¿ 4 Vueltas 3 mm Vs 5 Vueltas 2,5 mm ?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
Saludos a tod@s....!

Una pregunta tonta centrandonos en mecanicos puros y duros......o quizás no tan tonta. . . . . Indistintamente de masa, ohm, etc....quiero decir cuando necesitamos aligerar la Coil de masa / Ohm que tirais de 4 vueltas a 3.....5 vueltas a 2,5 ( y no entro ya en 4 a 2,5) centremonos en las dos primeras, pues eso que es mejor o que optáis por hacer ?
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
A mi en general me gusta mas usar 3mm de guí­a. Si el ato no lo permite o se queda con pocas vueltas (3 o menos) pues ya reduzco diámetro.
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Te respondo por que siempre he usado mi mecánico a valores muy bajos, desde 0.08 ohm a 0.12 ohm y usando solo vtc5a, que ahora hay mejores.

En mi caso todas las resistencias de 2,5 mm y 4 vueltas, usando fused clapton , o tricore fused, estas ultimas dando resultados muy igualados a unas alí­en en sabor y rendimiento, siempre de ni 80, y si ya te pones extremo SS en las mismas dimensiones, eso da gusto verlo.

Ahora ya tu mismo, pero yo los que ya me conocen saben que he sido muy de grandes vaporadas, te lo digo por experiencia, dejando las leyes al lado que a veces no se ajustan a la realidad.

Y siempre en mecánico tubular de latón, en mi caso, ya que es el punto medio entre dureza y conductividad.

Yo nunca he bajado de 4 vueltas, por eso variaba entre ni80 y SS, pero ojo a un dato, yo compraba alambre tricore pero de 36 AWG, osea gordo, por que lo que yo hacia era resistencias con 4 vueltas, y de 2,5mm pero con mucha superficie para vaporar.
Pero lo mejor es usar de 28 AWG, son las optimas para el máximo rendimiento.

Yo las usaba en cualquier ato, single, dual de 22 de 24 o de 25, para mi lo esencial era el rendimiento.
 
Última edición:

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Por usar atos de 22 mm prefiero de 2,5 mm 5-6 vueltas
 

Thengdal

Member
7 Sep 2018
97
0
6
Madrid
Yo me hago fused clapton con 2x27ga+38ga de ni80 y para mi gusto, en guí­a de 2,5mm y 5 vueltas, es lo óptimo; buena gestión de baterí­as y vapeo ni muy suave ni muy bestia.

Saludos!
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Yo me hago fused clapton con 2x27ga+38ga de ni80 y para mi gusto, en guí­a de 2,5mm y 5 vueltas, es lo óptimo; buena gestión de baterí­as y vapeo ni muy suave ni muy bestia.

Saludos!

Esa configuración es la mas equilibrada entre baterí­a y potencia, no puedo estar mas de acuerdo.

+1
 

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
Yo me hago fused clapton con 2x27ga+38ga de ni80 y para mi gusto, en guí­a de 2,5mm y 5 vueltas, es lo óptimo; buena gestión de baterí­as y vapeo ni muy suave ni muy bestia.

Saludos!

Donde compras ese 27 * 2/38
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Mi gusto es 3mm,(por almacenamiento de liquido) pero si tengo que bajar , prefiero bajar diametro que numero de vueltas.
 

Thengdal

Member
7 Sep 2018
97
0
6
Madrid
Donde compras ese 27 * 2/38

Pues el último pedido que hice fue en Aliexpress, en la tienda oficial de Augvape. La verdad es que no tienen nada que envidiarle a los de CrazyWire, que eran los que compraba antes. Incluso dirí­a que las bobinas vienen hasta mejor enrrolladas.

https://es.aliexpress.com/item/3299...30a2d3df0b0e7&templateKey=white_backgroup_101

Interesa, que solo tengo 26 y 28
Tienes el enlace en mi post de arriba, que se me ha olvidado citarte.

Saludos,

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Albvaper

Member
16 Nov 2018
121
2
18
Pues el último pedido que hice fue en Aliexpress, en la tienda oficial de Augvape. La verdad es que no tienen nada que envidiarle a los de CrazyWire, que eran los que compraba antes. Incluso dirí­a que las bobinas vienen hasta mejor enrrolladas.

https://es.aliexpress.com/item/3299...30a2d3df0b0e7&templateKey=white_backgroup_101

Tienes el enlace en mi post de arriba, que se me ha olvidado citarte.

Saludos,

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Muchas gracias.
 

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
Un hilo que llevo probando un par de dias en dual y que me gusta bastante 26 * 2/40 . . . . . 4 vueltas 3 mm.
Si me descuido me deja la bateria en 3v
 

Thengdal

Member
7 Sep 2018
97
0
6
Madrid
Un hilo que llevo probando un par de dias en dual y que me gusta bastante 26 * 2/40 . . . . . 4 vueltas 3 mm.
Si me descuido me deja la bateria en 3v

Esa confi es la que llevaba yo antes de pillar los de 27, aunque siempre he preferido los de 28ga a los de 26 por el tema del calentamiento ahora en verano, que hace un calor terrible.

Para mi gusto, prefiero utilizar nucleos más finos, rollo 27, 28 e incluso 29, y un claptomizado más grueso.

Otra que me gustó mucho cuando la probé fue un 28*2/36. Muy buena reacción y buen sabor.

S2,