¿ Ventajas del tanque 'Génesis' (GTA) ?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

VaperTec

Well-known member
13 Jun 2018
4.869
87
48
Barcelona
El otro dí­a, leí­ a un forero ensalzar el tanque tipo 'Génesis', que por lo que deducí­ se aplica a los RDTA's que tiene el ¿'deck'? (sitio donde se coloca la resi y el algodón, creo...), en una posición más alta de lo habitual. Aunque cuando alguien habla del dichoso 'deck' no acabo de estar seguro de a que se refiere, a mi me suena a 'Calvin Klein'... :redface:

¿ Podrí­a algún veterano apiadarse de este novato y ayudarle a adquirir un 'barniz' sobre el tema del tanque 'Génesis' y sus ventajas vs. otros tipos y si es posible también sobre que es el 'deck' de marras... ?

Gracias anticipadas

El otro dí­a, leí­ a un forero ensalzar el tanque tipo 'Génesis', que por lo que deducí­ se aplica a los RDTA's que tiene el ¿'deck'? (sitio donde se coloca la resi y el algodón, creo...), en una posición más alta de lo habitual. Aunque cuando alguien habla del dichoso 'deck' no acabo de estar seguro de a que se refiere, a mi me suena a 'Calvin Klein'... :redface:

¿ Podrí­a algún veterano apiadarse de este novato y ayudarle a adquirir un 'barniz' sobre el tema del tanque 'Génesis' y sus ventajas vs. otros tipos y si es posible también sobre que es el 'deck' de marras... ?

Gracias anticipadas
Deck es donde se monta la resistencia, la base donde trabajas, pero en los genesis no se usa algodon, se usa malla de acero como sistema de drenaje, con lo cual el sabor del liquido cambia, no se decirte en que sentido, porque yo no lo probe, pero eso dicen los mas viejos del lugar...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Es un sistema, como otros muchos, que ya no se usa. Está anticuado.

Deck es donde se monta la resistencia, la base donde trabajas, pero en los genesis no se usa algodon, se usa malla de acero como sistema de drenaje, con lo cual el sabor del liquido cambia, no se decirte en que sentido, porque yo no lo probe, pero eso dicen los mas viejos del lugar...

Es un sistema, como otros muchos, que ya no se usa. Está anticuado.

Pues pensaba adquirir un 'Siren 2' que por estos lares lo ponen como bastante bueno para MTL y me dijeron que lo de 'GTA' que viene en el nombre quiere decir 'Genesis TAnk'.

Los setups que he visto todos son sólo con algodón (aunque prefiero la gasa hidrófila), pero si hay que ponerle una malla, creo que me lo pensaré... :g:

Pues así­ rápido y depende del ato.

Desde mi punto de vista humilde. Dirí­a q Menos probabilidad de meadas y mejor sabor al tener la chimenea más alta y cerca de la boca....pero ojo, dependerá de cada ato.

Slds

Pues así­ rápido y depende del ato.

Desde mi punto de vista humilde. Dirí­a q Menos probabilidad de meadas y mejor sabor al tener la chimenea más alta y cerca de la boca....pero ojo, dependerá de cada ato.

Slds

Hola, veo por tu listado de 'útiles de vapeo' que conservas el 'Siren 2', ¿ lo usas con malla o simplemente con un setup normal de algodón ?.

Pues pensaba adquirir un 'Siren 2' que por estos lares lo ponen como bastante bueno para MTL y me dijeron que lo de 'GTA' que viene en el nombre quiere decir 'Genesis TAnk'.

Los setups que he visto todos son sólo con algodón (aunque prefiero la gasa hidrófila), pero si hay que ponerle una malla, creo que me lo pensaré... :g:
Ese gta en el nombre es testimonial no tiene mada que ver, en el siren se usa algodon o si prefieres gasa pues gasa...lo de la foto es una genesis de verdad
4ac99b9ef4e4e0ab80035c8e0bddf0f0.jpg

Vaya pedazo de RDTA MTL, ahora entiendo el comentario de 'Caos' sobre que el tanque 'genesis' era algo antiguo... Lo que sigo sin entender es porque en la nomenclatura del 'Siren 2' ponen GTA (Digiflavor Siren 2 GTA Tank Atomizer)...

Por cierto gracias por la foto, 'toy impresionao' :yes:

Vaya pedazo de RDTA MTL, ahora entiendo el comentario de 'Caos' sobre que el tanque 'genesis' era algo antiguo... Lo que sigo sin entender es porque en la nomenclatura del 'Siren 2' ponen GTA (Digiflavor Siren 2 GTA Tank Atomizer)...

Realmebte ESO es un genesis, y los RDTA es lo que vino despues, una adaptacion al algodon de los genesis... Porque lo llaman gta al siren, pues dos razones una que la resistencia no esta al fondo del tanque....y la segunda que es la que mas me motiva....marketing

El genesis original era un modelo concreto, a partir de ese modelo derivaron y derivan actualmente modelos que se basan en ese sistema-->deck elevado. A los atos que tienen ese sistema se les "llama" GTA (genesis tank atomizer). Hablas del siren 2, en ese modelo se ve muy claramente el sistema, ves que el deck (campana donde va la resistencia) no esta apoyada en el fondo del deposito, sino que esta en mitad del deposito

El sabor es la mejor mejor de un génesis... Al pasar el lí­quido por una malla de acero, no altera el sabor en lo más mí­nimo, por eso es buena opción para catar lí­quidos, ya que encontrarás muchos más matices... Aunque los tabaquiles son los mejores para este sistema, ya que al llevar la malla de acero, no le va a dar ese toque dulzón que aporta el algodón, queda un sabor a tabaco seco.. Aunque no creo que sea anticuado, hay modelos muy mejorados comparado a los Kraken, Enzos, y similares... Aunque el setup es el más dificil de todos, hay que probar y probar y probar hasta que logras estabilizar un buen setup en genesis.
Si para hacer un setup a un rda por primera vez tienes que intentarlo unas 10 veces, para un génesis calcula unos 100 setups... Por eso la gente nunca le gustó en general este sistema, y eramos cuatro locos usándolos... Si buscas en el foro Sistemas Genesis saldrán mis post de hace 4 o 5 años donde gracias a la ayuda de antiguos foreros como Prometheus, después de unos 200 setups logré hacerme con la técnica, luego los montas en 5 minutos, pero para eso hace falta mucha práctica, no hay secretos.

Última edición:
Para que te hagas una idea

http://www.elmonovapeador.com/setup-en-sistemas-genesis

Luego podias cambiar la malla por algodón y la coil con espiras separadas por microcoils con espiras juntas...

Es verdad que para los "adictos" al genesis no habí­a nada mejor. Le daba un sabor especial y sobre todo a los tabaquiles.
En mi caso, y supongo que para muchos paso lo mismo, nos vamos volviendo muy vagos con los setup (antes hacia uno al dí­a mí­nimo) y ya pensar en uno de estos nos da dolor de cabeza.

Hace tiempo que no uso mis génesis, pero los guardo como oro en paño.... quien sabe igual me animo esta noche :laugh::laugh::laugh:

Para que te hagas una idea

http://www.elmonovapeador.com/setup-en-sistemas-genesis

Luego podias cambiar la malla por algodón y la coil con espiras separadas por microcoils con espiras juntas...

Es verdad que para los "adictos" al genesis no habí­a nada mejor. Le daba un sabor especial y sobre todo a los tabaquiles.
En mi caso, y supongo que para muchos paso lo mismo, nos vamos volviendo muy vagos con los setup (antes hacia uno al dí­a mí­nimo) y ya pensar en uno de estos nos da dolor de cabeza.

Hace tiempo que no uso mis génesis, pero los guardo como oro en paño.... quien sabe igual me animo esta noche :laugh::laugh::laugh:

Hombre Dasito! Tanto tiempo! No te olvides que para nosotros meterle algodón a un génesis es un pecado! :laugh:
Y si, nos vamos haciendo más viejos y más vagos... Mí­rame, con pods, sales, y desechables :facepalm::clapping:

Realmebte ESO es un genesis, y los RDTA es lo que vino despues, una adaptacion al algodon de los genesis... Porque lo llaman gta al siren, pues dos razones una que la resistencia no esta al fondo del tanque....y la segunda que es la que mas me motiva....marketing

Esto sí­ que era un génesis, el primero estanco y que dejaba dar pulsaciones de más de un minuto.. https://youtu.be/mG9QsZKWWNM

Caray con los viejos vapeadores, estais hablando de dispositivos de sólo hace seis años como si fuera el mesozoico, me entra vértigo sólo de pensar que voy a comentar yo mismo de aquí­ a tres años al ritmo que, por lo que intuyo, cambia todo.

No puedo ni imaginar con que vapearemos para entonces, eso si nos lo permiten los polí­ticos, porque tal como va la cosa igual dicen que chupar algo que lleva baterí­a es cancerí­geno... :facepalm:

Caray con los viejos vapeadores, estais hablando de dispositivos de sólo hace seis años como si fuera el mesozoico, me entra vértigo sólo de pensar que voy a comentar yo mismo de aquí­ a tres años al ritmo que, por lo que intuyo, cambia todo.

No puedo ni imaginar con que vapearemos para entonces, eso si nos lo permiten los polí­ticos, porque tal como va la cosa igual dicen que chupar algo que lleva baterí­a es cancerí­geno... :facepalm:

Pod desechables que compraremos en cualquier sitio. Al estilo cajetilla de tabaco

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si compi... Esto avanza a pasos agigantados... En 6 años más, y como bien dices, si nos dejan la corruptela, nos meterán un chip en el dedo para vapear:laugh:

Pod desechables que compraremos en cualquier sitio. Al estilo cajetilla de tabaco

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy contigo... :+1:

Hola, veo por tu listado de 'útiles de vapeo' que conservas el 'Siren 2', ¿ lo usas con malla o simplemente con un setup normal de algodón ?.

Hola

Lo sigo teniendo y lo uso, menos pero si le doy con set up normal. Recomendable de boca pulmón y para vapeo tranquilo, conduciendo, etc

Slds