¿Con que RTA MTL puedo empezar como novato?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
Hola a todos de nuevo,

Estoy echando un vistazo por el foro y en un hilo sobre RTAs he visto varios modelos de ATOS MTL y como novato no se cual elegir para empezar.

En un principio quiero que sea MTL, porque mi mujer quiere pasar del POD al MOD y a ella le gusta vapear boca-pulmón. Por eso habí­a pensado en este tipo de ato para empezar.

He estado mirando el eXvape Expromizer V4, GeekVape Ammit, Digiflavor Siren 2, Augvape Merlin, pero no se cual es mas fácil para iniciarme y otra cosa importante, ¿que tipo de resistencias y algodón debo comprar para que la calada se parezca mas a un pod y de sabor?

Lo utilizarí­a con un Tarot Nano en casa, así­ que no importa si sobresale un poco y queda feo, ya que para la calle siempre utilizamos pod.

Si no es mucho pedir, acepto consejos sobre utensilios, es decir, que ya que hago un pedido pues cualquier cosa que me recomendéis comprar para que no me pase como otras veces, que justo después de hacer un pedido, veo que se me ha olvidado algo imprescindible y me toca pedir de nuevo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Yo he reutilizado el tarot que no quiere la parienta, hace poco pillé el berserker 1.5 mini.
Setup sencillo, coils de 2.5 mm diam máximo. 5 entradas de aire que permite desde mtl muy cerrado a dl. Lo uso con lí­quido normal 70/30. Viene con dos pirex uno de cristal y otro metálico. Integración perfecta en el nano
Por ahora he usado las coils que vienen y estoy probando a hacerlas yo con hilo nicrom simple y espiras separadas. De algodón con lo que he probado que no es demasiado me quedo con el cotón prime y el angorabbit.
Si te quieres hacer tú las resis te hace falta el hilo y una guí­a o un kuro koiler.
Si las compras te hará falta pinzas, alicates, tijeras y una guí­a (opcional pero ayuda en el montaje).
77b84e33e98b0608359bbe7dbe932fc2.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
Yo he reutilizado el tarot que no quiere la parienta, hace poco pillé el berserker 1.5 mini.
Setup sencillo, coils de 2.5 mm diam máximo. 5 entradas de aire que permite desde mtl muy cerrado a dl. Lo uso con lí­quido normal 70/30. Viene con dos pirex uno de cristal y otro metálico. Integración perfecta en el nano
Por ahora he usado las coils que vienen y estoy probando a hacerlas yo con hilo nicrom simple y espiras separadas. De algodón con lo que he probado que no es demasiado me quedo con el cotón prime y el angorabbit.
Si te quieres hacer tú las resis te hace falta el hilo y una guí­a o un kuro koiler.
Si las compras te hará falta pinzas, alicates, tijeras y una guí­a (opcional pero ayuda en el montaje).
77b84e33e98b0608359bbe7dbe932fc2.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Muchas gracias JJCHAN, me lo apunto y tomo nota de todo. Una última pregunta, si quisiera comprar resistencias ya hechas para este tipo de calada ¿cuales deberí­a mirar y a cuantos wattios se vapea? Es que me hago un lí­o con el tema de los ohm recomendados. Se que para pod son de mas ohm y para mod son de menos de 1, pero en este caso al ser para mod pero queriendo emular la calada del pod, pues no tengo ni idea de que tipo de resistencias deberí­a comprar.

Lo dicho, muchas gracias por la ayuda y la paciencia.
 
Última edición:

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Los MTL por lo general son todos muy fáciles de montar. Me suena que el Expromizer (yo no lo tengo) era un pelí­n más complicado de la media, pero nada del otro jueves.

Vamos, que cualquiera. Son todos parecidos.
 

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
Los MTL por lo general son todos muy fáciles de montar. Me suena que el Expromizer (yo no lo tengo) era un pelí­n más complicado de la media, pero nada del otro jueves.

Vamos, que cualquiera. Son todos parecidos.

Gracias German, lo tengo en cuenta...es que con el pastón que me he gastado en el primer mes de vapeo, quiero afinar y hacer una compra acertada para que mi mujer se quede con el tarot nano y yo con el armour pro.

Saludos.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Muchas gracias JJCHAN, me lo apunto y tomo nota de todo. Una última pregunta, si quisiera comprar resistencias ya hechas para este tipo de calada ¿cuales deberí­a mirar y a cuantos wattios se vapea? Es que me hago un lí­o con el tema de los ohm recomendados. Se que para pod son de mas ohm y para mod son de menos de 1, pero en este caso al ser para mod pero queriendo emular la calada del pod, pues no tengo ni idea de que tipo de resistencias deberí­a comprar.

Lo dicho, muchas gracias por la ayuda y la paciencia.
Con resist de 0.6 a 0.8 puedes usar lí­quidos 70/30 de 0.8 para arriba yo usarí­a lí­quidos con menos vg, 60/40 o incluso 50/50.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
Con resist de 0.6 a 0.8 puedes usar lí­quidos 70/30 de 0.8 para arriba yo usarí­a lí­quidos con menos vg, 60/40 o incluso 50/50.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Muchas gracias de nuevo...voy tomando nota para comprarlo todo de una vez:cheers:
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
De esos que has mirado de cabeza al expromizer v4, sus acabados y calidad e incluso con ajustes de entrada de liquido esta para mi por encima de la media, el ammit mtl tambien esta bien, ambos tienen las entradas de aire en la parte superior con lo que te quitas de enmedio el tema de posibles meadas de liquido. El berseker que te comenta jjchan tambien es un buen ato mtl. Un saludo.
 

Janusdeep

New member
14 Ene 2019
540
0
0
Alcalá de Henares
En una semana o así­ sale el Vapefly Brunhilde MTL. Tiene pintón (si te gustan los MTL, cosa que a mi no)

Saludetes

PD: Para principiantes va de lujo gracias a su configuración top coiler (RDTA básicamente), que te permite tocar el setup en cualquier momento fácilmente.
 

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
De esos que has mirado de cabeza al expromizer v4, sus acabados y calidad e incluso con ajustes de entrada de liquido esta para mi por encima de la media, el ammit mtl tambien esta bien, ambos tienen las entradas de aire en la parte superior con lo que te quitas de enmedio el tema de posibles meadas de liquido. El berseker que te comenta jjchan tambien es un buen ato mtl. Un saludo.

En una semana o así­ sale el Vapefly Brunhilde MTL. Tiene pintón (si te gustan los MTL, cosa que a mi no)

Saludetes

PD: Para principiantes va de lujo gracias a su configuración top coiler (RDTA básicamente), que te permite tocar el setup en cualquier momento fácilmente.

Muchas gracias, la mayor duda era el tema resistencias para este tipo de caladas, que ya me ha resuelto JJCHAN.

Yo estoy contento con mi Veco, pero a mi mujer no le acaba de convencer lo de vapear directo a pulmón, por eso es lo de buscarle MTL y al mismo tiempo me inicio en RTA.

Saludos.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Yo no me liarí­a con experimentos, atos nuevos, etc. Pilla uno que esté bien probado. Los atos hace un par de años que apenas evolucionan. El Siren 2 y el Berserker han dejado a todo el mundo satisfecho. El OBS Engine MTL y el Ammit MTL son fiables y tienen entrada de aire superior con lo que van a estar siempre completamente secos.

Y si viene de pods tampoco te metas a claptons por muy mtl que sean. Hilo simple con vueltas separadas, a un ohmio o más, que es infalible y va muy bien. Y si lo encuentra insuficiente (que no va a ser el caso porque el pod es más flojo que un rta) ya experimentaréis en el futuro.

Yo comprarí­a hilo de nicrome de 30awg. Con 6 vueltas separadas te pones en 1.2 ohmios, y arranca rápido. El algodón es igual que para los demás RTA.
 
Última edición:

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
Yo no me liarí­a con experimentos, atos nuevos, etc. Pilla uno que esté bien probado. Los atos hace un par de años que apenas evolucionan. El Siren 2 y el Berserker han dejado a todo el mundo satisfecho. El OBS Engine MTL y el Ammit MTL son fiables y tienen entrada de aire superior con lo que van a estar siempre completamente secos.

Y si viene de pods tampoco te metas a claptons por muy mtl que sean. Hilo simple con vueltas separadas, a un ohmio o más, que es infalible y va muy bien. Y si lo encuentra insuficiente (que no va a ser el caso porque el pod es más flojo que un rta) ya experimentaréis en el futuro.

Yo comprarí­a hilo de nicrome de 30awg. Con 6 vueltas separadas te pones en 1.2 ohmios, y arranca rápido. El algodón es igual que para los demás RTA.


Muchas gracias German, totalmente de acuerdo, para que experimentar sabiendo que hay atos fiables. Lo mas seguro es que me vaya a por el OBS Engine MTL o el Ammit MTL, ya que viniendo del Veco con entrada de aire superior, que me va bien, prefiero seguir con este tipo de entrada.

El tema de los hilos es un tema tan desconocido para mí­, que no sabí­a por donde empezar...por eso te agradezco mucho tu consejo. Además, teniendo en cuenta el precio de los hilos, no veo problema alguno en probar. Seguramente pida hilos y alguna resistencia, por si acaso no se me da bien.

Lo dicho, muchas gracias.

Saludos.
 

ricardom

Member
28 Jun 2015
162
0
16
Recientemente he comprado el Dotmod Dotaio, permite usar resistencias comerciales y, tiene base reparable. Además, funciona con baterí­as 18650.
 

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
Recientemente he comprado el Dotmod Dotaio, permite usar resistencias comerciales y, tiene base reparable. Además, funciona con baterí­as 18650.

Gracias ricardom, pero por ahora solo voy a comprar un ato para aprovechar el tarot nano que solo tiene un mes, ya que yo me he pillado el armour pro y el tarot se lo paso a mi mujer. Pero gracias igualmente, está muy chulo el Dotmod Dotaio con el deposito integrado, lo veo original.


Si compras el Engine MTL (que es muy recomendable) te dirí­a que comprases aparte un drip tip más adecuado para MTL que el que trae.

Estos dos a mí­ me funcionan bien con todos los atos:

https://www.fasttech.com/p/9630617

https://www.fasttech.com/p/9490501


Gracias German, estaba mirando drip tip de este tipo:

https://www.fasttech.com/product/1948700

No tengo ni idea de que tal van, pero otro forero comentaba por otro hilo que le vení­an muy bien para mtl y habí­a pensado en pedirlos.
 

Vendimias

New member
10 Oct 2018
57
1
0
Hola. Yo creo que el Hastur mini. Como experiencia mtl , mejor que el Siren 2, aún estando bien Ä—ste también, no digo que no.
 

condemor

New member
19 Dic 2017
62
0
0
A mi mtl me gusta mucho el obs engine mtl y ahora el expromizer v4.
El de obs aviso que la calada es muy cerrada. Es muy parecido al cigarro. Vas a notarlo si estás con el veco. el setup muy sencillo.
El expromizer para mi ha sido un dolor. Me ha costado muuuucho pillarle un buen setup. Me han dado ganas de estamparlo contra el suelo. Eso si cuando le pillas el truco es muy bueno. En mi opinion superor al obs. Pero ten en cuenta que si no lo ajustas bien tiende a salpicar tanto que es imposible de usar.
He estado preguntando por esto en el foro y debo ser el único que ha tenido ese problema, pero lo dejo dicho por si acaso.
En cuanto a hilos yo me pillé hilo de vandyvape superfine fused clapton, y es el que monto en ambos atos. sobre guia de 2/2,5
 

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
A mi mtl me gusta mucho el obs engine mtl y ahora el expromizer v4.
El de obs aviso que la calada es muy cerrada. Es muy parecido al cigarro. Vas a notarlo si estás con el veco. el setup muy sencillo.
El expromizer para mi ha sido un dolor. Me ha costado muuuucho pillarle un buen setup. Me han dado ganas de estamparlo contra el suelo. Eso si cuando le pillas el truco es muy bueno. En mi opinion superor al obs. Pero ten en cuenta que si no lo ajustas bien tiende a salpicar tanto que es imposible de usar.
He estado preguntando por esto en el foro y debo ser el único que ha tenido ese problema, pero lo dejo dicho por si acaso.
En cuanto a hilos yo me pillé hilo de vandyvape superfine fused clapton, y es el que monto en ambos atos. sobre guia de 2/2,5

Muchas gracias condemor...todos los consejos y comentarios sobre hilos y resistencias, son bienvenidos, porque por ahora solo he usado comerciales y es un tema del que no tengo ni idea.

Saludos.
 

Effikace

Member
27 Mar 2019
32
0
6
El ammit mtl no te lo aconsejo, no tira absolutamente nada. Tienes que dejar los pulmones. Para mi sabor vapor el true. Fácil de montar, no fuga. Resistencia de 1.2 o 1.3 van bien todos. Yo he tenido un montón de mtl, por no decir todos y los mejores para mi son el true y el Galaxie en rdta.