El comprador no ha hecho una compra legal ya que esta prohibida. Si te sancionan o no ya es otro tema.Es que no veo cómo se puede sancionar a un comprador; me explico, yo accedo desde una página que vende en España; pago el producto, me lo envían y resulta retenido en frontera; el comprador no debiera ser sancionado, ya que hizo una compra legal, en teoría es el vendedor el que debiera conocer la ley y no vender; ya se que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, pero si la prohibición de la venta transfronteriza es un hecho, el comprador no debería haber podido pagar. Y no es que quiera revolver el río, que ya de por sí está agitado, pero creo, que en caso de retención del producto, es el vendedor el responsable del reintegro y no debiera ser incautado, sino devuelto al vendedor.
Por otra parte, quisiera que todo el mundo estuviera tranquilo; todos seguimos comprando sin problemas, pero la duda, persiste.
¡¡Hay que joderse!! Los españoles a parte de quijotes somos más papistas que el Papa, ¿cuando dejaremos de tirar piedras a nuestro tejado, alarmando e intimidando a los más noveles?
Yo compro y seguiré comprando en tiendas españolas Online e incluso en tiendas físicas de otras provincias. Solo hay que indicar al vendedor que haga el envío por carta certificada, y en su remite que sustituya el nombre comercial por el suyo propio, de ésta forma nadie va a parar ni a inspeccionar el certificado.
Y con respecto a los artículos procedentes del extranjero (China, etc.) si evitamos comprar líquidos etiquetados con la calavera (por si lo paran) tampoco va a pasar nada, por mucho que se empeñen algunos en renombrar y republicitar prohibiciones.
Es que no veo cómo se puede sancionar a un comprador; me explico, yo accedo desde una página que vende en España; pago el producto, me lo envían y resulta retenido en frontera; el comprador no debiera ser sancionado, ya que hizo una compra legal, en teoría es el vendedor el que debiera conocer la ley y no vender; ya se que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, pero si la prohibición de la venta transfronteriza es un hecho, el comprador no debería haber podido pagar. Y no es que quiera revolver el río, que ya de por sí está agitado, pero creo, que en caso de retención del producto, es el vendedor el responsable del reintegro y no debiera ser incautado, sino devuelto al vendedor.
Por otra parte, quisiera que todo el mundo estuviera tranquilo; todos seguimos comprando sin problemas, pero la duda, persiste.
El razonamiento es totalmente incorrecto. Tu compras en una página que vende en su país de origen, el dinero va para su país, el domicilio fiscal está en su país y la web está en su país. Tú pides que te lo envíen a España y la tienda tiene que cumplir la ley de su país, no adaptarse a las leyes que existan en los cientos de países del mundo. El vendedor tiene que conocer la ley de su país y tú del tuyo para saber si puedes pedir ese artículo a tu país.
en es misma seccion de off-topic vapeo, tienes un hilo de 37 paginas hablando de esto Newvaper....ahi tienes informacion de sobra y para aburrirte...
http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?28710-PROHIBICIí“N-de-la-venta-On-Line
saludos!