¿errata en el cálculo de la CONCENTRACIÓN de NICOTINA?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

salfumant

New member
26 Oct 2021
3
0
1
Barcelona
Hola, señores.
<small>Recién he empezado a mezclar algún ingrediente. Me preocupa bastante la concentración de nicotina, no porque le haga ascos (soy fumador), sino porque es una substancia que hay que tratar con sumo cuidado.
Un cero de más en un cálculo y pueden pasar cosas malas. No es lo mismo resolver una ecuación en un examen que para calcular el porcentaje de materia peligrosa a ingerir; en el primer caso un error como mucho puede resultar en suspenso, en el seguno caso -por el contrario- un error puede repercutir en lesiones.</small>

Al grano.
Buscando información sobre cálculo de concentraciones de nicotina al hacer las mezclas en una página web me he topado con esta recomendación -cito textualmente-:
«
pues bien, en los pods, kits de inicio o All in One, se recomienda +/- usar liquido de 12mg, 12mg que trae el bote de 10ml que son 1,2mg/ml, pero si tu vapeas 1ml al día, solo estarías consumiendo 1,2mg, si vapeas, si vapeas 2ml al día estas consumiendo 2,4mg de nicotina al día

en los vapers grandes o de nivel avanzado se usa e-liquid de 3mg a 6mg,
-pongamos el de 6mg, que seria 6mg por bote de 10ml, pero que son 0,6mg por mililitro y si vapeas por ejemplo 5ml al día, estas consumiendo 3mg de nicotina al día
-si usas eliquid de 3mg que son 0,3mg/ml y vapeas 5ml al día, estas consumiendo 1,5mg de nicotina al día, e incluso si vapearas 10ml de eliquid al día, estarías consumiendo 3mg de nicotina al día
«

¿Es eso correcto?
Quiero dejar el tabaco, no matarme; he de estar seguro de lo que estoy haciendo.
Gracias.
 
Última edición:

yogur de fresa

Active member
8 Dic 2020
250
76
28
Hola, señores.
<small>Recién he empezado a mezclar algún ingrediente. Me preocupa bastante la concentración de nicotina, no porque le haga ascos (soy fumador), sino porque es una substancia que hay que tratar con sumo cuidado.
Un cero de más en un cálculo y pueden pasar cosas malas. No es lo mismo resolver una ecuación en un examen que para calcular el porcentaje de materia peligrosa a ingerir; en el primer caso un error como mucho puede resultar en suspenso, en el seguno caso -por el contrario- un error puede repercutir en lesiones.</small>

Al grano.
Buscando información sobre cálculo de concentraciones de nicotina al hacer las mezclas en una página web me he topado con esta recomendación -cito textualmente-:
«
pues bien, en los pods, kits de inicio o All in One, se recomienda +/- usar liquido de 12mg, 12mg que trae el bote de 10ml que son 1,2mg/ml, pero si tu vapeas 1ml al día, solo estarías consumiendo 1,2mg, si vapeas, si vapeas 2ml al día estas consumiendo 2,4mg de nicotina al día

en los vapers grandes o de nivel avanzado se usa e-liquid de 3mg a 6mg,
-pongamos el de 6mg, que seria 6mg por bote de 10ml, pero que son 0,6mg por mililitro y si vapeas por ejemplo 5ml al día, estas consumiendo 3mg de nicotina al día
-si usas eliquid de 3mg que son 0,3mg/ml y vapeas 5ml al día, estas consumiendo 1,5mg de nicotina al día, e incluso si vapearas 10ml de eliquid al día, estarías consumiendo 3mg de nicotina al día
«

¿Es eso correcto?
Quiero dejar el tabaco, no matarme; he de estar seguro de lo que estoy haciendo.
Gracias.
Las recomendaciones que dan son maomenos acertadas. Lo que pasa es que en el vapeo tenemos tendencia a decir que el líquido está "a 3" o "a 3 miligramos" cuando queremos decir "3 miligramos por mililitro". Eso es todo. Es lo que se llama un abuso de notación.

Por contra, los líquidos de CBD sí que suelen venir etiquetados con la cantidad de CBD total en el líquido (para engañar al consumidor).
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Hola, señores.
Recién he empezado a mezclar algún ingrediente. Me preocupa bastante la concentración de nicotina, no porque le haga ascos (soy fumador), sino porque es una substancia que hay que tratar con sumo cuidado.
Un cero de más en un cálculo y pueden pasar cosas malas. No es lo mismo resolver una ecuación en un examen que para calcular el porcentaje de materia peligrosa a ingerir; en el primer caso un error como mucho puede resultar en suspenso, en el seguno caso -por el contrario- un error puede repercutir en lesiones.

Al grano.
Buscando información sobre cálculo de concentraciones de nicotina al hacer las mezclas en una página web me he topado con esta recomendación -cito textualmente-:
«
pues bien, en los pods, kits de inicio o All in One, se recomienda +/- usar liquido de 12mg, 12mg que trae el bote de 10ml que son 1,2mg/ml, pero si tu vapeas 1ml al día, solo estarías consumiendo 1,2mg, si vapeas, si vapeas 2ml al día estas consumiendo 2,4mg de nicotina al día

en los vapers grandes o de nivel avanzado se usa e-liquid de 3mg a 6mg,
-pongamos el de 6mg, que seria 6mg por bote de 10ml, pero que son 0,6mg por mililitro y si vapeas por ejemplo 5ml al día, estas consumiendo 3mg de nicotina al día
-si usas eliquid de 3mg que son 0,3mg/ml y vapeas 5ml al día, estas consumiendo 1,5mg de nicotina al día, e incluso si vapearas 10ml de eliquid al día, estarías consumiendo 3mg de nicotina al día
«

¿Es eso correcto?
Quiero dejar el tabaco, no matarme; he de estar seguro de lo que estoy haciendo.
Gracias.
Yo entiendo que en los botes que comentas de 3 o 6 MG, normalmente es MG/ml.
Por ejemplo unnnikokit de 20mg so. Por ml, el bote lleva 200.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

salfumant

New member
26 Oct 2021
3
0
1
Barcelona
Yo entiendo que en los botes que comentas de 3 o 6 MG, normalmente es MG/ml.
Por ejemplo unnnikokit de 20mg so. Por ml, el bote lleva 200.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Afirmativo, yo entiendo lo mismo y que, por consiguiente, en la sentencia "+/- usar liquido de 12mg, 12mg que trae el bote de 10ml que son 1,2mg/ml," hay un error grave pues 10ml a 12mg/ml son 12mg/ml, valga la obviedad, NO 1'2mg/ml.
Gracias JJChan y yogur de fresa, vuestras respuestas me demuestran que este foro está muy vivo. ;)


Otra cosa, y no me gustaría abrir otro hilo, más recién llegado por aquí
Me llama mucho la atención que hay gente que le echa a las mezclas nicokits de 0mg/ml nicotina. ¿Por qué? ¿Para rebajar el aroma o las moléculas? ¿Por qué no le echan directamente base pg/vg?
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
A 0 es lo mismo que base , lo único que he visto en aromas de sales que hay kits que viene el bote total al que hay que añadir 2 botes y vienen 3 de 10 ml, si lo quieres a 20 MG de sales echas los dos con Nico y si lo quieres a 10mg echas uno de Nico y el de 0.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

yogur de fresa

Active member
8 Dic 2020
250
76
28
Afirmativo, yo entiendo lo mismo y que, por consiguiente, en la sentencia "+/- usar liquido de 12mg, 12mg que trae el bote de 10ml que son 1,2mg/ml," hay un error grave pues 10ml a 12mg/ml son 12mg/ml, valga la obviedad, NO 1'2mg/ml.
Correcto
Gracias JJChan y yogur de fresa, vuestras respuestas me demuestran que este foro está muy vivo. ;)
De nada, si se puede ayudar, se ayuda
Otra cosa, y no me gustaría abrir otro hilo, más recién llegado por aquí
Me llama mucho la atención que hay gente que le echa a las mezclas nicokits de 0mg/ml nicotina. ¿Por qué? ¿Para rebajar el aroma o las moléculas? ¿Por qué no le echan directamente base pg/vg?
Bueno, yo es algo que no hago en ningún caso. Pese a que vapeo con nicotina, si me puedo hacer con nicotina no TPD, solo añado la necesaria hasta llegar a la concentración que desee aunque no llegue a 60 ml en total. Si el líquido queda un poco más cargadito de aroma, pues mejor.

Si la gente añade esos ml que faltan pues creo que debe ser pq se supone que el líquido diluido hasta 60 ml está bien de sabor y quieren intentar aprovacharlo para sacar la mayor cantidad de líquido posible.
El hecho de que elijan un "nicokit" a 0 supongo que es una cuestión de meter los 10 ml y ya no tienes que estarte con botellas más grandes ni nada de eso. Vamos, asumo que es porque es más práctico meter los 10 ml y tirar la botellita o usarla para transportar pequeñas cantidades de líquido en el bolsillo que no tener botellas de cientos de ml en un cajón. Además, seguramente todos los que hacen esto no hacen alquimia (porque si tienes base sí que me parece ridículo) y a lo mejor pasan de todo el tema bases y aromas.

Ah, y otra opción, los nicokits a 0 mg/ml mentolados, que eso sí que creo que puede ser más común entre incluso aquellos que hagan alquimia pero no manejen moleculas
 

ikifenix

Member
11 Sep 2021
84
58
18
Otra cosa, y no me gustaría abrir otro hilo, más recién llegado por aquí
Me llama mucho la atención que hay gente que le echa a las mezclas nicokits de 0mg/ml nicotina. ¿Por qué? ¿Para rebajar el aroma o las moléculas? ¿Por qué no le echan directamente base pg/vg?
Es porque los liquidos ya vienen preparados para que le eches el nicokit y traen la concentración de aroma para esos 10ml extra. Así que los que vapean sin nicotina le echan los de 0mg para rebajar el sabor y dejarlo a lo que se supone que tendría que saber. De hecho, todos los botes de liquidos, vienen con el hueco para que se lo eches, si son 50ml, te viene en un bote de 60ml, si son 100 ml te viene en uno de 120, incluso los monster club de 450ml, te vienen en uno de 550ml (con los 9 nicokits se queda en 540ml).
En muchos liquidos da igual, pero en otros puede saber a químico si la concentración de aroma es muy alta (piensa que 10ml en un liquido de 50ml es basicamente un 16,666% del total del liquido, cambia bastante la concentración).
 

yogur de fresa

Active member
8 Dic 2020
250
76
28
Es porque los liquidos ya vienen preparados para que le eches el nicokit y traen la concentración de aroma para esos 10ml extra. Así que los que vapean sin nicotina le echan los de 0mg para rebajar el sabor y dejarlo a lo que se supone que tendría que saber. De hecho, todos los botes de liquidos, vienen con el hueco para que se lo eches, si son 50ml, te viene en un bote de 60ml, si son 100 ml te viene en uno de 120, incluso los monster club de 450ml, te vienen en uno de 550ml (con los 9 nicokits se queda en 540ml).
En muchos liquidos da igual, pero en otros puede saber a químico si la concentración de aroma es muy alta (piensa que 10ml en un liquido de 50ml es basicamente un 16,666% del total del liquido, cambia bastante la concentración).
Si diluyes 10 ml de aroma con 40 de base, está al 20%, si luego le añades 10 ml más, está a 16,6.
Esto es un ejemplo pero nunca he considerado necesario hacer una rebaja de este tipo necesaria. La mayoría de aromas que están buenos al 16.6 %, lo están al 20%
Lo mismo con los aromas que están buenos al 8.3 lo están al 10.

Quiero decir que sí, 10 ml son un 16.6 % de la mezcla pero la rebaja que haces del aroma no es tan extrema, aunque también sea de 1/6