¿Porque ocurre esto?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Raid

Member
4 Feb 2019
271
10
18
Buenas a todos,

Tengo un Argus GT2 y vengo dandome cuenta que el consumo de baterias no es parejo, aqui dejo una foto.

Si os fijais una de ellas marca que está al 50% y la otra 78% y cuando ya noto que tengo que cargarlo o cambiar las baterias pues alomejor está una bateria al 15% y la otra al 50%. ¿Que ocurre? ¿Es fallo del mod o de las baterias?

Muchas gracias!
eb9bc03c96ccb71923ba79f779ae4218.jpg
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Buenas a todos,

Tengo un Argus GT2 y vengo dandome cuenta que el consumo de baterias no es parejo, aqui dejo una foto.

Si os fijais una de ellas marca que está al 50% y la otra 78% y cuando ya noto que tengo que cargarlo o cambiar las baterias pues alomejor está una bateria al 15% y la otra al 50%. ¿Que ocurre? ¿Es fallo del mod o de las baterias?

Muchas gracias!
eb9bc03c96ccb71923ba79f779ae4218.jpg
Buenas, ¿las baterías són iguales y estrenadas en el mismo momento para un mod de doble batería? Si es así, entonces es problema del mod

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

jrgopalos

Active member
30 Mar 2016
414
94
28
61
Malaga
Buenas a todos,

Tengo un Argus GT2 y vengo dandome cuenta que el consumo de baterias no es parejo, aqui dejo una foto.

Si os fijais una de ellas marca que está al 50% y la otra 78% y cuando ya noto que tengo que cargarlo o cambiar las baterias pues alomejor está una bateria al 15% y la otra al 50%. ¿Que ocurre? ¿Es fallo del mod o de las baterias?

Muchas gracias!
eb9bc03c96ccb71923ba79f779ae4218.jpg
Prueba a invertir la posicion de las baterias en el mod, si siempre se descarga antes la misma independientemente de la posicion en que esté, el fallo es de la bateria , que tampoco significa que esté averiada , estaria perdiendo capacidad , todo depende del uso que hagas hasta que llegue a ese nivel
 

Raid

Member
4 Feb 2019
271
10
18
Tengo 5 pares de baterias y con los 5 pares me ocurre lo mismo.

Lo de invertir las baterias pues no lo hice pero estoy seguro que lo he hecho sin querer porque no creo que siempre coloque las baterias en la misma posición las dos.

El tema es que lógicamente no da la chicha que daba al principio (llevo un mes y medio con el argus gt2). Cambié las resistencias pensando que era debido a un mal setup pero nada, sigue descargandome las baterias irregularmente y las caladas no son tan potentes. Puse el ato en otro mod y en el otro mod funciona de lujo, entiendo que es culpa del argus gt2 que por algún motivo no está dando la chicha que deberia dar y supongo que de ahi también vendrá el fallo del consumo irregular de las baterias.
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Eso mismo le ocurre a varios mod y es que la gestión de las baterías, no las hace correctamente por igual, Como te indica el compañero yo las marcaria y las iría rotando.
 

jrgopalos

Active member
30 Mar 2016
414
94
28
61
Malaga
Tengo 5 pares de baterias y con los 5 pares me ocurre lo mismo.

Lo de invertir las baterias pues no lo hice pero estoy seguro que lo he hecho sin querer porque no creo que siempre coloque las baterias en la misma posición las dos.

El tema es que lógicamente no da la chicha que daba al principio (llevo un mes y medio con el argus gt2). Cambié las resistencias pensando que era debido a un mal setup pero nada, sigue descargandome las baterias irregularmente y las caladas no son tan potentes. Puse el ato en otro mod y en el otro mod funciona de lujo, entiendo que es culpa del argus gt2 que por algún motivo no está dando la chicha que deberia dar y supongo que de ahi también vendrá el fallo del consumo irregular de las baterias.
Las baterias en serie , aunque llegues a comprobarlas con un voltimetro y veas que tienen el mismo voltaje no significan que las dos esten iguales en el funcionamiento, cuando se usan baterias en serie te funcionará, pero la descarga no la haran por igual la que este un poco mas gastada se descargará mucho antes que la otra y te seguirá funcionando el equipo , si no tuviesen protecciones los mods te la podria descargar por debajo de su limite, para estar completamente seguro deberian ser dos baterias nuevas y con la misma carga, incluso asi puede haber diferencias,
 

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Hola Raid, esa clase de problemas tienen su origen en la forma en que los mods miden la capacidad de las baterías, ya que el pictograma y el porcentaje vienen dados por el voltaje de las baterías, para el máximo valor generalmente van de los 4.0V a los 4.2V, y es por eso que algunos mods se quedan en el 100% largo rato hasta que empiezan a bajar, como corresponden, hasta llegar al valor mínimo que es un caso similar, con un valor prefijado entre los 3.0V hasta los 3.4V, y también es por eso que algunos mods no usan toda la capacidad de la batería, pues en ocasiones una batería que ya marca "low battery" en un mod podría perfectamente hacer funcionar otro mod, o bien usarse en mecánicos.

Entendiendo lo anterior podría haber diversas causas, desde suciedad que impida una buena lectura, falso contacto, batería que se descarga sola (en corto) o que se descarga rápido (electrólito degradado), etc., para eso es importante ver los "detalles" de la falla, si se trata siempre de la misma bahía podría ser algo tan simple como un polo sucio y eso hace que marque de menos, o bien una batería que está haciendo falso contacto y por tal se descarga mas lentamente, lo que no consideraría ni falla del mod o de la batería sino falta de ajuste al sistema. Pero una vez entendiendo el origen, puedes buscar una causa y después buscarle solución.

Te sugiero primero limpiar los terminarles del mod con un hisopo y alcohol isopropílico, si no tienes, con alcohol simple debería bastar, siempre procurando secar bien cualquier exceso, después habría que revisar la integridad de los resortes en los terminales y las terminales en sí, si aprietan bien o si tienen algún desgaste o rotura, por ultimo verificar que los polos de las baterías estén limpios y en buen estado. De esta manera se resuelven la mayoría de estas fallas, aunque si continúa el problema podría tratarse de una soldadura o cable en mal estado y requerir otro procedimiento, pero las posibilidad de solución con solo limpieza y ajuste es muy alta.

Saludos.
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Para usar en Mod's de 2 baterias es conveniente cuando las estrenas ENPAREJARLAS de por vida y usar esas 2 baterias siempre juntas, no mezclar parejas y siempre usar en un mismo uso esas 2 baterias juntas.
Si mezclas usos de baterias no enparejadas te puede ocurrir eso, que es debido al diferente estado "fisico" de cada una de ellas.
Logicamente esto tambien puede ocurrir si una de ellas ha salido mejor que la otra o bien si la medicion de baterias del mod no es una "DNA" ;-)