¿Se puede machacar mucho la baterí­a de un mod tipo VT usí¡ndolo a diario en modo pass?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Siscubcn

New member
8 Nov 2014
280
0
0
¿Se puede machacar mucho la baterí­a de un mod tipo VT usándolo a diario en modo pass?

Me acabo de poner una conexión eléctrica al lado del sofa para poder disfrutar del Evic Vt en modo Passtrought. ¿Es algo que machaque su baterí­a propietaria o no deberí­a preocuparme en exceso?

Entiendo que claro, el modo pass, es como gastar 10 y recuperar 5 en los descansos. cosa que igual puede volver loca a la baterí­a y multiplicar sus ciclos de vida.

El Pass no es un pass de verdad, porque yo he agotado la baterí­a en modo pass, es decir, que no es que el mod se olvide de su baterí­a y recoja la energí­a de la electricidad de mi casa. Supongo que más bien es que se va cargando la batt y tu vas vapeando. Pero ya os puedo asegurar que no es un "pass" real, porque he llegado a momentos que el mod me ha dicho que "nanai" que no tenia chicha.

Esto me intriga porque pienso que igual estoy machacando la batt, y si fuera una 18650 pues mira, son dos paquetes de tabaco, pero joder un evic VT por hacer el ganso pues como da mal rollo.

Y aprovechando el post para no cansar.¿Existe un mod electrónico sin baterí­a? Como una turmix vamos, que lo conectes a la red eléctrica de casa y tengas un mod con su vataje, wataje y todas esas cosas. Porque la verdad, lo usarí­a mucho. Y no hablo de esos passtrought que parecen un medio tampax, hablo de un aparato con su pantalla y sus opciones de regulación que vayan más allá de poner tres voltajes.

Gracias socios.

Me acabo de poner una conexión eléctrica al lado del sofa para poder disfrutar del Evic Vt en modo Passtrought. ¿Es algo que machaque su baterí­a propietaria o no deberí­a preocuparme en exceso?

Entiendo que claro, el modo pass, es como gastar 10 y recuperar 5 en los descansos. cosa que igual puede volver loca a la baterí­a y multiplicar sus ciclos de vida.

El Pass no es un pass de verdad, porque yo he agotado la baterí­a en modo pass, es decir, que no es que el mod se olvide de su baterí­a y recoja la energí­a de la electricidad de mi casa. Supongo que más bien es que se va cargando la batt y tu vas vapeando. Pero ya os puedo asegurar que no es un "pass" real, porque he llegado a momentos que el mod me ha dicho que "nanai" que no tenia chicha.

Esto me intriga porque pienso que igual estoy machacando la batt, y si fuera una 18650 pues mira, son dos paquetes de tabaco, pero joder un evic VT por hacer el ganso pues como da mal rollo.

Y aprovechando el post para no cansar.¿Existe un mod electrónico sin baterí­a? Como una turmix vamos, que lo conectes a la red eléctrica de casa y tengas un mod con su vataje, wataje y todas esas cosas. Porque la verdad, lo usarí­a mucho. Y no hablo de esos passtrought que parecen un medio tampax, hablo de un aparato con su pantalla y sus opciones de regulación que vayan más allá de poner tres voltajes.

Gracias socios.
Tus intuiciones van en la dirección correcta:
Que yo sepa no existe mod con modo pass "puro", sino que todos se basan en la idea de cuando lo usas de esta manera dejan de cargar la baterí­a para que esta te entregue la energí­a necesaria para mover tu resistencia y luego retoman la carga...
En cuanto a los mods electrónicos, todos cortan antes de que su carga baja de 3,2... Así­ que muy malo no es pero acercarse a esos lí­mites bajos de la baterí­a no ayuda a conservarla bien, por eso lo que hago es ponerlo a cargar cuando llegue al tercio de su capacidad, y si es antes mejor.

Lo que pasa a los modos pass es que a través de USB no pueden dar mas de 0,5 amperios (en el ordenador) y con cargadores depende del cargador, pero no llega a ser suficiente como para alimentar el consumo de "X" vatios.

Lo que deteriora las baterí­as es el calor y la humedad. En este caso, al usar en modo pass, se sobrecalienta, ya que tienes el calor generado por el uso y el calor generado por la carga... se sobre-esfuerza la baterí­a y se calientan más... por lo que la baterí­a se deteriora antes.

Eder te a respuesto a la perfección.Las altas temperaturas en la baterias es lo que degradán las celdas,por el uso en pass no te preocupes que lo que vapeas sale de la baterí­a no del enchufe.

De todos modos piensa en el cinturón que te enseñe el otro dí­a:cunao:

¿De verdad lo que vapeo sale del enchufe aun teniéndolo en un cargador de pared de 1a? Entonces porque llego al "baterry low" y no me deja vapear?

Gracias por las respuestas eh, que no es que las rebata.

Pero la duda, es, el pass no llega para vapear, por lo menos a 35 40w, por tanto hay truco, y si estoy cargando bateria y consumiendo bateria estoy multiplicando los ciclos de una manera brutal.

¿como va lo de lo de los ciclos de carga en las lipos?

No no...lo que vapeas NO sale del enchufe,puedes hacer la prueba,gasta la bateria y pon a vapear inmediatamente en carga...te dira que no hay chicha hasta pasado un minuto en el que la bateria será capaz de darte lo que pides.

Las baterias los ciclos funcionan por etapas totales no por veces enchufadas.Por ejemplo es igual cargar 5 veces un 20% que una vez de 0% a 100&(caso de ser posible ya que desde su primera carga en fábrica ya tiene mas de un 15% que jamás será efectivo)

No tengo muy claro si realmente degradas la baterí­a de algún modo provocando le una carga/descarga eterna,pero si se que,si ese bucle lo generas en el mismo rango de carga(pongamos por ejemplo entre 35% y 70%) ahí­ si la estas fastidiando mas deprisa.

No no...lo que vapeas NO sale del enchufe,puedes hacer la prueba,gasta la bateria y pon a vapear inmediatamente en carga...te dira que no hay chicha hasta pasado un minuto en el que la bateria será capaz de darte lo que pides.

Las baterias los ciclos funcionan por etapas totales no por veces enchufadas.Por ejemplo es igual cargar 5 veces un 20% que una vez de 0% a 100&(caso de ser posible ya que desde su primera carga en fábrica ya tiene mas de un 15% que jamás será efectivo)

No tengo muy claro si realmente degradas la baterí­a de algún modo provocando le una carga/descarga eterna,pero si se que,si ese bucle lo generas en el mismo rango de carga(pongamos por ejemplo entre 35% y 70%) ahí­ si la estas fastidiando mas deprisa.

Gracias socio, no habí­a caí­do en eso ni hubiera caí­do nunca. Pero me acabas de despejar una duda muy grande. :clapping: