¿Vapear corta el ayuno?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

kaos1981

New member
10 Ago 2022
1
1
1
Hola buenas a todos, querría hacer una pregunta al respecto del vapeo. Normalmente hago ayuno intermitente solo con una ventana de 2 horas para comer en todo el día, lo hago por bienestar y principalmente por el proceso de eliminar células defectuosas "AUTOFAGIA". La cuestión es que la autofagia se detiene cuando se corta el ayuno en el momento que se activa el sistema digestivo por alguna ingesta, y como he visto que los productos e-liquid contienen 4 calorías x gramo, me pregunto si esto sería suficiente como para que el sistema digestivo inicie sus funciones. Aunque se evapore, siempre entran restos y el propio vapor deja liquidos en el pulmón y estómago. Agradecería mucho una respuesta, saludos ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWho

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Hola kaos1981, a mi también me ha llamado la atención el ayuno intermitente que está tan de moda, pero hay que tener cuidado con los posibles efectos secundarios de los que poco se habla, principalmente con la vesícula bilar y el páncreas, ya que someter el cuerpo a semejante estrés no puede estar exento de riesgos, pero pues cada quién su vida y sus decisiones, yo solo vertí un consejo por si te sirve, y si no, a otra cosa mariposa.

Ahora tu respuesta, vapear no corta el ayuno, ya que la cantidad de calorías que se retienen al vapear es insignificante, el contenido calórico de los líquidos de vapeo son derivados principalmente de la energía contenida en la glicerina vegetal, que en su mayoría se exhala, así que para nada podría romper el ayuno a menos que bebas el líquido directamente. Segundo, el vapor, al igual que el humo, sí inicia las funciones digestivas del cuerpo, sin embargo, la autofagia proviene de la restricción calórica y no de la actividad o inactividad del sistema digestivo, entonces para fines practicos vapear incrementa los efectos del ayuno intermitente (gastritis incuída) al consumir energía para digerir algo que no se digiere ni aporta energía a tu sistema, haciendo aún mayor el déficit calórico buscado.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWho

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Ahora preséntate como indican las reglas, que como comunidad nos ayudamos, pero también nos gustaría conocer un poco más de tí, hay gente interesante en todos lados y no queremos privarnos de la oportunidad de conocerte.

 
  • Me gusta
Reacciones: DrWho

DrWho

Member
7 Feb 2017
983
2
18
Hola compañeros,

Hacía tiempo que no pasaba por aquí, pero este hilo me ha interesado.

@The Big Branch, el inhalar vapor/inhalar humo crees que inicia las funciones digestivas del cuerpo?
Ósea, el cuerpo ( aparato digestivo ) podría entender( cada vez que vapeamos a lo largo del día ), que vamos a empezar el proceso de ingerir algún alimento, y con ello comenzar todo el proceso digestivo ( preparar el estómago, segregar sales biliares, etc, etc…? )
En caso afirmativo, podría estresar en parte al AP. Digestivo?

Igual es una pregunta muy técnica, pero como llevo bastante tiempo dándole vueltas a esto…

Mil gracias anticipadas.

Saludos,

Dr.
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
creo que ya se hablo mas arriba, que con el irrisorio consumo de calorías que contiene los líquidos no era suficiente como para inicia el proceso digestivo y considerar que se corte el ayuno.Yo diria mas ¿fumar corta el ayuno? Pues no se si lo corta pero yo ni ayuno ni fumo jejejeje
:p
 

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Hola Dr. Who, vapear irrita las mucosas debido a que la base de los e-líquidos es higroscópica, lo que disminuye la humedad e incrementa la ácidez estomacal, además varios estudios apuntan a que la nicotina estimula la producción de ácido clorhídrico, cualquier variación del pH en los jugos gástricos el cuerpo lo interpreta como el inicio de la digestión y prepara el cuerpo para recibir ailmentos activando los organos responsables, pero vapear dudo que estrese el aparato digestivo, muchas cosas, incluidos ciertos olores, e incluso pensamientos, inician el mismo proceso sin consecuencias, lo que les sucede a los fumadores no es estrés en el sistema digestivo, sino daño causado por las sustancias contenidas en el humo de combustión, estudios ya consideran varias veces más perjudicial el cigarro fumado dentro de los 10 minutos posteriores a despertarse que el resto, independientemente si los demás se fuman en ayunas o no, porque toman al sistema digestivo en estado de reposo, siendo así mas suceptible de asimilar todas esas otras sustancias tan perjudiciales. Aún así, este proceso no corta el ayuno por falta de calorías.

Saludos.
Hola compañeros,

Hacía tiempo que no pasaba por aquí, pero este hilo me ha interesado.

@The Big Branch, el inhalar vapor/inhalar humo crees que inicia las funciones digestivas del cuerpo?
Ósea, el cuerpo ( aparato digestivo ) podría entender( cada vez que vapeamos a lo largo del día ), que vamos a empezar el proceso de ingerir algún alimento, y con ello comenzar todo el proceso digestivo ( preparar el estómago, segregar sales biliares, etc, etc…? )
En caso afirmativo, podría estresar en parte al AP. Digestivo?

Igual es una pregunta muy técnica, pero como llevo bastante tiempo dándole vueltas a esto…

Mil gracias anticipadas.

Saludos,

Dr.
 

DrWho

Member
7 Feb 2017
983
2
18
Hola Dr. Who, vapear irrita las mucosas debido a que la base de los e-líquidos es higroscópica, lo que disminuye la humedad e incrementa la ácidez estomacal, además varios estudios apuntan a que la nicotina estimula la producción de ácido clorhídrico, cualquier variación del pH en los jugos gástricos el cuerpo lo interpreta como el inicio de la digestión y prepara el cuerpo para recibir ailmentos activando los organos responsables, pero vapear dudo que estrese el aparato digestivo, muchas cosas, incluidos ciertos olores, e incluso pensamientos, inician el mismo proceso sin consecuencias, lo que les sucede a los fumadores no es estrés en el sistema digestivo, sino daño causado por las sustancias contenidas en el humo de combustión, estudios ya consideran varias veces más perjudicial el cigarro fumado dentro de los 10 minutos posteriores a despertarse que el resto, independientemente si los demás se fuman en ayunas o no, porque toman al sistema digestivo en estado de reposo, siendo así mas suceptible de asimilar todas esas otras sustancias tan perjudiciales. Aún así, este proceso no corta el ayuno por falta de calorías.

Saludos.
Buenas Compañero,

Bueno, lo primero de todo, mil gracias por la repuesta. Es perfecta. Completa y con información muy relevante.

Te mando un MP.

Saludos.