454 Big Block

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
A mi lo que me gusta de este ato es que la parte superior no se calienta tanto y con el drip de plástico no se nota apenas y le puedo meter caladas sin quemarme.

La mayorí­a de los comentarios son muy buenos, otro más? :facepalm:

Normalmente soy de clones.. pero en este caso ya el precio del original parece que es asequible.. creo que va ha ser mi primer original!! Espero que esté pronto en alguno tienda. Si alguien sabe donde comprarlo en tienda española agradecerí­a la información. Gracias

Llevo con la versión de Ehpro una semanita y poco y la impresión general es que no está mal.
Me falta experimentar mucho con los set-ups y conseguir un mod electrónico para poder hacer locuras, pero de momento estoy contento con él.

Muy muy resumido, mi opinión es que todo lo relacionado con el set-up es más complicado que en otros atomizadores (me lleva más tiempo y más esfuerzo), pero una vez lo tengo todo listo es el RDA más cómodo y limpio que he probado (cabe decir que tampoco he probado muchos).
La tapita superior y el drip ancho que lleva son de 10.

Poniéndome quisquilloso y entrando en detalle:

Contras:
- Si no cortas la patilla del negativo muy a ras del anillo, no se puede cerrar la campana (o la rayas toda al cerrarlo). Aconsejo romper el hilo meneándolo con los dedos, suele quedar más a ras.
- Si retiramos el anillo (para enganchar el hilo en los tornillos directamente), el tornillo llega al tope de la rosca y no permite pinzar calibres de hilo medios y bajos (con 0.32 para abajo he comprobado que no funciona).
Si se quiere falcar el hilo en el tornillo, tiene que ser con el aro puesto.
- Con hilos más gruesos, apretar mucho los tornillos del anillo lo deforma mucho. Sospecho que pueda llegar a partirse si no tenemos cuidado.
- El escalón de la piscina dificulta plantar una varilla en vertical (como guí­a) para hacer las resistencias.
- Los agujeros están taladrados a una altura relativamente baja, por lo que las resistencias quedan bastante abajo y eso puede dificultar el set-up.
Por ese motivo, se necesitan unas pinzas rectas y pequeñas de punta plana para juntar las vueltas, ya que las resistencias quedan a la altura del anillo y disponemos de poco espacio hábil.
- Colocar el algodón de abajo a arriba es muy difí­cil (con resistencia vertical). Es mejor hacerlo de arriba a abajo como en la revisión de RuaDeS, a no ser que usemos una aguja de ganchillo.
- La regulación de aire va bastante dura. Toca retirar la campana para ajustarla con comodidad.
- No me ha presentado problemas con hilo de 0.32, pero con diámetros mayores (o hilo trenzado) los agujeros del poste positivo probablemente se queden pequeños.
-El pin positivo de la base no es regulable.

Pros:
- Tiene una integración fantástica con mods tubulares de 22mm.
- Permite set-ups originales y variados. Lo "normal" es hacerlos en vertical, pero con maña y paciencia el único lí­mite es la imaginación (y la potencia del mod xD)
- El plástico del drip tip está texturizado. Muy agradable con los labios, pero mejor no limpiarlo con un pañuelo de papel (porque se desmenuza).
Tiene una boca ancha (7mm de diámetro interior y 10mm de diámetro exterior) que hace más blanda la calada y permite gotear a través de él sin tener que hacer punterí­a.
Sinceramente no he notado que los agujeros laterales de la base del drip-tip tengan una gran influencia a la hora de repartir el lí­quido goteado, pero lo que sí­ he notado (y es una gran virtud) es que se puede inhalar con fuerza sin miedo a que nos entren gotitas o "chispazos" de lí­quido hirviendo en la boca a través del drip (algo que sí­ puede pasar con drips normales, al calar fuerte).
- La tapa superior se retira con una facilidad pasmosa (tanto si tiramos de ella como del drip), pero sin caer cuando le damos la vuelta al ato. Está fantásticamente bien hecha.
Particularmente aprecio mucho que permita ver todo el set-up sin que se derrame lí­quido y que se pueda gotear tan cómodamente.
- Tiene una ventilación enorme (4 agujeros ovalados en vertical de 2'5mm x 3mm).
A mí­ me gustan las caladas más bien durillas, así­ que no necesito tanto, pero a quien le guste "que respire bien", creo que no le va a decepcionar.

Detalles (ni buenos ni malos) :
- El único grabado que tiene en la base es "454". No aparece la marca ni "MADE IN USA".
- El drip tip tiene una base especialmente larga por la doble tórica + el añadido de los agujeros laterales. En un Valkyrie, por ejemplo, no deja cerrar la campana.

Decidí­ comprar este y no otro por varias razones, principalmente porque en los atos "de moda" me sobra ventilación por todas partes y porque estoy aburrido de "los 3 postes" tí­picos que tienen la gran mayorí­a (con mí­nimas variaciones).
¿Lo volverí­a a comprar ahora que lo he probado?
Sí­, pero quizá antes comprarí­a un Big Dripper y un Magma. Este serí­a el siguiente en la cola.

¡Perdón por el coñazo y gracias por leer! :happy:

Última edición:
Bueno pues uno mas con el 454, el mio es el clon de Hcigar, comprado en masquevapor, y la verdad que el cacharillo tira pero que muy bien :yes:.

El setup es algo entretenido, pero al final el rendimiento que se le saca es fabuloso tanto en sabor como en vapor :thumbs:

Yo tengo el original y es una maquina de vapor...pero lo que me ha sorprendido es el sabor...muy bueno...

Tengo un problemilla (Que no es tanto) tengo el de ephro y a veces cuando le voy a poner la tapa del ato la junta no encaja bien y tengo que ir girando para que entre, en otras ocasiones entra perfecta. Da igual que este caliente o frio.
A alguien mas le ha pasado con los otros fabricantes?

Tengo un problemilla (Que no es tanto) tengo el de ephro y a veces cuando le voy a poner la tapa del ato la junta no encaja bien y tengo que ir girando para que entre, en otras ocasiones entra perfecta. Da igual que este caliente o frio.
A alguien mas le ha pasado con los otros fabricantes?

A mi me pasa tengo el de tobecco en un principio pensé q era por la torica q era mas gruesa en una zona pero no

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jajajajaa me hace gracia que preguntáis consejo y sin que nadie halla respondido positiva ni negativamente (tan sólo una respuesta neutra) os lanzáis a comprar el producto.... mi experiencia con fasttech ha sido 80%nefasta, en accesorios y demás puede pasar, hibridizadores, drips, mini estanterí­as para colocarlos o soportes, etc, pero en general los atos y los mods son una loterí­a, hay a quien le sale bien y a quien le sale mal.
Este 454 por ejemplo lo tienes de EHPRO por 30€ como mucho, o sea, por menos de la mitad que el original, y todaví­a queremos ahorrar más??? una cosa es ahorrar y otra cosa es enfermedad del puño cerrao. Yo prefiero algo a menos de la mitad de precio y que se que me saldrá bueno a jugármela y perder 8 o 9 euros..... Si sumo todo lo que me he ahorrado en fasttech y le resto todo lo que he perdido porque era una puta mierda y lo he tenido que tirar, me doy cuenta de que al final acabo perdiendo dinero y encima me quedo con cosas de inferior calidad.

Ejemplo: compré tanques de pyrex para el kraken a 1 euro, y cuando me llegan resulta que no entran.... los tení­a por 3 eurro por contra de los 15 que vale el original, y por querer ahorrar todaví­a más acabé perdiendo 3 euros de 3 tanques que pedí­.

El 454 de ehpro esta por 15€ en spaincigar, mas gastos de envio, pero ya de paso se compra alguna cosilla mas y arreando :laugh: ademas que te ahorras la espera y la loteria que te salga mal. Aunque yo de momento con FT no he tenido ningun problema, los kayfun me funcionan bien y los nemesis tambien, excepto por lo pulsadores como a la mayoria.

El 454 de ehpro esta por 15€ en spaincigar, mas gastos de envio, pero ya de paso se compra alguna cosilla mas y arreando :laugh: ademas que te ahorras la espera y la loteria que te salga mal. Aunque yo de momento con FT no he tenido ningun problema, los kayfun me funcionan bien y los nemesis tambien, excepto por lo pulsadores como a la mayoria.

Es el de Tobeco , de EHpro creo que esta tienda no tiene nada

yo me fio incluso más de pagar 15 por el de tobeco de spaincigar que 8 por el de fasttech, de 60 pavos que vale el original.... no merece la pena andar ya mirando si te ahorras 5 ó 10 euros más

Pues yo compré dos clones de Tobeco en Spaincigar, uno para mi y otro para mi hermano, y no me hago con ellos.

Después de desmontarlos y quitarles las tóricas para limpiarlos bien (fairy y cepillo, hervido y una noche en vodka) sigue dando el tí­pico sabor asqueroso de restos de aceite para mecanizado.

Con el setup tampoco me ha ido bien. Dual coil de 0,8 Ohm con kanthal de 0,32 siguiendo el video de Ruades y nada, que eso no da golpe ni vapor. Usando mi VaporShark rDNA a 20 e incluso a 30W.

Voy a empezar de cero, incluida la limpieza, a ver si se me ha pasado algo por alto. No puede ser que pase esto según lo que he leí­do de este ato. Con el Magma de Fasttech no he tenido ningún problema y me va de perlas. Menos mal, porque son mis dos únicos atos de dripeo y le he cogido el gusto al sistema.