5V demasiado?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Lookimmawizzard

New member
19 Ene 2019
51
0
0
Pues he buscado pero no he encontrado info.
Me acabo de montar este setup en el widow maker, dual coil de kanthal fused clapton, 6 vueltas; unos 0,26 ohms.
La cosa es que va muy bien de drenaje, y de sabor y vapor, pero para que se mueva con alegria tengo que meterle unos 95w en mi luxe (el maldito kanthal), lo cual es unos 5v.
Los W estan en zona segura para mis baterias, unos 14,4 amperios suponiendo el cutoff de 6,6v de mi mod (uso unas sony vtc6).
Esta bien si asi es como le saco el sweet spot? O deberia aguantarme con 4,2V como mucho??

81d897f2800e914cb17a4a9dc3451a97.jpg
3a2c3db2dce1f627c9ad702b5989ea4d.jpg
2704e30284c09f24148925e866f0682f.jpg
798694b72600406ceb1b2021e6764541.jpg

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Al ser un mod electrónico le puedes subir los voltios tranquilamente, la electrónica ya protege la baterí­a ademas de que las vtc6 son buenas baterí­as para mods electrónicos

Lo de los rangos de vapeo 3.8/4.2 es algo orientativo y no te tienes que ceñir obligatoriamente a ellos todo depende de la resistencia montada, yo mismo según la resistencia montada unas veces puedo vapear a 3v y otras 4.8v

En mod electrónico vapea donde mas cómodo estés, en mod mecánico ya si que tienes que tener mas precauciones

Última edición:
Puedes usar 5V tranquilamente, esos 95W son casi el limite que dan dos vtc6
Gracias por responder Miki. Efectivamente segun la ecuacion de Mooch, estoy dentro de la zona segura de mis baterias, lo que no se es si sera demasiado voltaje para las resistencias.

Al ser un mod electrónico le puedes subir los voltios tranquilamente, la electrónica ya protege la baterí­a ademas de que las vtc6 son buenas baterí­as para mods electrónicos

Lo de los rangos de vapeo 3.8/4.2 es algo orientativo y no te tienes que ceñir obligatoriamente a ellos todo depende de la resistencia montada, yo mismo según la resistencia montada unas veces puedo vapear a 3v y otras 4.8v

En mod electrónico vapea donde mas cómodo estés, en mod mecánico ya si que tienes que tener mas precauciones
Eso suponia. Tanto leer por ahi lo de los 4,2v hace que me ralle en cuanto veo en la pantallla 5v XD

Última edición por un moderador:
Como te han dicho, el rango de 3,8-4,2v es un "estandard" donde muchas resistencias funcionan bien, si las baterias no se calientan en exceso no hay problema en subir de ese punto

Si quieres estar más tranquilo mira a ver si tu mod soporta un preheat o curva o manera de que de más caña al principio y luego afloje un poco.

Al Kanthal se cuesta arrancar sobre todo en la primera calada en frí­o.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Si, el luxe tiene modo de curva variable tanto en V como en W, pero me gustan mas las salidas planas. Creo que mientras no supere el voltaje de cut off del mod de 3.3v por bateria aprendere a estar tranquilo XD

Hola yonki del vapor.
Por mucho mod electrónico que tengas, no te recomiendo pasar de los 4.2v
Estresas demasiado las baterí­as. Puede ser peligroso, además acortas su vida útil. Nada recomendable.

No es así­, en mod electrónico nada tiene que ver el voltaje de la baterí­a con el de salida.

Saludos
Si no recuerdo mal, lo importante son los vatios que le sacas a las baterias.
Lo qur tengo entendido es que la formula es cut off V del mod / vatios = amperios exigidos a la bateria.
En mi caso con el topside dual seria:
6,4V (doble bateria)*15A de CDR = 96w maximo.

Las baterias son sony VTC6 con 15A de descarga continua, pero pueden trabajar a 30A con limitacion de temperatura de 80°C, asi que incluso con 120W podria trabajar de manera segura sin hacer chainvaping, aun asi, no paso de 100W nunca.

Son correctas mis suposiciones?

Al menos en mi mod. Cuando la baterí­a no te aguanta la potencia que le pides te dice Battery Weak.

Osea que ponle lo que necesites, que cuando no haya para tanto el mod te avisara.

Pues vapea a más de 4.2v y cargate las baterí­as. Es tu dinero, son tus dientes.
Y creo que esto no tiene ningún sentido. Un Mod electrónico corta antes de que ocurra nada.

Pues vapea a más de 4.2v y cargate las baterí­as. Es tu dinero, son tus dientes.

Infórmate, no tienes idea de lo que hablas, dando este tipo de consejos no ayudas a nadie.

Saludos

Lo qur tengo entendido es que la formula es cut off V del mod / vatios = amperios exigidos a la bateria.

Las baterias son sony VTC6 con 15A de descarga continua, pero pueden trabajar a 30A con limitacion de temperatura de 80°C, asi que incluso con 120W podria trabajar de manera segura sin hacer chainvaping, aun asi, no paso de 100W nunca.

Correcto, es una aproximación conservadora, luego, puedes intentar ir un poco más allá, en el momento en que las baterí­as no den más de sí­, la resistencia interna les bajará la tensión por debajo del cut off y se cortará la calada.

Saludos

Correcto, es una aproximación conservadora, luego, puedes intentar ir un poco más allá, en el momento en que las baterí­as no den más de sí­, la resistencia interna les bajará la tensión por debajo del cut off y se cortará la calada.

Saludos

Siempre leo que los electrónicos controlan las baterí­as si te pasas, pero supongo que tendrá sus lí­mites.
Cuando empecé a vapear, compré un Nunchaku kit en Amazon, y como vi que vení­a sin pilas, miré el tamaño y compré las primeras que encontré 18650 también en Amazon, eran unas de esas con botón arriba. ( Sí­, ya lo sé. Es una burrada, pero no tení­a ni idea de nada)
El caso es que el mod nunca me dio ningún error hasta que un dí­a sentí­ un pluf y vi el gas de la baterí­a salir por la ventilación. Y todo esto sin que la electrónica me avisará de nada ni diera error.

Los mods electrónicos son capaces de "modular" (de ahí­ su nombre) la electricidad y convertir A en V (y viceversa).

En tu caso que el mod es doble baterí­a, las baterí­as están en serie y sus voltajes se suman, por lo que el mod funcionará desde los 8V con las baterí­as cargadas hasta los 6V cuando marque que no queda baterí­a. De hecho lo que el mod toma para marcar en pantalla la carga de baterí­a es la lectura del voltaje de las mismas.

Las VTC6 dan unos 18A de CDR (ratio de descarga continúa), pero descargando a 18A la carga baja bastante rápido y para optimizar autonomí­a (sacarle los máximos W/h) no deberí­as superar los 10A por baterí­a.

Traducido en W... Para mí­ lo óptimo es no pedirle más de 40-45W por cada baterí­a (osea mantenerse por debajo de 100W). Por encima de 100W le sacas hasta más mAh a unas VTC5A pese a tener menos mAh.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Siempre leo que los electrónicos controlan las baterí­as si te pasas, pero supongo que tendrá sus lí­mites.
Cuando empecé a vapear, compré un Nunchaku kit en Amazon, y como vi que vení­a sin pilas, miré el tamaño y compré las primeras que encontré 18650 también en Amazon, eran unas de esas con botón arriba. ( Sí­, ya lo sé. Es una burrada, pero no tení­a ni idea de nada)
El caso es que el mod nunca me dio ningún error hasta que un dí­a sentí­ un pluf y vi el gas de la baterí­a salir por la ventilación. Y todo esto sin que la electrónica me avisará de nada ni diera error.

Pues es raro, yo tengo un mod de una baterí­a con una Sansung 40T, un dí­a hice un setup de 0,1ohm y me cortó a la tercera calada por temperatura. Otra protección el es corte por baja tensión, cuando superas la corriente máxima, el voltaje, debido a la resistencia interna de la baterí­a, suele bajar de 3V provocando también el corte.

Imagino que en tu caso al usar una baterí­a de bajo amperaje no funcionaron las protecciones ya que la corriente no era lo suficientemente alta ni para bajar la tensión por debajo del cut off ni para calentarla lo suficiente y por eso acabó por ventear.

Saludos

Los mods electrónicos son capaces de "modular" (de ahí­ su nombre) la electricidad y convertir A en V (y viceversa).

En tu caso que el mod es doble baterí­a, las baterí­as están en serie y sus voltajes se suman, por lo que el mod funcionará desde los 8V con las baterí­as cargadas hasta los 6V cuando marque que no queda baterí­a. De hecho lo que el mod toma para marcar en pantalla la carga de baterí­a es la lectura del voltaje de las mismas.

Las VTC6 dan unos 18A de CDR (ratio de descarga continúa), pero descargando a 18A la carga baja bastante rápido y para optimizar autonomí­a (sacarle los máximos W/h) no deberí­as superar los 10A por baterí­a.

Traducido en W... Para mí­ lo óptimo es no pedirle más de 40-45W por cada baterí­a (osea mantenerse por debajo de 100W). Por encima de 100W le sacas hasta más mAh a unas VTC5A pese a tener menos mAh.

No estoy de acuerdo, al menos según los gráficos de mooch, la VTC5A con una descarga continua de 15A desde la carga completa hasta llegar a los 3,0V da una capacidad de unos 2000mAh mientras que la VTC6 en las mismas condiciones da más de 2500mAh, si en la VTC6 la descarga es de 10A nos vamos a casi 2700mAh.

Lo de menor capacidad a mayor corriente no creo que sea una cuestión de capacidad sino de caí­da de tensión por la resistencia interna, a mayor corriente, mayor caí­da lo que adelanta la llegada del corte, si en el momento del corte bajas la potencia y le pides 10A en lugar de 15A volverás a estar por encima de la tensión de corte y podrás extraer la capacidad que te queda.

Saludos

Pues es raro, yo tengo un mod de una baterí­a con una Sansung 40T, un dí­a hice un setup de 0,1ohm y me cortó a la tercera calada por temperatura. Otra protección el es corte por baja tensión, cuando superas la corriente máxima, el voltaje, debido a la resistencia interna de la baterí­a, suele bajar de 3V provocando también el corte.

Imagino que en tu caso al usar una baterí­a de bajo amperaje no funcionaron las protecciones ya que la corriente no era lo suficientemente alta ni para bajar la tensión por debajo del cut off ni para calentarla lo suficiente y por eso acabó por ventear.

Saludos

Pues supongo que serí­a algo de eso, ni siquiera sé que amperaje tení­an, ni lo poní­a si quiera, pero calcula que estarí­an pensadas para linterna, mucha duración y poquí­simo amperaje.

No estoy de acuerdo, al menos según los gráficos de mooch, la VTC5A con una descarga continua de 15A desde la carga completa hasta llegar a los 3,0V da una capacidad de unos 2000mAh mientras que la VTC6 en las mismas condiciones da más de 2500mAh, si en la VTC6 la descarga es de 10A nos vamos a casi 2700mAh.

Lo de menor capacidad a mayor corriente no creo que sea una cuestión de capacidad sino de caí­da de tensión por la resistencia interna, a mayor corriente, mayor caí­da lo que adelanta la llegada del corte, si en el momento del corte bajas la potencia y le pides 10A en lugar de 15A volverás a estar por encima de la tensión de corte y podrás extraer la capacidad que te queda.

Saludos

Primero que suelen cortar antes los mods, más bien a 3.1-3.2V. Así­ que si te corta por voltaje, da igual que le bajes la potencia. Si pasarí­a eso sí­ cortara porque no llegue por potencia (algunos mods no cortan pero las últimas caladas notas la caí­da y que no llega a la potencia).

Lo de las VTC5A y VTC6 lo digo por experiencia, siempre que cargo una baterí­a me fijo en el voltaje y una vez cargada en los mAh. Es algo que en mods de 1 baterí­a se nota muchí­simo, sobretodo si vas a pedirle más de 50W a una única baterí­a.

Luego la resistencia interna... En mods de 2 baterí­as casi no se nota (van las baterí­as poco exigidas normalmente) pero en los se 1 baterí­a la diferencia de la VTC6 a la VTC5A es brutal.

Primero que suelen cortar antes los mods, más bien a 3.1-3.2V. Así­ que si te corta por voltaje, da igual que le bajes la potencia. Si pasarí­a eso sí­ cortara porque no llegue por potencia (algunos mods no cortan pero las últimas caladas notas la caí­da y que no llega a la potencia).

Lo de las VTC5A y VTC6 lo digo por experiencia, siempre que cargo una baterí­a me fijo en el voltaje y una vez cargada en los mAh. Es algo que en mods de 1 baterí­a se nota muchí­simo, sobretodo si vas a pedirle más de 50W a una única baterí­a.

Luego la resistencia interna... En mods de 2 baterí­as casi no se nota (van las baterí­as poco exigidas normalmente) pero en los se 1 baterí­a la diferencia de la VTC6 a la VTC5A es brutal.

No me has entendido, no da igual que bajes la potencia porque al hacerlo estás bajando también la corriente, al bajar la corriente se reduce la caí­da de tensión en los bornes de la baterí­a debida a su resistencia interna por lo tanto, la tensión vuelve a ser más alta y ya no corta hasta agotar algo de capacidad restante.

Si por una baterí­a con 0,05 ohm de reistencia interna y 3,75V (Tensión en flotación) pasa una corriente de 15A la baterí­a tendrá en los bornes 3,00V (Tensión en carga) ya que 0,75V caerán en su resistencia interna, si en lugar de 15A pasas 10A la caí­da será de 0,5V y la tensión en carga será de 3,25V.

Supongo que dependerá del mod si tiene algún valor de corte con la tensión en carga o solo corta con la de flotación, pero en las tablas de mooch las diferencias de capacidad entre distintas corrientes de descarga supongo que se deben a eso ya que los descargadores realizan una descarga continua hasta llegar a un valor preseleccionado de corte.

No pongo en duda tus experiencias pero siempre se han tomado las pruebas de mooch como referencia, no entiendo porqué ahora reniegas de ellas, si no valen para corroborar la capacidad de la baterí­a entonces no valen para nada.

Saludos

No pongo en duda tus experiencias pero siempre se han tomado las pruebas de mooch como referencia, no entiendo porqué ahora reniegas de ellas, si no valen para corroborar la capacidad de la baterí­a entonces no valen para nada.

Saludos

No reniego de Mooch para nada, faltarí­a más...

La cuestión es a qué voltaje corta el mod, pues toda la parte de la gráfica por debajo de ese voltaje no aporta nada en vapeo.

La VTC6 tiene más de 30mOhm de resistencia interna, por unos 20mOhm de la VTC5A... Y efectivamente es algo que cuenta, porque ese 0.01ohm puede suponer una diferencia importante al perder alguna décima de voltio.

Como que tampoco es lo mismo pedirle 15A a la VTC6 (un 83% de su CDR) o a una VTC5A (un 60% de su CDR). Cuánto más cerca del CDR, mayor es la caí­da... y menos mAh le logras sacar.

Pero vamos que se nota la diferencia de rendimiento (en mod de 1 baterí­a clarí­simamente)... se calienta menos la baterí­a, aguanta mejor la carga y al cargarlos esa diferencia de 400mAh entre baterí­as desaparece.