Abrir un hilo sin haberse presentado

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

namreg

Member
23 Feb 2019
917
1
16
Barcelona
Muy buenas a todos,

Hace tiempo que me ronda por la cabeza una idea que de hecho ya estoy llevando a la práctica y querí­a compartirla con todos, a ver qué os parece.

Estoy harto de ver como hay gente que entra al foro y abre un hilo sin haberse presentado antes, y aunque algunos lo hacen por desconocimiento y en cuanto mabe les avisa se presentan, hay otros que pasan olí­mpicamente de todo por más que se les diga. Incluso recuerdo a alguno que ha cuestionado el por qué debí­a hacerlo :facepalm:

El tema es que si les aclaramos sus dudas sin haberse presentado es posible que decidan no hacerlo porque para qué, ya les han dicho lo que querí­an saber.

Así­ que propongo que, de ahora en adelante, no contestemos hilos de usuarios que no hayan pasado por presentaciones. Como digo yo ya lo estoy llevando a cabo, incluso en algún caso les insto a presentarse. Puede parecer una chorrada, pero de esta forma ahorraremos trabajo a mabe (que por lo que he visto bastante tiene) y conseguiremos entre todos que el foro fluya cumpliendo las reglas.

Es todo, decidme qué os parece y que cada uno haga lo que considere oportuno.

¡Feliz vapeo a tod@s!
 

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Pues si estarí­a bien eso de tener que presentarse antes de postear, aunque no contestar a las consultas del personal que no se haya presentado podrí­a funcionar pero es difí­cil que nadie conteste. La verdad es que lleva 2 minutos presentarse y es lo único que se solicita para participar...
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Yo pienso q la mayorí­a de usuarios q no pasan por el hilo de presentaciones es por desconocimiento. Aunque no me parece mal q se les bloqueé hasta q se presenten
Me parece q cuesta bien poco, es de buena educación y es una norma básica de convivencia.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Yo no digo na porque fue justamente lo que hice:facepalm:
(y no es mi primer foro, ni va conmigo)

Ahora bien, luego hice mi pase por presentaciones.

.. Es que sino se me iba la inspiración jajajajaj
 

Varonathay

Member
27 May 2019
464
1
18
En la mayorí­a de foros no se presentan tan, tan importante es?
Aquí­ estamos para cambiar impresiones del vapeo.
Creo que esta bien presentarse pero al punto de ser obligatorio?
Y si no te presentas no te contesto como los niños chicos?
 

cachon16

Member
23 Ene 2017
151
0
16
A Coruña
cada foro tendrá sus normas pero yo no veo el objetivo de presentarse.. yo en su dí­a me presenté y me dijeron, hola!, y de que sirve?
Me parece bien hacerlo por educación pero nada más...
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
A falta de que alguien me diga la utilidad? El motivo de porque es necesario?, un estúpido post (en mi caso lo veo así­) que lo escribes porque te dan el tirón de orejas y si te lo pasas por alto siguen dándote tirones de orejas y tal cual lo escribes pasas de él olí­mpicamente...

No le veo sentido.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

namreg

Member
23 Feb 2019
917
1
16
Barcelona
No tiene que servir de nada, son las reglas de los creadores/moderadores y no cuesta nada. Yo no me planteo si sirve de algo o no, me parece absurdo.

No se trata de "si no te presentas no te contesto como un niño chico", sino de cumplir con las normas. Si no se contesta, mabe le dirá que pase por presentaciones y lo hará. Si se le contesta, igual tiene que volver a decí­rselo otr vez, y otra, y otra...

A mí­ me la suda, que cada uno haga lo que le de la gana. Pero hay gente que le echa un morro...

http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?59409-VENTA-Smok-X-Priv-(mas-extras)-50€
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Es que no hay reglas. En el post de presentaciones dicen que ruegan encarecidamente...?? Pues que digan que es de obligado cumplimiento y ya está.

Es que no entiendo que estén invitando a la gente a presentarse y no paren de invitar. Que es? Un censo?

En fin

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Además, te digo más, mucha gente accede al foro por Tapatalk y en esa aplicación puedes postear directamente en cualquier apartado del foro sin tener que pasar por orden osea que el post de presentaciones no es el primero que te encuentras.

Un saludo

Y como han dicho otros compañeros no en todos los foros se solicita una cosa así­ (más bien este es el único que conozco) osea que quizás la gente no vaya de chulo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Kren

Member
15 Ago 2017
233
8
18
Tarragona
Si me invitan a presentarme no soy adivino para saber que me están obligando y es una norma del foro, entiendo que es algo que puedo o no puedo hacer, de todos modos creo que se le da demasiada importancia al tema de presentarse, quizá el mensaje que hace mabe a los que no se presentan deberí­a ser modificado.
 

namreg

Member
23 Feb 2019
917
1
16
Barcelona
Yo no pretendí­a que fuese un castigo, sino una manera de hacer entender a la gente que entra sin presentarse que debe hacerlo.

Se suele tener la idea al entrar en un foro de internet que es como estar en la calle donde puedes hacer lo que te da la gana; yo prefiero pensar que alguien me está dejando entrar en su casa y me comporto como me pide. Espero que cuando alguien vaya a vuestra casa y le invitéis a quitarse los zapatos le dejéis hacer lo que le salga de los cojones.

Por mí­ puedes cerrar este hilo, mabe, no tiene sentido seguir explicando a alguien que no quiere entender.

Saludos.
 

soyjo

New member
7 Ago 2019
373
0
0
Yo no pretendí­a que fuese un castigo, sino una manera de hacer entender a la gente que entra sin presentarse que debe hacerlo.

Se suele tener la idea al entrar en un foro de internet que es como estar en la calle donde puedes hacer lo que te da la gana; yo prefiero pensar que alguien me está dejando entrar en su casa y me comporto como me pide. Espero que cuando alguien vaya a vuestra casa y le invitéis a quitarse los zapatos le dejéis hacer lo que le salga de los cojones.

Por mí­ puedes cerrar este hilo, mabe, no tiene sentido seguir explicando a alguien que no quiere entender.

Saludos.
+100000

Otra opción: quitar la regla de presentarse. Pero hoy por hoy como está, pues lo lógico es que cumpla.
No hay mucho que discutir sobre ello, ni que a tu propuesta se responda con expresiones poco afortunadas como esa de "niño chico"

Si queréis debatir sobre la utilidad de presentarse, pues abrí­s otro hilo y no le "afeais" uno propuesta a un compañero.


Y no tengo nada más que decir

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Kren

Member
15 Ago 2017
233
8
18
Tarragona
Vaya manera de mezclar cosas, no merece la pena ni contestar.

No pienso aportar nada más en este hilo, por mi parte también se puede cerrar
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Yo no pretendí­a que fuese un castigo, sino una manera de hacer entender a la gente que entra sin presentarse que debe hacerlo.

Se suele tener la idea al entrar en un foro de internet que es como estar en la calle donde puedes hacer lo que te da la gana; yo prefiero pensar que alguien me está dejando entrar en su casa y me comporto como me pide. Espero que cuando alguien vaya a vuestra casa y le invitéis a quitarse los zapatos le dejéis hacer lo que le salga de los cojones.

Por mí­ puedes cerrar este hilo, mabe, no tiene sentido seguir explicando a alguien que no quiere entender.

Saludos.

din din din din

Un foro no es la calle, donde te cruzas con gente que no conoces y que no saludas (totalmente normal!).

Yo veo 2 tipos de foreros.
-Me registro (no me queda más remedio), obtengo lo que quiero y no vuelvo más
-Me registro porque me gusta el rollo que os traéis y quiero ser parte

La presentación en sí­, pues 3/4 de lo mismo.
-"Hola soy nuevo"
-"Hola , vapeo por esto y por lo otro, me gusta esto y aquello.." (contar un poco de uno mismo)

¿obligatoriedad de presentarse?
No lo veo, más que nada por su utilidad.
Pero creo que la gente respetable, educada y decente se presenta como es debido.

¿Recibir un "hola" "bienvenido" a cambio?
Claro, qué esperabas una fiesta de bienvenida¿?¿ xDDD
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
No te quiero machacar ni que pienses que tengo algo en tu contra, simplemente tenemos puntos de vista distintos. Mi idea es que esta casa la formamos los que entramos en ella. Tanto nuevos como asiduos. El foro tiene el sentido de formar una comunidad en la que se aprende.

Y aquí­ no hay una plantilla de gente que trabaja en el foro y resuelve las dudas Esto funciona desde y hacia los usuarios.

Vamos que esta casa es tan tuya como mí­a.

Y si el que montó en su dí­a el foro o tenga alojada la web que diga que es imprescindible y norma obligatoria el presentarse y que haga lo necesario para que una persona nueva vea eso si me apuras antes incluso de loguearse o sino me apuras justo después.

Porque donde unos ven chulerí­a y pasotismo otros pueden ver desconocimiento o no obligatoriedad.

Personalmente no me ofende que gente pregunte sin presentarse. Las presentaciones son efí­meras y a los 5 ó 7 saludos se cierran. Hola me llamo Paco y llevo dos semanas sin fumar con un Veco... Hola Paco hola... Jajaja es que no hay más.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

+100000

Otra opción: quitar la regla de presentarse. Pero hoy por hoy como está, pues lo lógico es que cumpla.
No hay mucho que discutir sobre ello, ni que a tu propuesta se responda con expresiones poco afortunadas como esa de "niño chico"

Si queréis debatir sobre la utilidad de presentarse, pues abrí­s otro hilo y no le "afeais" uno propuesta a un compañero.


Y no tengo nada más que decir

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Tu has visto dónde está la regla?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

namreg

Member
23 Feb 2019
917
1
16
Barcelona
No te quiero machacar ni que pienses que tengo algo en tu contra, simplemente tenemos puntos de vista distintos. Mi idea es que esta casa la formamos los que entramos en ella. Tanto nuevos como asiduos. El foro tiene el sentido de formar una comunidad en la que se aprende.

Y aquí­ no hay una plantilla de gente que trabaja en el foro y resuelve las dudas Esto funciona desde y hacia los usuarios.

Vamos que esta casa es tan tuya como mí­a.

Y si el que montó en su dí­a el foro o tenga alojada la web que diga que es imprescindible y norma obligatoria el presentarse y que haga lo necesario para que una persona nueva vea eso si me apuras antes incluso de loguearse o sino me apuras justo después.

Porque donde unos ven chulerí­a y pasotismo otros pueden ver desconocimiento o no obligatoriedad.

Personalmente no me ofende que gente pregunte sin presentarse. Las presentaciones son efí­meras y a los 5 ó 7 saludos se cierran. Hola me llamo Paco y llevo dos semanas sin fumar con un Veco... Hola Paco hola... Jajaja es que no hay más.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk


Yo no he dicho que me ofenda, sólo pretendí­a ayudar a los moderadores y quitarles trabajo. Seguramente lo de no contestar suena a berrinche, pero repito que no era esa la idea sino que al ver que sólo escribí­a mabe en el hilo invitándoles a presentarse se diesen cuenta de que deben hacerlo.

Pero insisto en que me da igual lo que la gente haga, yo haré lo que crea conveniente y ya está.

Y como bien ha dicho el compañero soyjo no pretendí­a crear un hilo para debatir sobre la utilidad de presentarse, yo lo hice encantado pensando que era una norma de educación y convivencia y no me planteé si era útil o no.

Es todo, por mí­ queda zanjado el asunto y no voy a volver a insistir.

Salud y feliz vapeo a tod@s!
 

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
Yo entro en un sitio de cualquier tipo y suelo decir “buenos dí­as” o lo que corresponda, aunque no conozca a nadie.
No todo el mundo lo hace y tampoco el responsable del establecimiento les llama la atención y les dice como en mis tiempos: Sal y vuelve a entrar como Dios manda 😜

Es una cuestión de educación y punto, pero no creo que deberí­a ser una obligación aunque se pueda recomendar.

Y por supuesto, mi primer mensaje fué mi presentacion.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk