Acercarme lo máximo posible al sabor de un desechable

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

feanorknd

New member
21 Feb 2018
24
2
3
Hola a todos,

piloto de este tema lo justo y de ahí que necesite la ayuda de la comunidad, porque me está costando dejar el cigarro la verdad.

He probado 2 pods desechables sabor a sandía y me encantan, pero no quiero seguir en esta linea y quiero conseguir el mismo efecto/sabor con mis propios líquidos y mod...

La cuestión: el pod desechable me da un sabor a sandía intenso y un efecto molécula Koolada también intenso, que me llena el paladar, me da una sensación de calorcito/fresquito y me inunda el cielo de la boca como de sandía fresquita... y todo eso con su nicotina. Quiero imitarlo, pero con las mezclas que me vendieron en la tienda de mi barrio, con sus sales y todo, no llego ni a la mitad de las sensaciones y se me hace insulso y poco atractivo.

Tengo:
- AL85 MOD
- ATO Vaporesso VECO PLUS
- EUC 1ohm cerámica (tiro a 11.5 V e intento cerrar la entrada de aire lo máximo posible)
- Boquilla estrechita.
- Líquido con sales y aroma a limón que me prepararon, y al que le metí hasta más jeringazos de aroma y koolada para intentar intensificarlo pero sin mucho éxito.

Me da igual si tengo que comprar líquidos de sales ya preparados, o si vale con usar una solución vapfip 9+1 y petarlo de aroma... cualquier cosa me vale, hasta si me decís que el MOD que tengo no vale y que mejor me consiga un POD y tal, pero quiero conseguir la intensidad de sabor y "frescor" que me da el desechable, que presumo funcionará con sales de nicotina.

Pregunto por si tenéis experiencia con esto y algo desesperado, porque hasta que no consiga un líquido que me resulte buenísimo y me dé esa intensidad de sabor, como el del desechable, no voy a conseguir quitarme el cigarro de encima... el vap lo uso sin ganas, vaya.

Cualquier recomendación que me hagais os la agradeceré enormemente.

Muchas gracias aunque sea por leerme si habeis llegado hasta aquí :)
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Sii buscas frescor y frutal los a&l , también de frescor tienes la molécula de esta marca.
Lima limón el oni, frescor bestial. Los zero son sin frescor
Yo los hago al 10% y 1 mes de maceración. Minimon3 semanas, no uso bases rápidas me dan sabor químico.
Lo puedes hacer en sales o en Nico libre.
Si vienes de sales y pasas a Nico libre metele 6 o 9 MG/ml.
Pd, no hay otra en el vapeo es probar hasta que des con tu líquido de cabecera, en mi caso fue el oni.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: feanorknd

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Otro apunte acabo de ver en Google el ato veco plus y lo que me sale en imágenes es un ato para resis directo a pulmón y lo que tú buscas es mtl o para rdl.
Ese ato es para resis más cañeras.


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: yorugua

feanorknd

New member
21 Feb 2018
24
2
3
Otro apunte acabo de ver en Google el ato veco plus y lo que me sale en imágenes es un ato para resis directo a pulmón y lo que tú buscas es mtl o para rdl.
Ese ato es para resis más cañeras.


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

no soy un entendido, pero con el dip alto y estrecho que le compré, cerrando la entrada de aire y restringiendo, y con la resistencia EUC de 1ohm es prácticamente un MTL..

He buscado atos MTL y algunos se asemejan en bastante al VECO...

¿Se notará mucho la diferencia de sabor si salto a innokin MTL o Aspire Nautilus por ejemplo? Solo me gastaría el dinero si alguien me dice que lo voy a notar enormemente...
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Notarias mas diferencia de sabor si te pasaras a los reparables mtl ,según mi parecer. Pero eso ya depende de cada uno y si valora mas la comodidad de cambiar una resistencia comercial o ir cambiando algodón e ir limpiando la resistencia. Yo soy mas de reparable desde casi que empecé a vapear ,pero debo reconocer que entiendo la postura de quien no quiere liarse.

Como atomizador mtl , tienes muchos y últimamente de los que he probado, te recomendaria el berserker v3 rta o el bishop, pero hay unos cuantos.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
no soy un entendido, pero con el dip alto y estrecho que le compré, cerrando la entrada de aire y restringiendo, y con la resistencia EUC de 1ohm es prácticamente un MTL..

He buscado atos MTL y algunos se asemejan en bastante al VECO...

¿Se notará mucho la diferencia de sabor si salto a innokin MTL o Aspire Nautilus por ejemplo? Solo me gastaría el dinero si alguien me dice que lo voy a notar enormemente...
Ademas d lo que apuntas en los ato mtl también interviene la forma de la campana interior, cada ato está fabricado y pensado para trabajar de una manera.
Con lo que haces te funciona para dar caladas mtl pero no sacas el sabor que debería porque está pensado para resi más bajas y más vapor.


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: feanorknd

feanorknd

New member
21 Feb 2018
24
2
3
Ademas d lo que apuntas en los ato mtl también interviene la forma de la campana interior, cada ato está fabricado y pensado para trabajar de una manera.
Con lo que haces te funciona para dar caladas mtl pero no sacas el sabor que debería porque está pensado para resi más bajas y más vapor.


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Gracias! Me has quitado una gran duda :)

Enviado desde mi 22021211RG mediante Tapatalk
 

feanorknd

New member
21 Feb 2018
24
2
3
Buenas.... finalmente he pensado lo siguiente:

- con mi ato comercial vaporesso veco duran bastante las resistencias cerámicas, pero de sabor voy a ir corto forever
- si me compro un ato MTL como el de aspire que hablan maravillas, me voy a gastar 10€ al mes en resistencias, todo el día comprando.... todo el mundo dicen que no suelen durar.

y está el MTL:

- requiere su experiencia
- requiere dedicarle tiempo a limpieza y cambio de algodón cada 3-4 días, según el tipo de líquido que use si guarrea mucho o no
- sabor del quince, justo lo que quiero.

Dicho esto, creo que me paso al MTL, es mejor inversión que estar pagando la cuota mensual a Aspire, por ejemplo..

Opciones que tengo en cuenta:

- pioneer MTL -> todo el mundo habla muy bien... creo que nadie se queja de meadas y tal
- Berseker v3 -> igual, todos hablan muy bien..
- Tauren MTL el que tiene la entrada de aire con muchos agujeritos -> puntuaciones malas en vapeo24 pero en youtube hablan maravillas¿? hablan de meadas y poco sabor

Tengo cero experiencia... mis preguntas:

- qué ato me va a dar más sabor y va a ser más fácil para un iniciado como yo? Le voy a meter a sales y sales... sobre todo al principio, incluso 60/40 o 50/50
- meadas, fugas, etc.... es menos probable que sufra esos problemas con un ato que con otro?
- para meterle a sales, recomiendan resistencias de 1ohm para arriba, no? me conviene pillarme una artesanal para no tener que cambiarla tanto haciéndole un mantenimiento correcto con dryburns, etc?
- qué resistencia pillaríais para meterle a sales? Alguna en especial así mejor que otras?
- y algodón lo mismo... algún algodón en especial mejor que otros? dicen que el algodón "no artificial" es mejor para el sabor y tal?

Pues eso.. si me dais algunas pistas me inicio en el mundillo y ya devuelvo el favor si puedo respondiendo a futuros yos... XD

Gracias!
 

Strom

Active member
5 Mar 2019
366
30
28
Ato yo iría a por el pioneer. Resistencias yo de ti aprendería a hacerlas con un buen hilo 28ga de kanthal. Es muy fácil, muy barato y en mtl no se aprecia diferencia con una artesanal compuesta. A parte de que no calienta nada. En guía de 2.5mm 5 vueltas y queda sobre los 0.90-1 ohm según la distancia de postes del ato. Puedes usar también ni80 dando una vuelta mas en la misma guía, te dará valores similares. Buenas marcas de hilo son Lighting vapes, GM, zivipf, montecoil. Intenta evitar hilos chinos, por el precio valen mucho la pena los otros y se nota mucho la diferencia en calidad.Con este hilo simple se cambia todo con el cambio de algodón. Una vez aprendas como hacer las resistencias tardas menos en rehacer una que en hacer un dryburn.
Algodón yo uso Cotton bacon prime v2 y me va genial.
Lo de las medas es mas por hacer un setup adecuado al ato que otra cosa. Experiencia y ver videos y darás con la tecla.te dejo un vídeo que me ayudó mucho a liar resistencias de hilo simple:

 
  • Me gusta
Reacciones: feanorknd

feanorknd

New member
21 Feb 2018
24
2
3
Solo deciros a todos, muchas gracias!
Aquí estoy, dándole a mi segundo setup con:

- pioneer mtl 1.5
- hilo vandy vape 28ga, 7 vueltas, 1.4ohm
- líquidos ice + frutas
- algodón HellVape, aunque compré el Bacon Prime aun estoy tirando del HellVape a ver

A tope, a ver si le cojo el punto a todo...
 

Aphos

New member
22 Nov 2022
3
0
1
Solo deciros a todos, muchas gracias!
Aquí estoy, dándole a mi segundo setup con:

- pioneer mtl 1.5
- hilo vandy vape 28ga, 7 vueltas, 1.4ohm
- líquidos ice + frutas
- algodón HellVape, aunque compré el Bacon Prime aun estoy tirando del HellVape a ver

A tope, a ver si le cojo el punto a todo...
Como te fue? Lograste el sabor que esperabas?
 

feanorknd

New member
21 Feb 2018
24
2
3
Como te fue? Lograste el sabor que esperabas?
De momento no... Me está costando realizar el setup adecuado, las resis me salen perfectas pero no le cojo el punto al algodón y al drenaje....

Aparte, después de seguir investigando:

- las sales de nicotina parecen restar sabor sobre líquidos con nicotina de base libre y más los míos que son a 20mg/ml... Por muy ragnarok que sea..

- estoy en 50vg/50pg, pero quizá pruebe con 60% pg o incluso 70% para maximizar sabor

- y por último, según parece los desechables suelen ir petardos de aroma, con concentraciones muy altas de pg y aroma... Y eso lo explica todo...

Voy a probar la alquimia con nico de base libre, 70% pg y con un 20%-30% de Ragnarok por ejemplo a ver que pasa... Sigo con MTL, 1.2mm de entrada de aire y resis de 1.2ohm...

Cualquier consejo pues como siempre bienvenido... :)

Gracias por preguntar





Enviado desde mi 22021211RG mediante Tapatalk
 

Strom

Active member
5 Mar 2019
366
30
28
No te recomiendo esa cantidad de pg. El pg es menos denso lo que hará que muy probablemente se mea el atomizador. 50/50 es una buena concentración para que dé buen sabor y mas si vas a subir la cantidad de aroma recomendada. Prueba eso, lo que pasa que en alquimia de sales al añadir aroma a los nicosalts nunca te puede quedar a 20mg/ml. Hay que restarle lo que añadas de aroma, si es al 20%, por ejemplo, se quedará a 16mg/ml.
En nico libre eso no te pasará, puedes subirle lo que quieras. Prueba a 6 o 9mg/ml, quizás te sacie lo suficiente y lo disfrutes más (yo no vapeo sales).
 
  • Me gusta
Reacciones: feanorknd

feanorknd

New member
21 Feb 2018
24
2
3
No te recomiendo esa cantidad de pg. El pg es menos denso lo que hará que muy probablemente se mea el atomizador. 50/50 es una buena concentración para que dé buen sabor y mas si vas a subir la cantidad de aroma recomendada. Prueba eso, lo que pasa que en alquimia de sales al añadir aroma a los nicosalts nunca te puede quedar a 20mg/ml. Hay que restarle lo que añadas de aroma, si es al 20%, por ejemplo, se quedará a 16mg/ml.
En nico libre eso no te pasará, puedes subirle lo que quieras. Prueba a 6 o 9mg/ml, quizás te sacie lo suficiente y lo disfrutes más (yo no vapeo sales).
Gracias!

Enviado desde mi 22021211RG mediante Tapatalk
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Buenas después de ir leyendo los post ,me gustaría recomendarte que para la alquimia con sales, siempre tengas en cuenta que tienes que subir la proporción de aroma. Un ejemplo que siempre pongo es el del tormento .Yo lo vapeo en atomizador reparable dual coil y me lo preparo al 10% al 50/50.Pero para sales la proporción que uso es del 25% para lograr el mismo sabor que las comerciales. También he ido haciendo mas pruebas con sales y la mayoría le tienes que subir un 10% mas de lo recomendado y algunos incluso mas,
 
  • Me gusta
Reacciones: feanorknd