Acero, mala elección para mecí¡nico?

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Rivendare

New member
22 Nov 2017
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Buenas, os comento mi caso.

Ayer compré el dreamer de timesvape, en acero plateado, junto con el drop solo RDA, y x2 21700, de 3100 mah y 35A. Hasta ahora, mi experiencia más cercana con mecánicos, era mi luxotic bf del cual tengo pocas pegas, salvo que me parece bastante guarrete y que la botella es una mierda.

He probado el dreamer con el drop, baterí­as recien cargadas, y aunque me da una buena vaporada y un sabor bueno, esperaba más. Me di cuenta sobre todo al poner el drop en mi Wismec RX gen3 (electrónico), y ver que con ajustándolo con un voltaje similar al que tendrí­a el dreamer con las baterí­as recien cargadas, tanto el vapor y el sabor eran parecidos (o incluso mayores), y subiendo un poco la potencia, ni te cuento.
También he notado que la caí­da de la baterí­a, se acusa bastante más en cuanto al sabor que al vapor, puede tener que ver también con el material?

Entonces estoy un poco frí­o con el tema, pudiera ser que fuera una mala compra el de acero en lugar de la versión de latón por ejemplo? tanta diferencia notarí­a?
Decir también que las resistencias que tengo montadas tienen pinta de ser malillas, pues son las que traí­a el drop, (creo que eran 0,4), no sé hasta que punto podrí­a influir esto.

:hmm::triste::triste:
 
En Mech usa siempre coils de Ni80 o SS, sobre los 0,15-0,25 y si son con vuelta de 2,5 ayuda mas a la patada...
Entre Acero y Laton pocas diferencias encontre en tema chicha... Descartando el Laton por lo guarrete que se va poniendo. Ya si vas a Cobre si es una diferencia notable, pero vamos se puede vivir sin el.
Con tu GEN 3 lo mas similar al tubo con tus pruebas seria ponerlo a 4 voltios arriba abajo...
 
Con tu GEN 3 lo mas similar al tubo con tus pruebas seria ponerlo a 4 voltios arriba abajo...

Ahí­ yo no estarí­a tan de acuerdo Locuz, no he visto ningún tubo que me haya dado más de 3.4-3.5 V en el ato con las pilas recién cargadas. No le he hecho pruebas a mi Grafter, que es el que tengo que más zurra da con diferencia. Pero en cualquier caso, lo más parecido al tubo, siendo optimista, estarí­a sobre los 3.5V.

En el tubo salen 4 V de la pila, si, pero no llegan a las resis.
 
Ponle unas 0.12 en dual y veras si ves diferencia,el mio es de latón y funciona como dios,y es clon,zumba bien.

Entre acero y latón no hay demasiada diferencia pero el latón seria mejor,lo ideal es el cobre.
 
Ahí­ yo no estarí­a tan de acuerdo Locuz, no he visto ningún tubo que me haya dado más de 3.4-3.5 V en el ato con las pilas recién cargadas. No le he hecho pruebas a mi Grafter, que es el que tengo que más zurra da con diferencia. Pero en cualquier caso, lo más parecido al tubo, siendo optimista, estarí­a sobre los 3.5V.

En el tubo salen 4 V de la pila, si, pero no llegan a las resis.
Los 3.4V que puedas medir con un polí­metro en el tubo, no son "reales" pues ya le estás metiendo también la caí­da de voltaje de la resistencia... De hecho para esas pruebas habrí­a que usar una resistencia lo más baja posible para evitar que contamine el resultado.

Y habrí­a que hacer también la medición con el electrónico para ver cómo de ajustado está el voltaje con la misma resistencia.

Quizá no sean 4V de electrónico... Pero yo cuando he hecho la prueba de vapear en mecánico y electrónico para buscar "equivalencias" vení­a a ser algo similar a ponerlo en 3.7-3.8V (con un Drag). La otra pelí­cula es que no todas las baterí­as son iguales y si le metes unas de 35A reales (como la Samsung 30T) ese plus de amperios lo notas frente a una VTC5A o baterí­as de 30A (Efest Purple 21700 en mis pruebas).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Antes de entrar en el material del tubo, lo primero es lo que te ha dicho el compañero Locuz: en mecánico solo resis de SS o Ni80. Kanthal descartalo al 100%.
Una vez dicho esto, obviamente el cobre es el mejor material para tubo, pero por tema limpieza y tal mucha gente usa tubos de acero, así­ que aun siendo preferible el cobre, el acero en si no es un material que no valga para vapear, si el mod es bueno y el setup el correcto.
 
Completamente de acuerdo American Graffi, pero la realidad es que vapeamos con resistencias, están ahí­ y esa caí­da forma parte del circuito. Efectivamente habrí­a que comparar en el electrónico lo que marca el mod con lo que diga el voltimetro, nunca me ha dado por hacerlo. La próxima vez que haga pruebas probaré primero el ato sin resis a ver por dónde van los tiros.
 
Completamente de acuerdo American Graffi, pero la realidad es que vapeamos con resistencias, están ahí­ y esa caí­da forma parte del circuito. Efectivamente habrí­a que comparar en el electrónico lo que marca el mod con lo que diga el voltimetro, nunca me ha dado por hacerlo. La próxima vez que haga pruebas probaré primero el ato sin resis a ver por dónde van los tiros.

Es que afecta todo lo que podamos imaginar... hay que pensar el recorrido que hace la electricidad desde el polo positivo hasta que retorna al negativo

- En BF: baterí­a >> contacto con pletina positivo >> pletina positivo >> contacto con vástago del cabezal >> vástago cabezal >> contacto con pin BF >> contacto entre pin y poste positivo >> poste positivo >> resistencia >> del poste negativo a la rosca 510 >> cabezal del mod >> pletina negativa >> contacto con negativo de baterí­a

- En tubular (positivo arriba y contacto hí­brido): baterí­a >> contacto con pin positivo >> contacto entre pin y poste positivo >> resistencia >> del poste negativo a la rosca 510 >> tubular >> pulsador >> contacto con negativo de baterí­a


Cualquier mal contacto, suciedad en los contactos, falta de conductividad de un elemento, diferencias de baterí­as... todo puede influir muy negativamente en el rendimiento... y da igual que el resto del conjunto sea un "pepino", que una cadena es tan fuerte como su escalón más débil.
 
Un apunte, la tensión que le llega al ato, la puedes medir SIN resistencia, con las pinzas del polimetro directamente en bornas del ato (donde conectas las patas de la resi).
Y aun asi, la "caida de tension en la resistencia" que comentas, es precisamente la tensión que le llega a la resi y la tension que buscas medir
 
Lo mismo que al compañero, la caida de tensión el resistencia es la tensión que le llega a la resisitencia