Advertencia de Sony sobre las baterias!!

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Buenas,

Acabo de recibir un correo de amazon sobre unas vt6 que compré hace tiempo, que opinais?

Hola:

Nos ponemos en contacto contigo en relación con el producto Sony Konion 2�x Konion US18650VTC6 Bater�a (3000�mAh/3,6�V/Ion de litio) VTC6 18650, de tu pedido nº 408-4904886-3051509.

El fabricante ha emitido una advertencia en la que aconseja no utilizar este producto en cigarrillos electrónicos o en bolí­grafos para vapear, ni en cualquier otro producto similar. Su uso con este tipo de productos podrí­a presentar un potencial riesgo de seguridad personal y/o de la propiedad.

El artí­culo completo puede leerse a través del siguiente enlace:

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00157905

aviso de Sony baterí­as 18650

Precaución: No es aconsejable el uso de pilas de ión-litio de Sony en cigarrillos electrónicos y bolí­grafos para vapear

Precaución: No es aconsejable el uso de pilas de ión-litio de Sony en cigarrillos electrónicos y bolí­grafos para vapear

En Sony, nos preocupamos por la seguridad de nuestros consumidores. Recientemente, hemos detectado, por parte de algunas personas, un uso indebido de las pilas VTC cilí­ndricas de ión-litio que Sony no habí­a previsto: en cigarrillos electrónicos y bolí­grafos para vapear.

Sony no ha probado las pilas de ión-litio en cigarrillos electrónicos y bolí­grafos para vapear. Debido a su alta potencia, las pilas de ión-litio de Sony requieren precauciones y mecanismos de seguridad para que su uso sea seguro. Sony no tiene conocimiento de que los cigarrillos electrónicos y los bolí­grafos para vapear dispongan de tales mecanismos de seguridad.

El uso indebido de las pilas de ión-litio de Sony en cigarrillos electrónicos y bolí­grafos para vapear puede implicar un gran riesgo en los bienes personales y la seguridad.

Las pilas de ión-litio de Sony se venden a fabricantes y están diseñadas para productos que presenten unas determinadas precauciones y mecanismos de seguridad que se ajusten a nuestros estándares de calidad.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Justo vení­a a comentar este tema... también he recibido el mail con el aviso por unas que compré en Amazon (el aviso es de Amazon... pero el enlace del artí­culo es de Sony oficial: https://www.sony.es/electronics/support/articles/00157905 )

¿Que se sabe de esto? Me puedo oler a que lo hacen simplemente por cubrirse las espaldas e imagino que en mods con chip y control no habrá problemas, supongo que se referirá más a mods mecánicos dónde no hay protección (ni pa estas ni pa ninguna) o cosas del estilo.

Pero vamos, estarí­a bien que diesen un poco más de info, porque yo tengo TODAS mis baterí­as Sony VTC y ahora no se que cojones hacer...

A mí­ también me acaba de llegar el mismo correo.

Entrando en el artí­culo veo que dicen que no están pensadas para aparatos sin determinados mecanismos de seguridad. Entiendo que se refieren a mods mecánicos. Y hasta donde yo sé, los electrónicos suelen tener esos "limitadores" para casos en los que las baterí­as se sobrecalienten.

Pero vamos, que tampoco tengo mucha idea del tema y, por si acaso, y a la espera de que alguien con más criterio nos explique qué pasa con ellas, las quitaré.

Hola yeray ,me imagino que esto vendra dado porque la gente no las utiliza correctamente ,y pueden presentarse problemas .
Yo mismo he visto a gente vapeando con baterias con los plasticos en mal estado .
Inclusive les he dicho que hagan rewraping de las baterias ,y me han contestado que no han tenido problemas .
Luego los palos nos lo llevamos los demas y la mala fama que despues coge el vapeo .
En mecanicos siempre vtc5A,eso es como un mantra que sigo a rajatabla.
Incluso en electronicos utilizo la vtc5 normal o la vtc5A si las resis me quedan por debajo de 0’20.
De hecho el unico ato que tengo con resis de 0’15 es el bonza ,y con este ato siempre vtc5A,aunque sea en electronico.
Un saludo y ya contaras .

Compre las Sony pensando que serian buenas y no las tí­picas de aliexpress y ahora pasa esto...

Yo creo que sony no las ha testado para ese uso y se quiere curar en salud. No creo que sea nada grave. Ni que tengan algo que no tengan las de otras marcas.

Sony ha decidido lavarse las manos en esto. No es por uso en mecánicos, es por el uso en general de dispositivos de vapeo. Sencillamente no quiere que le caigan demandas y ya está. En cuanto a los que hayáis recibido el email por parte de Amazon. En éste vienen dos links, uno con la información que da Sony y otro para ponerse en contacto con Amazon. Si abrí­s este último os saldrá una página en el que os preguntarán si tenéis aún las baterí­as y si la seguí­s usando. Si contestáis que sí­ a todo os comunicarán que en un plazo de 10 dí­as recibiréis un correo comunicando que se os da un cheque con el valor gastado para una próxima compra en Amazon. No hay que enviar las baterí­as. Por mi parte me he encontrado 10 baterí­as en casa, que van estupendamente y unos 50 euros para una próxima compra. En fin, una alegrí­a XD

Sony ha decidido lavarse las manos en esto. No es por uso en mecánicos, es por el uso en general de dispositivos de vapeo. Sencillamente no quiere que le caigan demandas y ya está. En cuanto a los que hayáis recibido el email por parte de Amazon. En éste vienen dos links, uno con la información que da Sony y otro para ponerse en contacto con Amazon. Si abrí­s este último os saldrá una página en el que os preguntarán si tenéis aún las baterí­as y si la seguí­s usando. Si contestáis que sí­ a todo os comunicarán que en un plazo de 10 dí­as recibiréis un correo comunicando que se os da un cheque con el valor gastado para una próxima compra en Amazon. No hay que enviar las baterí­as. Por mi parte me he encontrado 10 baterí­as en casa, que van estupendamente y unos 50 euros para una próxima compra. En fin, una alegrí­a XD

Ostra gracias, lo leí­ y ni me dio por pinchar, un pack de 4 y otro de 2 que tení­a, 48 euros. Que pena que no haga lo mismo fasttech.

Alguien sabe por qué Amazon ya no vende baterí­as Sony??

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Esto es una lavada de manos de Sony por si alguno hace un mal uso de ellas sobre todo en mecánicos y se queda sin dientes,yo no me preocuparí­a,en electrónicos hoy medidas de seguridad para evitar cualquier accidente y en mecánicos haciendo un uso responsable y siguiendo las pautas de seguridad no deberí­a existir ningún problema

Pronto sacan unas especiales vapeo... Al doble de precio...jejejejejej

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Esto es una lavada de manos de Sony por si alguno hace un mal uso de ellas sobre todo en mecánicos y se queda sin dientes,yo no me preocuparí­a,en electrónicos hoy medidas de seguridad para evitar cualquier accidente y en mecánicos haciendo un uso responsable y siguiendo las pautas de seguridad no deberí­a existir ningún problema

:+1:
Exacto.
Simplemente dicen que ellos cuando diseñaron estas baterí­as no fue pensando en cigarrillos electrónicos.... y si la usas en cigarrillos electronicos y explotan me lavo las manos.

Pos claro.. eso mismo..

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Yo he recibido el mismo mensaje. Vaya jeta tienen macho, espero que no repercuta en los precios. Las han dejado de vender definitivamente en Amazon?

Es que son unos cabroncetes los de Amazon. De eso no avisan, imagino que habrá gente que no pinchará o que verá las preguntas y no querrá contestarlas. Lo llego a saber antes y compro un montón de baterí­as más!!!! :laugh:

Mil gracias compañero, ni lo habia visto!

Bueno, lo que hace sony es quitarse responsabilidades por la posibilidad de que alguien se quede sin dientes por vapear en mecanicos...de hecho, hace poco ha habido un hilo bastante gracioso en el que se llegaba a decir algo asi como "no todo es la ley de ohm..." o "lo que diga la fisica electromagnetica me la suda, ese tal Georg Simon Ohm no tenia ni p idea de electricidad"

Los de sony habran leido este hilo, que algunos posts son para enmarcar:
http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?46757-0-09-ohm-en-mecánico-muy-arriesgado

Última edición por un moderador:
Yeray, es cierto; hoy mismo he recibido dos mensajes de advertencia, uno por las VTC5 y otro por las VTC6. Adjunto extracto de uno de los mensajes de advertencia.
Nos ponemos en contacto contigo en relación con el producto Sony Konion 2�x Konion US18650VTC6 Bater�a (3000�mAh/3,6�V/Ion de litio) VTC6 18650, de tu pedido nº 171-7705164-8089133.

El fabricante ha emitido una advertencia en la que aconseja no utilizar este producto en cigarrillos electrónicos o en bolí­grafos para vapear, ni en cualquier otro producto similar. Su uso con este tipo de productos podrí­a presentar un potencial riesgo de seguridad personal y/o de la propiedad.
El fabricante ha emitido una advertencia en la que aconseja no utilizar este producto en cigarrillos electrónicos o en bolí­grafos para vapear, ni en cualquier otro producto similar. Si estás utilizando este producto en cigarrillos electrónicos o en bolí­grafos para vapear, deja de utilizarlo. Si deseas más información acerca de los usos apropiados para este producto, ponte en contacto con Sony.
. Su uso con este tipo de productos podrí­a presentar un potencial riesgo de seguridad personal y/o de la propiedad.

Me he puesto en contacto con Sony y esta ha sido la respuesta:

En Sony, nos preocupamos por la seguridad de nuestros consumidores. Recientemente, hemos detectado, por parte de algunas personas, un uso indebido de las pilas VTC cilí­ndricas de ión-litio que Sony no habí­a previsto: en cigarrillos electrónicos y bolí­grafos para vapear.

Sony no ha probado las pilas de ión-litio en cigarrillos electrónicos y bolí­grafos para vapear. Debido a su alta potencia, las pilas de ión-litio de Sony requieren precauciones y mecanismos de seguridad para que su uso sea seguro. Sony no tiene conocimiento de que los cigarrillos electrónicos y los bolí­grafos para vapear dispongan de tales mecanismos de seguridad.

El uso indebido de las pilas de ión-litio de Sony en cigarrillos electrónicos y bolí­grafos para vapear puede implicar un gran riesgo en los bienes personales y la seguridad.

Las pilas de ión-litio de Sony se venden a fabricantes y están diseñadas para productos que presenten unas determinadas precauciones y mecanismos de seguridad que se ajusten a nuestros estándares de calidad.

A la conclusión que llego es que en mods electrónicos con sus correspondientes dispositivos de seguridad no creo que no deberí­a haber ningún problema...otra cosa es los mecánicos, habrá que tener cuidado. Espero que alguien arroje un poco de luz en este tema, la verdad...es muy interesante e importante.

Última edición por un moderador:
Estado
No está abierto para más respuestas.