Alineacion entradas de aire (condensación sobre el mod)

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
Saludos amigos.

Mi consulta es acerca de la alineación de las entradas de aire del ato respecto al mod. Con todos los atos rda que tengo, me ocurre que las entradas de aire no quedan hacia los lados del mod. Esto provoca que se forme mucha condensación en la parte superior del mod y resulta muy molesto estar limpiandolo cada pocas caladas. Existe alguna solución para alinear mejor el ato?
Me pasa sobre todo en un mod bf, aunque también en el drag con los rta que tengo. Con estos últimos es menos molesto por que se forma menos condensación. Muchas gracias
 

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
36
Una arandela entre cabezal y ato regulas el pin para que haga contacto y listo
Contras, que la integración no sera total

Si no hace contacto por no llegar el pin del ato al mod bolita de papel de aluminio para que haga grueso (ñapa no valida para BF obviamente) :laugh:
 

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
Una arandela entre cabezal y ato regulas el pin para que haga contacto y listo
Contras, que la integración no sera total

Si no hace contacto por no llegar el pin del ato al mod bolita de papel de aluminio para que haga grueso (ñapa no valida para BF obviamente) :laugh:

Es buena idea, pero creo que al aflojar el pin bf para ajustarlo podrí­a tener fugas por la rosca del propio pin.
 

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
36
Es buena idea, pero creo que al aflojar el pin bf para ajustarlo podrí­a tener fugas por la rosca del propio pin.

Era una idea :hmm: pero mejor para mod electrónico de echo mi hermano tiene uno sin arandela pero con bolita de aluminio porque tiene el pin hundido y ese grueso hace que haga contacto
 

Renco

Member
14 Ene 2018
377
2
18
Pues yo no pondrí­a una bola de papel de aluminio en el pin, ya que es muy fácil que haga un corto en el mismo cabezal.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
36
Pues yo no pondrí­a una bola de papel de aluminio en el pin, ya que es muy fácil que haga un corto en el mismo cabezal.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Pues lleva así­ casi un año y de momento ningún problema :hmm:
 

Renco

Member
14 Ene 2018
377
2
18
Pues no es precisamente una opción muy buena a mencionar en un foro donde mucha gente inexperta pueda leerlo, las cosas no pasan hasta que pasan, pero bajo mi punto de vista hacer eso es una temeridad.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
36
Pues no es precisamente una opción muy buena a mencionar en un foro donde mucha gente inexperta pueda leerlo, las cosas no pasan hasta que pasan, pero bajo mi punto de vista hacer eso es una temeridad.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Creo que todos los que entramos aquí­ somos o deberí­amos ser mayorcitos, y yo no obligo a nadie a hacer nada, cada uno toma sus propias decisiones
 

Plou

New member
17 Nov 2018
209
0
0
Creo que todos los que entramos aquí­ somos o deberí­amos ser mayorcitos, y yo no obligo a nadie a hacer nada, cada uno toma sus propias decisiones

No obligas , pero les das una idea o sugerencia , no por contestar todos los mensajes del foro se sabe mas...
O simplemente contestar de memoria lo que se ha leido de otro sin experiencia alguna.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
36
No obligas , pero les das una idea o sugerencia , no por contestar todos los mensajes del foro se sabe mas...
O simplemente contestar de memoria lo que se ha leido de otro sin experiencia alguna.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que tengáis razón seguramente si
Lo de saber mas creo que sobra, lo que expongo aquí­ sobre este tema que tratamos no es de memoria o lo he leí­do en el foro, he dicho que mi hermano lo tiene así­ y yo lo he probado

Ya he dado mi opinión al respecto y no voy a entrar en un cruce de mensajes

Saludos
 

Renco

Member
14 Ene 2018
377
2
18
Vamos a ver, poner una bola de papel de aluminio para que el positivo haga contacto, estando separados el positivo y el negativo por tan solo milí­metros, no es ninguna buena idea, ni decir que esa bola con la presión puede variar su forma y hacer contacto entre los dos polos, en fin, no es criticar, sino dar bien a entender, luego viene uno y lo hace en un mecánico y zasca otro mod que explota, y su consecuente apartado en las noticias, si somos todos grandecitos pero eso no exime de que no sea una idea descabellada, hace unos dí­as uno le salió ardiendo una baterí­a en el bolsillo, llevaba tres años vapeando, pero decidió llevar una baterí­a sin funda junto a las llaves, igual llevaba un año haciéndolo, quien sabe, pero noticia al canto. Ahí­ lo dejo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Hola Fulano, no te sientas mal por lo que te dicen. Verdaderamente hay que pensar en que hay gente que aún siendo mayor no pueden o no saben utilizar todos los trucos o consejos que se pueden dar. Mejor ser precavido y dar consejos para todos.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Halman

New member
26 Oct 2018
456
1
0
De todas formas, el potencial garrulo que entre y lea esto en un futuro, también leerá que la mayorí­a lo desaconseja, problema resuelto.

Un saludo.
 

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
Respecto al tema que abre el hilo ninguna sugerencia? es que ya es mala suerte que todos los atos me queden mal alineados. Menos el pixie, que si no llega a ser por que solo tiene una entrada también.
 

Renco

Member
14 Ene 2018
377
2
18
So creo que nos pasa a todos, es cierto que venden arandelas o incluso adaptadores hechos para la adaptación, hasta incluso en una tienda de radio control puedes mirar arandelas milimétricas que se usan para quitar holguras a los rodamientos, pero lo veo un poco engorro si vas cambiando atos a menudo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

Seba78

New member
5 Ago 2016
3
0
0
Perdón por reabrir un tema que no tienen comentarios hace mas de un año y medio pero creo que no sea coincidencia que a todos nos pase lo mismo y jo quede alineado el ato con el mod, debe haber alguna explicación al respecto o ya lo habrí­an corregido. Reabro a ver si tenemos respuesta de alguno con más experiencia
 

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
Perdón por reabrir un tema que no tienen comentarios hace mas de un año y medio pero creo que no sea coincidencia que a todos nos pase lo mismo y jo quede alineado el ato con el mod, debe haber alguna explicación al respecto o ya lo habrí­an corregido. Reabro a ver si tenemos respuesta de alguno con más experiencia

Saludos.
Como creador del hilo, me siento con la obligación de contestar, ya que, eventualmente he podido resolver la situación.

En los mods bf mecánicos, este problema es de muy fácil solución, dado que desmontar y montar el cabezal es relativamente sencillo y además es conveniente hacerlo para una limpieza a fondo de cabezal y pletinas. En este caso, sólo hay que fijarse, en el montaje, y con un atomizador puesto, que las entradas de aire queden situadas en la posición deseada. Esto no vale para todos los atos ya que, obviamente, no todos coincidirán.
Toca repetir la operación si pones un atomizador diferente.

En los mods semi mecánicos y electrónicos, la operación es la misma, aunque se complica bastante.
Desmontar. Ubicar el cabezal en la posición deseada, con un ato puesto para comprobarlo y listo.
Si es verdad que, en la gran mayorí­a de los casos, esos cables tan cortitos que van soldados al cabezal, unido al poco espacio disponible, no nos permiten la operación de una manera razonablemente sencilla, haciendo que pocas veces podamos recurrir a este truco en este tipo de dispositivos. Por no hablar de los que sujetan el cabezal con sendos tornillos.
Si estás familiarizado con la soldadura de estaño, bien podrí­as retirar las soldaduras y reubicar el cabezal en la posición deseada. Pero dado que la modificación sólo te va a servir para determinados atomizadores, no creo que sea una solución práctica a menos que siempre uses el mismo ato en el mod en cuestión.

En cuanto a otras soluciones del tipo arandela bajo el ato, bolita de papel platino en el pin, etcétera... Ni las he probado ni me atreverí­a a recomendarlas.

Espero haber servido de ayuda. Un fuerte abrazo
 
Última edición: