Alquimia en Colombia - ¿alguien?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Komangetmy

New member
8 Ene 2016
61
0
0
Bogotá
Hola. Poco a poco he estado adentrándome en este mundillo del vapeo y cada vez me encuentro más y más cosas que me apabullan, me asombran y me intrigan. Ya iré hablando de a poco sobre estos temas, pero quiero preguntar especí­ficamente sobre el tema de la alquimia en mi paí­s Colombia.

Quiero saber si hay ya colombianos que hayan incursionado en la creación de sus propios e-lí­quidos, pues acá no hay tiendas tan especializadas en el vapeo que te vendan las bases o las esencias que ví­ en el video de RuaDes. Tendrí­a que ir a tiendas de quí­micos a averiguar, pero no estoy muy seguro de que las vendan, o por lo menos no sin algún tipo de permiso o licencia.

¿Algún(a) colombian@ que ya se haya adentrado en esta experiencia?
 

Komangetmy

New member
8 Ene 2016
61
0
0
Bogotá
Bueno, al parecer no hay muchos colombianos acá que lo practiquen (o que participen)... :p En este poco tiempo, he averiguado algunas cosas:

1. Habí­a algunos proveedores que vendí­an los componentes para las mezclas, por separado (Simbionte era uno, creo que Free Smoke también lo hací­a) pero abandonaron la venta de esto y optaron por producir y vender sus lí­quidos ya preparados. De pronto no era tan rentable... :/

2. He encontrado un sitio en Bogotá, un stand dentro de un centro comercial (o "mall", no sé si lo llamen así­ en España) que vende solución de nicotina en GV a 18mg o 26mg de concentración y vende algunos aromas, pero la gama es muy limitada. El sitio web es http://vapcolombia.com/14-liquidos-base-sin-aroma (si no se pueden poner ví­nculos, por fa aví­senme y edito... ahí­ mismo pueden consultar los aromas disponibles).

3. Voy a averiguar en las tiendas de quí­micos que quedan en San Victorino y en la Drogueria Rosas, a ver qué tan fácil se pueden conseguir los componentes, en especial los aromas y, sobre todo, qué tan costoso puede ser. Quién sabe si se consiga nicotina diluí­da, aunque yo estoy vapeando con 0 nicotina la mayor parte del tiempo.

Ya les tendré al tanto de mis investigaciones.
 

diegor9612

New member
20 May 2016
3
0
0
Hola komangetmy estoy muy curioso acerca de como vas con esto de la alquimia aca en Bogotá Colombia, quiero saber si has conseguido los componentes y si has logrado hacer tus eliquids, ademas quiero saber que aromas has usado y donde los has conseguido saludos
 

Komangetmy

New member
8 Ene 2016
61
0
0
Bogotá
Hola, Diego. Sí­, he logrado conseguir algunas cosas en este tiempo y la última semana he estado prácticamente solo con alquimia propia en el bolsillo... :p

Primero, no sé si conozca el grupo Union Vape de Facebook. Ese fue mi primer paso y ahí­ conocí­ muchos contactos y gente muy conocedora y colaboradora. Allí­ ya supe dónde comprar los insumos.

Yo trabajo cerca a San Victorino, así­ que pasé por las tiendas de quí­micos de la Plaza de la Mariposa y encontré PG y VG de grado USP, muy baratos. Y allá también venden saborizantes, pero en vista de que ninguno de los fabricantes respondió mis preguntas sobre la composición de sus lí­quidos, me quedé con una buena cantidad de sabores para helados, tortas y pancakes... :p Otro sitio en donde se puede conseguir PG y VG grado USP es en la Drogueria San Jorge (Calle 53 arriba de la Caracas) pero en estos dí­as estaba agotado el PG.

En Union Vape supe de un compañero que vive en España y que tiene una tienda virtual de insumos y equipos de vaping. El enví­a los sabores a Cali, y uno hace el pedido (ojo, en Euros... :/ ) y le llega en 2 o 3 dí­as a Bogotá ví­a Deprisa o Servientrega. Los sabores que él vende son "aprobados para el vapeo", de marcas reconocidas en el mundillo: TFA, Molinberry, Atmos Lab, Capella y otras. La tienda se llama Vape.Essence en FB.

Luego descubrí­ la página de MtBaker y la de Bull City Vapor, que tienen muchí­sima variedad, un poco más barata, pero hay que traerlo ví­a casillero en Miami (4-72, GlobalBox o el que tenga). Ya tengo listo un pedido de sabores a BCV pero me toca esperar a fin de mes para liberar un poco de cupo de la tarjeta... :p

Ah, y de Union Vape también surgió otro grupo en FB, "El Rincón de la Alquimia", en el que andamos participando también varios, un poco menos de 100 personas.
 
Última edición:

clown

New member
27 Jun 2016
1
0
0
Medellin, Colombia
Saludos,

Como muchos en este foro mi "sensei" en este Mundo del Vapeo es ruades ... y despues de algunos meses de vapear y decidir crear mis porpios liquidos me encontré con el mismo inconveninete ... :no: ¿En colombia donde puedo comprar los Aromas, acaso solo venden los E-liquids comerciales? el PG y la VG e incluso sabores alimenticios (los de reposteria) :facepalm:ya los tengo pero obviamente los "super sabores" que deseo crear no los consigo ... podria alguien orientarme un poco?


gracias, saludos
 

Komangetmy

New member
8 Ene 2016
61
0
0
Bogotá
Hola, Clown. En mi post anterior mencioné una tienda de Facebook que se llama Vape.Essence que está ubicada en Cali y hacen enví­os a todo el paí­s: https://www.facebook.com/Vape.Essence/

También hay un grupo colombiano de preparación de menjurjes para vapear que se llama "El Rincón de la Alquimia"... en ese grupo he encontrado mucha orientación y apoyo: https://www.facebook.com/groups/223093418037084/

Que aproveche... :)
 

julianl

Member
1 Jul 2016
101
0
16
Hola, también interesado en el tema pero con un inconveniente: no tengo fb, hay alguna otra forma de contacto?

Be water my friend...
 

Komangetmy

New member
8 Ene 2016
61
0
0
Bogotá
Hola, también interesado en el tema pero con un inconveniente: no tengo fb, hay alguna otra forma de contacto?

Me dice el propietario que si no se tiene Facebook se puede por contacto ví­a correo-e o por Whatsapp, pero igual se necesita tener cuenta en Paypal para el pago. Para evitar problemas con la administración del foro, me puede preguntar por mensaje interno los datos...

Ah, siempre puede considerar la opción de Bull City Vapor, por ejemplo, o Mt. Baker. Bull City no acepta Paypal, Mt. Baker sí­. Ambos requerirí­an que Ud. o alguien cercano tenga casillero tipo 4-72 o Flybox o Global Box de Servientrega, teniendo cuidado de las condiciones de enví­o, porque a veces joden mucho por las cantidades.

http://www.bullcityvapor.com/
https://www.mtbakervapor.com/electronic-cigarette-flavors

¿En colombia donde puedo comprar los Aromas, acaso solo venden los E-liquids comerciales? el PG y la VG e incluso sabores alimenticios (los de reposteria) ya los tengo...

Pilas, Clown... esos saborizantes de reposterí­a pueden tener azúcares y/o niveles elevados de diacetyl y de otros compuestos potencialmente nocivos. No sé cómo sea en Medellí­n, pero acá en Bogotá compré algunos saborizantes en las tiendas de quí­micos en San Victorino, que están plenamente aprobados para ingestión oral pero no está comprobado que sirvan para vapear. Mejor no ponerse a jugar con eso... :/ Busque en Facebook el grupo que le digo, El Rincón de la Alquimia (y otro llamado Union Vape) para que podamos charlar más directamente.
 
Última edición:

naruto-01

New member
12 Mar 2017
3
0
0
Un saludo desde manizales amigos y pues la verdad apenas estoy metiendome en la cuestion de la alquimia solo que si tengo ese problema de los saborisantes si son los mismo con los que u o cocina
 

Garrafa90

New member
6 Jul 2017
16
0
0
Yo no he podido encontrar los aromas para hacer los lí­quidos... No sé si los sabores que venden en las tiendas quí­micas sirvan, siempre y cuando sean hidrosoluble

Enviado desde mi NEXT mediante Tapatalk
 

YEISONB

New member
1 Ago 2017
14
0
0
Bogotá - Colombia
Hola a Todos,

También estoy interesando en incursionar en el mundo de la alquimia, quisiera tener alguna recomendación de alguna tienda donde pueda conseguir GV, PG y Aromas.


Quedo muy atento a sus recomendaciones.

Muchas gracias.
 

renesoco

New member
21 Ago 2017
24
0
0
Hay que comprarlos en estados unidos, el pg/vg se compra en la farmacia san jorge de Colombia (online), la nicotina es algo complicado por las regulaciones americanas. Mira en esta pagina: nicotineriver.com

Enviado desde mi ASUS_X008DC mediante Tapatalk
 

lavirulea

New member
14 Dic 2018
1
0
0
Hola, Sé que ya paso tiempo desde que fue publicado el post, les cuento que me he metido mucho en el mundo del vapeo hasta que ya he empezado a producir masivamente los liquidos, si alguno esta interesado en comprarlos o saber los sabores que realizo, con gusto.