Amante de la shisha. Experimentado en el vapeo. Me gustarí­a mejorar

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Cepelin

New member
8 Mar 2019
5
0
0
Málaga
¡Hola a todos!

Llevo unos dí­as leyendo bastante por el foro y viendo unos cuantos ví­deos por la red.
Voy mejorando pero creo que a la vez me falta mucho, ...

Llevo años con el tema del vapeo de manera muy ocasional. Pero leyendo mucho tanto por este foro como viendo videos tanto por internet como otros portales. No soy fumador "clásico" ni nunca lo he sido, pero desde hace más de 12 años a veces me enciendo alguna que otra shisha/narguila/pipa de agua (malamente conocida también como cachimba), con lo que mi filosofí­a del fumar no se asemeja mucho al del fumador de tabaco de toda la vida. Soy más de encenderme una pipa junto con un té y relajarme mientras estoy en el ordenador, leyendo un libro o escuchando música, peeeeeeeero... le he pillado "miedo". Me encanta la shisha, pero me da unos dolores de cabeza horribles que, a pesar de que me encenderí­a una para saborear mientras me tomo un té, no me lo hago para no sufrir dolores de cabeza que me duran hasta al dí­a siguiente. Y esto el vapeo lo soluciona totalmente. Y lo mejor de todo es que no necesito dosis de nicotina con lo que he empezado a 0mg y creo que seguiré así­ siempre :D

Probé este mundillo hace unos años porque vi una oferta por 10€ con un kit muy básico en una tienda que venden de todo y dije.. por qué no? lo probé y me encanta! xD era un kit de inicio eGo (baterí­a de 600mah) con un cargador USB y claromizador irremplazable, y un sabor multifrutas de la marca "i-cigarette" que viendo por el foro no se menciona, ... he empezado con algo "cutre", pero suficiente como para saber que mi afición de la pipa de agua se puede compaginar con esto. Sí­, me gusta. Sobretodo por su comodidad.

Soy de los que se gastan un poco más para obtener algo de más calidad, así­ que no me importó dar ese salto en el vapeo con un kit iStick Pico + Melo 3 Mini, y me encantó... tanto que hace 2 años di otro salgo más grande y pasé a un mod Smok GX350 de 4 baterí­as 18650 con TFV8 y TFV12 yyyyy.... ahí­ me he quedado. Quiero avanzar a algo más... no sé si al vapeo en seco, un mod mecánico, un skuonk o como se diga... El GX350 de Smok es un mod muy bestia, pero que me ha fastidiado 3 baterí­as 18650, y estoy bastante frustrado con esto.

Tengo 5 baterí­as: 4 moradas de la marca Efest de las cuales 2 ya están mal, y 1 Samsung de las verdes

No sé si es problema de:
- El mod en sí­. El GX350 es compacto a pesar de tener 4 baterí­as, pero no puedo cargar las mismas en él. Y si me tiro 2 o 3 semanas sin usar el mod, se me han descargado totalmente algunas baterí­as hasta tal punto que el cargador externo no las detecta o te avisa de que están mal.
- El cargador que uso, que va por 2 conexiones USB y rompe las baterí­as (lo desconozco). Es un Queen Ant MC6 de XTAR.
- O bien mi culpa: porque no soy precavido y no cargo las baterí­as antes de que se descarguen totalmente.

Escribo y pregunto, a ver si alguien me podrí­a ayudar para:

- Evitar que me pase esto con el resto de baterí­as
- Comprar otras baterí­as que sean mejores que las Efest y Samsung que tengo (cuáles me recomendáis?)
- Cambiar de mod y atos. Estoy dispuesto y quiero dar el salto a resistencias reparables, que no se beba tanto lí­quido, que pueda saborear bien los lí­quidos y que suelte unas bocanadas de humo. Y no me importa algo mecánico. Pero no sé por dónde empezar en este campo del vapeo, porque estoy todaví­a con el TFV8 y TFV12, tengo que comprar nuevas resistencias para ellos porque ya se me han fastidiado muchos (hasta estaba pensando en pillarme los RBA para así­ hacer el apaño de ahorrar un dinero en comprar más resistencias de la marca), etc etc...

Gracias
 

Chimenea

New member
9 Dic 2018
308
0
0
Si quieres empezar con reparables buscarí­a un resumen single coil baratito, pero lo que no puedes hacer es empezar con un mecánico por muchas razones, mayormente seguridad y que no para estabilizar las resistencias necesitas un electrónico.
Lo de las baterí­as no es normal, mira a ver un buen cargador, el que tienes debe estar mal.
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Es normal que despues de 2 años las baterias se fastidien, seguramente habras sobrepasado bastante el numero de ciclos de carga maximo (300-500), es lo que tiene el ion de litio, que digamos que con cada carga se "degrada" un poco. Si te mola vapear a lo bestia en ocasiones puntuales, mod de doble 18650 estilo drag y un nunchaku/veco tank/crown y a correr
 

Cepelin

New member
8 Mar 2019
5
0
0
Málaga
Gracias a ambos,

Qué cargador me recomendáis? Lo de las baterí­as es muy muy raro la verdad... porque no han llegado ni a 15 ciclos de carga... no lo he usado tantí­simo.

Gracias Miki por la ayuda pero entonces pasar de un mod de 4 baterí­as a 2 y un tipo de tank como esos es prácticamente lo que tengo, no? un TFV8 de esos no se diferencian mucho aparentemente... no son reparables no?

Un saludo y gracias
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Gracias a ambos,

Qué cargador me recomendáis? Lo de las baterí­as es muy muy raro la verdad... porque no han llegado ni a 15 ciclos de carga... no lo he usado tantí­simo.

Gracias Miki por la ayuda pero entonces pasar de un mod de 4 baterí­as a 2 y un tipo de tank como esos es prácticamente lo que tengo, no? un TFV8 de esos no se diferencian mucho aparentemente... no son reparables no?

Un saludo y gracias

Si las has usado tan poco tiempo lo que pasa es que las habras dejado demasiado tiempo completamente cargadas, a partir de las 4-5 semanas si una bateria esta al 100% se empieza a degradar interiormente, de ahi que no rindan. Si las vas a "aparcar" lo mejor es dejarlas al 30-40% de carga. Como lo usas puntualmente yo te diria un cargador liitokala li500 que si no recuerdo mal tiene funcion de descarga de baterias y las podras dejar al punto para no dañarlas.

Evidentemente es lo mismo, pero con algo mas de calidad y mejor rendimiento. No necesitas 4 baterias para emular una shisha (creo yo), y si compras un claromizador como el nunchaku te mejorara el sabor
 

Cepelin

New member
8 Mar 2019
5
0
0
Málaga
Gracias por los consejos, de verdad.

Pero creo que no tirarí­a por el mismo camino en el que estoy y he estado. Para eso tengo ya dos mods: El GX350 de 4 baterí­as, y el Stick Pico. Si quiero algo así­, tengo ambos... tener un tercero del mismo estilo no lo veo...

Me referí­a a dar el salto a algo RDA con BF y qué me recomendarí­ais. Entiendo que irme a un mecánico es algo muy bestia. He visto el Widowmaker y me llama mucho la atención... pero no sé con qué mod BF le irí­a bien.

Me llama la atención el RDA porque:
- Son reparables y no tienes que estar pidiendo resistencias solo para ese tanque. Lo haces tú
- Supuestamente el sabor se nota mucho más

Y me llama la atención que sea BF y no de drippeo porque así­ te ahorras el irle añadiendo cada 2 por 3 lí­quido y a resultados es lo mismo, no?

Gracias de nuevo
 

TXOPO

Member
6 Abr 2018
246
0
16
si quieres bf mecanico barato y muy bueno el ya manido Squeezer de Hugo vapor, no falla, el Widowmaker va bastante bien en bf, eso, dos baterí­as samsung 30T, unas buenas resistencias artesanales con poca masa de 0.12-0.14 en dual y a volar
para mecánicos ya sabes, baterí­a siempre en perfecto estado y demás, infórmate en mil videos que hay en youtube al respecto, si haces todo bien no tienes por qué tener problema. estabilizar las resis y medición en un electrónico de los que tienes

eso sí­, te aconsejo que te informes bien antes de todo, set ups, ohms, baterí­as, algodón, antes de comprar nada

y una cosa te comento, pasar a mecánicos no quiere decir avanzar, es diferente
hay mucha gente que lleva años vapeando y pasa de mecánicos, no tiene seguridades por eso de hacer todo correctamente para no tener sustos
la baterí­a conforme se va gastando va bajando la entrega, en los electrónicos eso no pasa...
no es mejor ni peor, es diferente

si no te quieres meter en el jaleo de los mecánicos mí­rate el Topside, es bf y electrónico, ese junto con el WM yo es lo que por ahora te recomendarí­a
 
Última edición por un moderador:

alexvap

New member
11 Mar 2019
30
0
0
Yo soy ex fumador de sisha, en mi caso fumaba demasiado y siempre he buscado lo mas similar a la sisha en el vapeo y he encontrado lo mas similar posible, mucho vapor que te llene en una calada grande igual que en la sisha. Pero sin duda, mas vapor y sabor es mas consumo de liquido.

Yo tengo widowmaker en un mod electronico, sin duda mi proximo salto seria a bf, por lo cual te lo aconsejo, yo no compre el bf por no arriesgarme a una mala experiencia de primeras, y por que no me importaba estar siempre con el bote encima.
 

RavenSnT

New member
18 Mar 2019
3
0
0
Pues fijate que a mi me ha pasado exactamente lo mismo. No soy fumador ni lo he sido nunca, pero siempre me han gustado las sishas, pero siempre me sentaban fatal, al dia siguiente me encontraba mareado, con dolores de cabeza, y un sabor horrible...
Hace unos meses, mi padre que si que es fumador, se compró un kit de inicio de vapeo, y me llamo mucho la atencion por lo bien que olia y sabia...asi que despues de darle muchas vueltas, decidi animarme y me compre un kit Smok species. La verdad es que estoy encantado, pero siempre habia estado leyendo que los no fumadores somos los raritos de los vapeadores, y que muchos old school nos consideran poco menos que atontaos guiados por las modas...
La verdad es que a mi siempre me ha chupado un pie lo que piensen de mi, pero me alegra ver que hay mas gente en mi situacion.

Un saludo!