Aquella noticia francesa que relacionaba nicotina con el covid

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Alguien se acuerda? Yo creo que fue en la época del confinamiento y de las mil relaciones que se sacaron una de ellas fue (salió en todos los telediarios) que los médicos franceses estaban extrañados por la poca incidencia de fumadores que ingresaban por covid. Eso sí­, de la que ingresaban empeoraban mucho. Y entonces tení­an la hipótesis de que quizá el neuroreceptor que capta la nicotina interferí­a en que el covid pudiera hacerlo. Y eso explicarí­a que los que ingresaban al dejar de fumar por el ingreso empeorarán tan rápidamente.
Me acuerdo que dijeron que iban a hacer un estudio en profundidad pero que de momento en Francia todo el mundo habí­a ido a la farmacia a comprarse parches de nicotina.
Y yo pensé - a que guay por los vapers ajaj

Supongo que serí­a una noticia más de las que quieren propiciar la venta de algo, en este caso parches de nicotina, pero por si acaso alguien oyó algo después... porque yo no, como de tantas y tantas cosas que dicen diariamente y luego nunca se supo.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Es cierto, nunca se volvió a oir nada al respecto.
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Buscar covi y nicotina en san google,como ejemplo https://www.vozpopuli.com/sanidad/nicotina-coronvirus-sigue-estudiando-advierten_0_1363064039.html aqui comentan algo er Farsalinos y er Polosa:msn-wink:, de junio.
Gracias Menorbol. Es cierto, san Google lo tiene todo, jaja.

En resumen, no hay nada contundente todaví­a.

Yo si la pillo y me ingresan me llevaré un pod bien cargadito de nicotina que nunca se sabe (y no lo digo en broma), a ver si va a ser más efectivo que la hidroxicloroquina jajaa

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Farsalinos en su twitter da mucho la brasa con eso.

No es un tema que me entusiasme demasiado. Meterse nicotina para ganar una limitadí­sima protección (no deja de ser hipotética y en cualquier caso parcial) me sigue pareciendo muy mal negocio.
 

antonioagh25

Member
1 Dic 2016
404
15
18
Torrelodones(Madrid)
Creo recordar que habí­a otro estudio en el mismo sentido de unos investigadores españoles, la diferencia era que la nicotina evitaba la respuesta de las defensas y por tanto no se producí­a un proceso inflamatorio tan amplio como en otros casos ;habí­an pedido financiación en concreto al instituto de salud Carlos iii, pero no se si se la concederí­an y no he vuelto a escuchar nada de ese tema
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Creo recordar que habí­a otro estudio en el mismo sentido de unos investigadores españoles, la diferencia era que la nicotina evitaba la respuesta de las defensas y por tanto no se producí­a un proceso inflamatorio tan amplio como en otros casos ;habí­an pedido financiación en concreto al instituto de salud Carlos iii, pero no se si se la concederí­an y no he vuelto a escuchar nada de ese tema

Curiosa la explicación, en la noticia francesa sí­ decí­a que de los pocos fumadores que ingresaban con Covid al dejar de recibir la nicotina (obviamente en el hospital no fuman) empeoraban mucho más que la media, pero no lo explicaban tan claramente como el estudio que comentas.
 

antonioagh25

Member
1 Dic 2016
404
15
18
Torrelodones(Madrid)

Danisuco

Member
3 Abr 2018
321
0
16
Valencia
Yo me pillé el virus la primera semana de marzo, antes del confinamiento, y estando de baja, con lo cual estaba vapeando todo el dia. Tengo compañeros en el curro que lo han pillado y los sintomas son muy parecidos o iguales a los que tuve yo, y algunos no fuman. No se yo si la nicotina "ayuda" en este caso.

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
 

antonioagh25

Member
1 Dic 2016
404
15
18
Torrelodones(Madrid)
Yo tampoco se si "ayuda", la pena del asunto es que no se haya seguido con la investigación esta como con otras (animales domésticos...),ya que los datos iban en esa dirección (eran varios paí­ses los que se habí­an dado cuenta estadí­sticamente del hecho).Yo estuve fastidiado a primeros de abril y me tuvieron en cuarentena y según esa teorí­a no se deberí­a haber dado una inflamación tan fuerte como la que tuve, y sin embargo me ataco flojo a los pulmones(siendo persona de riesgo, no se si es porque me inflaron a antibióticos queriendo evitar eso mismo).También habí­a otras teorí­as sobre los animales domésticos; a los cuales parece que nos afectaba ,ya que a estos se les vacuna contra otros tipos de coronavirus caninos y podí­an desarrollar una inmunidad con respecto al covid. La verdad es que hay tantas teorí­as y se conoce tan poco del jodio bicho que no se pueden seguir tantas lí­neas de investigación.
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Lo estuve pensando y quizá como la medicina sopesa la ventaja y desventaja de un medicamento o de una vacuna a la hora de aplicarlo, imagí­nate que concluyen que si, que la nicotina evita que lo cojas y que además evita la inflamación posterior en los casos graves. Pues imaginaros haciendo adictos a la nicotina a toda la población... como que no serí­a buen plan, jaja, gual por eso de entrada han descartado seguir con los estudios..

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

antonioagh25

Member
1 Dic 2016
404
15
18
Torrelodones(Madrid)
Menudo negocio para el estado , farmacias ...etc, ademas de ida y vuelta, primero te hacen adicto al tabaco y luego te venden los parches ,jaja. La colitis ulcerosa la tratan con parches de nicotina
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Menudo negocio para el estado , farmacias ...etc, ademas de ida y vuelta, primero te hacen adicto al tabaco y luego te venden los parches ,jaja. La colitis ulcerosa la tratan con parches de nicotina
Ya te digo o acabas yendo al estanco a pagar impuestos.

Que fuerte, osea que sí­ existe una enfermedad que se trata con parches.. Jope...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
176
43
Pues los colegas mios que fuman y pillaron el bicho en febrero-marzo estuvieron bien jodidos durante un mes, de menos de 40 años, deportistas pero fumadores, pesas correr etc... y bueno, lo de jodidos es que tuvieron mucha tos seca y fiebre pero no tuvieron que ir al hospital ni nada. Que la nicotina ayuda no lo se. Otra cosa relacionada es que ninguno de ellos tiene perro en casa, podrí­a influir?
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Jaja nunca se sabe cualquier dí­a dicen alguna burrada en la tele, y entonces las asociaciones en defensa de los animales saldrán a manifestarse y a pedir ayudas.. que mal está todo 🤦*♀️

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

antonioagh25

Member
1 Dic 2016
404
15
18
Torrelodones(Madrid)
En animales solo se han detectado una veintena de casos y solamente con sí­ntomas leves, y en España se estima que hay alrededor de 9 millones de gatos y 12 de perros; y de estos últimos yo tengo 2
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
176
43
En animales solo se han detectado una veintena de casos y solamente con sí­ntomas leves, y en España se estima que hay alrededor de 9 millones de gatos y 12 de perros; y de estos últimos yo tengo 2

Yo creo que si dijeran que los perros y gatos traspasan el covid como está pasando con los hurones que están sumando granjas enteras con miles de hurones en toda Europa por eso, aki la gente estarí­a matando a sus perros y gatos. Si fuera verdad no lo dirí­an las teles
 

antonioagh25

Member
1 Dic 2016
404
15
18
Torrelodones(Madrid)