Aumentar proporcion alquimia.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Tru21

New member
9 Ago 2021
9
0
1
soy un tanto nuevo y aunque pienso que puedo moverme en la alquimia me he quedado bastante pillado y no quiero meter la pata.
me explico
resulta que me han pasado una alquimia de Jiraya que en un primer momento eran 100 ml al 15 % al 6 de nico de sales que segun me dicen y yo tambien compruebo era 55 ml de base 15 ml de aroma y 30 ml de nicokit de 20 mg.
en este momento quedan 67 ml de liquido y yo los quiero aumentar al 25 % , tengo 15 ml de aroma, y no quiero meter la mata porque los 67 ml son gratis pero los 15 de aroma los he pagado claro.
no conozco calculadora que haga eso directamente,
como aumento una alquimia original al 15% de 100 ml que me quedan 67 ml al 25%
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
176
43
La aplicación liqCalc tiene una opción de aumentar/reducir aroma.
Lo acabo de poner y dice que si echas 6.7ml de aroma lo dejaras al 25% dando en total 73.7ml de líquido.
Un saludo
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
soy un tanto nuevo y aunque pienso que puedo moverme en la alquimia me he quedado bastante pillado y no quiero meter la pata.
me explico
resulta que me han pasado una alquimia de Jiraya que en un primer momento eran 100 ml al 15 % al 6 de nico de sales que segun me dicen y yo tambien compruebo era 55 ml de base 15 ml de aroma y 30 ml de nicokit de 20 mg.
en este momento quedan 67 ml de liquido y yo los quiero aumentar al 25 % , tengo 15 ml de aroma, y no quiero meter la mata porque los 67 ml son gratis pero los 15 de aroma los he pagado claro.
no conozco calculadora que haga eso directamente,
como aumento una alquimia original al 15% de 100 ml que me quedan 67 ml al 25%
Dos cosas:

1. No te recomiendo vapear ese líquido con un 25% de ese aroma, es una barbaridad de aroma dado el que es. Los líquidos de esa marca suelen ir a porcentajes que rondan el 10 %, 15% ya es mucho.

2. Asumiendo que quieres hacer lo que dices y que eres consciente de que es un disparate a mi modo de ver, si añades 6,7 ml de aroma a tu mezcla que actualmente es de 67 ml al 15% de aroma, te quedará una mezcla de 73,7 ml en total con una concentración de aroma del 25%.

Por otra parte, otras consecuencias de esto serán que reducirás la densidad de tu líquido ya que estás añadiendo propilenglicol y que la concentración de la nicotina pasará de 6 mg/ml a 5,45 mg/ml. Lo del propilenglicol puede que tenga importancia dependiendo de donde vayas a vapear el líquido y de su actual ratio PG/VG ya que puede que se te mee más fácilmente.
 

Tru21

New member
9 Ago 2021
9
0
1
muchas gracias por las respuestas, de momento lleva 3 dias macerando el resultado y en principio no tiene un sabor excesivo, en principio busco algo dulce cuando lleve mas maceracion vere el resultado.
 

xray

Active member
30 Sep 2017
1.022
2
38
Sevilla
un exceso de aroma puede llegar a ser contraproducente porque te puede dar un mal sabor y que tambien va en funcion del aroma en concreto ya que todos no funcionan igual, es mejor hacer una pequeña cantidad y probar por si acaso
no se que proporcion de bases usas pero una base 50/50 te potenciara mas el sabor que una 80/20 ademas de darte mas golpe, es una opcion que tambien puedes probar
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
un exceso de aroma puede llegar a ser contraproducente porque te puede dar un mal sabor y que tambien va en funcion del aroma en concreto ya que todos no funcionan igual, es mejor hacer una pequeña cantidad y probar por si acaso
no se que proporcion de bases usas pero una base 50/50 te potenciara mas el sabor que una 80/20 ademas de darte mas golpe, es una opcion que tambien puedes probar
Yo la verdad que no recomiendo a nadie usar bases 50/50, en particular con líquidos que requieren mucho aroma ya que la mezcla final te queda rondando el 60% de PG y esos líquidos son extremadamente poco densos. Lógicamente esto no tiene un porqué ser un problema para un individuo en particular pero es algo que puede suponer un problema a gente que usa claromizadores y a gente que usa RTAs y no tenga demasiada experiencia con ellos.
 

xray

Active member
30 Sep 2017
1.022
2
38
Sevilla
Yo la verdad que no recomiendo a nadie usar bases 50/50, en particular con líquidos que requieren mucho aroma ya que la mezcla final te queda rondando el 60% de PG y esos líquidos son extremadamente poco densos. Lógicamente esto no tiene un porqué ser un problema para un individuo en particular pero es algo que puede suponer un problema a gente que usa claromizadores y a gente que usa RTAs y no tenga demasiada experiencia con ellos.
no recomendaba, explicaba que una base con mas pg potencia en sabor frente a una con mas vg, al igual que no es recomendable un % alto de pg para claros porque fugara posiblemente, no es recomendable un % alto de vg porque no drenara bien.
quizas no me explique del todo bien.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
no recomendaba, explicaba que una base con mas pg potencia en sabor frente a una con mas vg, al igual que no es recomendable un % alto de pg para claros porque fugara posiblemente, no es recomendable un % alto de vg porque no drenara bien.
quizas no me explique del todo bien.
Correcto, un alto % de VG tampoco suele ser recomendable pero la diferencia es que 70 no es un alto % de VG (que es por donde se suelen quedar los líquidos si usas base 80/20) mientras que 60 es un porcentaje de PG bastante alto. Lógicamente, esto es relativo al estándar de drenaje que tenemos principalmente en resistencias comerciales y el de ratios de líquidos comerciales.
 

Cover2

Member
29 Ago 2021
106
4
18
La aplicación liqCalc tiene una opción de aumentar/reducir aroma.
Lo acabo de poner y dice que si echas 6.7ml de aroma lo dejaras al 25% dando en total 73.7ml de líquido.
Un saludo
Estoy mirando la aplicación y no veo donde está opcion y me interesa ya que estoy empezando y haciendo muchos cambios por favor en que parte de liqcalc esta dicha opción