Autodespacho aduanero. Código Taric

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Esther

New member
15 Dic 2015
36
0
0
Hola a todos!!

Como comente en el hilo de presentación soy una vapeadora novata de Tenerife. El tema es que he empezado a hacer pedidos online y por supuesto ya me ha venido un paquete de lí­quidos en el que Correos espera que les pague casi 15 € por los gastos de gestión del despacho aduanero y, por supuesto, yo voy a intentar hacer el autodespacho para pagar sólo el IGIC que me corresponde y nada más.

El problema es que en el formulario que tienes que rellenar te piden una "posición estadí­stica", es decir el código Taric al que corresponde el producto y ahí­ ya me he quedado con cara de tonta. He estado mirándolos pero evidentemente los productos relacionados con el vapeo no están recogidos, o yo no los he visto vamos.

¿Alguno lo ha hecho alguna vez? ¿Qué código han puesto para lí­quidos y ya que estamos para mods, claros,...?

En el caso que no lo hayan hecho pero estén aburridos y les apetezca mirarlo, dejo un enlace con los diferentes códigos Taric a ver si están más inspirados. :smile:

http://ec.europa.eu/taxation_custom...tion.jsp?Lang=es&Expand=true&SimDate=20151215

Tiene pinta de:
2008000000 Frutales
2403000000 tabaquiles.

Pero es solo mi idea. Nunca he hecho una declaración de ese tipo

Si hay aromas podrí­as ubicarlos como aromas alimenticios o productos para reposterí­a o similar.

@Seti5
Lo de los frutales no lo habí­a pensado, puede ser una solución :)
El código del tabaco fue el primero que pensé, pero claro te irí­as a la regulación del tabaco, mucho más restrictiva y cara y siempre he leí­do que el vapeo no está considerado tabaco, así­ que no me termina de convencer poner ese código.

@Aretop
No hay aromas, sólo lí­quidos ya hechos

SECCIí“N*VI PRODUCTOS DE LAS INDUSTRIAS QUÍMICAS O DE LAS INDUSTRIAS CONEXAS
CAPÍTULO 29PRODUCTOS QUÍMICOS ORGíNICOS
II. ALCOHOLES Y SUS DERIVADOS HALOGENADOS, SULFONADOS, NITRADOS O NITROSADOS :
-**Dioles :
-**-**Propilenglicol (propano-1,2-diol)

Código TARIC: 2905320000
El código se refiere al componente que está en mayor proporción. En el caso de lí­quidos es el PG.

Lo sé, pero esa es la guerra y el 2403 dice "extractos y jugos del tabaco" que es donde atacan siempre a la nicotina y a lo que se agarran las tabaqueras en esta guerra.

De todas formas ¿van a abrirlos y analizarlos?

Realmente serí­an aromas alimentarios, que no veo o se me han escapado.

Suerte

Pues tienes razón, y posiblemente me esté liando yo más de lo que hací­a falta :redface: Pero era la primera vez que lo rellenaba y como sé que no va a ser la última preferí­a ir un poco a lo seguro :smile:

Gracias a vuestras sugerencias he encontrado esto, que creo que podrí­a servir:

3302 Mezclas de sustancias odorí­feras y mezclas, incluidas las disoluciones alcohólicas, a base de una o varias de estas sustancias, de los tipos utilizados como materias básicas para la industria; las demás preparaciones a base de sustancias odorí­feras, de los tipos utilizados para la elaboración de bebidas

Muchí­simas gracias a todos :biggrin: