Ayuda con Rba Joyetech para ego aio

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

julianl

Member
1 Jul 2016
101
0
16
Hola todos,

Estoy con el tema del rba de Joyetech para el ego aio, compre kanthal 24ga y creo que es demasiado grueso ya que al compararlo con las resistencias que trae el paquete del rba se nota.
Soy incapaz de hacer una resistencia decente con este kanthal, me quedan espantosas, he tratado de calcular la resistencia, el número de vueltas, y al ponerlo el ego parpadea tres veces lo que indica que la resistencia no esta en valores aceptables.
Según lo que he encontrado este kanthal tiene un diámetro de 0.51 y según la calculadora para una resistencia de 0.6 con 2.5 de diámetro interior deberí­a dar 7.1 vueltas. Alguno de estos datos esta mal seguro...
Pues eso, a ver si alguien me puede dar una mano con esto que la verdad me tiene hecho un lí­o

Be water my friend...
 

Andres_GO

New member
30 Jun 2016
3
0
0
Es justo lo que quiero hacer con el pedido que viene de China. Pedí­ un par de ego aio y algunas resistencias reparables para el cubis... Asi estaré atento a consulta en caso que se me presenté el mismos problemas. Suerte.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

Andres_GO

New member
30 Jun 2016
3
0
0
Es justo lo que quiero hacer con el pedido que viene de China. Pedí­ un par de ego aio y algunas resistencias reparables para el cubis... Asi que estaré atento a consulta en caso que se me presenté el mismos problemas. Suerte.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk



Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Unos consejos rapidos...

1.- si te es posible, cambia de calibre a por lo menos 26 ga... entre mas grueso (como el 24) sea el hilo, el valor de la resistencia sera menor, y el aio por abajo de 0.5 (si mal no recuerdo) ya no funciona

2.- haz la resistencia horizontal, l vertical no funciona muy bien... el diseño de atomizadores como aio, cubis, etc no favorece a las resistencias verticales (el tema principal es la entrada de aire superior)

3.- haz la resistencia sobre guia de 3 mm... debes poder darle 6 vueltas y eso asegura (con hilo 26 ga ) que la resi quede por arriba incluso de los 0.6 ohms.

Saludos

Enviado desde mi XT1003 mediante Tapatalk
 

julianl

Member
1 Jul 2016
101
0
16
Gracias, voy a probar así­. Otra cosa, la cantidad de algodón usado en que influye? Si pongo poco o mucho que puedo esperar?

Be water my friend...
 

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
Los datos no están mal por 0.6 ohm andará las 7v sobre 2.5, otra cosa es lo que finalmente te dé el mod considerando la longitud de las patillas de la coil

Ciertamente ese hilo es muy grueso para una RBA y mas para un AIO

En horizontal la RBA seguramente funciona mejor, pero con ese hilo no te va a entrar un coil con suficientes espiras, ademas de que hilo gordo = superficie grande = necesita mas drenaje, por lo que tendrí­as que apretar poco la pieza superior.

Ya que tienes el hilo prueba una vertical con 7 o 8 vueltas pero rodea la coil con bastante algodón aunque esté un poco prieto, las verticales en esas cazoletas tienden a inundarse si no se acierta con el algodón.

Edito:
Con mucho algodón, este dificulta la entrada de liquido y es proclive a dar churrascos
Con demasiado poco, puede que no aporte suficiente liquido y también churrasque, y si es suficiente para evitarlo se impregne demasiado y sea propicio a lanzar chupitos a mansalva ademas seguro que el liquido ante tan poca oposición se filtre y acabe inundando, ya que como es una cazoleta no puede mear.
 
Última edición:

julianl

Member
1 Jul 2016
101
0
16
Gracias, probaré en horizontal y en vertical a ver cual me sale mejor
😉

Be water my friend...
 

julianl

Member
1 Jul 2016
101
0
16
Terrible experiencia con el kanthal de 24, el ego se calienta mucho y quema el algodón con un sabor horrible, probé montando la resistencia horizontal que trae el rba y es otro cantar, necesito entonces un calibre más pequeño.
Alguien sabe que calibre es el que trae por defecto las resistencias de 0.6 de Joyetech?

Be water my friend...
 

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
Es que el diametro 0.50mm es muy gordo y tiene poca resistividad, por lo que has de empezar con pocos W, Es un calibre mas propio de RDA o RTA 25 dualcoil.

Y si necesitas un hilo mas fino. con kanthal, con calibre 0.32mm (awg28) te saldrán resis de 0.8 a 1.5 ohm con los ejes y vueltas habituales y con con calibre 0.4mm (awg26) serán de 0.3 a 1.0.

Si te decides por usar SS316L, cuya resistibidad es la mitad, pues disminuye los grosores un paso para sacar resis equivalentes
 

julianl

Member
1 Jul 2016
101
0
16
He probado hacer una resistencia de 1 ohm buscando sacar más sabor que me parece que le pierdo el gusto al liquido, 10 vueltas en 3mm según la calculadora y bueno el ego se calienta un poco más y francamente no siento mejora en el sabor, será que me estoy acostumbrando?

Be water my friend...
 

elniñodeoro

New member
11 Abr 2016
281
0
0
Barcelona
soundcloud.com
para el ego aio, no creo que sea muy bueno hacer resistencias en un rba, puede ser gracioso si, pero no util, es un cacharro pequeño y limitado, si consigues una de 0.6 como dices con 28awg te ira bien pero ponle mucho algodon y mojalo bien antes, te aconsejaria que antes de todo miraras bien los calculos puesto que, si algo lo haces con una diferencia, el aio va a salir volando... asi que te animo a que lo hagas con calma, compruebes calculos y sobretodo, MUUUUUUUUUCHO ALGODON!
 

julianl

Member
1 Jul 2016
101
0
16
Creo que voy a desistir del rba, me parece que juego mucho y no consigo buenos resultados, espero no ganarme un susto...
Tengo una consulta mas, es posible que le pierda el gusto a el eliquid? Ahora puse la resistencia de 0.6 y no le encuentro sabor...

Be water my friend...
 

elniñodeoro

New member
11 Abr 2016
281
0
0
Barcelona
soundcloud.com
a mas omniaje mas sabor, pero con el aio no puedes pedir tanto cambio, si quieres sabor usa las coils comerciales de 0.6 y arreando
 

alfvap

New member
3 Jun 2015
645
0
0
para el ego aio, no creo que sea muy bueno hacer resistencias en un rba, puede ser gracioso si, pero no util, es un cacharro pequeño y limitado, si consigues una de 0.6 como dices con 28awg te ira bien pero ponle mucho algodon y mojalo bien antes, te aconsejaria que antes de todo miraras bien los calculos puesto que, si algo lo haces con una diferencia, el aio va a salir volando... asi que te animo a que lo hagas con calma, compruebes calculos y sobretodo, MUUUUUUUUUCHO ALGODON!

cuando dices mucho algodón, ¿exactamente donde y como?
 

SANTOSVAPORDROP

New member
19 Ago 2016
1
0
0
Creo que voy a desistir del rba, me parece que juego mucho y no consigo buenos resultados, espero no ganarme un susto...
Tengo una consulta mas, es posible que le pierda el gusto a el eliquid? Ahora puse la resistencia de 0.6 y no le encuentro sabor...

Be water my friend...

Tengo entendido que el AIO viene con resistencias de Acero Inoxidable SS, si la estas haciendo con Kanthal debe ser eso lo que no te esta dando resultado....
 

julianl

Member
1 Jul 2016
101
0
16
Tengo entendido que el AIO viene con resistencias de Acero Inoxidable SS, si la estas haciendo con Kanthal debe ser eso lo que no te esta dando resultado....
Pues tienes toda la razón, hasta que lo dijiste caí­ en cuenta. Entonces lo que debo hacer es conseguir hilo de SS de un calibre adecuado, tienes idea de si es de 24?

Be water my friend...
 

ARTURORR

New member
13 Abr 2017
2
0
0
Buenas soy nuevo en el grupo y tengo el mismo problema con la rba de ego aio, tengo un hilo Kanthal calibre 28 y la verdad estoy perdido...me gustaria saber cuantas vueltas y en que grosor de la guia recomiendan hacer la coil 2.0 mm 2.5 mm 3.00 mm??