Ayuda de veteranos o conocedores sobre la nicotina previa a la TPD

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

VaperTec

Well-known member
13 Jun 2018
4.869
87
48
Barcelona
Hola,

Puesto que uno es novatillo en esto del vapeo, solicito la ayuda de los veteranos o conocedores para saber un par de cosas sobre la adquisición de nicotina en España antes de que entrara en vigor la TPD.

Corrijanme si me equivoco, actualmente en este paí­s, sólo puede adquirirse nicotina en los famosos 'Nicokits' con un máximo del 2% o dicho de otro modo 20mg/ml. Por lo poco que he visto, estos pueden adquirirse en frascos de 10ml y con diferentes porcentajes de 'bases' en función del lí­quido que se quiera modificar.

No obstante, tengo entendido que antes de la TPD podí­an adquirirse frascos de nicotina de hasta 1 litro y porcentajes hasta del 10% (100mg/ml) ( ¿ tal vez más ? ), ¿ podrí­a alguien iluminarme sobre tamaños y porcentajes de estos frascos pre-TPD ?

Gracias anticipadas

Yo ahora estoy usando (comprado antes de la TPD) nicotina a 200mg/ml. Se vendian (usualmente) en tamaños de 100,200,500, 1000ml
Habia en concentraciones (hablo de alquimia) desde 5% hasta 50%

Yo ahora estoy usando (comprado antes de la TPD) nicotina a 200mg/ml. Se vendian (usualmente) en tamaños de 100,200,500, 1000ml
Habia en concentraciones (hablo de alquimia) desde 5% hasta 50%

Gracias por el aporte 'rplqej', ¿ realmente se podí­a comprar en tiendas españolas nicotina a 500mg/ml (50%) ? :yikes:

Gracias por el aporte 'rplqej', ¿ realmente se podí­a comprar en tiendas españolas nicotina a 500mg/ml (50%) ? :yikes:

Yo compraba en tiendas chinas y si podias encontrar, en españolas/europeas no sabria decirtelo con seguridad. Pero vamos, que yo no compraria a 500 ni en china ni en españa, 200 es a lo maximo que me arriesgo

Yo compraba en tiendas chinas y si podias encontrar, en españolas/europeas no sabria decirtelo con seguridad. Pero vamos, que yo no compraria a 500 ni en china ni en españa, 200 es a lo maximo que me arriesgo

Gracias de nuevo, aunque si no comprabas en tiendas españolas no sé si podré averiguar lo que vendí­an por aquí­ antes de la TPD...

Hola,

Puesto que uno es novatillo en esto del vapeo, solicito la ayuda de los veteranos o conocedores para saber un par de cosas sobre la adquisición de nicotina en España antes de que entrara en vigor la TPD.

Corrijanme si me equivoco, actualmente en este paí­s, sólo puede adquirirse nicotina en los famosos 'Nicokits' con un máximo del 2% o dicho de otro modo 20mg/ml. Por lo poco que he visto, estos pueden adquirirse en frascos de 10ml y con diferentes porcentajes de 'bases' en función del lí­quido que se quiera modificar.

No obstante, tengo entendido que antes de la TPD podí­an adquirirse frascos de nicotina de hasta 1 litro y porcentajes hasta del 10% (100mg/ml) ( ¿ tal vez más ? ), ¿ podrí­a alguien iluminarme sobre tamaños y porcentajes de estos frascos pre-TPD ?

Gracias anticipadas

https://www.hiliq.com

Gracias 'xfranksx', pero no se trata de que esté buscando tiendas para comprar 'nicotina normal', yo uso 'sales de nicotina' y afortunadamente ya estoy servido.

La pregunta es de cara a un artí­culo que estoy preparando y desearí­a saber como estaba en España el tema de la compra antes de la TPD...

Hola VaperTec, ay los buenos tiempos qué lejanos parecen...

Pues sí­, hasta hace muy poco tiempo se podí­an comprar en tiendas españolas bases por litros. Yo de hecho todaví­a tengo 2 botes a 100mg/ml y no era la concentración máxima que se podí­a encontrar.

Con los nicokits y las limitaciones en lí­quidos con nicotina nos han fastidiado pero bien.

Hola VaperTec, ay los buenos tiempos qué lejanos parecen...

Pues sí­, hasta hace muy poco tiempo se podí­an comprar en tiendas españolas bases por litros. Yo de hecho todaví­a tengo 2 botes a 100mg/ml y no era la concentración máxima que se podí­a encontrar.

Con los nicokits y las limitaciones en lí­quidos con nicotina nos han fastidiado pero bien.

Gracias por tu aportación 'dv281010', serí­a posible pedirte que especifiques un poco más sobre las diversas concentraciones y tamaños que recuerdes...

Gracias por tu aportación 'dv281010', serí­a posible pedirte que especifiques un poco más sobre las diversas concentraciones y tamaños que recuerdes...
Claro, recuerdo que los tamaños eran 100ml, 250ml, 500ml y un litro.
Las concentraciones más comunes eran 3, 6, 12, 18, 26, 38, 52, 72 y 100mg/ml.

Casi igual que lo que nos han dejado 😂

Gracias de nuevo, aunque si no comprabas en tiendas españolas no sé si podré averiguar lo que vendí­an por aquí­ antes de la TPD...

Disculpa, no habia entendido bien...aunque en el primer post indicabas "adquisicion EN españa", con lo que no quedaba limitado a tiendas españolas.

Faltarí­a más que encima tuvieras que disculparte por facilitar información de buena fé, la culpa es mí­a por no ser más especí­fico.

Te reitero mi agradecimiento por tu aporte.

Faltarí­a más que encima tuvieras que disculparte por facilitar información de buena fé, la culpa es mí­a por no ser más especí­fico.

Te reitero mi agradecimiento por tu aporte.

No hay problema :)
Para que te hagas una idea mas precisa: en el ultimo snapshot (enero 2018) que hay antes de la tpd de esmokingspain, las concentraciones en venta eran 3/6/12/18/24/36 mg en tamaños 100/200/500/1000ml
Si tienes mucho interes en alguna pagina concreta (y suerte para que haya un snapshot) puedes juguetear con https://archive.org/web/

No hay problema :)
Para que te hagas una idea mas precisa: en el ultimo snapshot (enero 2018) que hay antes de la tpd de esmokingspain, las concentraciones en venta eran 3/6/12/18/24/36 mg en tamaños 100/200/500/1000ml
Si tienes mucho interes en alguna pagina concreta (y suerte para que haya un snapshot) puedes juguetear con https://archive.org/web/

Muchisimas gracias, tonto de mí­ no habí­a pensado en las 'cachés' de páginas... :redface:

Hace 4 años vapeabas en un bareto y te miraban el cacharro,pero nada más...el camarero te daba permiso si se lo pedí­as...incluso se interesaba por ello y te decí­a que olí­a como diós....que siguiera vapeando a gusto que como ambientador era genial.....
La nicotina...ya te han dicho los compis....
Los lí­quidos sabí­an mejor...habí­an menos lotes malos....no se trataba de hacer nubarradas sino de saciarte,y dejar el tabaco...pero claro...luego vino el subohm..las resis bajas....los equipos modernos..los millenials y sus modas....

Antes de la TPD ....el vapeo era el paraí­so de quien querí­a dejar de fumar.
Ahora hay que estudiar fí­sica y quí­mica antes de ponerse a vapear....:laugh::cunao:

Hace 4 años vapeabas en un bareto y te miraban el cacharro,pero nada más...el camarero te daba permiso si se lo pedí­as...incluso se interesaba por ello y te decí­a que olí­a como diós....que siguiera vapeando a gusto que como ambientador era genial.....
La nicotina...ya te han dicho los compis....
Los lí­quidos sabí­an mejor...habí­an menos lotes malos....no se trataba de hacer nubarradas sino de saciarte,y dejar el tabaco...pero claro...luego vino el subohm..las resis bajas....los equipos modernos..los millenials y sus modas....

Antes de la TPD ....el vapeo era el paraí­so de quien querí­a dejar de fumar.
Ahora hay que estudiar fí­sica y quí­mica antes de ponerse a vapear....:laugh::cunao:

Pues discrepo en todo

No creo que un periodo de 4 años, se pueda hablar de lo moderno y de lo clásico.
Tampoco creo que la evolución del vapeo se deba a ninguna "moda millenial", mas bien esta propiciada por las preferencias de los consumidores y los fabricantes.
Y que los liquidos de hace 4 años eran mejores, pues tampoco, pero ni de lejos. Hoy en dia hay miles de liquidos a elegir, muchos de ellos excepcionales. Hace 4 años que habia?
Y lo último, pues en fin, cada uno se complica lo que quiere, pero hoy en dia se puede vapear con aparatos parecidos a los de hace 4 años, y para mezclar el nicokit con el liquido tampoco hace falta una ingenierí­a quí­mica....

Última edición:
Lo de los nicokits sí­ que es verdad que es un gran paso atrás. Todo lo demás es cuestión de tener criterio y personalidad.

Yo siempre compraba base de litro a 6 y otra a 0 ye hacia la alquimia, aún me queda Nico normal, incluso de 52 MG precintado pero ahora solo uso sales.