ayuda...una vez más : Smok novo 4 kit...

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ladyluna

Member
10 Jun 2015
88
0
6
Buenos Aires, Argentina
Hola amigos de mis primeras luchas contra el vicio...
Vuelvo a pedir SOS....estoy envejeciendo y no he cesado en 8 años de intentar reparación de mis equipos... creo que intenté todo .... también compré y gaste mucho , tengo 2 cajas repletas de repuestos y vaping-parts...
Mi ultima adquisicion... Smoke 4novo...me lo regalo uno de mis hijos hace un mes . debia forzarlo bastante para quitar el cabezal y cargar eliquid o cambiar la resistencia. Ayer se despegó la boquilla del cartucho. Hoy intenté pegarlo con “la gotita” con lo cual se arregla casi todo lo que tenemos en esta Argentina que todo lo prohibe.... no funcionó
Mande email a China... respuesta: pues que acuda al service... que obviamente no esta a mi alcance...es New York...
Consultare con el foro de Argentina , dificil encontrar en quien confiar ... no conozco mas que a algunos y estan muy lejos...
Alguien podra indicarme que tipo de pegamento puede servir?
Nuevamente mil gracias apreciados foristas... aguardo respuesta esperanzada!
Ladyluna
 

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Hola Ladyluna, pues si no hay respuestos a mano ponle un poco de bicarbonato de sodio de toda la vida a las partes a pegar, retira el exceso, únelos y entonces ponle la gotita. El cianoacrilato en conjunto con el hidrogen carbonato de sodio crean una reacción exotérmica que polimeriza al instante y a esa sí que nada se le despega... se rompe de otra parte, pero de ahí no, evita dejar acumulaciones de bicarbonato, porque se ve feo, y no esperes que te de tiempo de colocar y luego unir, porque pega y seca al instante. Otra forma es hacerlo al revés y poner la gotita y luego el bicarbonato para tener mas tiempo, pero el resultado tiende a ser un poco mas feo, aunque igual de efectivo.

Te recomiendo armar un post con tus equipos, repuestos y partes, quizás a alguno se le pueda ocurrir como ayudarte a poner alguno de tus quipos en forma.

Saludos.
 

ladyluna

Member
10 Jun 2015
88
0
6
Buenos Aires, Argentina
ohhhh Big Branch...te agradezco tanto pero no me ha resultado, vale decir que si, se pegó para siempre.., tu receta fue magistra....
Ocurre que lo intente varias veces pues no lograba que se unieran las partes en el sitio correcto - no quedo perfecto, pero ya no entra totalmente , se filtra aire con lo cual estoy tomando el liquido...
Asi es que ha quedado suelto el cabezal, no encaja hasta el fondo, y ya no se que hacer,... logre raspar bien el excedente de pegamento, y sin embargo no llega a encajar hasta el fondo.
Pareciera haberse ensanchado el tanque plastico y no le encuentro solucion, se derrama liquido y lo aspiro al vapear....
Solo queria agradecerte de verdad. Uds. me han ayudado tanto, que no quise demorar la respuesta,
Te pregunto si hay algun video que explique como son las partes de este mod.. Gracias otra vez!!!!!! va foto
 

Adjuntos

  • IMG_2282.jpg
    IMG_2282.jpg
    56,6 KB · Visitas: 12
  • IMG_2281.jpg
    IMG_2281.jpg
    62,1 KB · Visitas: 12

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
ohhhh Big Branch...te agradezco tanto pero no me ha resultado, vale decir que si, se pegó para siempre.., tu receta fue magistra....
Ocurre que lo intente varias veces pues no lograba que se unieran las partes en el sitio correcto - no quedo perfecto, pero ya no entra totalmente , se filtra aire con lo cual estoy tomando el liquido...
Asi es que ha quedado suelto el cabezal, no encaja hasta el fondo, y ya no se que hacer,... logre raspar bien el excedente de pegamento, y sin embargo no llega a encajar hasta el fondo.
Pareciera haberse ensanchado el tanque plastico y no le encuentro solucion, se derrama liquido y lo aspiro al vapear....
Solo queria agradecerte de verdad. Uds. me han ayudado tanto, que no quise demorar la respuesta,
Te pregunto si hay algun video que explique como son las partes de este mod.. Gracias otra vez!!!!!! va foto
Hola de nuevo Ladyluna, no te preocupes demasiado que eso no te ayuda :giggle:... Al parecer no quedó alineado a la hora de pegar, y que tuvo al parecer demasiado bicarbonato entre las partes que lo alcanzó a calzar y por eso no asienta, pero no es tan grave como parece.

Por lo que veo toca al fondo pero la parte inferior quedó mas larga que antes supongo que la rotura involucró el espacio de la resistencia y por eso la resistencia no crea un buen sello porque no llega hasta la chimenea, de ser así vuelve a cortar y pegar de forma prolija para que encaje bien, al unir ambas partes ponle la resistencia para que encaje donde debe mientras reparas y con eso aseguras que dé el largo correcto y que quede alineada. si el pod se regresa al meterlo al fondo es porque aún falta lijar un poco de excedente en alguna parte, no tengas miedo de lijar de mas, pues siempre puedes reponerlo con un poco mas de bicarbonato ;). Al final lava con abundante agua para retirar cualquier polvillo que haya quedado, deja secar y verás lo bien que te queda.

Para ver sus partes, el macro de la revisión del mono vapeador en youtube sirve bien, pues usando la resistencia como guía no hay falla.

Saludos!
 

AsundeR

Member
8 Ago 2018
175
0
16
Buenas yo tengo el novo 4 y ya he roto 2 cartuchos, es un mal que tiene este pod, yo no te recomendaria lo de pegarlo y menos con loctite, ten en cuenta que luego inhalas de ahi y con el calor que generan las resistencia no sabes que vapores se pueden generar. La putada que tienes de vivir en Argentina que sera complicado los repuestos, recomendaria comprar otro pod
 

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Buenas yo tengo el novo 4 y ya he roto 2 cartuchos, es un mal que tiene este pod, yo no te recomendaria lo de pegarlo y menos con loctite, ten en cuenta que luego inhalas de ahi y con el calor que generan las resistencia no sabes que vapores se pueden generar. La putada que tienes de vivir en Argentina que sera complicado los repuestos, recomendaria comprar otro pod
Sí he visto que es bastante comun quebrar esos cartuchos, supongo que el material es muy delgado o alguna falla de diseño. Por lo de inhalar vapores puedes estar tranquilo, despues de los vapores generados por la reacción fuertemente exotérmica de la polimerización del bicarbonato, el resultado es completamente estable y no reacciona con calor, ni con agentes químicos o biológicos, al grado de poder usarse en fijación de fracturas y otros usos médicos, así que debería valer para contener productos alimenticios no reactivos como los liquidos de vapeo a temperaturas moderadas que no derritan el recipiente plástico.

Recuerda que el asunto es que ha buscado los repuestos y no ha encontrado, así que al parecer reparar es la solución única disponible. Saludos.
 

ladyluna

Member
10 Jun 2015
88
0
6
Buenos Aires, Argentina
Estimados Big Branch y AsundeR... gracias por el asesoramiento... en realidad, nunca se rompio ninguna pieza , solo se despego y quedo separado el contenedor de liquido de la boquilla... cuando vi los puntos del adhesivo original, era previsible... ni se notaban a simple vista...
Ahora, una vez que logre adherirlo con la mezcla de bicarbonato, ni siquiera encaja en su totalidad...... no logro ver que parte sobresale..., pero si hace el contacto perfecto con la electronica , la novedad es que pierde bastante liquido, y, con la calada me quema la garganta...-
Ahora, si me arriesgo a volver a despegar, y lograra adherir correctamente las partes, seguira fugando liquido???... no encuentro foto o descripcion de la anatomia del cartucho....
Por otra parte, revise la web de smok y no aparece foto del mod que tengo... la publicada corresponde a un pod 2 .
Por las dudas, mi hija acaba de verificar los codigos QR y barras. aparece como autentico...
Tengo la duda de si es el pod al cual se le debe reemplazar sus cartuchos aunque no lo indique el instructivo....
Una pena... luego de 8 años, espio cigarrillos escondidos en un cajon de mi escritorio.....
Gracias por si se les ocurre algo que pueda intentar... y un saludo cordial desde Argentina....
 
Última edición:

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Estimados Big Branch y AsundeR... gracias por el asesoramiento... en realidad, nunca se rompio ninguna pieza , solo se despego y quedo separado el contenedor de liquido de la boquilla... cuando vi los puntos del adhesivo original, era previsible... ni se notaban a simple vista...
Ahora, una vez que logre adherirlo con la mezcla de bicarbonato, ni siquiera encaja en su totalidad...... no logro ver que parte sobresale..., pero si hace el contacto perfecto con la electronica , la novedad es que pierde bastante liquido, y, con la calada me quema la garganta...-
Ahora, si me arriesgo a volver a despegar, y lograra adherir correctamente las partes, seguira fugando liquido???... no encuentro foto o descripcion de la anatomia del cartucho....
Por otra parte, revise la web de smok y no aparece foto del mod que tengo... la publicada corresponde a un pod 2 .
Por las dudas, mi hija acaba de verificar los codigos QR y barras. aparece como autentico...
Tengo la duda de si es el pod al cual se le debe reemplazar sus cartuchos aunque no lo indique el instructivo....
Una pena... luego de 8 años, espio cigarrillos escondidos en un cajon de mi escritorio.....
Gracias por si se les ocurre algo que pueda intentar... y un saludo cordial desde Argentina....
Hola de nuevo Ladyluna! Pues el asunto está en que las resistencias LP1 tienen tres tóricas, dos que ajustan en la base del cartucho, abajo y arriba de la entrada de aire, y otra en la chimenea, por la forma en que se ve tu reparación, podría ser que la chimenea no esté del todo alineada con la base, y eso haga que esa tercer tórica no ajuste correctamente contra el cartucho permitiendo que entre líquido por la parte superior de la resistencia que se calienta cuando activas el pod y que sale como chupito hirviendo cuando das la calada. Por eso te digo que al volver a unir lo hagas con una resistencia puesta, para que te asegures que las 3 tóricas estén haciendo un contacto adecuado y bien alineadas, con eso debe dejar de permitir fugas .

Saludos!

1658202538377.png 1658202441418.png