Bajando nicotina de 3mg a 1,5

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Jovap

New member
11 Dic 2021
9
1
3
Hola a tod@s!
Os pongo en antecedentes para posteriormente haceros algunas preguntas.
Hace mes y medio que dejé el tabaco. Fumaba al día unos 15 cigarrillos y desde entonces no he vuelto a fumar ninguno.
Para calmar la ansiedad del mono me compré un pod caliburn y sales de nicotina a 20 mg. Paulatinamente, y haciendo uso de nicotina de base libre he ido bajando el porcentaje de esta hasta llegar a los 1,5mg que vapeo actualmente.
La cosa está en que con este porcentaje de nico apenas noto golpe de garganta y eso hace que tenga que dar caladas muy largas, por lo que estoy consumiendo al día entre unos 7 y 8 ml de e-liquido. Frente a los 4 o 5 ml que vapeaba con 3mg de nicotina.

Entiendo que el golpe de garganta lo produce principalmente la nicotina pero me pregunto si un pod algo mas potente que mi caliburn actual (tipo smoke vape pen o similar, no quiero meterme en dispositivos complicsdos) y con una resistencia baja puede devolverme ese golpe de garganta. busco algo similar al que produce un cigarro

Mi objetivo final es dejar también el vapeo pero de momento no veo capaz.

Cualquier opinión al respecto, seguro que me será de ayuda.
Gracias!
 

mifeli

Member
14 May 2014
592
5
18
badalona
Hola a tod@s!
Os pongo en antecedentes para posteriormente haceros algunas preguntas.
Hace mes y medio que dejé el tabaco. Fumaba al día unos 15 cigarrillos y desde entonces no he vuelto a fumar ninguno.
Para calmar la ansiedad del mono me compré un pod caliburn y sales de nicotina a 20 mg. Paulatinamente, y haciendo uso de nicotina de base libre he ido bajando el porcentaje de esta hasta llegar a los 1,5mg que vapeo actualmente.
La cosa está en que con este porcentaje de nico apenas noto golpe de garganta y eso hace que tenga que dar caladas muy largas, por lo que estoy consumiendo al día entre unos 7 y 8 ml de e-liquido. Frente a los 4 o 5 ml que vapeaba con 3mg de nicotina.

Entiendo que el golpe de garganta lo produce principalmente la nicotina pero me pregunto si un pod algo mas potente que mi caliburn actual (tipo smoke vape pen o similar, no quiero meterme en dispositivos complicsdos) y con una resistencia baja puede devolverme ese golpe de garganta. busco algo similar al que produce un cigarro

Mi objetivo final es dejar también el vapeo pero de momento no veo capaz.

Cualquier opinión al respecto, seguro que me será de ayuda.
Gracias!
Hola vapeando con sales el golpe es suave son muy saciantes al absorver el cuerpo la nico,yo te recomiendo si buscas golpe como un analogico seguramente tambien busques una calada cerrada similar que te mires algun rta mtl calada boca pulmon y pruebes a 6 de nico el consumo de liquido sera muy bajo y te saciara mas

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jovap

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Hola a tod@s!
Os pongo en antecedentes para posteriormente haceros algunas preguntas.
Hace mes y medio que dejé el tabaco. Fumaba al día unos 15 cigarrillos y desde entonces no he vuelto a fumar ninguno.
Para calmar la ansiedad del mono me compré un pod caliburn y sales de nicotina a 20 mg. Paulatinamente, y haciendo uso de nicotina de base libre he ido bajando el porcentaje de esta hasta llegar a los 1,5mg que vapeo actualmente.
La cosa está en que con este porcentaje de nico apenas noto golpe de garganta y eso hace que tenga que dar caladas muy largas, por lo que estoy consumiendo al día entre unos 7 y 8 ml de e-liquido. Frente a los 4 o 5 ml que vapeaba con 3mg de nicotina.

Entiendo que el golpe de garganta lo produce principalmente la nicotina pero me pregunto si un pod algo mas potente que mi caliburn actual (tipo smoke vape pen o similar, no quiero meterme en dispositivos complicsdos) y con una resistencia baja puede devolverme ese golpe de garganta. busco algo similar al que produce un cigarro

Mi objetivo final es dejar también el vapeo pero de momento no veo capaz.

Cualquier opinión al respecto, seguro que me será de ayuda.
Gracias!
Esos dispositivos que usen más potencia te darán más golpe, pero al final, el golpe viene porque evaporan más líquido. Es decir, que al final, vapearás menos caladas pero el mismo líquido. Si al final vapeas la misma cantidad de nicotina, hacerlo con la menor cantidad de líquido (i.e., mayor concentración de nicotina) no es mala idea. Bajar de nico para vapear más líquido no tiene mucho sentido. Incluso hay gente que después de haber vapeado a 3 mg/ml durante bastante tiempo, ahora vapean a mucha más concentración pero vapean mucho menos.

Al final la diferencia entre sales y base libre es la velocidad de absorción y el golpe. Si prefieres el golpe, mantente en base libre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jovap

Jovap

New member
11 Dic 2021
9
1
3
Esos dispositivos que usen más potencia te darán más golpe, pero al final, el golpe viene porque evaporan más líquido. Es decir, que al final, vapearás menos caladas pero el mismo líquido. Si al final vapeas la misma cantidad de nicotina, hacerlo con la menor cantidad de líquido (i.e., mayor concentración de nicotina) no es mala idea. Bajar de nico para vapear más líquido no tiene mucho sentido. Incluso hay gente que después de haber vapeado a 3 mg/ml durante bastante tiempo, ahora vapean a mucha más concentración pero vapean mucho menos.

Al final la diferencia entre sales y base libre es la velocidad de absorción y el golpe. Si prefieres el golpe, mantente en base libre.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Si no he entendido mal, lo que me recomendáis es subir la nico (base libre) y hacerme con un dispositivo más potente? En caso de ser así, que modelo me recomendaríais? La verdad es que me gustaría algo sencillo, como el pod que tengo ahora y que tan solo tengo que preocuparme por cargarlo y rellenar el deposito.
Gracias y perdonad mis preguntas de aficionado.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Si no he entendido mal, lo que me recomendáis es subir la nico (base libre) y hacerme con un dispositivo más potente? En caso de ser así, que modelo me recomendaríais? La verdad es que me gustaría algo sencillo, como el pod que tengo ahora y que tan solo tengo que preocuparme por cargarlo y rellenar el deposito.
Gracias y perdonad mis preguntas de aficionado.
Bueno, no creo que si subes de nico haga falta un dispositivo diferente al que tienes si con él estabas satisfecho en cuanto a golpe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jovap

Jovap

New member
11 Dic 2021
9
1
3
Bueno, no creo que si subes de nico haga falta un dispositivo diferente al que tienes si con él estabas satisfecho en cuanto a golpe.
Entendido. Muchas gracias. Volveré a subir de nico, quizás estaba yendo demasiado rápido a la hora de bajar los mg.
 

mifeli

Member
14 May 2014
592
5
18
badalona
Entendido. Muchas gracias. Volveré a subir de nico, quizás estaba yendo demasiado rápido a la hora de bajar los mg.
Mi consejo es que si te sacias a 6mg y te encuentras comodo con esa concentracion no tengas prisa en ir bajando la nicotina ni te obsesiones es mejor vapear mas mililitros de nico libre a vapear los mismos mililitros en sales,si vas bien a 6 ya tendras tiempo de bajar progresivamente,un saludo

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jovap

Jovap

New member
11 Dic 2021
9
1
3
Mi consejo es que si te sacias a 6mg y te encuentras comodo con esa concentracion no tengas prisa en ir bajando la nicotina ni te obsesiones es mejor vapear mas mililitros de nico libre a vapear los mismos mililitros en sales,si vas bien a 6 ya tendras tiempo de bajar progresivamente,un saludo

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
Muchas gracias!
 

Renco

Member
14 Ene 2018
377
2
18
Pues te voy a dar un Consejo, si solo llevas un més y medio, mucho estás corriendo, el mono del tabaco te vendrá mucho más tarde y lo hará más fuerte, lo mejor es empezar con 6 de Nico y estar el tiempo que el cuerpo te pida, llegará el momento en el que el cuerpo te dirá de bajar, entonces lo haces, pero hablamos de que el mono del tabaco al año te va a pegar fuerte, un hábito no se deshace en tan poco tiempo, conozco a más de uno que por correr han terminado fumando de nuevo. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jovap y Pepe Bollo

Jovap

New member
11 Dic 2021
9
1
3
Pues te voy a dar un Consejo, si solo llevas un més y medio, mucho estás corriendo, el mono del tabaco te vendrá mucho más tarde y lo hará más fuerte, lo mejor es empezar con 6 de Nico y estar el tiempo que el cuerpo te pida, llegará el momento en el que el cuerpo te dirá de bajar, entonces lo haces, pero hablamos de que el mono del tabaco al año te va a pegar fuerte, un hábito no se deshace en tan poco tiempo, conozco a más de uno que por correr han terminado fumando de nuevo. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Tomo nota de lo que dices, te lo agradezco!
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
796
142
43
Almería
Cada cuerpo es un mundo, y la adicción al tabaco no es exclusiva de la nicotina, a la que diría que se le da al respecto demasiada importancia. Me explico: yo personalmente fumaba un paquete diario (ojo, DE LIAR, eso es mucho fumar) y ya no sólo el dejar de fumar, sino que tampoco logré nunca siquiera bajar la dosis, por eso pensaba que mi adicción era puramente biológica a la nicotina... pero resulta que no, una vez que empecé a vapear, probé (sin presión, simplemente por probar) a los pocos días a eliminar la nicotina, simplemente cuando sentía algo de mono le echaba una gotita de nicokit al tanque y entre el efecto real y el seguro efecto placebo... voilá, conseguida nicotina a cero en 2 semanas de empezar a vapear, y sin mono alguno; me quedé realmente sorprendido y es porque aunque evidentemente sí había cierta dependencia a la nicotina, mi adicción parecía ser más por hábitos, por el hecho de "tener que fumar" en el café, tras la comida, delante del pc o, en definitiva, en cualquier momento de espera, se me hacía tonto "esperar sin más", sin un cigarrillo; una vez superada esa dependencia de la nico, el vapeo libre de nicotina cubrió todos los demás huecos... el gesto de llevarme algo a la boca y que pasara humo calentito (vapor) por mi garganta, para colmo el que estuviera rico en lugar de saber a rayos hacía además todo más fácil.
Así que vale, ciertamente no hay por qué quitarse la nicotina rápidamente con presión, pero tampoco hay que tenerle tanto susto ni darle un excesivo respeto, se puede probar a rebajar dosis sin miedo ni tanta planificación tan a larguísimo plazo como veo que hace la gente; simplemente como yo hice, "por probar", luego es el propio cuerpo el que te dice si la dependencia es más a la sustancia o al tener relacionado fumar en ciertos lugares y/o situaciones. Lo dicho, no hace falta prisa ni presión por quitarse la nicotina, pero tampoco hay que estar 2 años de reducción paulatina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jovap