Bateria Imren 18650-30QP descarga mas rapido

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

sabin_blade

Member
2 Jul 2022
63
30
18
Hola, tengo una duda con respecto a esta bateria. Recien adquiri un Thelema Quest el cual es de bateria dual. Este lo adquiri con un par de baterias 18650 nuevas como en la imagen:
618b0a89ee91c.jpg
Pongamos nombre a las baterias, A y B respectivamente. Al momento de colocarlas nuevas dentro del MOD nuevo, la bateria A traia aproximadamente 40% de carga, mientras que B un 20%, segun la pantalla del MOD. Las utilice un rato y ambas fueron descargando hasta llevar a bateria A hasta un 15%, con lo cual B se descargo por completo. Cargue ambas baterias por medio del MOD conectandolo a una laptop y al finalizar reportaba en pantalla 100% en ambas baterias y lo deje con estas puestas durante la noche y el siguiente dia.

Al dia siguiente no utilice utilice el MOD durante buena parte del dia, al encenderlo por la tarde cuando veo la carga de ambas baterias, la bateria A mostraba 100% mientras que B mostraba un 60%, no habia utilizado el MOD en todo el dia y habia quedado correctamente apagado. Cambie ambas baterias de puesto dentro del MOD a modo que quedaran en el puesto contrario a donde estaban colocadas, B seguia reportando menos carga. Lo utilice verificando que bateria B descargaba mas rapido aunque no exageradamente en el uso. Al estar B cerca del 20% cargue de nuevo ambas baterias pero esta vez con un cargador externo USB. Este me indico cuando ambas estaban cargadas supuestamente al 100%. Cuando coloque las baterias en el MOD, A mantenia 100% mientras que B reportaba 99%.

Repeti el proceso de no utilizar el MOD durante el dia dejando las baterias puestas y el MOD apagado y utilizarlo ya acabando la tarde. Esta vez A mantenia siempre el 100% mientras que B un 96%. Vapee un rato hasta la noche llegando A hasta 95% mientras que B hasta 75% luego saque ambas baterias del MOD. Al dia siguiente al colocarlas dentro del MOD A me reporta 95% mientras que B 65%.

Espero no confundir con tanta explicacion enrevesada pero en si mi duda es si ese comportamiento en bateria B es normal, siento que ha ido mejorando el rendimiento de B con las cargas (hasta el momento ha tenido 2) pero me preocupa que descargue mas rapido que la otra. Dudo mucho que pueda ser problema del MOD ya que el comportamiento lo presenta tanto en el slot 1 como el slot 2, cargando con tanto internamente con el MOD como con un cargador externo, rotandolas un par de veces y siempre B es la que muestra menos carga en ambos puestos y aparentemente descargando mas rapido.

Segun Mooch no es que sean el mejor tipo de bateria pero puede servir mientras consigo algo mejor, estas las adquiri en combo incluidas con la adquisicion del MOD, en teoria nuevas y realmente en el momento no habia otra opcion a escoger. ¿Puede en algun momento esta situacion dañar el MOD?

Agradesco sus comentarios, saludos y buen dia!
 
Última edición:

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Hola sabin_blade, pues es normal que las baterías no tengan el mismo ritmo de carga o descarga, pero al parecer una de ellas tira a descargarse sola y eso suele indicar que salió defectuosa, que también es normal hasta en las baterías originales, deberás dejarla fuera del mod por la noche y observar si el comportamiento continúa a pesar de no estar conectada a nada, si sigue descagando podrías pedir que te la cambien con tu proveedor, y si no es posible tocará conseguir una lo mas ponto posible. En general no es peligroso usar temporalmente baterías defectuosas en mod electrónicos, a menos que se calienten mucho con el uso, aunque para mecánicos quedan completamente descartadas, pero ese drenaje de carga con el tiempo irá creciendo y calentando la batería hasta el punto de poder ser violento con riesgo de explosión, y es por eso que te digo que hay que remplazarla, por ahora aún se defiende y quizás pueda funcionar algunas semanas más, pero estarás de acuerdo que no es lo deseable.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sabin_blade

sabin_blade

Member
2 Jul 2022
63
30
18
Hola sabin_blade, pues es normal que las baterías no tengan el mismo ritmo de carga o descarga, pero al parecer una de ellas tira a descargarse sola y eso suele indicar que salió defectuosa, que también es normal hasta en las baterías originales, deberás dejarla fuera del mod por la noche y observar si el comportamiento continúa a pesar de no estar conectada a nada, si sigue descagando podrías pedir que te la cambien con tu proveedor, y si no es posible tocará conseguir una lo mas ponto posible. En general no es peligroso usar temporalmente baterías defectuosas en mod electrónicos, a menos que se calienten mucho con el uso, aunque para mecánicos quedan completamente descartadas, pero ese drenaje de carga con el tiempo irá creciendo y calentando la batería hasta el punto de poder ser violento con riesgo de explosión, y es por eso que te digo que hay que remplazarla, por ahora aún se defiende y quizás pueda funcionar algunas semanas más, pero estarás de acuerdo que no es lo deseable.

Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta The Big Branch! Si, pienso lo mismo, hasta ahora a pesar de eso me ha funcionado pero con el tiempo si es un defecto ira degradandose mas, ademas que perderia la garantia y tocaria pasar por caja de nuevo. Al dejarlas fuera del MOD note que si bien A mantiene su msima carga, B tendia a descargarse aunque mucho menos. Supongo que en caso de que me reemplazen solo la defectuosa no habria problema por estar en duo con la otra, ya que realmente ciclos de descarga solo les he hecho 2.

De nuevo muchas gracias saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: The Big Branch

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Muchas gracias por tu respuesta The Big Branch! Si, pienso lo mismo, hasta ahora a pesar de eso me ha funcionado pero con el tiempo si es un defecto ira degradandose mas, ademas que perderia la garantia y tocaria pasar por caja de nuevo. Al dejarlas fuera del MOD note que si bien A mantiene su msima carga, B tendia a descargarse aunque mucho menos. Supongo que en caso de que me reemplazen solo la defectuosa no habria problema por estar en duo con la otra, ya que realmente ciclos de descarga solo les he hecho 2.

De nuevo muchas gracias saludos!
Una batería defectuosa, estresa la batería buena, pero no necesariamente la daña, pues la mayoría de los mod electrónicos tienen circuitería que evita que una batería drene la otra, pero lógicamente la buena lleva mas trabajo al compensar lo que la otra no da, así que no hay tanto de qué preocuparse, lo que sí la carga relízala en cargador externo por seguridad de tu mod.

Saludos.
 

sabin_blade

Member
2 Jul 2022
63
30
18
Una batería defectuosa, estresa la batería buena, pero no necesariamente la daña, pues la mayoría de los mod electrónicos tienen circuitería que evita que una batería drene la otra, pero lógicamente la buena lleva mas trabajo al compensar lo que la otra no da, así que no hay tanto de qué preocuparse, lo que sí la carga relízala en cargador externo por seguridad de tu mod.

Saludos.
En este caso me surge una duda: ¿La bateria que descarga mas rapido (B) seria la defectuosa o seria la que mantiene la carga (A)?

Por lo que dices sobre una bateria compensando la otra, el mod estaria drenando una mas (B) por compensar un defecto en la otra (A) ¿o realmente la que drena mas siempre es la que puede tener defecto como lo habia pensado originalmente?.

Gracias y Saludos!
 

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
En este caso me surge una duda: ¿La bateria que descarga mas rapido (B) seria la defectuosa o seria la que mantiene la carga (A)?

Por lo que dices sobre una bateria compensando la otra, el mod estaria drenando una mas (B) por compensar un defecto en la otra (A) ¿o realmente la que drena mas siempre es la que puede tener defecto como lo habia pensado originalmente?.

Gracias y Saludos!
La que se drena mas rapido es la que está mal, la otra se estresa más de lo que debería porque si en tu calada consumes 20A, la que tiene un daño interno solo puede dar 9 y la buena 11, por decir un ejemplo que no necesariamente es real, entonces el consumo adicional no necsariamente sería suficiente para afectar su rendimiento, pero si ambas estuvieran bien deberían durar mas.

Saudos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sabin_blade

sabin_blade

Member
2 Jul 2022
63
30
18
La que se drena mas rapido es la que está mal, la otra se estresa más de lo que debería porque si en tu calada consumes 20A, la que tiene un daño interno solo puede dar 9 y la buena 11, por decir un ejemplo que no necesariamente es real, entonces el consumo adicional no necsariamente sería suficiente para afectar su rendimiento, pero si ambas estuvieran bien deberían durar mas.

Saudos.
Pues lo que hice mejor fue ir a la tienda y cambiar las baterías, el dependiente estuvo de acuerdo en que la batería B tenía defecto y por seguridad reemplazo ambas amablemente, ahora las dos tienen técnicamente la misma carga y descargan al mismo tiempo, ya parece normal todo y muy contento, solo falta cargarlas bien con el cargador externo para vapear de lo lindo. Gracias una vez más por tu aporte ya que con eso me decidí a ir por un reemplazo.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: The Big Branch

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Pues lo que hice mejor fue ir a la tienda y cambiar las baterías, el dependiente estuvo de acuerdo en que la batería B tenía defecto y por seguridad reemplazo ambas amablemente, ahora las dos tienen técnicamente la misma carga y descargan al mismo tiempo, ya parece normal todo y muy contento, solo falta cargarlas bien con el cargador externo para vapear de lo lindo. Gracias una vez más por tu aporte ya que con eso me decidí a ir por un reemplazo.

Saludos!
Me da gusto poder ser de ayuda, y saer que existe gente como tu dependiente que entienden que si bien no es su culpa, menos es la tuya, así con un poco de participación de las partes, cualquier relación se vuelve mas agradable.

Ahora a darle caña y disfrutar buen vapor. Un abrazo y feliz vapeo!
 
  • Me gusta
Reacciones: sabin_blade