Bf mecí¡nico vs bf electronico

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Espdante

New member
20 Ago 2019
154
0
0
Wenas! Pues que llevo unos cuantos meses mirando bf electronicos pero me parecen caros xd. Si, hay alguno más barato como el de Vandy Vape (pulse x me tiene enamorado el azul) o el fuchai squonk 213 (algien sabe que tal va? Por 30 euros me llama, aunque solo vi una revisión en español) pero en realidad mi pregunta es esta. Que diferencia tiene vapear en un electrónico y en un mecánico? Ya se que en el electrónico tiene seguridad para cortos etc y que no se puede elegir a que w vapear pero no termino de entenderlo. Es decir es fácil que me estalle en la mano? O de que me protege exactamente un electrónico y de que no me protege un mecánico y sobre todo que precauciones hay que tomar con este último? Es que no termino de entenderlo muy bien y tampoco me atrevo a pasarme a uno mecánico de ahí­ a preguntaros. Serí­a para usarlo con un Widowmaker o un Wasp Nano rda o incluso a veces con un avidvape ghost.
A ver si me podéis ayudar porque veo algunos mecánicos como el de eleaf pico muy baratos y luego veo que el más barato de los electrónicos aquí­ en España no baja de los 40 o 45 euros o quizás lo he puesto muy bajo porque creo que el más barato que vi fueron 55.
Saludos y gracias de antemano

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

namreg

Member
23 Feb 2019
917
1
16
Barcelona
Resumiendo muy mucho: el mecánico te da la chicha que tenga la baterí­a, no hay regulación de ningún tipo así­ que tienes que tener ciertas nociones básicas de electrónica como la ley de ohm muy claras. Los hay semimecánicos que llevan protección, pero el funcionamiento sigue siendo el de un mecánico. En los electrónicos tú eliges a qué potencia vapear, o sea que la electrónica "filtra" la chicha de la baterí­a como tú le digas.

El hecho mismo de no tenerlo claro es la prueba de que es mejor que tires por un electrónico xD (al menos de momento).

Ha estado de oferta el Pulse X hace muy poco, igual por alguna web china queda algo...
 

Espdante

New member
20 Ago 2019
154
0
0
Resumiendo muy mucho: el mecánico te da la chicha que tenga la baterí­a, no hay regulación de ningún tipo así­ que tienes que tener ciertas nociones básicas de electrónica como la ley de ohm muy claras. Los hay semimecánicos que llevan protección, pero el funcionamiento sigue siendo el de un mecánico. En los electrónicos tú eliges a qué potencia vapear, o sea que la electrónica "filtra" la chicha de la baterí­a como tú le digas.

El hecho mismo de no tenerlo claro es la prueba de que es mejor que tires por un electrónico xD (al menos de momento).

Ha estado de oferta el Pulse X hace muy poco, igual por alguna web china queda algo...
Ok muchas gracias, si la verdad no tengo mucha idea de la ley de ohm siempre vapeo en voltios a 3 o 3,5 con resis de 0,3 o así­, excepto algún dual que lo tengo en 0,18.
Seguiré buscando un bf más barato electrónico quizás para el Black friday salga algo y si no para reyes. Gracias!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Espdante

New member
20 Ago 2019
154
0
0
Desde luego no te pilles un mecánico de momento, además, muchos electrónicos tienen modo bypass que viene a ser como un mecánico con protecciones.
Mí­rate esta oferta por ejemplo

https://www.vaporl.com/vandy-vape-pulse-dual-220w-squonk-tc-kit-with-pulse-v2-rda-7ml-green-tpd.html

Por 32 dólares es una maravilla y viene con rda
Esta muy bien de precio pero odio los dual, tengo el gen y me parece lo peor en cuanto a hergonomia, me resulta muy incómodo en la mano, prefiero el armour pro

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Espdante

New member
20 Ago 2019
154
0
0
Del Dovpo Topside hay algunos colores baratitos (para lo que suele costar el Topside):

https://www.vaporl.com/dovpo-topside-squonk-90w-tc-box-mod-silver.html
Nada creo que ninguno me gusta más en estética como el de Vandy Vape pulse x, y ahora estoy también indeciso con el eleaf istick pico squonk. Entre los dos cual me recomendais? Valen prácticamente igual. Igualmente esperaré al Black friday.
Saludos y gracias!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

gut1

Member
3 Feb 2019
286
2
18
Nada creo que ninguno me gusta más en estética como el de Vandy Vape pulse x, y ahora estoy también indeciso con el eleaf istick pico squonk. Entre los dos cual me recomendais? Valen prácticamente igual. Igualmente esperaré al Black friday.
Saludos y gracias!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Qué pena! En Vaporl hace nada estaba el kit del X con el rda pulse v2 a 30 y pocos doláres... Échale un vistazo a esa página que tiene ofertas realmente tentadoras para la esponjitis jajajajjaja

Igualmente te dejo el link estando a 44 doláres que tampoco está nada mal para ser un kit, partiendo de la base que ya el rda te puede ir de los 25-30 euros en cualquier página: RECTIFICO ESTí„ FUERA DE STOCK, los han vendido todos por lo visto...

https://www.vaporl.com/vandy-vape-pulse-x-squonk-kit-with-pulse-x-rda.html
 

Espdante

New member
20 Ago 2019
154
0
0
Qué pena! En Vaporl hace nada estaba el kit del X con el rda pulse v2 a 30 y pocos doláres... Échale un vistazo a esa página que tiene ofertas realmente tentadoras para la esponjitis jajajajjaja

Igualmente te dejo el link estando a 44 doláres que tampoco está nada mal para ser un kit, partiendo de la base que ya el rda te puede ir de los 25-30 euros en cualquier página: RECTIFICO ESTí„ FUERA DE STOCK, los han vendido todos por lo visto...

https://www.vaporl.com/vandy-vape-pulse-x-squonk-kit-with-pulse-x-rda.html
Bueno aun hay esperanza de que los vuelvan a bajar para el Black friday... Igualmente me darí­a un poco igual lo del rda, tengo 3 rdas ya (Widowmaker, Wasp Nano y el avidvape que compré por 3 euros en cigabuy) y con esos de momento me conformo. Así­ que si lo encuentro sin rda por ese precio lo compraré. Pero como digo me esperaré al Black friday a ver si los bajan más.

El topside será más limpio ko digo que no pero se va demasiado de presupuesto hasta en páginas chinas no lo encuentro por menos de 60 euros... Me parece una salvajada pagar eso por un mod, ya me paso con el gen y no me volvere a gastar tanto para luego que no me guste y tenerlo en el armario como el gen...
Gracias y saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.594
233
63
san pedro pinatar, murcia
si es semimecanico, tienes las protecciones del electronico y la sensacion de un mecanico. Es mi primer bf, y al principio me daba cosica, pero con buenas baterias y no bajando de 0.15 ohm es de lo mejor. A mi es lo que mas me gusta, tengo un mtl para tabaquiles y el bf con el oni.
Al final tengo otro bf mecanico, pero me gusta mas el uwell.
 

Espdante

New member
20 Ago 2019
154
0
0
si es semimecanico, tienes las protecciones del electronico y la sensacion de un mecanico. Es mi primer bf, y al principio me daba cosica, pero con buenas baterias y no bajando de 0.15 ohm es de lo mejor. A mi es lo que mas me gusta, tengo un mtl para tabaquiles y el bf con el oni.
Al final tengo otro bf mecanico, pero me gusta mas el uwell.
Es que no se si un semi mecánico... Esperaré al Black friday y ahí­ decidiré. Gracias igualmente lo tendré en cuenta para futuras compras

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Lo dejo por aquí­ también que me he pillado uno y estoy flipando. Me iba a pillar el fuchai squonk hace unos meses por 28€ y lo acabo de ver por 11 en aliexpress con enví­o incluido. Deben estar liquidando porque quedan muy pocas unidades a todos los vendedores
http://s.click.aliexpress.com/e/pPWGFlpO
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
El topside esta por 34€ ahora mismo en Ali en varios vendedores, 40 con el RDA incluido, por si a alguien le interesa.