Bfs mecanicos con mosfet o sin mosfet?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

josepmaria14

New member
31 Mar 2016
39
0
0
42
Buenas tardes compañeros. Abro este hilo para que dejeis vuestra opinion acerca de si creeis que un bf funciona mejor con mosfet o con contacto directo. Se que hay gente que podra recomendarme acerca de esto.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Depende de la resistencia que quieras ponerle. Es un tema extenso. Yo no creo que sea ventaja alguna. Se empezaron a utilizar por la velocidad a la que transmiten la corriente y la capacidad para reducir la resistencia frente a un interruptor manual.
Yo no soy partidario si utilizas resistencias muy bajas pero...
 
Última edición:

Ponchoko

New member
17 Jul 2016
218
0
0
Hombre es que el mosfet solo sirve para no fundir el pulsante, las que no tienen mosfet llevan un actuador asi que... la conductividad es mucho mejor
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Hombre es que el mosfet solo sirve para no fundir el pulsante, las que no tienen mosfet llevan un actuador asi que... la conductividad es mucho mejor

No es exactamente así­. El mosfet es un conmutador por tensión y no por corriente. Lo que le hace muy rápido de respuesta, pero es muy eficaz mientras más alta sea la resistencia de la puerta y con corrientes bajas. Las cargas a las que sometemos habitualmente un mecánico hace del mosfet algo innecesario. Para corrientes altas se utilizan igbt que es una combinación de un mosfet y un bjt


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

azarica

New member
30 Jul 2014
1.208
0
0
Alaquas
No es exactamente así­. El mosfet es un conmutador por tensión y no por corriente. Lo que le hace muy rápido de respuesta, pero es muy eficaz mientras más alta sea la resistencia de la puerta y con corrientes bajas. Las cargas a las que sometemos habitualmente un mecánico hace del mosfet algo innecesario. Para corrientes altas se utilizan igbt que es una combinación de un mosfet y un bjt


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

he estado leyendo un poco sobre electronica pero veo que tu sabes mucho
entonces con mosfet no podemos usar sub ohm?
habria que variar algo para que aceptara resistencias sub omh
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Los actuales si se puede por qué están puestos para ello. Pero para mí­, es algo que no aporta nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

azarica

New member
30 Jul 2014
1.208
0
0
Alaquas
Los actuales si se puede por qué están puestos para ello. Pero para mí­, es algo que no aporta nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es cuestión del pulsador por eso la pregunta

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Básicamente si. Y es una cuestión casi de empresa y de costumbres. Para mí­ un mecánico es un mecánico y nada más. El resto algo que salió cuando las resis eran más altas y así­ le daban un plus a las baterí­as. Hoy en dí­a, innecesario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

azarica

New member
30 Jul 2014
1.208
0
0
Alaquas
Básicamente si. Y es una cuestión casi de empresa y de costumbres. Para mí­ un mecánico es un mecánico y nada más. El resto algo que salió cuando las resis eran más altas y así­ le daban un plus a las baterí­as. Hoy en dí­a, innecesario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

y no cuidaran un poco mas las baterias , del exceso de calor?
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
No tiene porque. Si la baterí­a se calienta.. cámbiala o cambia la resistencia. Una baterí­a se puede calentar algo razonable. Pero si se calienta de más hay un problema. Además el mosfet solo afecta a la velocidad que enciende, nada más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alanmc

Member
3 Dic 2017
65
0
6
Yo creo que la única ventaja q tienen es la comodidad que con 3,4 o 5 toques seguidos se bloquea el mod y no corres riesgos.
También t dice cuando la baterí­a está x debajo de 3v. (Los que tienen led)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
Eso no es lo que hace un mosfet. Ni de lejos,

Informate... e informanos.

Salud/OS de buen rollo.
 

Alanmc

Member
3 Dic 2017
65
0
6
Eso no es lo que hace un mosfet. Ni de lejos,

Informate... e informanos.

Salud/OS de buen rollo.

Lo que hace un mosfet lo ha dejado bien clarito vaporguns por ahí­ arriba.

A lo q yo me refiero es q al tener un mosfet el mod mecánico, aprovechan para poder hacer que se bloquee y desbloquee cn varias pulsaciones (tal vez se tenga q poner una “plaquita” añadida). Cosa q no hacen mecánicos como tal.

Siento si mis palabras no son del todo correctas y precisas, uno hace lo que puede...🧐




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

odelacruz

New member
8 Sep 2014
235
0
0
Ya te digo yo que no. Otra cosa es que le añadan un bloqueo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alanmc

Member
3 Dic 2017
65
0
6
Ya te digo yo que no. Otra cosa es que le añadan un bloqueo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


así­ lo entiendo yo : al escribir la palabra “plaquita” en mi post anterior, me referí­a a ponerle un bloqueo, aprovechando q se le está metiendo componente eléctrico a un mod mecánico. De no ser así­ corrí­janme, que para eso estoy aquí­. Para aprender de aquellos q saben más y se molestan en compartir su conocimiento.

Gracias y felices fiestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alanmc

Member
3 Dic 2017
65
0
6
c147ac26b56c5d1d60c2d839f788771a.jpg



Para muestra, un botón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
Felices resacas navideñas, un mosfet es solo un transistor que actúa de interuptor, una "plaquita" ya es un regulador electrónico sea para una bate ego o un vape Pen v8

Se puede decir que el pico squeeze es un bf con plaquita

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Última edición: