BLOTTO SINGLE COIL – DOVPO - Scan

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com

BLOTTO SINGLE COIL – DOVPO

Equipo cedido para su revisión por WWW.SOURCEMORE.COM


INICIO.jpg



INTRODUCCION:


INICIO2.png


Hoy tenemos la nueva versión del afamado BLOTTO RTA de Dovpo y Vaping Bogan.
Esta vez viene con una versión exclusivamente para uso en single coil y como las versiones anteriores es un RTA totalmente orientado al sabor.
Los anteriores BLOTTO son sin duda una serie muy apreciada por sus usuarios ya que proporcionan un vapeo con un sabor fantástico y una usabilidad excelente, esta vez Dovpo nos propone una versión para su uso exclusivamente en single coil.
¿Podremos esperar todas las cosas que nos gustaban del original?, Como gran el gran sabor, el flujo del aire suave, el setup sencillo, la estanqueidad perfecta…

¿Como es?, ¿como funcionara?, Vayamos a Scan-nearlo ;-)



DATOS TECNICOS:

Fabricante:DOVPO
Nombre:BLOTTO SINGLE COIL
Diseñado por:DOVPO & VAPIN BOGAN
Tipo atomizador:RTA Reparable
Configuración Resistencias:Únicamente Single coil
Longitud sin Drip:38,01 mm
Longitud con Drip:44,25 mm
Diámetro Base:23,38 mm
Capacidad deposito recto2,8 ml
Capacidad deposito burbuja5,0 ml
Conexión con MOD:Rosca 510, pin dorado y apto para hibrido
Tipo de Drip:810
Carga liquido:Superior, 2 regatas
Cierre tapa:Superior, de bayoneta
Regulación entrada Aire:2 entradas
Topes ajuste de aire:Si
Regulación entrada Liquido:No
Tipos de tornillos instalados:Planos
Acabados modelo probado:Gun Metal
Versión de producto:Standart Edition
Colores Disponibles:Ver foto debajo

COLORS.png
PACKAGING INCLUIDO:


Collage-Packaging.jpg


1X BLOTTO SINGLE COIL RTA con Pyrex recto
1X Tanque de burbuja de Pyrex de 5ml
1X Tanque de burbuja de PCTG de 5ml
1X Bolsa de recambios, toricas y tornillos
1X Destornillador tipo “T”
1X Medidor de corte de coils y abridor de chapas de botellas
1X Manual usuario en español
1X Tarjeta de garantía



EL PRODUCTO:


EXPLODED.png


El Nuevo BLOTTO Single Coil viene con un Packaging correcto y bonito, con una caja de cartón muy grueso que le confiere una buena presencia, al abrirla solo encontramos el atomizador, ya en el 2º piso encontramos el resto de los accesorios anteriormente detallados en el fondo.
Una vez en la mano se siente un atomizador con un buen acabado…pero mejor vamos a describirlo de abajo a arriba:


Collage-base-y-tapa.jpg


Con un diámetro de integración de 23,38mm. la verdad un tanto extraño, en su parte superior encontramos un drip 810 de perfil bastante bajo y que mezcla un aro de metal con una resina de acabado “frost”, de altura media, ni baja ni muy alta, es elegante y correcto.

La tapa con un cierre de bayoneta va bien y hace la recarga cómoda y limpia ya que al estar las aberturas de rellenado dentro de una regata no hay goteos al cerrarla, no hay que secarlo o limpiar nada con un paño tras su llenado. Excepto alguna vez si me ha pasado que al cerrar despues de llenarlo se ha creado una sobrepresion y ha salido liquido por los agujeros de aireacion, esto se soluciona cerrandolo con el ato invertido y volviendolo a poner de pie, pero evidentemente no es bueno...


Collage-3-pirex.jpg


Llegamos al Tanque, inicialmente viene montado con un tanque recto de Pyrex que permite 2,8ml, pero como vemos en la foto hay 2 opciones mas incluida, en tipo burbuja y en versiones Pyrex y símil a Ultem que nos llevan hasta los 5 ml. teniendo así 3 opciones distintas de personalización, esto esta muy bien por ejemplo para poder montarlo en un Mod Side By Side con el deposito recto.

Ya en su base y siguiendo la estela de sus anteriores hermanos, nos encontramos con la regulación del aire con topes en los dos extremos que simulan el lateral de un tapón de corona o familiarmente llamado chapa, y con multi-taladros difusores en 180º al igual que su parte superior poco mas abajo la regulación de aire superior, con topes laterales, y funcionamiento excelentes que permite regular tu bocanada perfectamente, en mi caso (esto es muy personal) me ha faltado la posibilidad de darle un poco mas de aire del que permite estando abierto al máximo, creo que una regulación debe poder satisfacer al máximo de usuarios, para eso se puede regular no?.


Collage-deck-sin-resis.jpg

Ya en el deck vemos una configuración típica de los Blotto, con una configuración de aire que permite envolver a la resistencia por 3 de sus lados. Con unas salidas mas ggenerosas debajo y unos postes semicirculares con muchos taladros multi-difusores proporcionan un caudal de aire difuso sobre la resistencia que sin duda mejora el sabor, la campana abovedada contribuye también a ello.

Collage-deck-con-resis.jpg

El montaje del setup se facilita mucho con la herramienta para cortar la resistencia a la medida justa suministrada y que podréis ver en la foto. Introduciendo la resistencia del modo que se ve y cortando las patas al ras en esa medida quedan perfectas como podréis ver en las fotos. Cabe decir que al tener que montarse las patas de la resistencia en un cierto ángulo no es el setup más sencillo del mundo, pero no es para nada difícil y lo puede hacer cualquiera, aunque sea tu primer setup de tu primer reparable, no hay ningún problema. El algodón te aconsejo que lo montes no excesivamente apretado en la coil, que lo despeluches muy bien hasta que te pase holgadamente por los agujeros de sujeción en el deck, pero sin dejarlo hasta el fondo o mejor dicho no dejarlo hasta que te toque a la parte de abajo mejor déjalo menos de 1 mm que sobresalga de los taladros del deck con esto es suficiente. Si montas demasiado algodón o lo dejas demasiado largo puedes tener problemas de drenaje, hazme caso no le pongas mucha cantidad de algodón ni lo dejes muy largo.


MIS CONCLUSIONES PERSONALES:


conclusiones.jpg

El Blotto Single Coil es un RTA muy equilibrado, da un muy buen sabor y con un setup que aunque no es de los mas sencillos es fácil cortando las patas a la medida requerida. Los mecanizados son excelentes y las roscas van muy bien.

A mi personalmente me ha faltado que el aire pudiera abrirse un poco mas, todo abierto la calada no es completamente DTL lo que no lo va a hacer mi RTA de cabecera y es una lastima porque es un muy buen RTA Single coil. Si te gusta la calada abierta pero con un punto restringido, te gustara, pero si eres de calada directa a pulmón, te pasara como a mi, no te acabara de satisfacer.

También me ha faltado en el kit la inclusión al menos de una Clapton sencilla, hoy en día es extraño que un ato no te lleve al menos una para poder probarlo.

Si te ha gustado lo que has leído ahora ya es cosa tuya el decidir si lo quieres incluir en tu colección o no, Definitivamente te diré que en mi opinión no es un mal RTA pero no sera de mi top

¿Lo veo una compra recomendable?........ En mi modesta opinión si, pero si no buscas una calada DTL completamente abierta.



PUNTOS POSITIVOS:

- Buena calidad de materiales, mecanizados, ajustes y acabados
- Inclusión de 2 depósitos adicionales y de 2 materiales
- Buena generación de Vapor
- Muy buen sabor
- Ajuste de entrada de aire eficiente y bien conseguida, aunque demasiado restringida en su apertura máxima (Personal)
- Entrada de aire silenciosa
- Fácil y cómoda recarga
- Buena capacidad del tanque en el caso que montes las burbujas


PUNTOS A MEJORAR Y/O NEGATIVOS:

- Me hubiese gustado tener la posibilidad de poder darle un poco mas de flujo de aire, es una preferencia totalmente personal, pero a mi me ha faltado un poco en mes en ese sentido la verdad.
- Alguna vez, no siempre, al cerrarlo despues de llenarlo la sobrepresion con el tanque lleno me ha generado una salida de liquido por los agujeros de aireacion, esto se soluciona invirtiendolo antes de cerrarlo y volviendolo a poner en vertical pero evidentemente no es agradable ni comodo.
- El tamaño de la base de 23,38mm. es un tanto extraño…22 hubiese sido mas integrable tratándose de un single coil
- Se agradecerían tornillos Allen, al menos que los de repuesto te diesen la opción
- Creo obligatoria la inclusión de al menos una Clapton sencilla para poder probarlo si no dispones de ellas o al momento de comprarlo, no trae ninguna, veo mas interesante eso que la inclusión de un abridor de chapas.



SI deseáis adquirirlo aquí lo tenéis a un buen precio:

https://www.sourcemore.com/dovpo-blotto-single-coil-rta.html


Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.

Gracias por leerme y saludos cordiales a todos


PD:

  • Este Producto es solo para mayores de 18 años.
  • El contenido de este Post esta basado en mi propia experiencia personal y mi mas modesta opinión objetiva de la experiencia con el producto.
  • Por descontado puede haber algún error u omisión en ningún caso incluido u omitido con la intención de crear ningún conflicto o polémica.
  • Os animo desde aquí a que expreséis vuestras opiniones mas abajo y/o comentéis también vuestras opiniones acerca del producto.
 
Última edición:

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com
  • Me gusta
Reacciones: ramon_robles

yorugua

Active member
7 May 2021
232
96
28
Gracias Scan. Ya en el mini ocurria eso..la limitacion de aire..creo que es la intencion de aumentar el golpe ya que es de mis top o el mejor single en los anteriores era su carencia. Comarto lo de la tornilleria. Van igual en guia de 3 o 2.5 mm a mi gusto.
Lo que mencionas del algodon es clave el RTA drena casi siempre aunque la colocacion como en todos los rta en este es clave para el sabor.
Junto con el eclipse de Myke Vapes de lo mejor del 2021..en ambos cuestiono los tornillos pero por pequeños
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com