Bobina de ss316L que EXIGE dry burn?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Offspringer

New member
20 May 2017
7
0
0
Bristol, Reino Unido
Hola!

Estoy haciendo mis primeros pinitos con las resistencias, y me compre un hilo de ss316l de Geekvape ( https://www.vampirevape.co.uk/accessories/coil-building-tools/geek-vape-ss316-wire.html ) y la movida es que pone en la etiqueta: dry burn y ajuste en modo de wattaje variable antes de usarlo en control de temperatura.

He leí*do muchí*simo en internet sobre no hacer dry burn a las resistencias, y menos si son de acero inoxidable... así* que me tiene super mosca. Tampoco he encontrado información de cómo hacer el dry burn al SS, se que los que lo hacen lo hacen no muy intensos, pero al estar empezando en esto de los reparables, siento que me falta información...

Si alguien me pudiera orientar le estarí*a enormemente agradecido
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Espiras separadas, equidistantes lo mejor que puedas y una raspadita suave con un atornillador sobre ellas.
Sin algodón se sobre entiende, luego en modo vataje con pocos vatios digamos 15 una pulsación corta hasta que notes que empieza a enrojecer por el centro las coils a la vez.
Deja enfriar y a poner algodón, ya las tienes estabilizadas, y una cosa es el dry burn y otra muy distinta es estabiizar la coil.
Mucha sugestión con el dry burn veo últimamente.
El acero se degrada mas rapido que otros materiales, cuando veas que esta lleno de restos no hagas dry burn, cambia coils y ya.
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Se me olvidaba:
Una vez montes el setup después de todo esto y con el tanque lleno y las coils frí­as, monta el ato en el mod, si te pregunta por coil nueva le dices que si y ya pasas a control de temperatura y si tiene selector para SS 316 pues lo seleccionas y listo, luego a jugar con la temperatura y los vatios y esas cosas que entretienen
 

Offspringer

New member
20 May 2017
7
0
0
Bristol, Reino Unido
Muchas gracias Monovap!

La verdad que si, que me hago un poco de caca al leer en internet sobre lo malo que es el dry burn y tal, sobre todo porque hay muchas opiniones contradictorias y como novato no sabes lo que creer... Y entonces cuando leí eso en la pegatina de la bobina pues me mosquee...

Por cierto, que mi mod es un Al85, el Alien mini y me lleva loco con el control de temperatura... Le ponga el TCR que le ponga y los vatios que le ponga me da aviso de que salta el control de temperatura... Es esto normal?
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Muchas gracias Monovap!

La verdad que si, que me hago un poco de caca al leer en internet sobre lo malo que es el dry burn y tal, sobre todo porque hay muchas opiniones contradictorias y como novato no sabes lo que creer... Y entonces cuando le� eso en la pegatina de la bobina pues me mosquee...

Por cierto, que mi mod es un Al85, el Alien mini y me lleva loco con el control de temperatura... Le ponga el TCR que le ponga y los vatios que le ponga me da aviso de que salta el control de temperatura... Es esto normal?


Offspringer si quieres un consejo, pasa del control de temperatura y utiliza el VV, Los alien no son ni de lejos de los mejores chips con TC,
Hace poco creo ayer tuve en otro hilo este problema con otro compañero, te aconsejo lo siguiente:
Retira el ato (no se cual es), pon todos los tcr y tfr a 0 y borras las memorias que tengas, sacas las baterias del mod, espera diez segundos y vuelve a colocarlas.
Cuando este frias las resistencias de tu ato enrroscalo pero no sin antes tenerlo en modo VV, si te pregunta si es nueva coil di que si y fijala.
Fijate en los ohm que te da y luego me das ese valor para seguir indicandote.
 

Offspringer

New member
20 May 2017
7
0
0
Bristol, Reino Unido
Vaya, pues me he encargado en fasttech el Smok gx320 para tener mas autonomía y para manejar TCs... :facepalm:
He hecho lo que me has dicho en mi Mage GTA, resistencia de 0.240
IMG_20170521_005651.jpg
IMG_20170521_010008.jpg
Gracias por tu ayuda Monovap
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Bien empieza a subir vatios ha partir de 3.8 voltios pero no lo pases de 4 voltios y prueba haber que tal.
Otro dato que se me paso, esas coils compuestas son casi imposible dar valor tcr, te repito que no las utilices en modo TC
Respecto al nuevo mod, espero te salga bien, por que yo de smok lo que quieras en tanques pero en mod no los quiero ni ver.
Cuenta cuando empieces a probar, ya te digo solo en VV
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Para sacar provecho a TC o chips DNA o Yihi
 

Offspringer

New member
20 May 2017
7
0
0
Bristol, Reino Unido
Pues he estado probando y el TC no chuta... Igual porque es una resistencia muy tocha, ya me dijiste Monovap que coils complejas no van bien para TC... No se, tengo encargada una bobina simple de ss, cuando me llegue volveré a hacer pruebas a ver si es eso, porque cuando intento usar esta resistencia en TC se va por encima de la temperatura máxima del mod, y el vadeo es intermitente y no me va mucho...
Gracias de todas maneras!
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Utilizalas en vataje variable y asi las aprobechas