Cada cuanto cambiar el algodón del RTA

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Delarge13

New member
20 Mar 2018
257
0
0
Imagino que esta pregunta se habrá hecho muchas veces, e incontables se habrá respondido "depende", pero me gustarí­a enfocar la pregunta de otra forma.

Acabo de pillarme el Blitzen, y tengo entendido que, de media (repito que sé que depende, pero por hablar de algo aproximado) se cambia el algodón cad dí­a o cada dos.

¿No os resulta un poco coñazo? He estado toqueteando el blitzen y se va un rato en desmontado y montarlo, a lo que se le añade el cortar el algodón, peinarlo, ponerlo bien...

Y ya que estoy. ¿Aprovechais cada vez que lo hacéis para darle un repaso a las coils o eso ya con menos frecuencia para no abusar tampoco?

¡Gracias a todos!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Ufff...aqui hay muchas variables, hay quien lo cambia a diario, cada dos dias y me se del gente que cada semana jejeje que me parece una burrada.
Tambien va en funcion de liquidos, sabores, etc...cambio de sabores y claro esta el tipo de algodón.

Particularmente lo suelo cambiar cada uno o dos dias, uno msi es el ato principal y dos dias si son los atos secundarios.

Saludos.

Cada uno o 2 dias si no quieres vapear petroleo negro. Es un coñazo pero es mejor que morir de cáncer de pulmón

Yo te digo...

En single (ato Serpent SMM), a unos 30watts, unos 16 ml al dí­a, con Red Astaire, cambiaba el algodón cada 2 dí­as. Aprovechaba para limpiar resistencias también.

En dual (Mage v2), a unos 50-55 watts, vapeando lí­quidos pastelosos, unos 12 ml dí­a, cambio de algodón cada dí­a y limpiar resis también.

En MTL (Siren v2 y Hastur Mini), a unos 15 watts, 3-4 ml/dí­a, vapeando Nutacco, cambio algodón una vez por semana mí s o menos, y las resis siguen aún más limpias que con los atomizadores arriba mencionados.

Depende del lí­quido, del wattage, de la cantidad de ml consumidos... En mi experiencia, a menor wattage y a menor consumo, todo (algodón y resistencias) dura más.

Un saludo.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

Yo suelo vapear lí­quidos transparentes de frutas, y la verdad me aguanta una semana y están limpios, pero suelo cambiar a la semana más o menos.

Hola, en mi caso suelo aprovechar los viernes tarde para cambiar los algodones y resistencias, eso sí­ suelo usar 3 o 4 atos (RDA/RTA) distintos por semana (15-20ml/dia). Y la verdad es que buena parte de ellos veo que podrian durar muchas vaporadas mas con buen sabor, pero me gusta el ratito "herramientas".

Lo que me sorprende son lo comentarios en relacion a la gente que está mas de dos dí­a o hasta una semana sin cambiarlo, hablando de que son burradas, o de petroleo y cancer.. Lo digo porque creo que los reparables tienen el mismo principio que las comerciales y cuando he usado comerciales han aguantado una, dos o mas semanas (con el agravante de que solo tenia un claromizador) ¿hay alguna diferencia? ¿si usabais antes claromizadores cambiabais cada uno o dos dias las resistencias? ¿es distinto, aguanta mas el algodon de las comerciales?

No sé, ahora me quedo un poco loco :g:

Yo cada semana como MUY pronto. Estoy totalmente de acuerdo con @Zhy, cambiarlo cada dí­a o cada dos dí­as no le encuentro sentido alguno. Quizás sea porque también solo uso lí­quidos transparentes. Cuando usaba el elabo las resis duraban apenas una semana y las tenia que cambiar pero con mi Crown3 las resis duraban mí­nimo 2 semanas. Donde se cambiaba ahí­ el algodón?

Hola, en mi caso suelo aprovechar los viernes tarde para cambiar los algodones y resistencias, eso sí­ suelo usar 3 o 4 atos (RDA/RTA) distintos por semana (15-20ml/dia). Y la verdad es que buena parte de ellos veo que podrian durar muchas vaporadas mas con buen sabor, pero me gusta el ratito "herramientas".

Lo que me sorprende son lo comentarios en relacion a la gente que está mas de dos dí­a o hasta una semana sin cambiarlo, hablando de que son burradas, o de petroleo y cancer.. Lo digo porque creo que los reparables tienen el mismo principio que las comerciales y cuando he usado comerciales han aguantado una, dos o mas semanas (con el agravante de que solo tenia un claromizador) ¿hay alguna diferencia? ¿si usabais antes claromizadores cambiabais cada uno o dos dias las resistencias? ¿es distinto, aguanta mas el algodon de las comerciales?

Justo por eso lo preguntaba, no sé si se supone que como el algodón está mas "descubierto" se ensucia más

Yo suelo vapear lí­quidos transparentes de frutas, y la verdad me aguanta una semana y están limpios, pero suelo cambiar a la semana más o menos.

Y si no te importa responderme esto también, teniendo en cuenta ese tiempo de los algodones, ¿y las coils? Gracias de antemano!

Buff las coils depende del ato, pero mientras me de buen sabor y los onmios me den correctos con lo que debe de dar más o menos no las cambio, las limpio eso sí­ pero las aguanto.

Yo los suelo cambiar también cada 2 ó 3 dí­as y es cierto que tal vez pueda aguantar mucho más, de hecho me parece acertada la comparación que lanzan de cara a los claromizadores con resistencias comerciales, pero también es cierto que en reparable, y en mi caso, en RDA, tiendo mucho más a cambiar de sabores que cuando usaba un claromizador... Y eso, quieras o no, también influye... A veces simplemente es por el hecho de limpiar las resistencias, de probar otros setups o cambiar a sabores que sean bastante diferentes.

Yo lo cambio sinse cumple cualquiera de las siguentes cosas:

1. Un churrasco de mediano a grande
2. Cambio de liquido
3. 2 o 3 dí­as de uso

Saludos, J!

Sent from my Redmi 4A using Tapatalk

Creo que la unica diferencia es que cuando empezamos pues la mayoria usamos comerciales y seria una sangria ir cambiando las resistencias cada 3 dias.
Con el tiempo la gente aprende a usar las resistencias que no se usan en atomizador y logicamente se empieza por cambiar el algodon y despues a hacerse las resistencias.
Supongo que todo tiene un recorrido,empezar con ATO,seguir con RTA o RDA,cambiar algodon,hacerse las resis,etc etc.
Llevo menos de 2 meses y estoy empezando con lo de cambiar el algodon,metere la pata seguro,pero logicamente lo hare mas a menudo que si fuera una comercial.

yo tengo 7 atos funcionando y cargados de liquido, voy cambiando de algodon o setup a medida que me lo va pidiendo el ato (principalmente cuando la resistencia esta negra y deja regustillo raro

Pues sí­, con los claros aguantas más porque si no es una pasta.

Los reparables te aportan esa facilidad, piedes estrenar algodón todos los dí­as sin que tu bolsillo sufra una barbaridad, y ye montas tu ritualcillo de quitar, poner, cortar...

A mi, personalmente, aunque no me disguste ese momento, se me hace pesado estar pendiente de eso a diario, y prefiero tirar todo lo que pueda con la misma resistencia y algodón.

Eso sí­, hay lí­quidos que te dejan las resis negras en cero coma. Además, no me respalda ningún estudio cientí­fico, pero dirí­a que a más vatios, antes se hace la costrilla, antes se quema el algodón y antes se estropea la resistencia.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

Totalmente de acuerdo con tu opinión. Voy a empezar a hacerme las resistencias yo mismo, porque a las comerciales ya no las puedo comprar más por dos motivos: El dinero y la versatilidad. Las comerciales son demasiado caras, acá en Argentina al menos, es una locura. Por otro lado, esto de poder cambiar el algodón cuando uno quiera me parece fenomenal.

Respecto a tu criterio, creo que es muy acertado... Si uno cambia las comerciales cada semana o diez dí­as, por qué habrí­a que cambiar el algodón una vez por dí­a... Es decir, supongo, desde luego, que el sabor debe ser maravilloso si se cambia el algodón cada dos o tres dí­as, pero no por una cuestión de "salud", sino por gusto.

Yo segun el lí­quido, por ejemplo el oni no me pasa de 2-3 dias porque ensucia mucho la resistencia. De paso aprovecho y hago un dryburn.
Con otros lí­quidos claros puede aguantar algo mas, al final yo me encuentro como cambiando y limpiando un par de veces a la semana.
Con mi poca experiencia y ya te digo que no te hace falta, te darás cuenta que no vapeas agusto y tu mismo la cambiaras.

Un saludo

Totalmente de acuerdo con tu opinión. Voy a empezar a hacerme las resistencias yo mismo, porque a las comerciales ya no las puedo comprar más por dos motivos: El dinero y la versatilidad. Las comerciales son demasiado caras, acá en Argentina al menos, es una locura. Por otro lado, esto de poder cambiar el algodón cuando uno quiera me parece fenomenal.

Respecto a tu criterio, creo que es muy acertado... Si uno cambia las comerciales cada semana o diez dí­as, por qué habrí­a que cambiar el algodón una vez por dí­a... Es decir, supongo, desde luego, que el sabor debe ser maravilloso si se cambia el algodón cada dos o tres dí­as, pero no por una cuestión de "salud", sino por gusto.

Nuevamente te invito a pasar por Presentaciones http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate