Caducidad aromas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Mingolo

Member
12 Sep 2018
186
2
18
Hola a todos

Estoy viendo las ofertas de Sin Humo en aromas, y venden baratos por estar cerca de la caducidad.

Sabéis si influye en la caducidad el que se mezcle con base, o caduca igualmente?. Vamos, que si alarga la caducidad el mezclar el aroma con la base.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Hola
Mas que caducidad, suele ser consumo preferente.

En el peor y más improvable de los casos, el aroma cambiará de sabor... o no será fiel a la receta original. (otra cosa es que el almacenamiento de los aromas haya sido mejor o peor, conservando o acelerando su "degradación")
Por el foro se ha comentado de que se pueden volver absolutamente asquerosos, invapeables. Pero entiendo que eso al olor ya canta.

El hecho de que lo mezcles con una base en fecha buena no cambia nada. El sabor será el que tenga que ser.
 

Mingolo

Member
12 Sep 2018
186
2
18
Gracias por responder.

En la web de Sin Humo, pone: (+)PRODUCTO EN í“PTIMO ESTADO PARA SU USO, CON FECHA DE CADUCIDAD PRí“XIMA 01/2020. SE RECOMIENDA MEZCLAR CON BASES RíPIDA DE OIL4VAP O CHEMNOVATIC.

Me querí­a hacer de varios, para guardarlos, porque ahora mismo, tengo lí­quidos para unos meses. Pero creo que no, no me fio. No van a ser para consumo rápido y presente.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Claro, eso es.
Si no tienes otra cosa y te los piensas zumbar según los compras si; pero si dices que tienes reservas olví­date.
 

namreg

Member
23 Feb 2019
917
1
16
Barcelona
Gracias por responder.

En la web de Sin Humo, pone: (+)PRODUCTO EN í“PTIMO ESTADO PARA SU USO, CON FECHA DE CADUCIDAD PRí“XIMA 01/2020. SE RECOMIENDA MEZCLAR CON BASES RíPIDA DE OIL4VAP O CHEMNOVATIC.

Me querí­a hacer de varios, para guardarlos, porque ahora mismo, tengo lí­quidos para unos meses. Pero creo que no, no me fio. No van a ser para consumo rápido y presente.


Bueno, siempre puedes pillarlos y vapearlos antes de los que ya tienes...
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hola a tod@s

En mi experiencia, la fecha de caducidad no esta muy clara. Sé que algunas casas marcan 1 año desde la fecha de compra, y otros hasta 2 años. Yo tengo aromas de hace 4 y 5 años, y no he tenido problemas con ellos. Algunos aromas los he tirado, pero el problema es que estaban mal precintados, y se nota bastante cuando se estropean por el tufo. Algunos aromas oscurecen, pero siguen vapeandose perfectamente, en algun caso, aun parecen estar mejor.

Otra cuestion, con respecto a la caducidad, es que algunos aromas, especialmente los citricos y algunos frutales, de abrir y cerrar los botes, por ser sus componentes muy volatiles, terminan por perder intensidad de su aroma. Un caso del que se hablo bastante, fue el Sugar Cookie de Capella, al que le ocurre esto. Algunos aromas despues de cierto tiempo pierde propiedades.
Por las opiniones que he escuchado y por experiencia propia, si los aromas estan bien sellados y un lugar seco sin luz directa, diria que aguantan unos cuantos años. ..
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Yo estoy pensando en guardarlos en el frigorí­fico bien envasados en un táper hermético de cristal y forrado con aluminio, para evitar luz y humedad. He oí­do a algunos que los guardan así­, aunque la mayorí­a los guardan como tú y dicen lo mismo. Pero cualquier substancia quí­mica a más frí­o menos oxidación y no veo porque los aromas van a ser diferentes en eso. En el congelador no me atrevo por si se produciera congelación y dañase a las moléculas, como pasa cuando metes un refresco en el congelador, pero igual hago algún experimento con alguno a ver lo que pasa. Mi teorí­a es que si guardo uno en el congelador unos meses y no se ve alterado en teorí­a es que aguantan el frí­o y sino lo hacen se deberí­an deteriorar rápidamente. Creo que el factor clave es que el contenido de agua sea lo suficientemente bajo para que no se congelen, pero quizá estoy obviando otras variables importantes.
El problema es que puede que dependa del aroma concreto y no se podrán generalizar los resultados. Tengo que investigar un poco más a ver si alguien me aclara el tema.

Cuando veo alquimistas en Youtube con cientos de aromas en la estanterí­a dándoles la luz me parece una locura y puro exhibicionismo. Pero no parecen quejarse de tener que tirarlos y seguro que tienen unos cuantos bien añejos.
Eso sí­, yo no comprarí­a caducados a no ser que el precio fuera de escándalo. Más que nada porque no tengo ni idea de dónde han estado.
 
Última edición:

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hola Oepav,

Como dices, requiere mas estudio, para poder averiguar lo de congelar aromas. Nunca lo he escuchado. Pero algunas observaciones a tener en cuenta podrian ser.
Los aromas diluidos en su mayoria en PG y aveces en una forma de alcohol, tendran puntos de congelacion diferentes. De hecho, el punto de congelacion del PG pasa de los -30º bajo cero. Yo la Nico en PG la guardo en el congelador, pero se encuentra en estado liquido, por ejemplo.
Por otro lado, he escuchado que no es aconsejable el cambio de temperatura con demasiada frecuencia. En el caso de la Nico, por ejemplo, pues sacar el bote del congelador cada vez que vas a realizar una mezcla, y luego volver a guardarlo en el congelador. Supongo que esto sigue las reglas que aplicaria a alimentos.
Y por ultimo, el inconveniente para gente que acumula docenas o centenares de aromas, como mencionabas antes. En fin, si experimentas con eso, estaria bien conocer los resultados. Eso si, prueba con aromas que no te chisten demasiado, por si sale fallida la cosa.
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
La idea es dividir los mismos aromas en 2 potes y probar las diferencias entre congelador vs frigorí­fico. No voy a tirar aromas por amor a la ciencia ;)

Yo con la Nico la dejo fuera hasta que está a temperatura ambiente antes de abrirlo. Ya que sino el cambio de temperatura produce condensación, es decir agua ambiental en la Nico. Me preocupa más eso que el cambio de temperatura. Tengo experiencia conservando diversas substancias quí­micas inestables durante años en el congelador y siempre he leí­do en foros de esos temas que se debe hacer así­. De todos modos, si no estamos pensando en décadas todo deberí­a ser suficiente.
 
Última edición:

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
La idea es dividir los mismos aromas en 2 potes y probar las diferencias entre congelador vs frigorí­fico. No voy a tirar aromas por amor a la ciencia ;)

Yo con la Nico la dejo fuera hasta que está a temperatura ambiente antes de abrirlo. Ya que sino el cambio de temperatura produce condensación, es decir agua ambiental en la Nico. Me preocupa más eso que el cambio de temperatura. Tengo experiencia conservando diversas substancias quí­micas inestables durante años en el congelador y siempre he leí­do en foros de esos temas que se debe hacer así­. De todos modos, si no estamos pensando en décadas todo deberí­a ser suficiente.


Ostras, me haces ver las cosas de modo diferente. Yo habia escuchado lo del cambio de temperatura, pero lo que dices tiene sentido. Y si tienes experiencia con estos temas te tomo la palabra. Gracias. Y lo del experimento, pues ya contarás, si encuentras alguna diferencia.

Muy bueno lo del amor a la ciencia, ya me imaginaba :laugh:
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Me gusta saber de estas cosas, pero llevo 5 años haciendo alquimia y nunca he tenido ningun problema con las nicos, teniendolas en sitio fresco y oscuro. Solo guarde en nevera sales de nicotina 100 mg una vez abierto el bote, siguiendo indicaciones de la tienda USA en que las compre. Un saludo.

En cuanto aromas lo mismo, sitio fresco y oscuro. He hecho liquidos con aromas con fecha pasada en meses y no problem si estan guardados en esas condiciones (fresco y oscuridad). Un saludo y ya nos contaras tus experiencias. Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
La diferencia de temperatura de digamos 15C a -30C alargará la vida de las substancias unas 7 veces. Todo dependerá de por cuánto tiempo las queremos conservar, y soy consciente que con la Nico y los aromas quizá estamos rizando el rizo, ya que no son substancias especialmente inestables.
Lo de alargar la vida explicado para gente sin conocimientos de quí­mica es porque a menos temperatura las moléculas se mueven menos y por lo tanto reaccionan menos unas con otras produciéndose menos oxidación. Es como ponerlas a cámara lenta.
Ahora, si no están bien envasadas la humedad de un congelador puede ser peor que guardarlas en un sitio seco y menos frí­o.
 

Ches_Bennington

New member
23 Ene 2019
51
0
0
Hola como ya quedo claro el tema pues para no abrir muchos hilos les dejo una receta nueva que acabo de hacer en formato 30 ml, aun esta sin catar pero ya de antes los expertos saben si combina bien estos aromas, ea que la fresa por si sola ni fu ni fa.

Receta:
5% Pastel de fresas
3% Mantequilla de cacahuete
2% Chocolate blanco

Acepto criticas, en 10 dias les doy mi opinion tanto si es buena como si es un fiasco.

Saluds
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Receta:
5% Pastel de fresas
3% Mantequilla de cacahuete
2% Chocolate blanco

Acepto criticas, en 10 dias les doy mi opinion tanto si es buena como si es un fiasco.

Saluds


Estos aromas de que marca son Ches? No me suena el Pastel de Fresas. Los otros bien podrian ser TPA....

Y aqui de expertos na d na, fresas con manteca de cacahuete nunca lo he combinado, así­ que el experto vas a ser tu, y nos dices que tal sale ese tango. Porcentajes parecen sanos. Fresas y chocolate blanco funciona guay, por lo general. Venga, un saludo, y gracias por compartir....que de la ultima nos dejaste con las ganas......:colleja:
 

Ramon51

New member
10 Jun 2019
261
0
0
La mantequilla de cacahuete, la de tpa, esta muy rica hasta vapeandola sola.
Ya contarás que tal te queda la receta.
Saludos.
 

Ches_Bennington

New member
23 Ene 2019
51
0
0
Estos aromas de que marca son Ches? No me suena el Pastel de Fresas. Los otros bien podrian ser TPA....

Y aqui de expertos na d na, fresas con manteca de cacahuete nunca lo he combinado, así­ que el experto vas a ser tu, y nos dices que tal sale ese tango. Porcentajes parecen sanos. Fresas y chocolate blanco funciona guay, por lo general. Venga, un saludo, y gracias por compartir....que de la ultima nos dejaste con las ganas......:colleja:
El pastel de fresas es el amaze me de inawera, sin catarlo su aroma no me impresiono mucho la verdad asi que me decidi a combinarlo, los otros aromas del mismo estilo el chocolate blanco de tpa y el otro no me acuerdo pero creo lo importante no es tanto la marca sino la combinacion en si.

Yo soy un amater alquimista que me gusta mezclar nada mas aunque se lleva su tiempo xd
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
El pastel de fresas es el amaze me de inawera, sin catarlo su aroma no me impresiono mucho la verdad asi que me decidi a combinarlo, los otros aromas del mismo estilo el chocolate blanco de tpa y el otro no me acuerdo pero creo lo importante no es tanto la marca sino la combinacion en si.

Hola Chess, pues llevas razon con acertar con las combinaciones, las hay que funcionan mejor o peor. Entra mucho el ingenio y la imaginacion tambien, no va a ser todo Crema de Fresas. Pero las marcas importan. Yo tengo 3 Chocolates Blancos. Uno me sabe a Chocolate Blanco, otro parece mas Leche Condensada, y el ultimo ES tiza azucarada. El mismo perfil puede variar mucho de una una marca a otra. Y afectará al resultado final de la receta.
Por desgracia no tengo ninguno de los aromas que has utilizado :no:
 

Ches_Bennington

New member
23 Ene 2019
51
0
0
Hola Chess, pues llevas razon con acertar con las combinaciones, las hay que funcionan mejor o peor. Entra mucho el ingenio y la imaginacion tambien, no va a ser todo Crema de Fresas. Pero las marcas importan. Yo tengo 3 Chocolates Blancos. Uno me sabe a Chocolate Blanco, otro parece mas Leche Condensada, y el ultimo ES tiza azucarada. El mismo perfil puede variar mucho de una una marca a otra. Y afectará al resultado final de la receta.
Por desgracia no tengo ninguno de los aromas que has utilizado :no:
Hola Ziggy es verdad lo que dices alguna marca te puede gustar un aroma y en otra marca no y aunque sea menos probable tambien puede pasar que a todos no nos guste un aroma de la misma casa y prefiramos uno distinto pero si deberia acostumbrarme a decir marcas pero tampoco lo hice porque esta receta es un experimento aun por catar asi que no es algo contrastado que funciona pero lo tendre en cuenta

Y bueno pues hice otra variante con el pastel de fresas asi puedo comparar resultados y ya veremos que tal aunque creo he arriesgado mucho esta vez

Receta 2:
Amaze me inawera 7%
Vanilla custard Tpa 3%
Avellana Tpa 2 %
Chocolate Inawera 1% (chocolate negro)

Ya veremos que tal se dan ☺
 
Última edición por un moderador:

Ches_Bennington

New member
23 Ene 2019
51
0
0
La mantequilla de cacahuete, la de tpa, esta muy rica hasta vapeandola sola.
Ya contarás que tal te queda la receta.
Saludos.

Hola Ramon, que tal la mantequilla de tpa sabe realmente a cacahuetes?
Yo use la de flavor west y sabe a mantequilla pero a cacahuete poco o nada.

Tambien decir como prometi que las recetas salieron buenas muy pasteleros como es el amaze me y poco sabor a fresa pero ya la proxima vez lo combinare con algo de fresa o frutas y tal vez al 12% casi mejor para mi gusto
 
Estado
No está abierto para más respuestas.