Caliburn y alquimia sin sales

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Hola foreros,
tras un largo de tiempo de inactividad vuelvo a las andadas, espero que hayáis estado bien.
Pues resulta que me he pasado a los pods, con un Caliburn G, y aunque no soy nuevo con la alquimia nunca he hecho para pods.
Tengo claro mis gustos, frutales frescos, el mítico Oni, Fury, etc etc... También alguno de Bombo. Habéis probado a hacer alquimia con estos aromas (o similares) para pods del estilo del caliburn?
Me vale cualquier información, opiniones, que aromas usáis, a que concentración de nicotina y a que porcentaje de aroma, etc.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Hola foreros,
tras un largo de tiempo de inactividad vuelvo a las andadas, espero que hayáis estado bien.
Pues resulta que me he pasado a los pods, con un Caliburn G, y aunque no soy nuevo con la alquimia nunca he hecho para pods.
Tengo claro mis gustos, frutales frescos, el mítico Oni, Fury, etc etc... También alguno de Bombo. Habéis probado a hacer alquimia con estos aromas (o similares) para pods del estilo del caliburn?
Me vale cualquier información, opiniones, que aromas usáis, a que concentración de nicotina y a que porcentaje de aroma, etc.
Lo único que has de cambiar es parte de la base por más nicotina* y tener más controlado el tema PG/VG por el tema del drenaje. El resto igual (mismos aromas, mismas concentraciones de aroma, etc.) siempre que los gustos lo permitan, claro.

*La concentración de nicotina depende, entre 9 y el máximo que el aroma permita según el pod y según gustos. Hablo de pods restringidos y MTL.
Con un Caliburn G yo tiraría a algo entre 9 y 12 mg/ml de nicotina.
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Lo único que has de cambiar es parte de la base por más nicotina* y tener más controlado el tema PG/VG por el tema del drenaje. El resto igual (mismos aromas, mismas concentraciones de aroma, etc.) siempre que los gustos lo permitan, claro.

*La concentración de nicotina depende, entre 9 y el máximo que el aroma permita según el pod y según gustos. Hablo de pods restringidos y MTL.
Con un Caliburn G yo tiraría a algo entre 9 y 12 mg/ml de nicotina.
Gracias por el aporte!
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Gracias por el aporte!
De nada. Si te preocupa el tema de qué aromas usar, solo añado un ejemplo para que entiendas bien a lo que me refiero.
Yo no me haría Oni para un pod, no porque no me guste el Oni o porque crea que en el pod sabrá mal sino porque este tipo de líquidos los vapeo en dual para hacer el bruto.
Pero si te gusta el Oni en un tanque de calada restringida, no hay ninguna razón por la que no usarlo en un pod.

Bueno, excepto por el hecho de que seguramente destruya el plástico del depósito (lo cual es solo un problema si solo cambias de resi y no de cartucho)
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
De nada. Si te preocupa el tema de qué aromas usar, solo añado un ejemplo para que entiendas bien a lo que me refiero.
Yo no me haría Oni para un pod, no porque no me guste el Oni o porque crea que en el pod sabrá mal sino porque este tipo de líquidos los vapeo en dual para hacer el bruto.
Pero si te gusta el Oni en un tanque de calada restringida, no hay ninguna razón por la que no usarlo en un pod.

Bueno, excepto por el hecho de que seguramente destruya el plástico del depósito (lo cual es solo un problema si solo cambias de resi y no de cartucho)
Gracias. Comentaré en unos dias, cuando pruebe.
Estoy probando tanto el "Iced Lime" como el "Mango Juice" de Bombo, que son sabores similares a los aromas que menciono (aunque en sales) y me gustan bastante.
Vengo del Kali v2 y uso el Caliburn con la entrada grande y vapeo a pulmón, que es como me ha gustado siempre.
Respecto a lo de "destruir el plástico del cartucho", imagino que te refieres a que estos aromas degradan mas rápidamente el plástico. Pero que tan rápido lo hacen o cada cuanto es aconsejable cambiar los mismos?
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Gracias. Comentaré en unos dias, cuando pruebe.
Estoy probando tanto el "Iced Lime" como el "Mango Juice" de Bombo, que son sabores similares a los aromas que menciono (aunque en sales) y me gustan bastante.
Vengo del Kali v2 y uso el Caliburn con la entrada grande y vapeo a pulmón, que es como me ha gustado siempre.
Respecto a lo de "destruir el plástico del cartucho", imagino que te refieres a que estos aromas degradan mas rápidamente el plástico. Pero que tan rápido lo hacen o cada cuanto es aconsejable cambiar los mismos?
Es muy relativo, depende del líquido, del plástico, del uso que hagas. Si usas un Caliburn G, ten siempre a mano un par de cartuchos de repuesto. Cuando el plástico empiece a dar sabor raro a los líquidos o veas que está como rayado, es que se acerca su fin.
Mínimo te deberían durar un mes, incluso usando solo líquidos agresivos