Cambio Líquidos/Limpieza, dos depósitos y resistencias

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

DanVap

New member
8 Sep 2022
10
1
3
Hola, soy super nuevo en el vapeo, apenas llevo unos días.

A recomendación de un amigo me he comprado el Vaporesso Swag px80, y tengo varias dudas que no he conseguido solventar.

1. - ¿El depósito de esta vaper se puede o se debe limpuar entre sabores? En su caso no sabria hacerlo de forma óptima, y por lo que veo no es totalmente desmontable, lo que dificulta su limpieza.

2 - ¿Dos tanques? Aunque los limpiara, he pensado en tener 2 tanques, uno para sabores dulcones y otro para sabores frutales/mentolados. ¿Que les parece?

3 - ¿Dos tanques, pero usar una, o dos resistencias a la vez? Es decir, al tener dos tanques usar dos resistencias para poder usar cada día el sabor que me apetezca (dulce o frutal) ¿O la resistencia por el NO uso también se estropea? Si me lo desaconsejaran.... podría usar los dos tanques para dulce o frutal, pero cambiar de sabor y por tanto de sabor, cuando se me agote una resistencia y poniendo la nueva resistencia en el otro tanque. Por tanto cambiaría de tanque cuando se agote la resistencia, y aunque aun quede líquido por consumir, entiendo que por tenerlo una semana dentro del tanque "viejo" (y sin la resistencia) no se va a deteriorar.

4 - Estoy usando resistencias Vaporesso gtx... ¿Se pueden limpiar y alargar su vida útil? ¿Hay alguna marca blanca que me recomienden, o mejor la original?

Se que son muchas dudas, por lo que disculpad y gracias de antemano.
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Referente a los de si ¿se pueden limpiar? La respuesta es si, le quitas la resistencia y con agua lo puedes limpiar mas o menos. Luego lo de tener dos tanques ,es una buena idea para tener dos clases de líquidos muy diferente entre si. Y a lo que preguntas si una o dos resistencias te diría que usaras dos ,una en cada tanque.
Luego comentarte que que las resistencias gtx y otras muchas, se pueden llegar a reparar, pero no se yo si el resultado compensa y aparte si lo que quieres es gastar menos en resis puedes probar la gtx rba que es una resistencia para poder usar resistencias reparables. Incluso puedes comprar las resis para el rba ya echas.
Espero haber aclarado algo tus dudas, si es así pa eso estamos. 😉
 

DanVap

New member
8 Sep 2022
10
1
3
Referente a los de si ¿se pueden limpiar? La respuesta es si, le quitas la resistencia y con agua lo puedes limpiar mas o menos. Luego lo de tener dos tanques ,es una buena idea para tener dos clases de líquidos muy diferente entre si. Y a lo que preguntas si una o dos resistencias te diría que usaras dos ,una en cada tanque.
Luego comentarte que que las resistencias gtx y otras muchas, se pueden llegar a reparar, pero no se yo si el resultado compensa y aparte si lo que quieres es gastar menos en resis puedes probar la gtx rba que es una resistencia para poder usar resistencias reparables. Incluso puedes comprar las resis para el rba ya echas.
Espero haber aclarado algo tus dudas, si es así pa eso estamos. 😉
Genial, muchas gracias. :)

Le echaré un vistazo a las RBA, que por lo que comentas y he visto son reparables, y por tanto entiendo que más económicas.
Lo de dos tanques y dos resistencias....pero ¿simultáneamente? me gustaría saber si esto afecta a la duración de la resistencia. Ej: una resi me dura una semana por ejemplo.... pues si tengo dos tanques y dos resis y cada día vapeo un tanque con sabor diferente...las resis durarán 2 semanas cada una ya que no le doy tanto uso. No se si es así o por el hecho de haberla usado una vez ya se deteriora
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Se deterioran del uso que le des, aparte el cambio de liquido también les afecta. Y depende con que liquido duran mas o menos. Los líquidos muy oscuros, dulces y los ultra frescos suelen hacer que duren menos tiempo. Hay excepciones pero por lo general suele ser mas agresivos con las resistencias y es uno de los motivos por el que muchos dimos el salto a los reparables.
 

DanVap

New member
8 Sep 2022
10
1
3
Se deterioran del uso que le des, aparte el cambio de liquido también les afecta. Y depende con que liquido duran mas o menos. Los líquidos muy oscuros, dulces y los ultra frescos suelen hacer que duren menos tiempo. Hay excepciones pero por lo general suele ser mas agresivos con las resistencias y es uno de los motivos por el que muchos dimos el salto a los reparables.
Ah fenomenal, si solo se deterioran con su uso tendré los dos depósitos con resistencias simultáneas. Y apenas llevo unos días de vapeo, pero supongo que a la larga me pasaré a las reparables. Mil gracias por toda la info y consejos; anoto lo de los sabores y la resistencia de la batería.
 

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Justo como dice @djvan2, el equipo que tienes merece mucho tener dos depósitos, tanto para poder usar dos sabores distintos como por si alguno se estropea, la limpieza solo agua y para el cambio de sabores cuando usas el mismo pod, la mayoría agotamos lo mas posible el líquido y luego colocamos el líquido nuevo, dependiendo cuanto del líquido anterior te quede a veces le toma unas cuantas caladas pasar al sabor nuevo, y otras veces tarda uno o dos tanques en soltarlo, dependiendo también que tan fuerte sea el sabor a reemplazar, en las resistencias comerciales lo que se estropea es principalmente el algodón, así que algunos líquidos muy agresivos podrían arruinarlo si lo dejas cargado y sin uso por varios días, pero mientras no lo abandones cosa de semanas, no pasa nada. Para limpiarles el sabor que tengan, remojarlas con vodka barato es lo más común, pero ya te digo que eso déjalo para cuando la resistencia sepa feo y así le ganas unos días más, pero para el uso común eso no es necesario, solo aguantar la mezcla de sabores un rato, que tampoco es tan malo... Ahora bien, la GTX RBA va muy bien, y su único costo de uso es reemplazar algodón y la coil de vez en cuando, solo que es un poco pequeñita y montarla requiere un poco de paciencia, pero una vez que la dominas va de lujo y te da una buena idea del sabor que te darán los reparables puros.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DanVap

DanVap

New member
8 Sep 2022
10
1
3
Justo como dice @djvan2, el equipo que tienes merece mucho tener dos depósitos, tanto para poder usar dos sabores distintos como por si alguno se estropea, la limpieza solo agua y para el cambio de sabores cuando usas el mismo pod, la mayoría agotamos lo mas posible el líquido y luego colocamos el líquido nuevo, dependiendo cuanto del líquido anterior te quede a veces le toma unas cuantas caladas pasar al sabor nuevo, y otras veces tarda uno o dos tanques en soltarlo, dependiendo también que tan fuerte sea el sabor a reemplazar, en las resistencias comerciales lo que se estropea es principalmente el algodón, así que algunos líquidos muy agresivos podrían arruinarlo si lo dejas cargado y sin uso por varios días, pero mientras no lo abandones cosa de semanas, no pasa nada. Para limpiarles el sabor que tengan, remojarlas con vodka barato es lo más común, pero ya te digo que eso déjalo para cuando la resistencia sepa feo y así le ganas unos días más, pero para el uso común eso no es necesario, solo aguantar la mezcla de sabores un rato, que tampoco es tan malo... Ahora bien, la GTX RBA va muy bien, y su único costo de uso es reemplazar algodón y la coil de vez en cuando, solo que es un poco pequeñita y montarla requiere un poco de paciencia, pero una vez que la dominas va de lujo y te da una buena idea del sabor que te darán los reparables puros.

Saludos.

Me sirven infinidad vuestros consejos, muchas gracias.

Ya he encargado el segundo tanque...el primero para sabores dulces y el otro para frutales o mentolados. Te haré caso, y limpiare con un poco de agua entre sabor y sabor, intentando agotar al maximo las caladas (con cuidado para no quemar la resi).

Por lo que veo, si que se pueden deteriorar las resis montadas por el no uso.... pero me habéis indicado que poco, y si estoy por ejemplo una semana sin usarlo. Perfecto.

Me anoto lo del vodka para cuando la resi esté muriendo.

He visto videos de las GTX RBA.... lo unico que le veo ¿malo? es que son únicas, y no se rigen por los oms, por lo que no puedes elegir la intensidad (solo he probado las de 0.6 oms), pero supongo que compensa por el coste a la larga, además de no producir tantos desechos.

Muchas gracias.
 

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Me sirven infinidad vuestros consejos, muchas gracias.

Ya he encargado el segundo tanque...el primero para sabores dulces y el otro para frutales o mentolados. Te haré caso, y limpiare con un poco de agua entre sabor y sabor, intentando agotar al maximo las caladas (con cuidado para no quemar la resi).

Por lo que veo, si que se pueden deteriorar las resis montadas por el no uso.... pero me habéis indicado que poco, y si estoy por ejemplo una semana sin usarlo. Perfecto.

Me anoto lo del vodka para cuando la resi esté muriendo.

He visto videos de las GTX RBA.... lo unico que le veo ¿malo? es que son únicas, y no se rigen por los oms, por lo que no puedes elegir la intensidad (solo he probado las de 0.6 oms), pero supongo que compensa por el coste a la larga, además de no producir tantos desechos.

Muchas gracias.
Hola de nuevo DanVap, en realidad no son únicas, todos los reparables pueden cambiar su valor en Ohm en funcion de la coil que le montes, ya que cambiar el diámetro, numero de vueltas, material o tipo de hilo, hace que el valor varíe lo suficiente para que sean muy versátiles, en este caso la resistencia que trae le puedes hacer una o dos vueltas más, o quitarle vueltas y con eso varía el valor de la resistencia, en el caso de la GTX RBA la resistencia que trae es de 0.7Ohms pero la puedes subir a 1Ohm facilmente dependiendo de que tan largas traiga las patitas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DanVap

DanVap

New member
8 Sep 2022
10
1
3
Hola de nuevo DanVap, en realidad no son únicas, todos los reparables pueden cambiar su valor en Ohm en funcion de la coil que le montes, ya que cambiar el diámetro, numero de vueltas, material o tipo de hilo, hace que el valor varíe lo suficiente para que sean muy versátiles, en este caso la resistencia que trae le puedes hacer una o dos vueltas más, o quitarle vueltas y con eso varía el valor de la resistencia, en el caso de la GTX RBA la resistencia que trae es de 0.7Ohms pero la puedes subir a 1Ohm facilmente dependiendo de que tan largas traiga las patitas.

Saludos.

Ah fenomenal, muy interesante, gracias.