Cambio resistencia y dry burn

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Ramon51

New member
10 Jun 2019
261
0
0
Hola a todos, tengo algunas dudas,
Cuando cambias la resistencia hay que hacer obligatorio un dry burn?
Si es obligatorio se puede lavar despues?
Es perjudicial el humillo que sale cuando haces dry burn y que vaporarias si no lo haces?

Saludos.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Hola a todos, tengo algunas dudas,
Cuando cambias la resistencia hay que hacer obligatorio un dry burn?
Si es obligatorio se puede lavar despues?
Es perjudicial el humillo que sale cuando haces dry burn y que vaporarias si no lo haces?

Saludos.

A ver Ramón, vamos por partes.

La coil se limpia cuando uno cree que está demasiado sucia y su rendimiento ha decaí­do.

Sino la quieres limpiar... Pues la cambias y listo.

Particularmente empecé con "artesanales" y hací­a Dryburn pero desde que me manejo estupendamente con rollos de hilo ya hecho y voy añadiendo vueltas y diámetros y paralels a mi gusto... Rara vez hago Dryburn. Las cambio y listo.

A ver, el Dryburn se hace para limpiar la resistencia y volver a utilizarla. No es obligatorio nada. Si la cambias por una nueva. no hay que hacer ningún Dryburn.

Mi método de hacer Dryburn es calentar la resistencia sin ponerla incandescente. Apenas la veas mí­nimamente que se quiere poner al rojo la sumerges en agua. Y vuelta a empezar una y otra vez hasta que veas como s va limpiando ella misma.

Luego lavadita sin fairy con cepillo de dientes por dentro y fuera de la Coil y listo.

Si le das con Mistol simplemente enjuaga bien bien. Suelo lavar la Coil montada en el ato y todo. Después de enjuagar con la Coil húmeda montala en el mod y dale unas pulsaciones cortas. Si queda jabón veras ligeras "espumas" que desaparecen al dejar de pulsar. Enjuaga de nuevo.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Ramon51

New member
10 Jun 2019
261
0
0
Gracias Jcsam por responder tan rapido.
Estoy con el minifit, hee hecho algun dry burn pero el sabor que me da luego no me gusta, como a quemado, seguro que lo hago mal aunque he visto varios videos, a veces solo las lavo bien sin dry burn, seco, algodon nuevo y parece que el sabor mejora.

Por otra parte he pedido a fasttech resistencias para el minifit ya hechas, y por eso mi duda, por si esas resistencias chinas las puedo montar directamente y vapear, o hacerlas un dry burn previo o un lavado.
También ese humillo que sale en los videos cuando prueban una resistencia nueva, no se, si lo haces supongo que lo inhalaras y no se que sabor tendrá.

Saludos y gracias otra vez.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Has dicho... Minifit? Pero a eso se le puede hacer un Dryburn y cambiar el algodón?

Perdona pero no estoy puesto en pods...
?
??
???

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
para el minifit yo hago esto cuando el algodon esta oscurecido:

- desmonto y quito algodon.
- hago dryburn
- coloco algodon nuevo
y cada 3 dryburn, cambio de capsula

si quieres puedes comprar resistencias ya hechas para el minifit aqui https://www.fasttech.com/products/1591708

y tendrias que hacer lo siguiente:

- desmontar y quitar algodon.
- quitar la resistencia
- montar la nueva resistencia
- estabilizar y comprobar que esta correcto
- colocar algodon

pd: he leido luego que ya has comprado estas resistencias. entonces que duda tienes exactamente? cuando una resistencia es nueva no tienes que hacer dryburn ni limpiar, solamente estabilizar.

el proceso de dryburn aunque deje impecable, es algo que se deberia evitar porque puede provocar liberacion de pequeñas particulas de metal.

hay que hacerlo poco y lo justito..
 
Última edición:

Ramon51

New member
10 Jun 2019
261
0
0
Gracias Chemgio,
Mi duda era esa precisamente, si al poner la resistencia nueva esa que has puesto habia que hacer un primer dry burn para quitar posibles impuerezas, que es estabilizarlas, un dry muy suave?

Saludos.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
En un reparable las coils tienen que ser estabilizadas antes de utilizarlas si las vueltas van juntas.

Son pequeñas pulsaciones a muy baja potencia y a baja potencia después y después a potencia suave y cortas en la que la coil se va oxidando exteriormente.

Piensa que la corriente en una coil de vueltas juntas quiere a atravesar la Coil por el camino más corto posible, sin dar las vueltas que tiene la Coil. Quiere pasar directamente a través de puntos de contacto ente vuelta y vuelta.

Esa oxidación hace que las vueltas se aislen unas de otras y la electricidad tenga que pasar dando las vueltas a la Coil.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Ramon51

New member
10 Jun 2019
261
0
0
Gracias por la explicación Jcsam, entonces haria falta estabilizarlas unas resis tan chicas como las del minifit o montarlas sin mas?
Screenshot_2019-06-24-15-55-02-562_com.opera.browser.jpg
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
Yo harí­a una "miniestabilizacion". Con poca carga (un punto al menos) pulsaciones breves hasta que veas que enciende progresivamente de dentro a fuera y que no hay puntos incandescentes