Cargador de baterias

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Buenas, que cargador de baterias me aconsejais, 18650, 20700 y 21700, con que sea compatible con esas 3 clases ya tengo bastante, he visto mucho estos dos de la misma marca, pero no lo tengo claro, los teneis vosotros? funcionan bien? O si me aconsejais otros, soy todo oidos.







EDITO: No encuentro la manera de poner la foto en grande en este foro







edito: Lo que no se aprenda en google, es que no existe! :clapping:
 

Adjuntos

  • c00d6c0c846b757077923aef6735708do.jpg
    c00d6c0c846b757077923aef6735708do.jpg
    17,9 KB · Visitas: 31
  • cd935fe064b49508f1d1fed7ef3f7e97o.jpg
    cd935fe064b49508f1d1fed7ef3f7e97o.jpg
    17,9 KB · Visitas: 30
Última edición por un moderador:

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Yo personalmente los veo innecesarios, al menos para mi.

A no ser que tenga un medidor de resistencia de las celdas para ver si son originales o no las baterias, lo que es solo para la carga lo veo innecesario teniendo los mods cargador. Al final no deja de ser exactamente lo mismo, un regulador de tension alimentado a 5V/2A con un cargador de bateria. Jamas en mi vida he tenido ningun problema usando un cargador adecuado para ello, usando los propios aparatos para cargarlas.

Lo de que te duren mas las baterias, es mas por el tipo de cargador que se usa y la forma de cargarlos, que de la electronica del mod, Las baterias de polimeros de litio no son como las antiguas NiCad que si que requerian ciertos cuidados para cargarlas y prolongar su vida util, pero eso es ya cosa del pasado. A no ser que quieras tener 4 baterias extra cargadas, sinceramente no lo veo.
 

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
El lii-500 va de cine, pero las 21700 entran muy justas de largas, por ende, a las 20700 les pasará igual.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Chicos se trata de que necesito uno, y los que tengan cargador y lo usen, me gustaria saber su opinion sobre cual comprar, en mi caso es totalmente necesario. Pues eso, a ver si alguno posee un cacharrete de estos y me asesora, a todo esto, gracias por vuestros comentarios. :clapping:
 

Apeado

Active member
9 Oct 2019
374
65
28
Cualquiera de los dos lito kala que has puesto son muy buenos, los dos miden resistencia interna y permiten revivir baterí­as li-ion que han caí­do por debajo del voltaje minimo de 2.4v y eliminar efecto memorí­a de baterí­as ni-cd y ni-mh mediante repetidos ciclos de carga descarga, cualquiera de los 2 dispone de carga inteligente por corriente y voltaje constante cc/cv, cualquiera de los dos te muestran la capacidad maxima de las baterí­as mediante test de carga/descarga, los dos disponen de modo smart y manual, cualquiera de los 2 dispone de puerto de salida de corriente usb para carga de dispositvos externos. Creo recordar que el primer modelo que pones el li500 era ruidoso, tiene un pequeño ventilador d4 en la parte trasera, si no recuerdo mal quizás este detalle lo confundo con otro modelo, que hace bastante ruido en caso de calentarse el cacharro. En el segundo modelo el de botones táctiles,el pd4, creo que el problema de longitud de las bahí­as de carga está corregido.
Puestos a comprar un cargador bueno, yo te recomiendo el vapcell s4 plus que ademas de las caracterí­sticas anteriores tiene una muy buena fuente de alimentación externa evitando problemas de calores y por ello mismo permite carga de hasta 3A por bahí­a simultaneo 12A max en total si las baterí­as lo admiten, además tiene un beeper que avisa de fin de ciclo de carga/descarga por bahí­a.
 

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Aunque tiene su tiempo uno de los mejores cargadores relacion calidad/precio/prestaciones es el Opus BT C3100 V2.2, en aliexpress 27,96€

Tienes revisión de Canina racing

https://youtu.be/PO4DGN09YhM

Yo es el que utilizo y muy contento, admite todos los tamaños sin problema.

Joer que pepino por el precio, no lo he visto por ningun sitio hasta ahora y encima me pones un video del tio que mas me gusta haciendo reviews, lastima que no tenga 500 mil subs como "otros".

Cualquiera de los dos lito kala que has puesto son muy buenos, los dos miden resistencia interna y permiten revivir baterí­as li-ion que han caí­do por debajo del voltaje minimo de 2.4v y eliminar efecto memorí­a de baterí­as ni-cd y ni-mh mediante repetidos ciclos de carga descarga, cualquiera de los 2 dispone de carga inteligente por corriente y voltaje constante cc/cv, cualquiera de los dos te muestran la capacidad maxima de las baterí­as mediante test de carga/descarga, los dos disponen de modo smart y manual, cualquiera de los 2 dispone de puerto de salida de corriente usb para carga de dispositvos externos. Creo recordar que el primer modelo que pones el li500 era ruidoso, tiene un pequeño ventilador d4 en la parte trasera, si no recuerdo mal quizás este detalle lo confundo con otro modelo, que hace bastante ruido en caso de calentarse el cacharro. En el segundo modelo el de botones táctiles,el pd4, creo que el problema de longitud de las bahí­as de carga está corregido.
Puestos a comprar un cargador bueno, yo te recomiendo el vapcell s4 plus que ademas de las caracterí­sticas anteriores tiene una muy buena fuente de alimentación externa evitando problemas de calores y por ello mismo permite carga de hasta 3A por bahí­a simultaneo 12A max en total si las baterí­as lo admiten, además tiene un beeper que avisa de fin de ciclo de carga/descarga por bahí­a.

Ese tampoco lo habia visto y mira que llevo dias mirando cargadores por decenas de webs, tambien me parece un pepino, me los voy a mirar bien a ver si me decido por uno de los dos.
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Puestos a comprar un cargador bueno, yo te recomiendo el vapcell s4 plus que ademas de las caracterí­sticas anteriores tiene una muy buena fuente de alimentación externa evitando problemas de calores y por ello mismo permite carga de hasta 3A por bahí­a simultaneo 12A max en total si las baterí­as lo admiten, además tiene un beeper que avisa de fin de ciclo de carga/descarga por bahí­a.

Tiene razon en cuanto al vapcell s4 plus, según reviews que he visto hablan bien de él, yo no lo tengo porque con uno de dos baterí­as me vale, pero si tuviera que comprarme uno me decantarí­a por el.
 

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Tiene razon en cuanto al vapcell s4 plus, según reviews que he visto hablan bien de él, yo no lo tengo porque con uno de dos baterí­as me vale, pero si tuviera que comprarme uno me decantarí­a por el.

Si a mi me valdria hasta de 1 slot, pero, puestos a comprar, el caballo grande, ande o no ande. Tambien puede que en un futuro sí­ necesite 4 slots. El tema es que he quedado 2 mecanicos de 1 bateria y quiero tener siempre alguna (o varias) suelta bien cargadita
 

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
Ya puestos, coge de 4 no vaya a ser que te arrepientas.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Yo personalmente los veo innecesarios, al menos para mi.

A no ser que tenga un medidor de resistencia de las celdas para ver si son originales o no las baterias, lo que es solo para la carga lo veo innecesario teniendo los mods cargador. Al final no deja de ser exactamente lo mismo, un regulador de tension alimentado a 5V/2A con un cargador de bateria. Jamas en mi vida he tenido ningun problema usando un cargador adecuado para ello, usando los propios aparatos para cargarlas.

Lo de que te duren mas las baterias, es mas por el tipo de cargador que se usa y la forma de cargarlos, que de la electronica del mod, Las baterias de polimeros de litio no son como las antiguas NiCad que si que requerian ciertos cuidados para cargarlas y prolongar su vida util, pero eso es ya cosa del pasado. A no ser que quieras tener 4 baterias extra cargadas, sinceramente no lo veo.

Siempre es recomendable cargador externo, que el propio mod. Un saludo.
 

Howard

Member
11 Nov 2017
59
0
6
Yo personalmente utilizo dos y sirven para todas las baterí­as el Q4 de Golisi que para mi es perfecto y el i4 de Nitecore que no va mal pero me da la impresión de que es más lento en carga

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Yo personalmente utilizo dos y sirven para todas las baterí­as el Q4 de Golisi que para mi es perfecto y el i4 de Nitecore que no va mal pero me da la impresión de que es más lento en carga

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Fisicamente el Q4 es el que mas me gusta, mientras carguen las baterias mas usadas tengo bastante 18650, 20700, 21700, AA y AAA
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
El nitecore tiene dos versiones, uno de carga normal y otro con dos bahí­as de carga rápida. El sms4 si no recuerdo mal. Es el que tengo yo y va bastante bien. Al tener baterí­as de repuesto, los tiempos de carga me dan un poco igual. Uso unas mientras cargo otras.
 

Salva_J€

New member
20 Ene 2020
191
3
0
Torrejón (Madrid)
Hoy acabo de estrenar el Nitecore SC2 y he cargado las siguientes baterí­as:
- 2 x Sony VTC6
- 2 x Proton
- 2 x Samsung 30Q
Todas ellas 18650.

Me ha sorprendido lo poco que ha tardado en cargarlas. Las carga automáticamente a 2A.

Estoy acostumbrado a cargar mis pilas AA Ni-Mh de mis flashes de fotografí­a a la carga más baja: 200mA,ya que, aunque sea más lento, tengo comprobado que las pilas cargan y rinden más.

He intentado cargar las Proton a 0,5A, poniendo el Nitecore en configuración manual, pero la carga ha parado y las baterí­as se han quedado a media carga.

No sé si no termino de entender bien la configuración de este cargador o es que no es posible cargar en modo lento.
7c9c1aff203a82368dd1010815fc48cc.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk