CENTAURUS SOLO RDA – LOST VAPE - Scan

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com

CENTAURUS SOLO RDA LOST VAPE
El Primer RDA de Lost Vape?

Equipo cedido para su revisión por: www.lostvape.com


inicio.jpg




INTRODUCCION:


conclusiones.jpg


Hoy os traigo mi opinión sobre el nuevo RDA de Lost Vape, el CENTAURUS SOLO. El fabricante lo anuncia como SU PRIMER RDA, cosa que no entiendo porque tirando de memoria recuerdo que al menos anteriormente y ya hace bastantes años, habían sacado con anterioridad al menos 2, el Delirium y el Malstrom que pasaron muy inadvertidos y que podréis encontrar si os pica la curiosidad y os encomendáis a San Google.
En todo caso con el nuevo CENTAURUS SOLO hablamos de un RDA single coil, de 24mm, entrada de aire superior y diseñado para BF aunque también se puede usar en dripeo.
Este nuevo RDA, el CENTAURUS SOLO, se vende por separado con la presentación que veréis hoy aquí, pero también es el RDA que se incluye en el CENTAURUS QUEST BF BOX MOD...... vayamos a Scan-nearlo!!!!



DATOS TECNICOS:


ficha.jpg


Fabricante:LOST VAPE
Nombre:CENTAURUS SOLO RDA
Diseñado por:LOST VAPE
Tipo atomizador:RDA BF y DRIPEO
Configuración tipo de Resistencias:Reparables clásicas
Longitud sin Drip:24,00 mm
Longitud con Drip:30,45 mm
Diámetro Base:24,02 mm
Conexión con MOD:Rosca 510
Posibilidad de pin BF:Si
Tipo de Drip:X2 Delrin 810 con tórica en campana
Regulación entrada Aire:ajustable en campana y sin topes
Configuración entrada de aireA media altura
Regulación entrada Liquido:No
Tipos de tornillos instalados:Planos
Campana con encaje anti-giroSi
Acabados modelo probado:Gold
Versión de producto:Standart
Colores Disponibles:Ver foto debajo

colores.jpg




PACKAGING INCLUIDO:


Collagepackaging.jpg


1 X Centaurus SOLO RDA
1 X Bolsa de accesorios
1 X Manual de usuario
1 X Drip adicional
1 X Tarjeta de garantía




EL PRODUCTO:


el-producto.jpg


El CENTAURUS SOLO viene con un packaging poco corriente, la verdad es que es como podéis ver, elegante pero a la vez llamativo. Se trata de una clásica caja de “lata” pero con un diseño exquisito, me ha gustado mucho porque marcha de lo que habitualmente vemos y le da un aire de producto High End.

Es un atomizador con base de 24 mm, de diseño linealmente cilíndrico y muy clásico, sin básicamente elementos que lo perturben, solo los grabados del logo y el grabado superior de la campana para que no resbale al ajustar el aire le dan su “personalidad”
Viene con 2 posibilidades de Drips distintos que, aunque interiormente tienen un diámetro igual le dan 2 posibilidades estéticas y poco mas.


Collage-base-y-cabezal.jpg


La mecanización es correcta y bien realizada como nos tiene acostumbrados Lost Vape. El ajuste de la campana es perfecto ni duro ni blando y con topes para que no gire. El anillo exterior consta de 2 amplias escotaduras que permiten una entrada de aire brutal para tratarse de un single coil o también permiten una calada muy restringida, la regulación de aire funciona muy bien.


Collageaireventana.jpg


Una vez atravesadas las escotaduras el aire baja a través de unos conductos mecanizados en el interior de la campana y van a desembocar al deck que con una forma en V lo redirige hacia la resistencia. Esta solución la veo correcta para un RDA BF ya que permite llenarlo con la botella sin que rebose. La verdad es que es un RDA muy limpio por su concepto.


Collage-campana-y-deck.jpg


El acabado interno de la campana encaja en el deck con unas muescas y es internamente en forma de cúpula (poco remarcada) para concentrar y aumentar el sabor, sin embargo, en mi opinión una cámara de combustión tan grande hace perder parte del sabor generado, creo que la deberían de haber reducido mas.
Los postes en mi opinión están un poco excesivamente separados y claramente orientado para usarlo con resistencias grandes, no hay problema puesto que si tu resistencia es pequeña la podrás montar igual pero no es lo suyo y deberás montarla dentro de una guía para no estropearla.

Collage-resis-deck.jpg

La salida del aire esta demasiado separada de la resistencia y con un ángulo no del todo correcto, hay que ubicar bien la resistencia en altura para que le alcance la mayor cantidad de aire, os dejo una muestra del setup para que lo veais.
Los tornillos que son planos sinceramente no me han parecido estar a la altura del resto del producto, aunque van bien y no me han dado problemas.
El Pin sobresale lo suficiente para montarlo en un mecánico con conexión tipo hibrida sin problemas.
El deck como he comentado antes se nota que esta pensado para resis grandes y de 3mm, no es adecuado su uso en resistencias de 2,5 puesto que quedaran demasiado separadas de la entrada de aire. Aquí sobra mucho espacio. Quizás este mismo Centaurus Solo realizado en 22mm hubiese sido aun mejor, pero claro es solo mi opinión.
Las piscinas son correctas y efectivas, admiten una buena cantidad de liquido y recogen bien el sobrante.




MIS CONCLUSIONES PERSONALES:

El CENTAURUS SOLO es un RDA en SS en mi opinión bastante bonito, bien acabado con globalmente buenas calidades con el que Lost Vape se estrena en un nuevo formato de packaging muy elegante. El Solo, es un buen paso hacia adelante para ser su primer RDA (o no?) pero francamente no me ha cautivado. La generación de vapor es buena para ser un single coil, la calidad del sabor y golpe no son en mi opinión sin ser malos, excesivamente destacables.
Es un RDA para vaporadas en Single coil, mi punto ideal ha sido con el aire a medio cerrar.
No es el mejor RDA single del mercado, y yo personalmente no lo compraría en esta versión suelta, como he comentado hay mejores opciones, sin embargo si compraría la versión conjunta con el Centaurus Quest BF Mod que lo incorpora…mas no te puedo contar, ahora ya es cosa tuya con la información que te he dado decidir si quieres añadirlo a tu colección.


Puntos Positivos:
  • Excelentes mecanizados, tóricas y muy buena calidad en general
  • Setup fácil
  • Muy Limpio e ideal para BF
  • Buena regulación del aire
  • Mucho vapor, pero en sabor es mejorable
  • 2 Drips incluidos.

Puntos para mejorar o negativos:
  • Los tornillos no me parecen los mejores y creo que su calidad no esta a la altura del resto del producto.
  • Se hubieran agradecido que los tornillos de repuesto hubiesen sido Allen.
  • No se incluyen resistencias ni algodón para poder probarlo desde la compra.
  • Postes, en mi opinión quizás demasiado separados.
  • Cámara de combustión también en mi opinión demasiado grande para ser un single coil, lo cual le resta sabor


SI quieres ampliar la información, esta es la pagina web del producto en la web del fabricante:

https://lostvape.com/lost-vape-accessories/centaurus-solo-rda/

Gracias a LOST VAPE por cederme el producto para poder informaros y a todos vosotros por leerme y postear.



Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.


PD:

  • Este Producto es solo para mayores de 18 años.
  • El contenido de este Post esta basado en mi propia experiencia personal y mi mas modesta opinión objetiva de la experiencia con el producto.
  • Por descontado puede haber algún error u omisión en ningún caso incluido u omitido con la intención de crear ningún conflicto o polémica.
  • Os animo desde aquí a que expreséis vuestras opiniones mas abajo y/o comentéis también vuestras opiniones acerca del producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viktor

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
802
147
43
Almería
Yo, por lo que lo he probado, personalmente no diría que el sabor es un truño, porque los truños al menos saben a algo :p
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Muy acertada revisión Amigo @scan , me ha sorprendido el packaging. me parece muy atractivo , yo lo recibí en kit y nada que ver. Desde luego que es un ato que al final, después de un buen mecanizado y una buena tensión de sus tóricas, queda muy por debajo de las expectativas que un principio pueda ofrecer. Para mi finalmente se queda muy corto en cuanto al sabor que ofrece. El posicionamiento de los postes y sistema de ventilación efectivamente como apuntas, le lacra en demasía. No es un ato que destaque mas que por su buena producción de vapor siendo single coil. En mi unidad, cuanto menos, tornillería sorprendentemente blanda y sin la calidad del resto de componentes.
Gracias por tu trabajo y revisión @scan . Salu2.
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Yo, por lo que lo he probado, personalmente no diría que el sabor es un truño, porque los truños al menos saben a algo :p
Gracias por tu opinion y por leerme Vadercito
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Muy acertada revisión Amigo @scan , me ha sorprendido el packaging. me parece muy atractivo , yo lo recibí en kit y nada que ver. Desde luego que es un ato que al final, después de un buen mecanizado y una buena tensión de sus tóricas, queda muy por debajo de las expectativas que un principio pueda ofrecer. Para mi finalmente se queda muy corto en cuanto al sabor que ofrece. El posicionamiento de los postes y sistema de ventilación efectivamente como apuntas, le lacra en demasía. No es un ato que destaque mas que por su buena producción de vapor siendo single coil. En mi unidad, cuanto menos, tornillería sorprendentemente blanda y sin la calidad del resto de componentes.
Gracias por tu trabajo y revisión @scan . Salu2.
Muchas gracias por leerme y por tu opinion coincidente, viniendo de ti es para mi un halago el coincidir ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Viktor

beboisrael

New member
13 Oct 2019
13
3
3
Buenas yo compre el kit estoy de acuerdo con el sabor le falta no es malo pero no exelente eso si hay que subir la resistencia por que el aire va hacia arriba no en diagonal yo las uso asi y mejora el sabor bastante


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

beboisrael

New member
13 Oct 2019
13
3
3
Yo compré el kit y en mi opinion me gusta bastante el vapor y el sabor depende de que subas la resistencia que el aire le de de abajo y no cerrar las entradas de aire por que se pierde aire por dentro al quedar la entrada de aire a mitad una mitad da a la resistencia y la otra mitad en el ato mi opinion llevo usandolo como 10 meses y el sabor y el golpe me satisfacen ademas es una calada agradable y no pierde liquido aunque le llenes la entrada de aire de líquido es super limpio a mi me encanta pero respeto la opinion de cada vapeador


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: scan