Clones Don Juan Reserve y American luxury

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Hola a todos,

He encontrado estos dos clones en alltheflavors de esos apreciados lí­quidos del mismo alquimista.
https://alltheflavors.com/recipes/163396#american_luxury_remix_by_atarka_by_atarka
https://alltheflavors.com/recipes/1...ve_by_atarka_don_juan_reserve_clone_by_atarka

A ver si alguien que haya probado esos lí­quidos y por casualidad tenga los ingredientes necesarios puedo probarlas y decirnos si se parecen. Yo solo he probado el American Luxury y la verdad es que me parece excelente. Me faltan 2 aromas, si nadie lo hace los tendré que pillar yo cuando haga un pedido y probar, pero vaya que mi experiencia se reduce a un bote. No suelo comprar lí­quidos comerciales. Seguro que alguien más ducho en esto tendrí­a una opinión más válida.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Devi_Sativa

WooFer

New member
24 Feb 2020
115
0
0
La del American Luxury no está acabada, según el propio creador. Parece que sigue trabajando en ella.
Lástima que no haya empezado por el Fausto, que es el lí­quido de los denominados tabaquiles que más me gusta.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Bueno, sobre Atarka y sus clones.

Me crucé con su clon del Don Juan de Coco cuando la publicó. 19 Aromas a un 25% de porcentaje. A primera vista, totalmente desproporcionado. Y a segunda vista, también.
Puesto que sus notas estaban en Español. decidí­ curiosear. Su primera receta Genuine Glazed Donuts llevaba inicialmente 23 aromas. En la sección de comentarios, le dieron unas cuantas collejas. Esa receta ahora ha sido modificada a unos 8 aromas.
Seguí­ investigando, su segunda receta Honey biscuits with fresh milk. Escaneando los aromas que lleva la receta veo FLV Milk and Honey al 3%. Obviamente ha elegido este aroma por su nombre, y no por sus propiedades. Ni es miel, ni es leche, aunque el nombre del aroma lo diga. Aquí­ pierde la poca credibilidad que podí­a tener reservada.
Por puro entretenimiento paso a su tercera receta Hi, I’m Marí­a,and I’m not just any cookie. Conociendo y poseyendo todos los aromas en la receta, no hay ninguno que me recuerde remotamente a una galleta Marí­a.
Otras recetas, lo mismo. Utiliza aromas por el nombre que lleva la etiqueta. Y probablemente elige los nombres en base a las descripciones de los fabricantes de las recetas que está clonando "Mezcla aromática de las mejores hojas de tabaco con notas de caramelo, galleta y café", esto sacado de VAPVIP, coincide con su descripción de receta.

No voy a seguir con el listado de sus recetas. Igual me he pasado un poquito. Pero hasta cierto punto, me parece un timador oportunista, aprovechando nombres comerciales para hacerse notar. O bien eso, o bien una persona que delira con sus propias creaciones.

Un amigo, que es fan del American, me dejo probarlo en una ocasión. Me gustó. El clon que presenta Atarka, nada tiene que con lo que yo recuerdo de la receta.

Siento ser tan crí­tico con Atarka. Pero no veo decente, que gente de habla hispana, que quizá siguiendo sus recetas y consejos, se gaste pasta en 19 ó 30 aromas, para mezclar un pupurri que solo Atarka entiende en su cabeza.

Si tienes los aromas, pues por probar a ver de qué va la cosa, me parece muy bien. Pero si te falta algún aroma, y en concreto el FAEspresso Creme, no te molestes. El cafe de FA es horrible, y serí­a tirar el dinero en un aroma, que posiblemente no vuelvas a utilizar en la vida.

Ahora, dicho todo esto, no he probado ninguna de sus recetas. Quizás estean muy buenas...
 
Última edición:

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Bueno, sobre Atarka y sus clones.

Me crucé con su clon del Don Juan de Coco cuando la publicó. 19 Aromas a un 25% de porcentaje. A primera vista, totalmente desproporcionado. Y a segunda vista, también.
Puesto que sus notas estaban en Español. decidí­ curiosear. Su primera receta Genuine Glazed Donuts llevaba inicialmente 23 aromas. En la sección de comentarios, le dieron unas cuantas collejas. Esa receta ahora ha sido modificada a unos 8 aromas.
Seguí­ investigando, su segunda receta Honey biscuits with fresh milk. Escaneando los aromas que lleva la receta veo FLV Milk and Honey al 3%. Obviamente ha elegido este aroma por su nombre, y no por sus propiedades. Ni es miel, ni es leche, aunque el nombre del aroma lo diga. Aquí­ pierde la poca credibilidad que podí­a tener reservada.
Por puro entretenimiento paso a su tercera receta Hi, I’m Marí­a,and I’m not just any cookie. Conociendo y poseyendo todos los aromas en la receta, no hay ninguno que me recuerde remotamente a una galleta Marí­a.
Otras recetas, lo mismo. Utiliza aromas por el nombre que lleva la etiqueta. Y probablemente elige los nombres en base a las descripciones de los fabricantes de las recetas que está clonando "Mezcla aromática de las mejores hojas de tabaco con notas de caramelo, galleta y café", esto sacado de VAPVIP, coincide con su descripción de receta.

No voy a seguir con el listado de sus recetas. Igual me he pasado un poquito. Pero hasta cierto punto, me parece un timador oportunista, aprovechando nombres comerciales para hacerse notar. O bien eso, o bien una persona que delira con sus propias creaciones.

Un amigo, que es fan del American, me dejo probarlo en una ocasión. Me gustó. El clon que presenta Atarka, nada tiene que con lo que yo recuerdo de la receta.

Siento ser tan crí­tico con Atarka. Pero no veo decente, que gente de habla hispana, que quizá siguiendo sus recetas y consejos, se gaste pasta en 19 ó 30 aromas, para mezclar un pupurri que solo Atarka entiende en su cabeza.

Si tienes los aromas, pues por probar a ver de qué va la cosa, me parece muy bien. Pero si te falta algún aroma, y en concreto el FAEspresso Creme, no te molestes. El cafe de FA es horrible, y serí­a tirar el dinero en un aroma, que posiblemente no vuelvas a utilizar en la vida.

Ahora, dicho todo esto, no he probado ninguna de sus recetas. Quizás estean muy buenas...

Jaja, gracias Ziggy. Valoro mucho tu opinión y me la creo al 100%, pero ya que has probado el American Luxury tendrí­amos que intentar hacer algo similar. Let's give the devil his due. Ya sabemos que yo soy un ignorante pero me has enseñado bastante en poco tiempo, y hasta donde yo veo esa receta está bien nivelada y tiene sentido. Igual el café está mal escogido, quizá con el arabica de VTA o cualquier otro sobra. Pero vaya, que el American Luxury a buen seguro tiene algún RY4 y un toque de café, lo demás yo no sé nada y me interesarí­a oí­r que problema le ves con lo que tú recuerdas y que otras opciones crees que puede llevar.
Y que chollo tenerte aquí­, ya me veí­a comprando Espresso Creme de FA.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Clonar es lo más dificil que existe en alquimia. Los alquimistas de máximo nivel son los primeros en reconocerlo. Un clon se presenta con humildad y pidiendo opiniones. En fin.

El American, recuerdo que era como seco y un poco de raskilla, tipo Soho, un RY4 como con galleta. No recuerdo el café. A raí­z del hilo, acabo de hacer una mezcla jugando con Toasted de MrBurgundy, que es una receta de una tostada, superlograda, por cierto. Le he hecho unas modificaciones, agregandole principalmente Soho y WF Vanilla Ruyan Custard, como tabaquiles. Busco un RY4 que me rasque un poquito para empezr. Si funciona, luego me adentro en los matices. A ver que sale.

El Arabica Coffee no le he probado. Tiene buenas revisiones. Pasa que he terminado muy quemado con los cafés. Tengo unos cuantos, pero no acaban de sentar con mi paladar, por mucho que lo he intentado. Igual con los chocolates. No me acaban de satisfacer....
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Clonar es lo más dificil que existe en alquimia. Los alquimistas de máximo nivel son los primeros en reconocerlo. Un clon se presenta con humildad y pidiendo opiniones. En fin.

El American, recuerdo que era como seco y un poco de raskilla, tipo Soho, un RY4 como con galleta. No recuerdo el café. A raí­z del hilo, acabo de hacer una mezcla jugando con Toasted de MrBurgundy, que es una receta de una tostada, superlograda, por cierto. Le he hecho unas modificaciones, agregandole principalmente Soho y WF Vanilla Ruyan Custard, como tabaquiles. Busco un RY4 que me rasque un poquito para empezr. Si funciona, luego me adentro en los matices. A ver que sale.

El Arabica Coffee no le he probado. Tiene buenas revisiones. Pasa que he terminado muy quemado con los cafés. Tengo unos cuantos, pero no acaban de sentar con mi paladar, por mucho que lo he intentado. Igual con los chocolates. No me acaban de satisfacer....

Pues yo el café se lo saqué sin ninguna duda. Vamos que me juego un riñón a que lo lleva o mis papilas no valen para nada, que no lo podemos descartar ;). Ya me miraré el Noted de cafés y probablemente en el próximo pedido meta el que más me convenza. Y empezaré por ponérselo a alguna receta básica con RY4 o Soho a ver como se comporta. Más que conseguir un clon, la idea es conseguir un RY4 con café y meterle alguna galleta como tú dices. Los que empezamos siempre queremos empezar la casa por el tejado, la realidad ya nos pondrá en nuestro sitio. La realidad es aquello que aunque no creas en ella sigue estando ahí­.

Ya dirás que tal sale esa modificación ruyanera de Toasted. El problema con los ruyaneros es que hay que esperar un montón para ver como acaba todo.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Al final me he decantado por el JF RY4, y he dejado fuera el WF Ruyan. Los tiempos de maceración para esta receta no son exagerados. El Soho, para mi, es vapeable casi SnV. Le doy unos dí­as, como a cualquier receta, para que asientan. Esta en particular no lleva cremas densas, que son las que mas maceracion necesitan. Reposterí­a, 1 semana va que chuta, generalmente.

Tras mezclar la prueba inicial, huele bien, y bastante como recuerdo el American. Vapeado veremos. Y lo del café, me fí­o mas de ti. Cuando lo probé no tení­a cafe en la cabeza, por lo que no identifiqué ese matiz. La pena es que no tenga otra muestra para refrescarme los gustativos...
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Al final me he decantado por el JF RY4, y he dejado fuera el WF Ruyan. Los tiempos de maceración para esta receta no son exagerados. El Soho, para mi, es vapeable casi SnV. Le doy unos dí­as, como a cualquier receta, para que asientan. Esta en particular no lleva cremas densas, que son las que mas maceracion necesitan. Reposterí­a, 1 semana va que chuta, generalmente.

Tras mezclar la prueba inicial, huele bien, y bastante como recuerdo el American. Vapeado veremos. Y lo del café, me fí­o mas de ti. Cuando lo probé no tení­a cafe en la cabeza, por lo que no identifiqué ese matiz. La pena es que no tenga otra muestra para refrescarme los gustativos...

Vaya, y yo aquí­ esperando 3 semanas para catar el OhoSsOhO. Bueno, las 2 semanas que debe llevar tampoco le habrán hecho daño. Gracias por aliviar mi larga espera ;)

La nota de café no era alta, tal y como yo la recuerdo, algo sutil. Pero vaya, que estás hablando con alguien que ha consumido 10ml y no tiene ni idea. Tengo el pote todaví­a...vací­o. Huele a galleta que tira pa atrás. Ya compararé con las galletas que tengo a ver cual se le parece más. El café no lo huelo.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Vaya, y yo aquí­ esperando 3 semanas para catar el OhoSsOhO. Bueno, las 2 semanas que debe llevar tampoco le habrán hecho daño. Gracias por aliviar mi larga espera ;)

La nota de café no era alta, tal y como yo la recuerdo, algo sutil. Pero vaya, que estás hablando con alguien que ha consumido 10ml y no tiene ni idea. Tengo el pote todaví­a...vací­o. Huele a galleta que tira pa atrás. Ya compararé con las galletas que tengo a ver cual se le parece más. El café no lo huelo.

Otra cosa que ocurre con frecuencia, el poder de sugestion! Si la descripcion dice que es un tabaquil con chocolate blanco con matices de caramelo, chocolate y frutos secos del Japón y aderezados en Ron Jamaicano macerado en botica de barril durante seis meses, y tal y tal, mientras catamos una receta, la cabeza nos funciona que te cagas para recopilar semejantes matices....sabes lo que te digo :hypo:
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Otra cosa que ocurre con frecuencia, el poder de sugestion! Si la descripcion dice que es un tabaquil con chocolate blanco con matices de caramelo, chocolate y frutos secos del Japón y aderezados en Ron Jamaicano macerado en botica de barril durante seis meses, y tal y tal, mientras catamos una receta, la cabeza nos funciona que te cagas para recopilar semejantes matices....sabes lo que te digo :hypo:

Se muy bien de lo que hablas. Tengo conocimientos de hipnosis y he leí­do sobre sugestión más de lo que debe ser sano para nadie. En mi defensa diré que el café no sale en ninguna descripción y que es de mi propia cosecha. Pero ahora oliéndolo, pues no sale. También hay otro principio en psicologí­a que nos dice los sesgos que tenemos para mantener nuestra primera impresión y lo difí­cil que es cambiarla. No sé si me está pasando ahora, jaaja.

Ahora que lo pienso, no puedo descartar haberlo leí­do por los foros...
 
Última edición:

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Se muy bien de lo que hablas. Tengo conocimientos de hipnosis y he leí­do sobre sugestión más de lo que debe ser sano para nadie. En mi defensa diré que el café no sale en ninguna descripción y que es de mi propia cosecha. Pero ahora oliéndolo, pues no sale. También hay otro principio en psicologí­a que nos dice los sesgos que tenemos para mantener nuestra primera impresión y lo difí­cil que es cambiarla. No sé si me está pasando ahora, jaaja.

Si es el caso que tu detectaste cafe, eso es lo primordial! Para mi es sagrada la primera impresión. Cuando cato aromas nuevos, trato de hacerlo sin leer la opinion de nadie, para no verme influenciado de antemano. Una vez catado, y anotado lo que Yo experimento, luego busco notas y descripciones de otros. Y sorprende bastante aveces las diferencias, similitudes y modos de describir un mismo aroma.

Y el Oh Soho, es SnV en la descripción. Descorchalo yá. Dime si tiene aire a Tribecca (el cual nunca he probado), sobre el que hay diferencia de opiniones, tengo curiosidad...
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Si es el caso que tu detectaste cafe, eso es lo primordial! Para mi es sagrada la primera impresión. Cuando cato aromas nuevos, trato de hacerlo sin leer la opinion de nadie, para no verme influenciado de antemano. Una vez catado, y anotado lo que Yo experimento, luego busco notas y descripciones de otros. Y sorprende bastante aveces las diferencias, similitudes y modos de describir un mismo aroma.

Y el Oh Soho, es SnV en la descripción. Descorchalo yá. Dime si tiene aire a Tribecca (el cual nunca he probado), sobre el que hay diferencia de opiniones, tengo curiosidad...

Solo olerlo ya te digo que es tribequero, pero que mucho mucho, huele que alimenta. Pero vaya, que el tribeca no deja de ser un RY4, un buen RY4 eso sí­. Ya edito con más conocimiento de causa. Déjame acabarme el tanque y cambiar esos algodones que he estado postergando.
 

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
Se muy bien de lo que hablas. Tengo conocimientos de hipnosis y he leí­do sobre sugestión más de lo que debe ser sano para nadie. En mi defensa diré que el café no sale en ninguna descripción y que es de mi propia cosecha. Pero ahora oliéndolo, pues no sale. También hay otro principio en psicologí­a que nos dice los sesgos que tenemos para mantener nuestra primera impresión y lo difí­cil que es cambiarla. No sé si me está pasando ahora, jaaja.

Ahora que lo pienso, no puedo descartar haberlo leí­do por los foros...
Coincido contigo en lo del cafe, para mi el american lo lleva...es mas, para mi, es el sabor mas destacado. Y es cierto que hay gente que dice que no lo lleva, pero para mi es casi lo mas destacable en sabor del american. Es curioso lo subjetivo del sabor en el vapeo.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Coincido contigo en lo del cafe, para mi el american lo lleva...es mas, para mi, es el sabor mas destacado. Y es cierto que hay gente que dice que no lo lleva, pero para mi es casi lo mas destacable en sabor del american. Es curioso lo subjetivo del sabor en el vapeo.

Y yo coincido contigo en lo de las percepciones, y lo subjetivo que puede llegar a ser esto de los sabores...

Solo olerlo ya te digo que es tribequero, pero que mucho mucho, huele que alimenta. Pero vaya, que el tribeca no deja de ser un RY4, un buen RY4 eso sí­. Ya edito con más conocimiento de causa. Déjame acabarme el tanque y cambiar esos algodones que he estado postergando.

Es que el Soho está en la categiria de RY4. Cuando puedas, explica las diferencias básicas del Tribeca y el Oh Soho, a ver si me puedo hacer una idea...Porfa
 
Última edición por un moderador:

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Es que el Soho está en la categiria de RY4. Cuando puedas, explica las diferencias básicas del Tribeca y el Oh Soho, a ver si me puedo hacer una idea...Porfa

Ok, ten paciencia. Tampoco quiero decir lo primero que se me pase por la cabeza, no te quedes esperando, dame tiempo y te digo. De todos modos, describir el Tribeca es algo que me queda muy grande, no es algo nada fácil.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Nada Nada, sin presiones. No hace falta una revisión completa, solo las diferencias básicas entre uno y otro. El Oh Soho es seco y dulzon. Al llevar solo 2 aromas, se queda como un poco flojo de cuerpo. Le falta algo para saturar la experiencia a la hora de vapearlo. Por saber si el Tribeca va por esas lineas, si tiene notas adicionales y tal y tal....
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Nada Nada, sin presiones. No hace falta una revisión completa, solo las diferencias básicas entre uno y otro. El Oh Soho es seco y dulzon. Al llevar solo 2 aromas, se queda como un poco flojo de cuerpo. Le falta algo para saturar la experiencia a la hora de vapearlo. Por saber si el Tribeca va por esas lineas, si tiene notas adicionales y tal y tal....

Jaja, no me condiciones!!

Nada Nada, sin presiones. No hace falta una revisión completa, solo las diferencias básicas entre uno y otro. El Oh Soho es seco y dulzon. Al llevar solo 2 aromas, se queda como un poco flojo de cuerpo. Le falta algo para saturar la experiencia a la hora de vapearlo. Por saber si el Tribeca va por esas lineas, si tiene notas adicionales y tal y tal....

Se parecí­a más en olor que en sabor. Es un lí­quido mucho menos complejo. Tiene una nota nutty muchó más pronunciada que el Tribeca, dirí­a que cacahuete, demasiado predominante. Además el meringue está muy presente, el tribeca es más acaramelado pero sin pasarse, el punto justo, para nada empalagoso y los ingredientes se fusionan mucho más al punto que es difí­cil distinguirlos, para mí­ quizá imposible. En realidad, es difí­cil hablar de memoria sin tenerlo a mano, me tendré que hacer un pote para probarlo bien y compararlos, pero es la diferencia entre un lí­quido de 2 sabores y una receta muy elaborada básicamente, reminiscencias las tiene seguro, pero de ahí­ a llamarlo clon de...pues va a ser que no. El Oh Soho me ha quedado pelí­n corto de sabor y con dulzor suficiente, yo le subirí­a el Soho, lo que casa con tu opinión de bajar el Meringue, pero quizá no es un asunto de sabor y es de cuerpo como tú comentas. Hice la versión al 20% así­ que después probaré ese, creo que estará mejor aunque le temo a ese cacahuete que ya está bastante presente, quien sabe igual se equilibra a ese porcentaje. Y no puedo decir mucho más sin fliparme, jaja. En cuanto a seco, si que los encuentro parecidos, pero ya te digo que todo de memoria de meses.

En conclusión: Si esperas Tribeca, decepciona, como en muchos casos. También hay que tener en cuenta que he mamado la leyenda del Tribeca desde mis inicios del vapeo y lo he idealizado. Y ya hemos comentado antes lo que hace la sugestión en nuestros cerebros y sentido del gusto.

Edit. Al 20%, manteniendo al 3% el merengue se parece algo más aunque todaví­a lejos. Curiosamente el fruto seco no sube y se apaga con la aparición de otros matices, algo como una especie de mezcla de aní­s y regaliz le saco en el regusto, o quizás más bien hinojo? y la nota tabaquil también sube, aunque sigue siendo floja como en el Tribeca. Me está empezando a gustar, prefiero esta versión sin lugar a dudas. Si bien es verdad que quizá para vapearlo durante mucho tiempo es más llevadero al 10%, puedo verme aborreciéndolo rápido si lo vapeo mucho al 20%, me molan esos matices pero me temo que está pasado. Pero vaya que la exhalación se parece más, como cierto toque alcohólico, o quizá es el hinojo de antes.
Ya me callo, que ya me estoy flipando me parece.

Coincido contigo en lo del cafe, para mi el american lo lleva...es mas, para mi, es el sabor mas destacado. Y es cierto que hay gente que dice que no lo lleva, pero para mi es casi lo mas destacable en sabor del american. Es curioso lo subjetivo del sabor en el vapeo.

Otro minipunto para el café! gracias por aserverarme en mi sensación. Le sacas algo más? Yo eso del cuento de la descripción de mezcla compleja de diferentes tabacos no lo veo claro. Son capaces de describir así­ una mezcla de RY4D y Soho y a correr.
 
Última edición por un moderador:

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
Otro minipunto para el café! gracias por aserverarme en mi sensación. Le sacas algo más? Yo eso del cuento de la descripción de mezcla compleja de diferentes tabacos no lo veo claro. Son capaces de describir así­ una mezcla de RY4D y Soho y a correr.

A mi me recuerda al soho de flavourart y al burley de inawera. Bueno, seria mas exacto decir que el soho y el buley a veces me recuerdan a algún tono del american, Tambien algo dulce, no sé si de una galleta dulce o es el dulzor del burley.
Si me pusieran una pistola en la cabeza obligandome a elegir una receta para el american, seria: soho + burley inawera + cafe (un cafe no demasiado fuerte/amargo, incluso dulce, tipo licor de cafe) + galleta
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
A mi me recuerda al soho de flavourart y al burley de inawera. Bueno, seria mas exacto decir que el soho y el buley a veces me recuerdan a algún tono del american, Tambien algo dulce, no sé si de una galleta dulce o es el dulzor del burley.
Si me pusieran una pistola en la cabeza obligandome a elegir una receta para el american, seria: soho + burley inawera + cafe (un cafe no demasiado fuerte/amargo, incluso dulce, tipo licor de cafe) + galleta

Jaja, muy bueno lo de la pistola en la cabeza. No he tenido el placer de probar el Burley de Inawera, pero tengo Red Burley de Flavorah, lo has probado? Y si es así­, les ves similaridades? no creo porque los tabacos de Flavorah son bastante diferentes a los de Inawera, ambas marcas las mejores en tabacos en mi opinión. Podemos descartar directamente que usen el de Flavorah por su precio, pero vaya que si fueran similares ya me da para pruebas...
Galletas debe llevar unas cuantas o muy subida porque el pote huele sobretodo a galleta, igual es que el olor de la galleta predomina. A ver que dice Ziggy.

Y a ver si mas gente se apunta, 100 narices huelen más que 3. No tengáis miedo si no tenéis ni idea, yo tampoco la tengo.
 
Última edición:

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
Jaja, muy bueno lo de la pistola en la cabeza. No he tenido el placer de probar el Burley de Inawera, pero tengo Red Burley de Flavorah, lo has probado? Y si es así­, les ves similaridades? no creo porque los tabacos de Flavorah son bastante diferentes a los de Inawera, ambas marcas las mejores en tabacos en mi opinión. Podemos descartar directamente que usen el de Flavorah por su precio, pero vaya que si fueran similares ya me da para pruebas...
Galletas debe llevar unas cuantas o muy subida porque el pote huele sobretodo a galleta, igual es que el olor de la galleta predomina. A ver que dice Ziggy.

Y a ver si mas gente se apunta, 100 narices huelen más que 3. No tengáis miedo si no tenéis ni idea, yo tampoco la tengo.

No he probado el de flavorah,así­ que no puedo compararlos. En cuanto a la galleta...sugar cookie de capella o graham cracker de tpa? No soy ningun experto en galletas (solo uso esas 2 y biscuit de inawera) y si tuviera que elegir una seria la de capella.