Comprobar la cantidad de nicotina que contiene un liquido.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

jafbelo22

New member
18 Mar 2020
33
0
0
Buen dí­a a todos.

En otro hilo me han aclarado unas cuantas dudas que tenia y corregido cosas que creí­a de manera errónea.
El motivo de esta consulta deriva un tanto de esa experiencia y de que no he encontrado una respuesta, o de manera concisa, entre lo que he encontrado en el foro.

La pregunta principal seria la del titulo ¿Existe manera de saber, al menos de forma aproximada, la concentración de nicotina que posee el liquido ?

He leí­do en el foro que la nicotina tiende a disminuir su intensidad con el tiempo, tener un modo de comprobación me ayudarí­a a conocer la concentración de un eliquid comercial, por ejemplo, pero también a conocer, cosa que me interesa más, si no me han timado al comprar, ya sea base con nicotina incluida o nicotina para agregar a la base, que esta sea pura.

Esto me servirá a futuro, pero para hoy también, tengo liquidos comerciales desde hace como un año, los de 30ml están dentro de fecha de caducidad y uno de 10ml que caducó hace unos 5 meses, aclaro que ya he leí­do en el foro sobre la caducidad de los lí­quidos, o sea, podrí­a definir que la concentración continúe siendo la especificada.

Por otro lado tengo, desde hace unos 5 meses, 500ml de base a 12mg/ml que he comprado via internet, con aromas por separado claro, entonces, no tengo idea si me dieron lo que pedí­, o si tiene 18mg o si tiene 9mg.

Hace poco probé uno de 12mg, igual a lo que vengo vapeando, aunque como lo mezclo con uno de 6mg, que en proporción bajará a 10, pero este me ha sentado mal, tenia un sabor fuerte al vapear, no mal color u olor, tampoco a quemado, no mal sabor, muy fuerte, lo he tirado, me dolió la cabeza , me sentó mal al estómago...en fin, probé, de esos 500ml, un tarro que tenia macerando de 30ml RY4, todo perfecto, color, aroma, sabor, aunque me ha mareado un poco, también será por que vení­a vapeando a unos 7mg desde el suceso anterior mencionado.

Decidí­, no lo he hecho aun, comprar 500ml más sin nicotina e ir mezclando la base 12 con la 0 para tener la concentración que desee, pero tengo esa duda, si tiene 12mg/ml.

Lógicamente no he encontrado referencia exacta sobre la relación tiempo/degradación, lógicamente el factor conservación tiene peso.
Tal vez no exista manera, o se pueda llegar a un estimativo, pero intuyo que desde la experiencia, cosa de la que carezco, ya que hace aproximadamente un mes que no fumo y que vapeo.

Solia armarlos, o liarlos, yo, con tabaco natural sin aditivos, lógicamente usaba filtro, y fumaba unos 10, exagerando 15 al dí­a.

Saludos y gracias por su ayuda.:biggrin:
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Desconozco si hay manera de comprobar la cantidad de Nico que tiene el bote ahora mismo.
Si te marea al vapear, toca bajar la nicotina, suele ir acompañado de una sensación de aceleramiento del ritmo cardí­aco, yo noto como un estado nervioso.
Ahora que te siente mal al estómago, ahí­ si puede ser que el lí­quido o algún compuesto no esté bien o simplemente no te siente bien a ti.
A mi los dulces me dan pesadez de estómago con un vapeo medio.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Si mezclas 12 mg con 6 mg te va a dar 9mg y no 10. No se que nicotina o base con nicotina has comprado, pero si en la etiqueta no lo pone, no me fiaria un pelo. Un saludo.
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
No hay manera casera de saber la nico que tiene un liquido.

La nicotina puede oxidarse, lo que dará cierto sabor, con el paso del tiempo, pero no va a cambiar la concentración que tenga en un liquido. Una mezcla no va a tener mas o menos concentración de nico por el paso del tiempo.

Desde hace mucho mas de 5 meses en España (y europa) está prohibido vender lí­quidos (de mas de 10ml) con la nicotina incluida, si esa base de 500ml con nico la has comprado en España produce cierta desconfianza por el hecho de que primeramente se estarí­an saltando la ley en ese aspecto. En cualquier caso, de forma casera, como ya dije, no puedes comprobar las concentraciones.
 
Última edición:

jafbelo22

New member
18 Mar 2020
33
0
0
Si mezclas 12 mg con 6 mg te va a dar 9mg y no 10. No se que nicotina o base con nicotina has comprado, pero si en la etiqueta no lo pone, no me fiaria un pelo. Un saludo.

Sí­, pero no lo venia mezclando 50/50, era algo más como 70/30.
Los comerciales dicen cuanto tienen, pero compré hace unos cuantos meses atrás 500ml de base con 12mg/ml, pero apenas ayer probé.

No hay manera casera de saber la nico que tiene un liquido.

La nicotina puede oxidarse, lo que dará cierto sabor, con el paso del tiempo, pero no va a cambiar la concentración que tenga en un liquido. Una mezcla no va a tener mas o menos concentración de nico por el paso del tiempo.

Desde hace mucho mas de 5 meses en España (y europa) está prohibido vender lí­quidos (de mas de 10ml) con la nicotina incluida, si esa base de 500ml con nico la has comprado en España produce cierta desconfianza por el hecho de que primeramente se estarí­an saltando la ley en ese aspecto. En cualquier caso, de forma casera, como ya dije, no puedes comprobar las concentraciones.

Ok, entonces no pierde concentración, solo puede variar el sabor.
No soy español, soy argentino, me parece que por allí­ tienen más experiencia en el tema.

Desconozco si hay manera de comprobar la cantidad de Nico que tiene el bote ahora mismo.
Si te marea al vapear, toca bajar la nicotina, suele ir acompañado de una sensación de aceleramiento del ritmo cardí­aco, yo noto como un estado nervioso.
Ahora que te siente mal al estómago, ahí­ si puede ser que el lí­quido o algún compuesto no esté bien o simplemente no te siente bien a ti.
A mi los dulces me dan pesadez de estómago con un vapeo medio.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Sí­, me sienta un poco mal al estómago, ambos tabaquiles, el hangsen y el "casero", la base no tiene olor a nada y la esencia, pues al aroma que es, salvo que encuentre y de para probar a otra persona, tampoco hay muchos medios de conocer el estado del lí­quido ?

Igual me parece un poco exagerado que en menos de 1/2 ml empiece a sentirme medio mal, hablando de la saturación de nicotina.

Vapeé aprox 1ml de preparación "casera" con RY4, base 12mg, mezclé 70/30, aporx., con un menta de 6mg, el resultado, como decí­a, un poco de molestia en la cabeza y en el estomago, y un poquito de picor en la garganta, esto en un Hayes 3 de baja potencia.

Ahora voy como medio ml de esencia mentol de la misma base del RY4, mezclado 70/30 con menta 6mg, y vapeando en el vape pen 22, que es bastante más potente, no sé si probar el RY4 en este último, sin nada adverso por ahora, y al contrario mejorando, ya que toda la prueba es de este dí­a.

No puedo definir a ciencia cierta la concetración que tiene de nicotina ni concluir si se encuentra en buen estado, vale aclarar que la base, dado el tiempo, ya tiene la coloración clásica de la nicotina, como miel clara, y un olorcillo suave que no puedo definir mucho, no se si será de la botella, que es tipo plástica, o la nicotina. ¿Lo vapearé sin nada esencia para probar?

En este punto no estoy seguro de si comprar base sin nico para mezclarla con esta, o base al 3%, si mal no recuerdo ya a 6mg/ml el costo se asemeja a comprar comerciales, ya que con esta concentración, más las 5 esencias el valor ronda los 60 dólares, sin la nico o a 3mg, con 4 esencias me pasaron algo de 20 dólares.

Todo esto, lo relevante al tema, ya lo he leí­do, y busquedas similares, pero no encuentro nada concreto.

https://www.google.com/search?q=cua...KEwie5-nKyrnoAhW_ErkGHcnABfwQrQIoBDAAegQIBhAO

Gracias por sus respuestas, las aprecio mucho.

Edito, me olvide aclarar las esencias son TPA, y solo he usado 1/3 de mentol y RY4 de los botes de 10ml para 30 ml de base, me queda sin tocar habano cubano, tabaco turco, menta y dragon fruit.
 
Última edición: