Condensación en los cristales de la habitación

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Melens

expulsado/a
11 Feb 2019
4
0
0
Hola muy buenas,

Es la primera vez que me registro y escribo en algún foro de cualquier tipo y me he visto motivado a hacerlo a causa de un tema que me tiene preocupado últimamente, es el siguiente:

Compré un porrón de lí­quidos en EEUU recientemente ya que estaban mucho más baratos que en europa y desde que vapeo estos lí­quidos en mi habitación, el cristal de la ventana, cristales de los cuadros y en general casi todas las superficies de la habitación se impregnan de una substancia viscosa/aceitosa incolora que empaña la ventana en unos 3 dí­as de vapeo.
Me pasé todo 2018 vapeando lí­quidos mezclados por mi mismo comprando la base y los aromas y jamás me habí­an empañado la ventana así­. No se si es debido a que la composición de éstos lí­quidos americanos es diferente o si simplemente ahora vapeo más y junto con las bajas temperaturas del invierno ello favorece a que se condense y se acumule esta substancia procedente del vapor en los cristales.

Es un tema que me tiene preocupado por temas de salud, espero que no se esté acumulando este residuo en mi sistema respiratorio. ¿A alguien más le pasa? ¿Alguien sabe o puede decirme algo al respecto?

Gracias de antemano.

Zhy

New member
7 Oct 2017
133
0
0
Hola, si que suena un poco raro. Los % de PG/VG son los mismos que con tú alquimia? No sé, pero no te agobies.
Te queda liquido de tus alquimias anteriores? Si es así­, vapealas en las mismas circunstancias y observa el resultado.

Saludos

Por cierto, pásate por las presentaciones y deja tú mensaje

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
38
Es debido al VG cuanto mas VG llevan peor para el mobiliario, no se que lí­quidos serán pero seguramente los que venden EEUU llevaran una alta proporción de VG ya que allí­ las grandes vaporadas es lo que mas se lleva

Yo mismo tengo una ventana pegada al PC y cada pocos dí­as esta empañada y en las ventanillas y parabrisas del coche pasa igual

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
809
160
43
Almería
A mí­ también me ocurre, ya que imagino que compartimos las mismas leyes de la Fí­sica.
Si echas vaho a un espejo se empaña, y la temperatura ambiente hará que permanezca más o menos tiempo.
Ahora si cambias ese vaho por la expulsión de vapor constante, sumado a que en ese vapor van micropartí­culas de aroma transportadas en glicerina vegetal, qué crees que ocurrirá en una habitación sin ventilación?
Sí­, ese "resí­duo" va a tu sistema respiratorio, es lo que ocurre cuando inhalas cosas por tu boca o tu nariz, que van al sistema respiratorio (por ví­a anal no ocurre). Por eso se dice que vapear NO es inócuo. Ahora bien, en comparación es mil veces menos irritante que toda la contaminación que puedas tener en la calle, y desde luego, es menos dañino que meterse en el organismo alquitrán, butano, metanol, arsénico, etc etc etc. ¿Te preguntabas al fumar "espero que no se esté acumulando este resí­duo en mi sistema respiratorio"?
Sabemos que no es dañino a corto plazo (y si lo es entonces es un tema alérgico), sin embargo sí­ ayuda y es aconsejable hidratarse a menudo porque se tienden a resecar las mucosas.
En resumen, es simplemente eso, el vapor caliente y los cristales suelen reaccionar, pero los cristales no pueden autohidratarse para su limpieza :biggrin:
En el próximo capí­tulo, contestaremos a la pregunta "¿Por qué está mi coche enmierdao tras llover si se supone que el agua lo tendrí­a que limpiar?"

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
En el próximo capí­tulo, contestaremos a la pregunta "¿Por qué está mi coche enmierdao tras llover si se supone que el agua lo tendrí­a que limpiar?"

A que hora?

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Hola muy buenas,

Es la primera vez que me registro y escribo en algún foro de cualquier tipo y me he visto motivado a hacerlo a causa de un tema que me tiene preocupado últimamente, es el siguiente:

Compré un porrón de lí­quidos en EEUU recientemente ya que estaban mucho más baratos que en europa y desde que vapeo estos lí­quidos en mi habitación, el cristal de la ventana, cristales de los cuadros y en general casi todas las superficies de la habitación se impregnan de una substancia viscosa/aceitosa incolora que empaña la ventana en unos 3 dí­as de vapeo.
Me pasé todo 2018 vapeando lí­quidos mezclados por mi mismo comprando la base y los aromas y jamás me habí­an empañado la ventana así­. No se si es debido a que la composición de éstos lí­quidos americanos es diferente o si simplemente ahora vapeo más y junto con las bajas temperaturas del invierno ello favorece a que se condense y se acumule esta substancia procedente del vapor en los cristales.

Es un tema que me tiene preocupado por temas de salud, espero que no se esté acumulando este residuo en mi sistema respiratorio. ¿A alguien más le pasa? ¿Alguien sabe o puede decirme algo al respecto?

Gracias de antemano.

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

Melens

expulsado/a
11 Feb 2019
4
0
0
¡Guáu! Ahora cobra todo el sentido ya que antes vapeaba a 50/50 con mis lí­quidos y estos americanos son de 70vg/30
Muchí­simas gracias a todos por las respuestas, me siento más aliviado al comprender lo que está ocurriendo y ver que a todo el mundo le pasa y todos nos estamos jodiendo por igual el sistema respiratorio.

Gracias!

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
809
160
43
Almería
a todo el mundo le pasa y todos nos estamos jodiendo por igual el sistema respiratorio.

Más bien nos lo hemos dejado de joder.
Yo he dicho que no es inócuo, porque categorizar que fumar es malo y vapear es bueno serí­a pintar la realidad de colores bonitos, sin embargo de ahí­ a decir que daña el sistema respiratorio va un mundo, uno con afirmaciones erróneas. Pero sí­, cualquier elemento que introduzcas en tus pulmones que no sea oxí­geno es un elemento extraño, y vapear reseca las mucosas y, como dije, necesitas de una hidratación importante. Ése es el precio a pagar, un pequeño hábito añadido como mantenimiento, sobre todo con altas proporciones de glicerina. De la misma forma que tras realizar un ejercicio importante necesitas de un tiempo de estiramiento muscular, o te encontrarás con unas agujetas galopantes, y diciendo "el deporte es malo, me jode la musculatura".
Tienes toda la pinta de haber entrado a liar bulla, o me da a mí­ esa impresión. De todas formas, sea así­ o no, la información te vale igual.
En cualquier caso, nadie obliga a nadie a vapear.
Y si prefieres la alternativa los estancos siguen abiertos.

Levid

Member
10 Dic 2018
333
13
18
Fuenlabrada (MADRID)
Yo he dicho que no es inócuo, porque categorizar que fumar es malo y vapear es bueno serí­a pintar la realidad de colores bonitos, sin embargo de ahí­ a decir que daña el sistema respiratorio va un mundo, uno con afirmaciones erróneas. Pero sí­, cualquier elemento que introduzcas en tus pulmones que no sea oxí­geno es un elemento extraño, y vapear reseca las mucosas y, como dije, necesitas de una hidratación importante. Ése es el precio a pagar, un pequeño hábito añadido como mantenimiento, sobre todo con altas proporciones de glicerina. De la misma forma que tras realizar un ejercicio importante necesitas de un tiempo de estiramiento muscular, o te encontrarás con unas agujetas galopantes, y diciendo "el deporte es malo, me jode la musculatura".
Tienes toda la pinta de haber entrado a liar bulla, o me da a mí­ esa impresión. De todas formas, sea así­ o no, la información te vale igual.

+1 con todo el texto

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36

Melens

expulsado/a
11 Feb 2019
4
0
0

No me esperaba una respuesta de tan poca calidad, falta de madurez y necia. Pobre ví­ctima...

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Parece que todo lo que no sea exaltar irracionalmente las virtudes del vapeo, es entrar a meter bulla.
El compañero ha expresado educadamente una inquietud, que a quien mas o a quien menos a todos deberia de preocuparnos

Melens

expulsado/a
11 Feb 2019
4
0
0
Parece que todo lo que no sea exaltar irracionalmente las virtudes del vapeo, es entrar a meter bulla.
El compañero ha expresado educadamente una inquietud, que a quien mas o a quien menos a todos deberia de preocuparnos

Gracias por el aporte de sobriedad.