Consejo Coil para Mecanico

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Wismito

Member
22 Jul 2016
185
3
18
Ferrol, Galicia
Hola, me llegó hoy el Tsunami Mech Kit junto con unas VTC5A, una vez cargadas las baterí­as metí­ un setup de las únicas coils que me quedaban por aquí­ de los ohmnios que se recomiendan para los mecánicos; pero creo que llevan demasiado metal para poder con ellas, ya que apenas sale vapor... en concreto son unas GeekVape clapton que dan 0.9 en single (0.45 en dual que es como lo uso) y a mi parecer están bien puestas, el algodón justo y bien acomodado... Y en el alien va de lujo el ato (de hecho me gusta mas que el Goon)
Dicho esto...
No hago mis propias coils, por lo tanto necesito unas prebuilt que funcionen bien en los mecánicos, estuve a punto de comprarme las Pajocoils Kanibal pero son demasiado bajas pese a que el fabricante las recomienda para mecánicos, por lo tanto, siendo mi primer mecánico, cuales me recomendáis?
Estaba tan contento por poder probar un mod de este estilo y al final me tocará esperar a las coils.

A mi en los mecánicos me gusta resistencias entre 0,2 y 0,3ohms. Con unas vtc5a a 0,2 ohm no hay ningún problema y ni se calienta el mod, pues con la pila a tope son 21A y esas pilas van perfectas a 25A de corriente continua y da mucho más a pulsos (que una calada es eso un pulso de muy pocos segundos).

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

A mi en los mecánicos me gusta resistencias entre 0,2 y 0,3ohms. Con unas vtc5a a 0,2 ohm no hay ningún problema y ni se calienta el mod, pues con la pila a tope son 21A y esas pilas van perfectas a 25A de corriente continua y da mucho más a pulsos (que una calada es eso un pulso de muy pocos segundos).

Pero aun que sea de 0.2 ohm si tiene mucho metal estilo una fused clapton de khantal tarda en calentarse no? Por eso pregunto por coils de las fabricadas que funcionen bien con los mecanicos... por que si con que sea de 0,2-0,3 es suficiente aun q sea una fused clapton me compro las eycotech que están baratitas y tirando...

Pero aun que sea de 0.2 ohm si tiene mucho metal estilo una fused clapton de khantal tarda en calentarse no? Por eso pregunto por coils de las fabricadas que funcionen bien con los mecanicos... por que si con que sea de 0,2-0,3 es suficiente aun q sea una fused clapton me compro las eycotech que están baratitas y tirando...
He usado fused clapton de kanthal 28x2+32, 4 vueltas en molde de 3 mm que sale sobre 0,22ohm en dual y calienta muy rápido, de echo es uno de los setups más equilibrados que se pueden hacer para un mecánico.

Que bajes de 0,4 a 0,2 ohm son solo dos decimas.
Pero esas 2 decimas duplican la potencia y quitan la mitad de metal a esas mismas resistencias.
Prueba a quitar alguna vuelta y haz pruebas a 0,3 o 0,25....o mejor aun utiliza hilos mas sencillos.

Que bajes de 0,4 a 0,2 ohm son solo dos decimas.
Pero esas 2 decimas duplican la potencia y quitan la mitad de metal a esas mismas resistencias.
Prueba a quitar alguna vuelta y haz pruebas a 0,3 o 0,25....o mejor aun utiliza hilos mas sencillos.

Al darle una vuelta a la coil consigue subir los Ohm y al quitarle una bajar los ohm?

Yo tengo unas prefabricadas que dan 0.14 en dual y me da cosa ponerlas en el mecánico y para el mecánico sigo usando unas que vení­an con un Ato y tardan mucho en calentar dando 0.3 en dual.

Que podrí­a hacer?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al darle una vuelta a la coil consigue subir los Ohm y al quitarle una bajar los ohm?

Yo tengo unas prefabricadas que dan 0.14 en dual y me da cosa ponerlas en el mecánico y para el mecánico sigo usando unas que vení­an con un Ato y tardan mucho en calentar dando 0.3 en dual.

Que podrí­a hacer?

Veo a muchos revisores utilizar coils artesanales en RDA que suelen quedar sobre 0,11 ohm en dual coil y con las vtc5a nunca han reportado problemas. Entre ellos Felix de 2vaper2furious casi siempre suele montar unas burradas terribles a los RDA.

Yo no me atrevo a tanto, pero piensa que los picos de descarga de una vtc5a probablemente sea superior a 40A.

Los 25A de descarga continua serí­a el máximo que aguantarí­a la baterí­a utilizandola de forma continua sin superar una temperatura de seguridad.
Nosotros vapeando damos caladas de unos 4 seg y esperamos otros cuantos segundos para la siguiente calada. Pero ya digo que yo 0,2ohm no bajo por si acaso!!!!

Veo a muchos revisores utilizar coils artesanales en RDA que suelen quedar sobre 0,11 ohm en dual coil y con las vtc5a nunca han reportado problemas. Entre ellos Felix de 2vaper2furious casi siempre suele montar unas burradas terribles a los RDA.

Yo no me atrevo a tanto, pero piensa que los picos de descarga de una vtc5a probablemente sea superior a 40A.

Los 25A de descarga continua serí­a el máximo que aguantarí­a la baterí­a utilizandola de forma continua sin superar una temperatura de seguridad.
Nosotros vapeando damos caladas de unos 4 seg y esperamos otros cuantos segundos para la siguiente calada. Pero ya digo que yo 0,2ohm no bajo por si acaso!!!!

A mí­ me ocurre lo mismo, por seguridad no bajo más las resistencias, pero después miras las Gama de mecánicos de Montecoil y todas las resistencias son muy muy bajas y dan respeto.

Hola vaperacos!yo estoy ahora con unas 0,14 en dual en mecanico simples de nicromio80 i va de lujo i sin embargo le pongo unas alien clapton de 0.15 en dual i le cuesta moverlas i se calienta el mod a las 5 caladas seguidas,no son artesanales ,creéis que si compro unas artesanales de ese ohmiaje se notará diferencia en cuanto a lo de calentarse el mod?se estresan mogollón las baterí­as yo soy de caladas continuas pero encuentro abusivo pagar 18 euros por 2 coils
artesanale por ejemplo de Juan montecoil...que me aconsejais?sin dejarme un pastizal me las ago yo?😉

Hola vaperacos!yo estoy ahora con unas 0,14 en dual en mecanico simples de nicromio80 i va de lujo i sin embargo le pongo unas alien clapton de 0.15 en dual i le cuesta moverlas i se calienta el mod a las 5 caladas seguidas,no son artesanales ,creéis que si compro unas artesanales de ese ohmiaje se notará diferencia en cuanto a lo de calentarse el mod?se estresan mogollón las baterí­as yo soy de caladas continuas pero encuentro abusivo pagar 18 euros por 2 coils
artesanale por ejemplo de Juan montecoil...que me aconsejais?sin dejarme un pastizal me las ago yo?😉

El problema es que no todas las resistencias van bien en mecánicos y los ohms son un indicador, pero que por sí­ solo no es definitorio:

- 5 vueltas suele ser lo normal en resistencias para mecánico.

- dependiendo de la resistencia, los diámetros normales son 2.5 ó 3.0 mm

- de material lo normal es Ni80. Al kanthal le cuesta más encender (hay que saber lo que haces para poder usarlo). Y el acero tiene bastantes peculiaridades que hacen que no guste a todo el mundo.

Cada vuelta que añades (o si subes el diámetro) hace que suban los Ohm y que necesites más voltaje, dando como resultado unas resistencias más "perezosas" y que van a apurar peor las baterí­as.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Última edición:
El problema es que no todas las resistencias van bien en mecánicos y los ohms son un indicador, pero que por sí­ solo no es definitorio:

- 5 vueltas suele ser lo normal en resistencias para mecánico.

- dependiendo de la resistencia, los diámetros normales son 2.5 ó 3.0 mm

- de material lo normal es Ni80. Al kanthal le cuesta más encender (hay que saber lo que haces para poder usarlo). Y el acero tiene bastantes peculiaridades que hacen que no guste a todo el mundo.

Cada vuelta que añades (o si subes el diámetro) hace que suban los Ohm y que necesites más voltaje, dando como resultado unas resistencias más "perezosas" y que van a apurar peor las baterí­as.

Pregunta tonta, una resis con las patillas tipo hadaly, vista desde arriba cuento 5 vueltas, vista desde abajo cuento 4. Cuantas vueltas tiene en realidad?

Pregunta tonta, una resis con las patillas tipo hadaly, vista desde arriba cuento 5 vueltas, vista desde abajo cuento 4. Cuantas vueltas tiene en realidad?
Cuentas 4 más dos mitades de vuelta. Son 5 en total.

El problema suele ser con resistencias tipo Velocity que una pata acaba arriba y otra abajo, por lo que se pierde media vuelta.