Consejo mod una batería

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Deipy

Member
7 Ago 2021
30
0
6
Valencia
Hola a todos.
Actualmente soy usuario de un vaporesso swag 2 y estoy bastante contento con él. Pero me gustaría cambiar a otro mod que me aguantase un poco más la batería. Quizás debería pasar pasar doble batería, pero creo que vaoeando a 30 wats aproximadamente y con ato reparable de una sola resistencia, es suficiente.
Corregirme si estoy equivocado.
No quiero gastarme mucho ya que no puedo permitírmelo así que he visto algunos como el drag x plus o el grus, o el jellybox que son compatibles con batería más potentes 21700 o algo así.
Me gustaría que me recomendaseis algún mod de este tipo.
Que opináis.
Muchas gracias y un saludo.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Hola a todos.
Actualmente soy usuario de un vaporesso swag 2 y estoy bastante contento con él. Pero me gustaría cambiar a otro mod que me aguantase un poco más la batería. Quizás debería pasar pasar doble batería, pero creo que vaoeando a 30 wats aproximadamente y con ato reparable de una sola resistencia, es suficiente.
Corregirme si estoy equivocado.
No quiero gastarme mucho ya que no puedo permitírmelo así que he visto algunos como el drag x plus o el grus, o el jellybox que son compatibles con batería más potentes 21700 o algo así.
Me gustaría que me recomendaseis algún mod de este tipo.
Que opináis.
Muchas gracias y un saludo.
El tipo de batería que usar lo debes decidir en base a lo satisfecho que estés con tu mod actual en ese sentido.
Por ejemplo, yo le pido a mis mods que la batería me dure el día entero porque no me supone un problema por la mañana cambiar de batería.
A mí, con el uso que lo doy a mis mods, un mod de una sola 18650 me basta para pasar el día si vapeo a 30 W.

Lógicamente, según lo que quieras (si estás pensando en usar algo que requiera más potencia, cuanta batería de más quieras, etc.), es cuando te tendrás que plantear un si un mod 21700 basta o mejor 2*18650.
Esto siempre teniendo en cuenta que surgen inconvenientes como que el mod que vayas a usar será más grande y pesado (pese a que hay mods de dos baterías bastante ligeros).
Hay buenas opciones en todos los campos entonces lo primero que hay que decidir es lo de la batería.

No sé que baterías usas actualmente pero yo te hago la comparación con VTC6 y 40T.

Con un mod 21700 tendrías un 33% más de batería de la que tienes ahora y con un doble 18650, el doble de lo actual.
Desventajas al aumentar las baterías: tamaño y peso (aunque esto segundo varía mucho según el mod, bueno, y lo primero también, aunque no tanto).
Repito, esto es muy variable, no te puedo decir exactamente si los mods de dos baterías son un 60% más grandes que los de una de media o si lo son un 50. Esto ya depende mucho. Ahora, de hecho, me acabo de fijar que en la mesa tengo mods de doble batería que apenas son más grandes que los de una, la diferencia real está en que llevan el peso de una batería más.

A largo plazo puede que prefieras dos baterías por el simple hecho de que te ofrece más opciones en cuanto a que ponerle encima, o quizás no.

Quizás con un mod 18650 que gestione las baterías mejor te basta (no tengo ni idea de lo bien o mal que las gestiona el Swag 2) o quizás no.

De los 3 mods que tú comentas te puedo decir:

Drag X Plus es mala idea porque el chip es malo. Me remito a los tests existentes en cuanto a salida de potencia.

Grus: buen mod en general pero un poco grande, en particular el cabezal me parece ridículamente grande. Según el precio al que esté (porque lo he visto oscilar bastante), me parece o muy buena opción o una más.

Jellybox: bonito pero no te sé decir mucho del chip ni de las calidades. Tengo un mod construído también así transparente (Hera de Ambitions Mods) pero nunca lo llegué a abrir así que no te sé decir si este tipo de plásticos se rayan o se desgastan rápido. Por lo que he visto de otras personas, no debería. En todo caso, no sé nada sobre el chip ni nada de eso.

A varios usuarios del foro les he recomendado en 21700 el Odin 100W y hay varios más.
Pero vamos, antes de adentrarnos demasiado, primero deberías tener claro si lo quieres 21700 o doble batería.

Un saludo y buenas noches (o buenos días, según cuando se lea)
 
Última edición:

Deipy

Member
7 Ago 2021
30
0
6
Valencia
Muchísimas gracias por tus aclaraciones.
Creo que me decanto más por una sola batería, y en este caso sería una 21700 para tener más autonomía. Creo que los de 2 baterías son más grandes y pesados en general aunque habrán excepciones. Además creo que también son más caros los de doble batería.
Voy a mirar el odin que comentas y ya que es verdad que el drag tiene malos comentarios. El jellybox me gusta estéticamente pero a saber...
Si sabes de alguno más....
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Ufff, he visto los odin y todos se me van de presupuesto.
Debes haber visto las versiones DNA, las versiones con chip propietario no pasan de los 60 €

Voy a hacer un pequeño experimento, voy a pesar mis mods y pasar datos.

Edit: aquí están

Mods 2*18650 (con las baterías puestas).
Valor mínimo: 201 g
Media aritmética: 267 g
Máximo: 300 g

Mods 18650 (con batería puesta)
Valor mínimo:138 g (cabe decir que está impreso en 3D y no pesa nada)
Media: 163 g
Máximo: 179 g

Mods 21700 (con batería)
Mín: 158 g
Media: 187 g
Máx: 212 g
 
Última edición:

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Ok. Gracias.
Voy a ver cómo busco esos odin que me dices sin dna
Es este. No es de los más ligeros pero tampoco es de los más pesados.

Luego te puedo recomendar el más ligero de los que tengo (158 gramos), que es el Fatal de QP Design. Pese a que el mod nuevo se va a los 80 € o así, tengo uno nuevo en venta en el foro por 60. Es su versión transparente. Yo uso la versión negra y la verdad que no pesa nada. No es super pequeño pero cabe bien en la mano con su forma redondeada.

Ahí lo dejo y perdón por el spam.
 
Última edición:

Deipy

Member
7 Ago 2021
30
0
6
Valencia
Muchas gracias de nuevo por toda la información que me has puesto de pesos y demás.
Es este. No es de los más ligeros pero tampoco es de los más pesados.

Luego te puedo recomendar el más ligero de los que tengo (158 gramos), que es el Fatal de QP Design. Pese a que el mod nuevo se va a los 80 € o así, tengo uno nuevo en venta en el foro por 60. Es su versión transparente. Yo uso la versión negra y la verdad que no pesa nada. No es super pequeño pero cabe bien en la mano con su forma redondeada.

Ahí lo dejo y perdón por el spam.
Respecto al Fatal de QP no me acaba de gustar y también se va de presupuesto ya que quería gastarme 40 euros o 50 máximo.
Si que he visto el odin que dices y es una buena opción. También he visto un hellavape arez que pinta bien. Y el grus también me gusta bastante.
Voy a seguir mirando opciones.
Gracias.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Muchas gracias de nuevo por toda la información que me has puesto de pesos y demás.

Respecto al Fatal de QP no me acaba de gustar y también se va de presupuesto ya que quería gastarme 40 euros o 50 máximo.
Si que he visto el odin que dices y es una buena opción. También he visto un hellavape arez que pinta bien. Y el grus también me gusta bastante.
Voy a seguir mirando opciones.
Gracias.
El Arez no tiene mala pinta, la verdad pero es el primer mod electrónico de Hellvape, entonces el tema de la electrónica queda un poco en el aire.
El Odin lo he estado mirando y está por 50 y pico en todas partes. La verdad que pensaba que valía menos, por eso te decía lo del Fatal, porque estaba cerca de los precios que había visto del Odin. Es cierto que el Fatal tiene un aspecto poco convencional, está diseñado para ser lo más bajo posible y para usar el pulsador con el pulgar, lo cual tampoco es muy común. La mayoría de mods parecen diseñados para pulsar con el índice.
 

Deipy

Member
7 Ago 2021
30
0
6
Valencia
Estaba casi decidido a comprar el Ursa multi kit pero despues de hablar con gente que tiene el ursa multi kit, he decidido descartarlo ya que tiene problemas de meadas si no clavas el setup y es incómodo de llevar en el bolsillo.
He visto el nautilus prime x y me parece que es lo que busco ya que me permite tener varios pods e incluso ponerle el rdta reparable. Busco versatilidad pero no se que tal va el cacharro.
Alguien que lo tenga, por favor que me diga que tal va, que tal gestiona la batería y duración y si me lo recomendáis.
Gracias
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Estaba casi decidido a comprar el Ursa multi kit pero despues de hablar con gente que tiene el ursa multi kit, he decidido descartarlo ya que tiene problemas de meadas si no clavas el setup y es incómodo de llevar en el bolsillo.
He visto el nautilus prime x y me parece que es lo que busco ya que me permite tener varios pods e incluso ponerle el rdta reparable. Busco versatilidad pero no se que tal va el cacharro.
Alguien que lo tenga, por favor que me diga que tal va, que tal gestiona la batería y duración y si me lo recomendáis.
Gracias
Es un buen dispositivo, pero yo tenía entendido que buscabas un mod. Si quieres versatilidad, no hay nada como poder ponerle cualquier ato con un 510.
 

Deipy

Member
7 Ago 2021
30
0
6
Valencia
Es un buen dispositivo, pero yo tenía entendido que buscabas un mod. Si quieres versatilidad, no hay nada como poder ponerle cualquier ato con un 510.
Busco algo que me dé varias posibilidades de vapeo ya que solo tengo un mod y un ato.
Con el nautilus creo que puedo poner mi ato con el adaptador y además el rdta, además de los pods.
Espero no equivocarme
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Busco algo que me dé varias posibilidades de vapeo ya que solo tengo un mod y un ato.
Con el nautilus creo que puedo poner mi ato con el adaptador y además el rdta, además de los pods.
Espero no equivocarme
No te recomiendo usar adaptadores 510 de estos para pods, más allá de la calidad u oficialidad de ellos, pierdes potencia por el camino
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Vale. Pues ahora ya no se que hacer. Jajaja.
Gracias de todas maneras.
Tampoco es empezar de 0, revisa las opciones ya mencionadas en el hilo o mírate la sección de mods de una batería de alguna web
 

Bulldogito

Member
10 Mar 2018
150
11
18
Buenas compañero, yo tengo bastantes de una batería 21700, el Odín 100, Cooldsteel 100, Drag X plus, Hellvape Arez, Foxy One y e tenido un Grus. Si encuentras un Odín 100 vete a por el, va bastante bien y es muy ergonomico
 

Deipy

Member
7 Ago 2021
30
0
6
Valencia
Buenas compañero, yo tengo bastantes de una batería 21700, el Odín 100, Cooldsteel 100, Drag X plus, Hellvape Arez, Foxy One y e tenido un Grus. Si encuentras un Odín 100 vete a por el, va bastante bien y es muy ergonomico
Gracias por tu apunte.
Me parecen muy buenos todos estos que tienes, me gustan mucho estéticamente sobre todo el cooldsteel.
 

achetck

Member
21 Sep 2019
101
17
18
buenas, yo te puedo decir que tanto en cantidad de sabor como calada, si lo vas a usar en casa solamente o mayoritariamente me compraría uno de 2 baterías (creo que los de 3 son quizás innnecesarios a mi parecer).
Y si vas a utilizarlo fuera de casa de forma habitual sin ninguna duda de 1 batería... otra opción si estás muy metido es uno para cada lugar :p
 

Deipy

Member
7 Ago 2021
30
0
6
Valencia
Que opináis del ursa multi kit?
Por otro lado, hoy he probado varios pods de estos pequeñitos y muy cucos y me ha sorprendido muchísimo el saborazo que dan. Bastante mejor que mi rta. Me ha hecho dudar si realmente lo mejor es un mod con rta que uso o es mejor un pod y te lo hechas al bolsillo y es super cómodo.