Consejo para "endulzar" Arabica Supreme.

• Autor del tema Autor del tema Elrube
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Elrube

Member
22 Oct 2017
275
1
18
Madrid
Pues eso, que necesito de vuestra sabidurí­a y experiencia alquí­micas para hacer más dulce el liquido resultante al hacer el Arabica Supreme.

Me explico mejor, mi mujer es muy cafetera y la encantó el Salted caramel macchiato de Barista brew, y me pidió un liquido de café hecho a base de alquimia. Siguiendo los comentarios del foro, compré y elaboré el Arabica Supreme al 8% en una base 50/50 a 3 de Nico, y tal como comentábais algunos es un fabuloso sabor a café, pero café solo, un espresso de toda la vida, y aunque le gusta, me pide si puedo hacerlo más dulce. De momento he salido del paso mezclandolo con un poco de Wasp de The Ark, pero querí­a saber si podéis recomendarme un aroma o receta para combinar el Arabica y conseguir algo más parecido al de Barista Brew.

He visto que hay un aroma, de Jax Custard, que se llama precisamente Salted Caramel, pero no he encontrado opiniones. Habí­a pensado también en el Graham Crackers de TPA, o alguno de los de leche o vainilla de los que se habla por ahí­, pero prefiero pediros consejo directamente antes de meter la pata en alguna prueba.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda!!

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

Gracias Saulgoodman!! Es una molécula verdad?? Se añade en porcentaje o solo unas gotas como la acetil pirazine?

Sweetener, dos gotas cada 10ml, si lo quieres más dulce pues tres gotas.

Edito:
Y el Arabica yo lo subirí­a al 10%.

Sweetener y Ethyl Maltol son dos maneras de llamar a lo mismo o son dos cosas distintas??

Si son diferentes, en qué se distinguen?? Dan efectos distintos??

Perdón por la insistencia, soy novato en temas alquimicos.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

3 o 4 gotas cada 10 ml de milk malted quedan muy bien con los cafetosos. Les da un toque a "cortado" además de endulzar.

3 o 4 gotas cada 10 ml de milk malted quedan muy bien con los cafetosos. Les da un toque a "cortado" además de endulzar.
Gracias Bumperiano.... pero ahora si que me he liado..... Si antes dudaba, ahora no se si comprar el Ethyl Maltol, el Sweetener o la Malted Milk..... 😭😭😭

Gracias Bumperiano.... pero ahora si que me he liado..... Si antes dudaba, ahora no se si comprar el Ethyl Maltol, el Sweetener o la Malted Milk..... 😭😭😭

jajajaja, normal. Lo mejor es que compres los tres y pruebes.xD
El sweetener simplemente endulza, es como si le echaras azúcar al café. El ethyl maltol endulza menos que el sweetener pero le da un leve toque caramelizado. El Milk malted endulza un poco menos que los anteriores pero da un toque cremoso de leche malteada y además apaga un poco el amargor del café en este caso.
Como ya te dije para mi si el aroma de café es contundente me gusta más echarle Milk malted.

jajajaja, normal. Lo mejor es que compres los tres y pruebes.xD
El sweetener simplemente endulza, es como si le echaras azúcar al café. El ethyl maltol endulza menos que el sweetener pero le da un leve toque caramelizado. El Milk malted endulza un poco menos que los anteriores pero da un toque cremoso de leche malteada y además apaga un poco el amargor del café en este caso.
Como ya te dije para mi si el aroma de café es contundente me gusta más echarle Milk malted.
Gracias bumperiano!!

Muy buenas,
Llevo poco tiempo en esto del vapeo y a mi me pasa todo lo contrario, todo me sabe demasiado dulce.
¿Existe alguna molécula para eliminar tanto dulzor, sobretodo en el arábica? O mi única solución es bajar el porcentaje de VG en la base? Actualmente estoy con un 50/50. Me estoy planteando vapear solo con base porque todo me empalaga...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk