Control de Temperatura (NI, TI, SS...)

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ToniSaga

Member
8 Abr 2021
60
3
8
Muy buenas, acabo de actualizar el firmware de mi nuevo DRAG 3 para sacar el TC y me aparecen 3 opciones: NI, TI y SS que según he visto vienen de Niquel, Titanio y Steel/Acero respectivamente. Estaba buscando la diferencia entre las tres modalidades de alambre (creo) y aparecía un hilo que hablaba de ello, con otro usuario preguntando lo mismo. Sin embargo, y debido a la mudanza del foro, ese post no aparece y no puedo verlo. De ahí a que abra este nuevo para preguntar y enterarme:

¿Qué diferencias hay entre NI, TI o SS aparte del material? ¿Cuál sería lo óptimo para unas resistencias comerciales de la misma Voopoo, exactamente las TPP-DM1 tanto de 0,15Ω como de 0,2Ω?

Gracias.
 
Última edición:
10 Ene 2021
145
19
18
Asturias
Muy buenas, acabo de actualizar el firmware de mi nuevo DRAG 3 para sacar el TC y me aparecen 3 opciones: NI, TI y SS que según he visto vienen de Niquel, Titanio y Steel/Acero respectivamente. Estaba buscando la diferencia entre las tres modalidades de alambre (creo) y aparecía un hilo que hablaba de ello, con otro usuario preguntando lo mismo. Sin embargo, y debido a la mudanza del foro, ese post no aparece y no puedo verlo. De ahí a que abra este nuevo para preguntar y enterarme:

¿Qué diferencias hay entre NI, TI o SS aparte del material? ¿Cuál sería lo óptimo para unas resistencias comerciales de la misma Voopoo, exactamente las TPP-DM1 tanto de 0,15Ω como de 0,2Ω?

Gracias.
Yo no soy ningún experto pero creo que para resistencia comercial no se usa el control de temperatura... Yo uso rta y si te digo la verdad jamás usé ese modo. ojalá alguien te pueda orientar mejor que yo
 

Apeado

Active member
9 Oct 2019
374
65
28
Muy buenas, acabo de actualizar el firmware de mi nuevo DRAG 3 para sacar el TC y me aparecen 3 opciones: NI, TI y SS que según he visto vienen de Niquel, Titanio y Steel/Acero respectivamente. Estaba buscando la diferencia entre las tres modalidades de alambre (creo) y aparecía un hilo que hablaba de ello, con otro usuario preguntando lo mismo. Sin embargo, y debido a la mudanza del foro, ese post no aparece y no puedo verlo. De ahí a que abra este nuevo para preguntar y enterarme:

¿Qué diferencias hay entre NI, TI o SS aparte del material? ¿Cuál sería lo óptimo para unas resistencias comerciales de la misma Voopoo, exactamente las TPP-DM1 tanto de 0,15Ω como de 0,2Ω?

Gracias.

El Nikel y el Titanio son materiales relativamente peligrosos para vapear con ellos pues a partir de ciertas temperaturas generan sustancias nocivas y cancerígenas, motivo por el cual solo se deben usar en control de temperatura y nunca en otro modos como Wataje o Voltaje variable ni bypass o cualquier otro modo. Por esto mismo tampoco se debe nunca realizar un "dryburn" en una resistencia de estos materiales. Creo que no existen resistencias comerciales de Nikel o Titanio.

El Acero por el contrario no tiene este problema, sirve para control de temperatura y para el resto de modos, se le puede hacer dryburn y si existen resistencias comerciales de Acero.

En definitiva si lo que buscas son resistencias comerciales para control de temperatura fíjate que el núcleo de la resistencia sea de hilo o malla de acero, de Nikel o Titanio ni creo que se fabriquen ni son recomendables.

Yo no soy ningún experto pero creo que para resistencia comercial no se usa el control de temperatura... Yo uso rta y si te digo la verdad jamás usé ese modo. ojalá alguien te pueda orientar mejor que yo
Si se usa control de temperatura con resistencias comerciales siempre y cuando el núcleo sea de acero, al punto de que mods como el Gen de Vaporesso, si el modo smart está activado, detectan el material de la resistencia comercial y al detectar acero automáticamente se ponen en control de temperatura. Probablemente no sea el único mod que haga esto.
 
10 Ene 2021
145
19
18
Asturias
El Nikel y el Titanio son materiales relativamente peligrosos para vapear con ellos pues a partir de ciertas temperaturas generan sustancias nocivas y cancerígenas, motivo por el cual solo se deben usar en control de temperatura y nunca en otro modos como Wataje o Voltaje variable ni bypass o cualquier otro modo. Por esto mismo tampoco se debe nunca realizar un "dryburn" en una resistencia de estos materiales. Creo que no existen resistencias comerciales de Nikel o Titanio.

El Acero por el contrario no tiene este problema, sirve para control de temperatura y para el resto de modos, se le puede hacer dryburn y si existen resistencias comerciales de Acero.

En definitiva si lo que buscas son resistencias comerciales para control de temperatura fíjate que el núcleo de la resistencia sea de hilo o malla de acero, de Nikel o Titanio ni creo que se fabriquen ni son recomendables.


Si se usa control de temperatura con resistencias comerciales siempre y cuando el núcleo sea de acero, al punto de que mods como el Gen de Vaporesso, si el modo smart está activado, detectan el material de la resistencia comercial y al detectar acero automáticamente se ponen en control de temperatura. Probablemente no sea el único mod que haga esto.
Pues como muy bien te indico el compañero, yo estaba equivocado y el pudo aconsejarte mucho mejor. Gracias por el aporte
 

Raro

New member
10 Dic 2020
16
3
3
Barcelona
El Nikel y el Titanio son materiales relativamente peligrosos para vapear con ellos pues a partir de ciertas temperaturas generan sustancias nocivas y cancerígenas, motivo por el cual solo se deben usar en control de temperatura y nunca en otro modos como Wataje o Voltaje variable ni bypass o cualquier otro modo. Por esto mismo tampoco se debe nunca realizar un "dryburn" en una resistencia de estos materiales. Creo que no existen resistencias comerciales de Nikel o Titanio.
Pues con mas de 10 años vapeando nunca use el control de temperatura, y normalmente uso resistencias de ni80 ... sabia que a altas temperaturas desprendía partículas perjudiciales pero nunca cai en que con un uso normal y manteniendolas humedas pudieran alcanzar temperaturas perjudiciales,

Lo del dry burn en resistencias de níquel, ¿ las partículas las desprende mientras haces el dry burn , o una vez ya calentadas desprendes substancias perjudiciales siempre?

Algo mas que tener en cuenta a la hora de vapear, creo que me voy de vuelta al Kanthal clásico de toda la vida, gracias por la información ;):ROFLMAO:
 

Apeado

Active member
9 Oct 2019
374
65
28
Pues con mas de 10 años vapeando nunca use el control de temperatura, y normalmente uso resistencias de ni80 ... sabia que a altas temperaturas desprendía partículas perjudiciales pero nunca cai en que con un uso normal y manteniendolas humedas pudieran alcanzar temperaturas perjudiciales

No confundas el Níquel puro (Ni) con el Nicrom (Ni80, Ni90, etc) que dices usar, que es una aleación de Níquel y Cromo en la que el numero indica la cantidad de Níquel que contiene la aleación. Aunque en los dos casos hay Níquel su comportamiento es muy distinto.
Como bien te indica el compañero @pepolacas el Nicrom es muy resistente a altas temperatura y aunque si suelta partículas nocivas no lo hace a las temperaturas que alcanza la resistencia en un vapeo normal, si las suelta en dryburns agresivos ya que se alcanzan temperaturas muy superiores y que n oes conveniente que se realicen .
De los materiales utilizados comúnmente para resistencias el Nicrom es probablemente el más seguro de ellos.
El control de temperatura no funciona con el Nicrom sin embargo el Níquel puro es el metal con el que mejor funciona el control de temperatura.

Lo del dry burn en resistencias de níquel, ¿ las partículas las desprende mientras haces el dry burn , o una vez ya calentadas desprendes substancias perjudiciales siempre?

En el caso del Níquel puro las partículas nocivas se desprenden a partir de los 350º C - 360º C por eso no se debe usar nunca en modos de vapeo ajenos al control de temperatura, ya que, vapeando en voltaje o wataje variable o bypass la resistencia alcanza los 400ª y más, fácilmente, por lo que con Níquel puro estarían desprendiéndose partículas nocivas mientras aspiras.

Algo mas que tener en cuenta a la hora de vapear, creo que me voy de vuelta al Kanthal clásico de toda la vida, gracias por la información ;):ROFLMAO:

El Kanthal tampoco esta libre de sus cositas nocivas, el Kanthal es otra aleación que entre otros elementos contiene Hierro y puede desprender Oxido de Hierro, yo personalmente prefiero Nicrom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Raro

Arkachofas

Member
4 Mar 2019
70
2
8
Yo suelo vapear bastante con control de temperatura en BF y me encanta. Uso las resistencias de RdaCoils que son de acero y van de maravilla. Si la electrónica hace bien su trabajo y sabes cómo funciona me parece una manera muy buena de vapear porque todas las caladas son iguales.
En el canal de YouTube de RdaCoils tienes un vídeo en el que explica de maravilla como funciona el control de temperatura.
 
  • Me gusta
Reacciones: postNuKe

ToniSaga

Member
8 Abr 2021
60
3
8
Entonces seguramente haya que dejarlo en TC SS en el Drag 3 para las resistencias comerciales. Si es que influye en algo. Que por cierto, he estado con él estos días y mi resistencia de 0,15 ha bajado a 0,14 y hasta 0,13. A ser a qué se debe.
 

Arkachofas

Member
4 Mar 2019
70
2
8
Entonces seguramente haya que dejarlo en TC SS en el Drag 3 para las resistencias comerciales. Si es que influye en algo. Que por cierto, he estado con él estos días y mi resistencia de 0,15 ha bajado a 0,14 y hasta 0,13. A ser a qué se debe.

Para usar el TC en SS tienes que tener resistencias de acero inoxidable. La resistencia de acero inoxidable varía su resistividad con la temperatura por eso hay que calibrar el control de temperatura con la resistencia en temperatura ambiente. Cuando la calientas su resistencia aumenta y es así como la electrónica sabe cuando cortar. Si el algodón tiene líquido tarda más en llegar a la temperatura de corte. Cuando no tienes líquido se llega a esa temperatura casi instantáneamente, porque el acero inoxidable se pone muy rápido al rojo, y entonces el mod corta el disparo aunque tú sigas apretando evitando así los churrascos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ToniSaga