Creo que me estoy vapeando la resistencia

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

tomasart

expulsado/a
6 Mar 2018
3
0
0
Buenas, soy nuevo en esto llevo vapeando un mes y medio (bendito vapeo que deje de fumar). Pido disculpas si me expreso mal ya que aun no estoy muy familiarizado con todos los términos.

Me inicie con un un Predator + Elabo y es una maravilla el chisme. Ahora me compre un Eleaf RT25 y todo un kit para hacer coils. Ayer por la noche hice mi primera coil y casi me da algo al probarla.

Dual coil 6 vueltas con hilo kanthal Clapton Wired 26x2 32. Ambas coils juntas me dan 0.5 Ohm.

1. Cuando ya las tenia montada intente calentarlas con este chisme pero me fue imposible no llegaron a ponerse rojas. Tuve que ponerlo en el predator y darle a 70W porque a 50 tampoco hacia nada. https://www.riccardo-zigarette.de/Coil-Master-521-Tab-Mini-V2-Wickelzubehör-Neue-Version

Eso es normal porque tiene poca fuerza el cacharrito ese?

2. Ya cuando vi que se poní­an rojitas le di un par de veces mas y ya le puse el algodón y lo moje bien. El algodon le puse creo que mucho porque me costo un montón meterlo y acabe apretándolo bastante para que entrase.

Cuando lo fui a probar me dio 3 o 4 caladas mas o menos potentes y luego empezó a saber a chamuscado todo. Creo que es porque metí­ el algodón a presión y no debe drenar. Lo deje toda la noche y hoy cuando lo intente otra vez lo mismo, solo aspiro aire caliente con sabor a rayos. Es posible que lo apretase tanto que no sube ni una gota de liquido?

Si alguien usa un RTA parecido y me podrí­a dar algún consejo? Me voy a poner esta noche de nuevo a ver si me sale mejor.

Buenas, soy nuevo en esto llevo vapeando un mes y medio (bendito vapeo que deje de fumar). Pido disculpas si me expreso mal ya que aun no estoy muy familiarizado con todos los términos.

Me inicie con un un Predator + Elabo y es una maravilla el chisme. Ahora me compre un Eleaf RT25 y todo un kit para hacer coils. Ayer por la noche hice mi primera coil y casi me da algo al probarla.

Dual coil 6 vueltas con hilo kanthal Clapton Wired 26x2 32. Ambas coils juntas me dan 0.5 Ohm.

1. Cuando ya las tenia montada intente calentarlas con este chisme pero me fue imposible no llegaron a ponerse rojas. Tuve que ponerlo en el predator y darle a 70W porque a 50 tampoco hacia nada. https://www.riccardo-zigarette.de/Coil-Master-521-Tab-Mini-V2-Wickelzubehör-Neue-Version

2. Ya cuando vi que se poní­an rojitas le di un par de veces mas y ya le puse el algodón y lo moje bien. El algodon le puse creo que mucho porque me costo un montón meterlo y acabe apretándolo bastante para que entrase.

Cuando lo fui a probar me dio 3 o 4 caladas mas o menos potentes y luego empezó a saber a chamuscado todo. Creo que es porque metí­ el algodón a presión y no debe drenar. Lo deje toda la noche y hoy cuando lo intente otra vez lo mismo, solo aspiro aire caliente con sabor a rayos. Es posible que lo apretase tanto que no sube ni una gota de liquido?

Si alguien usa un RTA parecido y me podrí­a dar algún consejo? Me voy a poner esta noche de nuevo a ver si me sale mejor.

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

Si las has estabilizado bien va a ser el algodón seguro, cuando metas la tira de algodón tienes que notar que pase por dentro de la resistencia con algo de fricción pero sin hacer fuerza.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tengo la sensación de que están pasando varias cosas...

1. Revisa que efectivamente está leyendo las 2 coils, con ese hilo y esas vueltas en dual deberí­a estar entorno a 0.250~0.275ohm. Comprueba que están bien apretados los tornillos y ninguna de las coils toca la campana.

2. El kanthal necesita bastante voltaje para funcionar, normalmente entorno a 4.5-5.0V. Si además son 6 vueltas con ese hilo y en dual coil, le estás metiendo muchisima masa a la resistencia. Con una lectura correcta a 0.250~0.275ohm (que es lo que da la calculadora en función del diámetro de las vueltas) necesitarí­as unos 80-100W para mover ese setup.

3. Mi recomendación es que quites alguna vuelta a esas resistencias, aunque bajen de ohm no pasa nada. Con 5 vueltas en vez de 6 deberí­a reducirse bastante el problema de exceso de masa. Abre un poco más las patas para que lleguen a los postes y listo (pero sin que lleguen a separarse las espiras). Cuando las tengas montadas mides los ohms y vas calentando poco a poco (no empieces con altos W) y aprovecha cuando están calientes para amoldarlas.

4. El algodón hay que poner el justo, si te pasas no drena. No apelmaces el algodón, "rulalo" un poco (como si estuvieras haciendo un cigarro de liar) aprieta un poco una punta para que sirva para meterlo más fácil por la coil y luego corta el sobrante y abre un poco el algodón. Te recomiendo veas cualquier review de Ruades que es muy didáctico explicando. No hace falta que sea el mismo ato, cualquier RTA que veas te servirá de orientación.

por si acaso.... meterí­as el algodón sin dejar que enfriaran las resistencias?