Cual seria el Ato Rey para cada uno de los tipos de tabaquiles orgánicos?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

MapacheVap

New member
6 Sep 2018
2
1
3
Buenas, abriendo una eterna discursión jeje
Mi apuesta seria:
Oscuros = Dvarw 22
Aromatizados= Bishop
Puros= Fev VS
Mentolados= Kayfun Lite 2019
Tengo algunos más, pero ya no sabria donde ubicarlos con respecto a simples o mezclas, mixtures, orientales, etc.
que decis?
 

oneroo

Member
28 Sep 2019
90
4
8
Mis elecciones:
Oscuros: Sputnik -Fev VS
Aromatizados: Penodat
Puros: Sólo he probado una balcánica con puros, y donde más me ha gustado ha sido en el Sputnik
Mentolados: Sólo he probado E-mint, Penodat
Rubios: Spica Pro
Multiusos, para todo, excepto oscuros: Fev 4.5
Multiusos, para todo, Dvarw
 

fjpl

Active member
8 Jul 2019
208
26
28
Mis preferidos , no distingo entre organicos/no organicos y no vapeo mentolados
Sputnik
Roulette
Kayfun lite 2019
A los dos primeros le han dado palos las revisiones pero a mi me gustan y eso que tengo los clones.
El ultimo que compre el Ripley RDTA me gusta mucho pero me da guerra el punto del algodon.
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Mis preferidos , no distingo entre organicos/no organicos y no vapeo mentolados
Sputnik
Roulette
Kayfun lite 2019
A los dos primeros le han dado palos las revisiones pero a mi me gustan y eso que tengo los clones.
El ultimo que compre el Ripley RDTA me gusta mucho pero me da guerra el punto del algodon.
El Sputnik hablan muy bien los revisores y del roulette es cierto pestes.

Para mi el Latakia va directo al Sputnik o al FEV VS.
Aromatizados dependiendo de qué es lo que busco si endulzar el añadido al tabaco o sacar más el tabaco lo meto en el penodat V1 o en el FEV 4.5.
Mezclas de todo tipo tanto claras como oscuras al penodat V2 campana larga de 4ml.
Fermentados depende de qué es lo que busco, si redondo algo dulce en el bishop, pero si lo quiero que salga como sabe (perique, black Cavendish) también en el penodat V2 campana larga.
Mezclas oscuras los ByKa V7 y SE.
Mezclas de Virginia's en el By-Ka v9.
Orientales depende al ser claros juego en el Penodat v2 campana larga o en el Auguse MTL 1.5 que lo seca a Dios, pareciendo que estás con un cigarro.
Kentucky en el penodat V2 campana larga, aki tanto el italiano como el americano.
Odio la menta.
Después si quiero capear cualquier cosa pero tengo tengo los Atos sucios, lo meto en el FEV 4.5 que vale en general para todo.
 

fjpl

Active member
8 Jul 2019
208
26
28
Tomo nota del Auguse porque a mi me gusta que quiten dulzor, cuanto mas seco el sabor mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: postNuKe

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Tomo nota del Auguse porque a mi me gusta que quiten dulzor, cuanto mas seco el sabor mejor.
Más que secar, que lo hace, lo que hace es cortar cualquier nota dulce del líquido. Corta más que en el Drawv, tanto que el kentucky usa es irreconocible e invapeable.
 

juanlaku

Active member
5 Abr 2018
178
31
28
Como me gustaría poder disfrutar de mi FEV VS como parece que lo hacéis vosotros...no se si es problema de setup o de qué, he probado todo lo que he visto por yutú pero nada. Tengo puesto los cacharrillos esos en los agujeros de alimentación pero sobrealimenta demasiado y eso el lo que lo está fastidiando creo yo...
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Como me gustaría poder disfrutar de mi FEV VS como parece que lo hacéis vosotros...no se si es problema de setup o de qué, he probado todo lo que he visto por yutú pero nada. Tengo puesto los cacharrillos esos en los agujeros de alimentación pero sobrealimenta demasiado y eso el lo que lo está fastidiando creo yo...
Los pirulos de drenaje son necesarios para que llegue el líquido del tanque superior hasta el algodón que está encima de los tornillos.
Deberás probar jugando con la cantidad de algodón.
Mi coil es 28ga 5@ en guía de 2.5mm a 12watts. El algodon cortado a ras de las torretas, abrirlo un poquito pero nunca rebajarlo. Y tal cual drena perfectamente. Si que es verdad que hay condensación en el deck pero bueno, por lo menos no sobredrena.
Otra cosa es revisar que estén bien colocados los pirulos de drenaje. Estos en la punta tienen una muesca, para que usando un destornillador plano los gires y los coloques en el sentido del algodón. Mira a ver si los tienes en perpendicular en vez de paralelo al algodón.
 

juanlaku

Active member
5 Abr 2018
178
31
28
Afortunadamente he sido agraciado con una genética que me permite aún tener en la cabeza los pelos suficientes como para tirarme de ellos si es que la solución es la de girar los pirulillos esos...gracias postnuke lo probaré.
 
  • Me divierte
Reacciones: postNuKe

yeimbol

Member
13 Dic 2018
167
3
18
Hola gente,

Mis favoritos son:

Latakia: fev vs 4.5(yftk) y M5(shenray)
Resto de oscuros: sputnik(Ultron)
Puros: pioner(no me rendia en nada y he flipado como salen los puros en este)
Aromatizados y multiusos: bishop
Claros: dvarw(lyssen)

Tengo en camino el troya(yftk) y busco uno que me rinda bien para mezclas de oscuros, estoy pensando en el neeko.
También me hace tilin el ripley y el expromizer 1.4 como multiusos.
Se aceptan sugerencias.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: postNuKe y Ellaaargo

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Hola gente,

Mis favoritos son:

Latakia: fev vs 4.5(yftk) y M5(shenray)
Resto de oscuros: sputnik(Ultron)
Puros: pioner(no me rendia en nada y he flipado como salen los puros en este)
Aromatizados y multiusos: bishop
Claros: dvarw(lyssen)

Tengo en camino el troya(yftk) y busco uno que me rinda bien para mezclas de oscuros, estoy pensando en el neeko.
También me hace tilin el ripley y el expromizer 1.4 como multiusos.
Se aceptan sugerencias.

Un saludo!
El troya hablan muy bien para puros y fermentados como el perique y el black Cavendish.
El neeko hablan muy bien para ese cometido con mezclas oscuras aunque yo uso el feb 4.5s+, el ByKa V7, ByKa SE y el Auguse Mtl rta 1.5.
Este último es barato por 30€ en china original, fácil setup y fácil limpieza. También lo uso para líquidos que quiera cortar toda nota dulce ya que saca seco de cojones los aromas.
Hablan muy bien del ataman V2 especial edition.
Sobre el Ripley no se, a mí no me gusta xm es un rdta y suelen ser un poco coñazo la limpieza, que se mean a veces en el mochila/bolsillo al volcarlos etc...
El expromizer 1.4 no he escuchado buenas críticas, creo que decían que solo valía la versión de 2ml, que los drips que vienen son kk, que viene con restos de fresadura, olores etc... Que la topcap al tener un plástico medio torica para el sellado coge olores fácilmente y es difícil de quitarlos...
 
  • Me gusta
Reacciones: yeimbol

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Afortunadamente he sido agraciado con una genética que me permite aún tener en la cabeza los pelos suficientes como para tirarme de ellos si es que la solución es la de girar los pirulillos esos...gracias postnuke lo probaré.
Al final solventarse el problema con el sobredrenaje?
He cambiado el setup para el feb VS. ahora uso Kanthal 27ga, 5/6 @ en guía 2.5mm, pin de aire 1x1.4mm a 15 wattios y fenomenal, mucho mejor la calada y aroma que el setup que te comenté.
Prueba a cortar el algodón un poco más largo que a la altura de las torretas.
Un saludo
 

yeimbol

Member
13 Dic 2018
167
3
18
El troya hablan muy bien para puros y fermentados como el perique y el black Cavendish.
El neeko hablan muy bien para ese cometido con mezclas oscuras aunque yo uso el feb 4.5s+, el ByKa V7, ByKa SE y el Auguse Mtl rta 1.5.
Este último es barato por 30€ en china original, fácil setup y fácil limpieza. También lo uso para líquidos que quiera cortar toda nota dulce ya que saca seco de cojones los aromas.
Hablan muy bien del ataman V2 especial edition.
Sobre el Ripley no se, a mí no me gusta xm es un rdta y suelen ser un poco coñazo la limpieza, que se mean a veces en el mochila/bolsillo al volcarlos etc...
El expromizer 1.4 no he escuchado buenas críticas, creo que decían que solo valía la versión de 2ml, que los drips que vienen son kk, que viene con restos de fresadura, olores etc... Que la topcap al tener un plástico medio torica para el sellado coge olores fácilmente y es difícil de quitarlos...
Ayer en el directo de roberto latakia le pregunte por un ato para mezclas de oscuros y no me recomendó el neeko pero si el auguse 1.5,me convence bastante su simplicidad y que seque bastante así que ya lo tengo decidido.

Con respecto al expromizer 1.4 creo que en sabor y golpe decía un poco lo que me comentas pero veo que son problemas "solucionables" así que lo mismo me animo y lo añado a la colección.

Me gustaría también preguntar por los clones de los by-ka, sabéis si merece la pena algún clon de estos?

Gracias postnuke ,eres un crak!
 
  • Me gusta
Reacciones: postNuKe

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Ayer en el directo de roberto latakia le pregunte por un ato para mezclas de oscuros y no me recomendó el neeko pero si el auguse 1.5,me convence bastante su simplicidad y que seque bastante así que ya lo tengo decidido.

Con respecto al expromizer 1.4 creo que en sabor y golpe decía un poco lo que me comentas pero veo que son problemas "solucionables" así que lo mismo me animo y lo añado a la colección.

Me gustaría también preguntar por los clones de los by-ka, sabéis si merece la pena algún clon de estos?

Gracias postnuke ,eres un crak!
Sobre el neeko lo que acabo de leer es que no hay pirex de repuesto a la venta, eso es un fallo porque como se te rompa los dos....
Sobre el Auguse Mtl rta 1.5 lo que te dije antes, lo uso mucho, por ahora lo que mejor ha sacado es el Virginia Red de T3.0, sabor perfecto igual que en otros Atos top. El Kentucky también pero olvídate del usa, sale asqueroso. Los orientales no salen redondos pero se pueden vapear. En general los oscuros o curados al fuego salen muy bien, no te arrepentirás. Lo único hay que tener dos consideraciones que también son subsanables. Lo primero los tornillos de los postes donde agarras las patas de la coil. Me parecen una mierda, así que los cambié por otros Allen 2x4mm y perfectos ahora agarran las patas perfectamente. El segundo punto es la cotonatura, hay que hacerla bien para que no haya turbulencias en la calada, que ocupe toda la piscina de torreta a torreta.
Como es fácil y rápido la limpieza y el setup, lo uso de constante.
Sobre los clones de los ByKa solo tuve hace más de un año el del v8 y como no sabía hacerle el setup bien lo regale, ahora me arrepiento, seguro que lo sabría hacer mejor hoy día. No te sé decir la calidad de los clones, pero ante la duda YFTK.
Aunque puede que no te interese, yo recomiendo mucho el Penodat V2 con la campana alega de 4ml. Para mi saca todo líquido ya sea simple o mixtureas con el sabor propio sin alterar nada. De las mezclas con Latakia (oscuras) saca el dulce de este, por eso no me gusta con estos tipos de líquido pero para el resto ideal. Como con todos los Atos, tiempo de adaptación para el setup, rellenado etc... Pero aún vez cogido el punto... Para mi está en rotación constante. Ahora le tengo metido el grand point de T3.0 (Virginia y perique) y lo saca como es el sabor sin adulterar como pasa en otros Atos.
Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yeimbol

juanlaku

Active member
5 Abr 2018
178
31
28
Al final solventarse el problema con el sobredrenaje?
He cambiado el setup para el feb VS. ahora uso Kanthal 27ga, 5/6 @ en guía 2.5mm, pin de aire 1x1.4mm a 15 wattios y fenomenal, mucho mejor la calada y aroma que el setup que te comenté.
Prueba a cortar el algodón un poco más largo que a la altura de las torretas.
Un saludo
mmm...pues yo diría que no, aparte de que he cambiado de líquido y parece que no le hace mucha gracia al FEV, un Sebastian de TVGC...meh...definitivamente para mi paladar este ato tendré que dejarlo para los latakias puros porque antes le metí un better vape saul y tampoco. De todas formas probaré tu setup aunque parece un poco agresivo para el FEV...
 
  • Me gusta
Reacciones: postNuKe

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
mmm...pues yo diría que no, aparte de que he cambiado de líquido y parece que no le hace mucha gracia al FEV, un Sebastian de TVGC...meh...definitivamente para mi paladar este ato tendré que dejarlo para los latakias puros porque antes le metí un better vape saul y tampoco. De todas formas probaré tu setup aunque parece un poco agresivo para el FEV...
Estuve leyendo svapo.it el hilo que tienen sobre el fev y comentan algunos el problema de los chupitos.
Dicen que la coil que te comento de 27ga ya sea Kanthal o n80, 5/5 espiras a 14-15 wattios, algodón cortado al ras de las torretas y usar el drip original.
Prueba a ver.
Un saludo
 

juanlaku

Active member
5 Abr 2018
178
31
28
Lo cierto es que no he tenido ese tipo de condensación como para los chupitos, lo que si he tenido son las dichosas chispitas al crepitar de la resistencia, cosa que achaco a la sobrealimentación porque con 1,0-1,15 le daba a 3,3v y no era para que hiciera eso en condiciones normales. Probaré eso que me dices, de calibre 27 solo tengo kanthal que lo tengo reservado para el FEV hermano mayor. Con el drip si que no vamos a poder hacer nada, odio a muerte los drips metálicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: postNuKe