Cuanto te ahorrarias?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

PEDRO RODRIGUEZ

New member
23 Mar 2015
323
0
0
44
MOD HOUSE
Bien, vamos ahora a hablar de un tema que nos interesa a todos. la economia,
cuando eres un vapeador, una gran parte de la gente te dira que "solo cambiaste de vicio", que "sigues gastando dinero", etc...
Pues vamos a hacer unos calculos financieros para ver mas o menos como nos va en comparacion con los cigarros analogicos.

Si tomamos en cuenta que una cajetilla de marca reconocida cuesta en mexico unos $45 y que la mayoria de la
gente consume una diaria eso seria mensualmente: $1350

1.-Si convertimos esa cantidad de dinero en botes de 30ml de eliquid comercial de un precio de $150 serian:
9, tomando en cuenta que a un vapeador promedio 30ml le duran aproximadamente 10 dias, tendriamos para vapear
durante 90 dias, tres meses a comparacion de un mes de cigarrillos analogicos.
PUNTO PARA EL VAPEO

2.-Con $1350 te alcanza para 30 cajetillas o 200 cigarrillos que vas a tirar cuando se terminen o te alcanza para:
1 ego one ($900)
3 eliquids comerciales ($450)
Con esto vas a poder vapear un mes y de paso quedarte con un equipo de gran desempeño que podras utilizar durante
mucho, mucho tiempo.
PUNTO PARA EL VAPEO

3.-Que tal si ya tienes un equipo de vapeo de buen desempeño y quieres empezar con la alquimia, usemos esos $1350
en insumos de alquimia:
1 litro de base preparada 3mg de nicotina ($472) (precios de nuestros amigos losalquimistas.net)
1 saborizante DRY4 60ml ($128)
1 saborizante Graham cracker 60ml ($140)
1 molecula pyrazine 30ml ($150)
Aqui serian $890 y tendrias lo suficiente para un fabricar un litro del famosisimo tribeca, dividiendolo entre 10ml de cosumo diario
tendrias para vapear 100 dias! (y te sobraria dinero de los $1350 para cerveza)
PUNTO PARA EL VAPEO

4.-Ahora vamos a convertir esos $1350 en equipo que nos gustaria tener de fasttech.
1 mod mecanico Nemesis 18650 ($176)
1 mod electronico Bou 30w vv/wv ($400)
1 atomizador reparable Orchid v6 ($160)
1 atomizador drippeo Mutation v4 ($144)
Son $880!!! y quedandonos con todo este equipo aun nos sobra dinero.
PUNTO PARA EL VAPEO

No creo tener que dar mas ejemplos, la descision es suya amigos, sigan tirando su dinero o inviertanlo en algo que es
satisfactorio, entretenido, sano y economico.

Analistas financieros desde mod house.

En mi casa mi chica guarda todo lo que no gastamos en tabaco y dice que esta ahorrando mucho dinero.
Que jodia, como no paga ella nada del Vapeo se lleva todo de ahorro jajaja.

"Palante canteros vapers"

Bueno bueno, del primer post de este hilo, solo he llegado a lo de:
"tomando en cuenta que a un vapeador promedio 30ml le duran aproximadamente 10 dias"
.... Lo siento, pero no entro en ese "perfil"....
Sl2.

Bien, vamos ahora a hablar de un tema que nos interesa a todos. la economia,
cuando eres un vapeador, una gran parte de la gente te dira que "solo cambiaste de vicio", que "sigues gastando dinero", etc...
Pues vamos a hacer unos calculos financieros para ver mas o menos como nos va en comparacion con los cigarros analogicos.
4.-Ahora vamos a convertir esos $1350 en equipo que nos gustaria tener de fasttech.
1 mod mecanico Nemesis 18650 ($176)
1 mod electronico Bou 30w vv/wv ($400)
1 atomizador reparable Orchid v6 ($160)
1 atomizador drippeo Mutation v4 ($144)
Son $880!!! y quedandonos con todo este equipo aun nos sobra dinero.
PUNTO PARA EL VAPEO

No creo tener que dar mas ejemplos, la descision es suya amigos, sigan tirando su dinero o inviertanlo en algo que es
satisfactorio, entretenido, sano y economico.

Analistas financieros desde mod house.

OPINION COMPLETAMENTE PERSONAL: Uffffff. Me temo que son las cuentas del Gran Capitán.

1.- Gastaba unos 270€ al mes en tabaco.
2.- Si te quedas en la EGO/CE4-CE5 y gastas un bote de 10ml cada 2-3 dí­as. ¡Perfecto!. Eres más sano, no apestas, no quemas nada y ahorras una pasta.
3....n.- Estás perdido. Empiezas cambiando la EGO por una spinner VV o WV: Kanger, Joytech, etc y cambias el CE4 por una ViviNovas, un Kanger Aerotank, ....
Pasas a los mod pequeños tipo iStick...
Pasas a los Mods con baterí­a 18650... eso implica comprar baterí­as (las baterí­as se agotan y tienes que comprar otras) y un buen cargador. ... Compras atos mejores pero oyes sobre los reparables y caes y siempre hay otro mejor o con más sabor o que saca mas vaporadas (es curioso, nadie cuando fumaba era feliz echando más humo que su vecino).
Más potencia en el mod para los RBA, RDA, RTA y R++. Ahh y aparece el TC...
Y descubres Fasttech :haha:.... y empieza la esponjitis y te dices que es un hobby y por eso tienes tantos cacharritos......:g: :facepalm: En fin, ¡si a alguien le suena esto!

En mi caso, me propuse gastar en vapeo un tercio de lo que gastaba en tabaco. De 180 euros aproximadamente que me gastaba al mes en tabaco, dejo 60 euros mensuales para vapeo. Si no gasto el presupuesto, lo voy dejando para comprar algún cacharro de los caros ( Black Pearl por ejemplo ).

Me va bien el sistema y son 1440 euros al año de ahorro del puñetero tabaco, eso además de la salud y de lo bien que me lo paso vapeando.

En mi casa mi chica guarda todo lo que no gastamos en tabaco y dice que esta ahorrando mucho dinero.
Que jodia, como no paga ella nada del Vapeo se lleva todo de ahorro jajaja.

"Palante canteros vapers"

A mi lo que me pasa, es que mi mujer fumaba muy, muy poquito y vapea lo mismo, así­ que la verdad que casi todo me lo fundo yo:cunao:

Yo realmente empecé a ahorrar cuando me empecé a hacer los lí­quidos, antes de eso no ahorraba nada, es más, creo que gastaba más!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pues yo gasto bastante mas y no hay mes que no compre algo encima no paras de escuchar que todo esto se va a acabar pues mas prisa todavia jejej

Yo como pago prácticamente todo con PayPal y solo uso PayPal para gastos del vapeo me resultó muy fácil hacer las cuentas. Pues de ahorro nada, me gasto lo mismo que me gastaba cuando fumaba. Ya me ahorraré en médicos en el futuro ya que no dejaré que el tabaco me dañe la salud.

A mi me pasa igual, no gasto menos vapeando que fumando, pero tampoco quiero gastar mucho mas asi que intento controlarlo.

Donde si lo he notado ha sido en el lado de la salud, y eso no tiene precio.

Yo si que ahorro y bastante, contando que uno se estabiliza con varios modos y atos y tras el desembolso inicial y el control de las compras compulsivas, prácticamente gasto en bases, aromas y algodón, que puede suponer un gasto de unos 120€ en 6 meses más o menos

Yo tambien estoy ahorrando un monton ahora que ya tengo mis ayos y mods preferidos los cuales son billow 2 , lemo 2 y tilemahos v2 todo depende de que tipo de vapeo quiera, ademas que mods tengo ya 3/4 y con la alquimia estoy ganando en dinero y en salud. Tambien hay que decir que yo me fumaba 2 paquetes de chesterfield al dia asi que ya podeis sacar cuentas xD.

Yo prefiero no hacer ese tipo de cuentas :facepalm:

Yo llevo la contabilidad del vapeo de forma estricta y en 16 meses ya he gastado 1400€ menos que en tabaco. Y no será porque no he tenido cacharros!! Pero intento no acumular (bueno, aromas sí­, como para un apocalipsis) y los hierros que no uso intento venderlos mejor o peor.

Pues yo va por meses, lo mismo gasto un mes mas de 100 euros en cacharros o alquimia, pero otros meses no gasto nada porque estoy cubierta.

El primer año hice calculos, pero ahora paso, gasto lo que necesito y en algun capricho.

Que le vamos a hacer....

La verdad es que ya no lo controlo, pero mi experiencia es que al principio ahorras una pasta (5 cartones/mes a 53€ son 265€/mes + gasolina + piedras + algún zippo nuevo.....). luego hay una fase de sponjitis hasta que te llenas de aparatitos y paras. Después de eso, aunque sigues comprando chismes, el ahorro si se nota.

Última edición:
f5b384c03e4bcc6f7033b2a014aaf5f5.jpg

Poco pero si he ahorrado xD

Esto del vapeo si que se ahorra, por lo que veo. Es muy tentador comenzar con el vapeo lo antes posible jijiji. Pero lo que si es, es guardar el dinero que te gastarí­as en tabaco para ver en verdad el ahorro.:whistling: