De POD a RTA con sales de nicotina

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Simplycris

Member
9 Dic 2018
42
0
6
Muy buenas tardes,

Pues como dice el “titulo del mensaje” quiero pasar las sales que vapeo en POD a un RTA y esperaba pudierais echarme una mano con vuestras experiencias y comentarios.

Motivos del cambio.
1. Mejorar sabor.
2. Jugar con la versatilidad de algodones y setups.
3. Evitar las compras de resistencias para los pods.
4. Reaprovechar un mod electrónico que tengo.

Desde hace ya tiempo vapeo sales de nicotina en pods (Minifit, Q-Pro, Vinci...). He llegado a un punto en el que me he planteado pasar a un RTA sin dejar las sales, con lo que pretendo que el RTA que adquiera sea single coil y por supuesto funcione bien con resistencias de 1ohm en adelante, aporte buen sabor, y tenga una calada cerradita (sin ser excesivamente cerrada).

Después de leer posts y ví­deos me ha quedado claro que para conseguir resistencias de 1ohm en adelante lo mejor es usar hilo simple, Kanthal o Nicrom, pero dado que soy novato en reparables desconozco los criterios para calcular las vueltas y grosor del hilo. Más grosor implica mayor resistencia? Que puntos positivos/negativos tiene cada material? Podéis orientarme un poco?

Por otro lado he estado mirando RTAs como el Dvarw y el Kree. Son buenas opciones? Existen opciones mejores para mis pretensiones? Me gustarí­a me aconsejarais y aportarais vuestra experiencia, que seguro me ayudará.

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano

Un saludo
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Con kantal 28ga y diametro 2,5 mm dando entre 5 y 6 vueltas te iras a 0,90 a 1,2 ohm. De atos hay infinidad, asi mas menos nuevos tienes el Precisio, Md y Glazz mini. Un saludo.
 

Gato-K

Member
20 Jul 2018
366
10
18
Hola.

Basicamente, cualquier RTA MTL te va a servir. En temas de sabor, hay unos que van mejor que otros, dependiendo del espectro de aroma que utilices. Para tabaquiles, campanas más pequeñas, estilo Kayfun Lite o Hastur mini. Para frutales, campanas más amplias, como el Dvarw o Precisio.

Es desaconsejable utilizar resistencias con un diámetro superior a 2.5, así­ como cosas complejas tipo clapton o fused clapton, porque el reducido tamaño de la campana puede hacer que se cocine el lí­quido y corres el riesgo de introducir adorables fornaldehí­dos en tu organismo.

Así­ que, hilo simple, es lo que vas a preferir.

28 AWG es todo un Standard en el mundo MTL. El material, queda a tu voluntad. Te recomiendo que compres:

Kanthal A1 28 AWG
NI80 28 AWG
SS316L 28 AWG

Compra los tres y juega con los tres, ya decidirás con cual te quedas.

28AWG, 2.5 mm ID, 6 o 7 vueltas es un buen punto de inicio.

Los ohmnios son relevantes únicamente si vas a utilizar un mod mecánico. Para vatage variable despreocúpate de ellos, aquí­ el factor que nos atañe es la potencia. Comienza por vapear a 10 vatios y ve subiendo o bajando hasta que encuentres el punto que te satisface de acuerdo a la cantidad de nicotina de tus sales.

Un saludo.

1iPvCa6.jpg
 
Última edición:

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Hola.

Basicamente, cualquier RTA MTL te va a servir. En temas de sabor, hay unos que van mejor que otros, dependiendo del espectro de aroma que utilices. Para tabaquiles, campanas más pequeñas, estilo Kayfun Lite o Hastur mini. Para frutales, campanas más amplias, como el Dvarw o Precisio.

Es desaconsejable utilizar resistencias con un diámetro superior a 2.5, así­ como cosas complejas tipo clapton o fused clapton, porque el reducido tamaño de la campana puede hacer que se cocine el lí­quido y corres el riesgo de introducir adorables fornaldehí­dos en tu organismo.

Así­ que, hilo simple, es lo que vas a preferir.

28 AWG es todo un Standard en el mundo MTL. El material, queda a tu voluntad. Te recomiendo que compres:

Kanthal A1 28 AWG
NI80 28 AWG
SS316L 28 AWG

Compra los tres y juega con los tres, ya decidirás con cual te quedas.

28AWG, 2.5 mm ID, 6 o 7 vueltas es un buen punto de inicio.

Los ohmnios son relevantes únicamente si vas a utilizar un mod mecánico. Para vatage variable despreocúpate de ellos, aquí­ el factor que nos atañe es la potencia. Comienza por vapear a 10 vatios y ve subiendo o bajando hasta que encuentres el punto que te satisface de acuerdo a la cantidad de nicotina de tus sales.

Un saludo.

1iPvCa6.jpg
Coincido en todo...
Añado un par de cosas, si quieres entrar en reparables también tienes la opción de rba para pods, yo la tengo en el Vinci y en nord.
Rta mtl, a mí­ me hace ojitos el burnhilde.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Simplycris

Member
9 Dic 2018
42
0
6
Buenas tardes,

Básicamente soy de tabaquiles algo dulces y tabapostres. Por citar algunos de los que vapeo Don Juan Reserve, KY4 Doble, Honey Roasted (Element) y tengo por ahí­ macerando Nasty Juice Bronze y Silver, Don Cristo XO Don Juan Café y algun orgánico nuevo de la tabaccheria, como el Virginia. Creo que más o menos os podéis hacer una idea del tipo de lí­quidos.

Para este tipo de lí­quidos, que RTAs me aconsejáis?
Os he leí­do varios como el Precisio, Md y Glazz mini, Kayfun Lite, Hastur mini...Indagando me he cruzado con el EHPro True, el Dvarw y el Kree que parecen pintar también muy bien...Que me deciis de estos? A ver si doy con el más adecuado a mis gustos.

En cuanto a las coils me ha quedado claro, aunque no he entendido lo que comentaba el compañero de que si las hago por encima de 2,5mm corro el riesgo de introducir formaldehí­dos en mi organismo. Podéis explicarme un poco más de esto?

Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos.

Un saludo
 

Gato-K

Member
20 Jul 2018
366
10
18
Es cuestión de masa, potencia, temperatura y tamaño de campana.

No es que si o si vayas a vapear formaldehidos cuando empleas resistencias grandes en un MTL, pero aumentas el riesgo de hacerlo, porque la resistencia se va a demorar más en enfriar, esto sumado al reducido tamaño de la campana va a generar temperaturas muy altas, propicias para que el algodón desprenda formaldehidos.

Por lo menos eso es lo que dicen los que saben. Sea cierto o no, ante la duda es mejor adoptar la posición más conservadora.
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Es cuestión de masa, potencia, temperatura y tamaño de campana.

No es que si o si vayas a vapear formaldehidos cuando empleas resistencias grandes en un MTL, pero aumentas el riesgo de hacerlo, porque la resistencia se va a demorar más en enfriar, esto sumado al reducido tamaño de la campana va a generar temperaturas muy altas, propicias para que el algodón desprenda formaldehidos.

Por lo menos eso es lo que dicen los que saben. Sea cierto o no, ante la duda es mejor adoptar la posición más conservadora.

De acuerdo con el compañero. Añado un artí­culo donde se explica de q forma se generan realmente formaldehidos.

https://vaporyciencia.com/2015/05/2...es-de-dry-puff-independientemente-del-wataje/

Saludos!!!
 

Simplycris

Member
9 Dic 2018
42
0
6
Buenos dí­as,

Definitivamente mejor optar por el “modo seguro” y no pasar de esos 2,5mm. Mejor espiras separadas o juntas?

Con respecto a los RTAs que me deciis?

Un saludo
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Hola.
Como dicen otros compañeros en referencia a diametro, tipo de ato, tipo de hilo conincido 100% con ellos.
Yo te recomendarí­a como primer RTA MTL el Pedonat que hablan muy bien de él, porque puedes regular desde un agujero para una calada MTL pura hasta un Directo a Pulmon (DL) restringido (bastante restringido).
Pedonat: https://www.fasttech.com/product/9661755

Para saber las vueltas exactas dependiendo del material y diámetro que quieres te recomiendo que uses esta página web: http://www.steam-engine.org/coil?r=1&awg=28&id=2&ll=10 vas cambiando los valores dependiendo de qué es lo que quieres.
Échale un vistazo a este video donde se explica los tipos de coils que se usan en el mundo MTL: https://www.youtube.com/watch?v=8m8npTanYfQ

Tipos de hilo simple de 28 AWG:
Kanthal: https://www.fasttech.com/p/2675100
Acero inoxidable: https://www.fasttech.com/p/3237600
Nicrom 80: https://www.fasttech.com/p/7335500

No se si tienes ya mod electrónico pero si estás pensando en comprarte uno te recomendarí­a el SWAG 2 de Vaporesso, hablan muy bien de él, pequeño, buena electrónica y buen precio.
https://www.fasttech.com/product/9714133

Te pongo enlaces de Fasttech porque tienen de todo y así­ solo miro una web para buscar cosas, ya eres tú el que lo tiene que buscar en tu región si lo deseas en menor tiempo de entrega etc...

Otra cosa, en el video que te pongo el creador tiene un video explicando el Drawv o como se escriba. Echale un vistazo. Este RTA también te lo recomendarí­a, hablan maravillas, yo estoy esperando por él a ver cuando me llega.
https://www.youtube.com/watch?v=grUTwUPHa5I
https://www.fasttech.com/products/3...w-mtl-v2-styled-rta-rebuildable-tank-atomizer

Un saludo
 
Última edición:

Simplycris

Member
9 Dic 2018
42
0
6
Buenas tardes,

En cuanto a Mod, tengo un Vaporesso Gen por los cajones guardado y devolverle la vida era otros de los motivos de pasar a los RTA. En caso de adquirir un segundo mod optarí­a por algo más tipo nunchaku, que parece ser más manejable y fácil de llevar en bolsillos.

El Dvarw lo tení­a en mente junto con el Kree y el EHPro True y llevo un rato mirando también el Precisio.... El caso es que hay muchas opciones y quiero optar por algo que además de válido para la opción que pretendo (sales en resistencias de 1ohm o más y calada algo cerrada), de buen sabor, buenos acabados y no de problemas de meadas, lo que se traduce en setups fáciles, teniendo en cuenta que soy nuevo con los reparables.

Por cierto, en cuanto a algodón... Cotton Bacon serí­a una buena opción? Alguna otra mejor?

Muchas gracias

Un saludo
 
Última edición:

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Buenas tardes,

En cuanto a Mod, tengo un Vaporesso Gen por los cajones guardado y devolverle la vida era otros de los motivos de pasar a los RTA. En caso de adquirir un segundo mod optarí­a por algo más tipo nunchaku, que parece ser más manejable y fácil de llevar en bolsillos.

El Dvarw lo tení­a en mente junto con el Kree y el EHPro True y llevo un rato mirando también el Precisio.... El caso es que hay muchas opciones y quiero optar por algo que además de válido para la opción que pretendo (sales en resistencias de 1ohm o más y calada algo cerrada), de buen sabor, buenos acabados y no de problemas de meadas, lo que se traduce en setups fáciles, teniendo en cuenta que soy nuevo con los reparables.

Por cierto, en cuanto a algodón... Cotton Bacon serí­a una buena opción? Alguna otra mejor?

Muchas gracias

Un saludo

Pues por ahora si no quieres gastarte mucho más dinero en otro mod, tira con el Gen, comprate un rollo de Kantal de 28AWG y el Dvarw de 22mm con los tres tanques que viene en pack, por lo que en Fasttech (si no tienes prisa en que te llegue) por 18euros ya tienes para probar el MTL con sales. Otra cosa, tienes las herramientas para hacer la resistencia, montarla, el algodón y demás? puedes pillar lo básico que es:
- Corta alambre: https://www.fasttech.com/p/1243300 para cortar el hilo.
- Moldeador de resistencias: https://www.fasttech.com/p/7462800
- Tijeras exclusivas para cortar el algodón: https://www.fasttech.com/p/3787600 no las uses para nada más que no sea el vapeo.
- Pinzas cerámicas para colocar el algodón y para tocar las resistencias calientes etc... : https://www.fasttech.com/p/2555000

O pillarte un kit algo barato: https://www.fasttech.com/p/9691594 hay muchos de diferetnes marcas con más o menos calidad eso ya échale un vistazo.

Sobre el algodón el famoso es el Cotton Bacon Prime en tiendas españolas está por 6 euros y te va a durar meses para MTL porque haciendo resistencias de 2mm o 2.5mm tienes algodón para MUCHOS setups, empieza por ese si quieres ya hay muchas otras marcas cada uno con sus pros y contras.
Un saludo.
 
Última edición:

Simplycris

Member
9 Dic 2018
42
0
6
Buenos dí­as,

Aunque no lo tenia previsto igual me animo con un mod nuevo si veo algo que me convenza, que me recomendáis? Por mis gustos irí­a a por algo que sea tipo stick, electrónico y con baterí­as intercambiables seria la mejor opción o algo que no fuera stick pero muy muy compacto, también con baterí­as intercambiables.
He visto por ahí­ el nunchaku, caliber, prince y algunos mas, pero no acaban de convencerme pues la mayorí­a llevan baterí­a interna y prefiero meter mis baterí­as. Si conocéis opciones competentes con tales cualidades os agradecerí­a me dijerais.

Gracias

Un saludo
 

Gato-K

Member
20 Jul 2018
366
10
18
Ehpro Mod 101. Todo un caballo de batalla, de lo mejor que ha pasado por mis manos.

SLCuD5m.jpg
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Buenos dí­as,

Aunque no lo tenia previsto igual me animo con un mod nuevo si veo algo que me convenza, que me recomendáis? Por mis gustos irí­a a por algo que sea tipo stick, electrónico y con baterí­as intercambiables seria la mejor opción o algo que no fuera stick pero muy muy compacto, también con baterí­as intercambiables.
He visto por ahí­ el nunchaku, caliber, prince y algunos mas, pero no acaban de convencerme pues la mayorí­a llevan baterí­a interna y prefiero meter mis baterí­as. Si conocéis opciones competentes con tales cualidades os agradecerí­a me dijerais.

Gracias

Un saludo
De esos que comentas el nunchaku es buena opcion con baterias intercambiables. Un saludo.
 

Simplycris

Member
9 Dic 2018
42
0
6
Buenos dí­as,

Muy bonito el EhPro 101... fino, sencillo... que tal funciona? Se hacen complicados los menús y su uso habitual? Según he leí­do y visto por alguna revisión, parece que se hace pesado cualquier cambio de configuración, incluso hasta variar los W mientras vapeamos.

He visto que también salio el EhPro 101 Pro pero, es mas o menos lo mismo pero con mayores dimensiones.

Sobre el Nunchaku, la verdad es que me gusta menos, tal vez por su forma, aunque no esta mal del todo.

Conocéis alguna otra opción de este tipo?

Un saludo
 

Gato-K

Member
20 Jul 2018
366
10
18
La navegación por el menú es algo diferente, pero en un par de minutos te acostumbras. Aparte de la apariencia me encanta su gestión de baterí­a. Con unas VTC6 y MTL la carga puede ir durando cuatro o cinco dí­as.
 
Última edición:

Gato-K

Member
20 Jul 2018
366
10
18
El Pico 75 de toda la vida. Es difí­cil que consigas algo de baterí­a extraible más compacto que esto.

SqsDfEs.jpg
 

Simplycris

Member
9 Dic 2018
42
0
6
Muy buenas tardes,
Pues buscando y buscando...he encontrado dos mods mas de este estilo tipo stick. Uno es el que decí­a el compañero RINCOE MECHMAN y el segundo ha sido el TESLA PUNK 86w. Os dejo también unas fotos para que los veáis y opinéis.
Alguien los ha probado y puede hablarnos de ellos?
Que os parecen como alternativas a los planteados?

Rincoe Mechman 80W.jpg

Tesla Punk 86W-1.jpg

Tesla Punk 86W-2.jpg


Un saludo
 
Última edición: