De un electrónico a un mecí¡nico

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

josan99

Member
20 Abr 2015
40
0
6
Buenas.
Pues soy otro de los que ha dado el salto a la inversa, empecé por electrónico y acabo de pillarme un mecánico.
Os cuento mis set-ups y las baterias que tengo, y agradecerí­a opiniones, como sacarle mas partido, medidas de precaución, y demás.
El mod es como no, un nemesis, que bonito es por cierto.
Suelo vapear en un ipv a unos 20 w, mejor dicho dripeo, vapear cada vez menos.
Los set ups son todos en marquis, derringuer, big dripper, y magma, a 1.1 ohm, y un subtank a 1.5.
Las baterias son las habituales effest moradas de 38 A IMR 3.7 v 2100 mAh. y una azul panasonic creo de 2500 mAH
Lo primero que he notado es que a plena carga no tira ni de lejos lo que el electrónico, pero supongo que sera normal, o que no hago los
setups adecuados.
En fin, consejos please.
P.D, ya no me acordaba lo que era llevar algo tan pequeño:biggrin:

Con la baterí­a a plena carga y teniendo en cuenta que el Némesis (al igual que la mayorí­a de mods de acero) tiene caí­da de potencia, es normal que notes que no te da las mismas sensaciones que a 20W en tu IPV, puesto que estás vapeando entre 13 y 16W (si sigues usando las resis de 1.1Ohm que comentabas).
La fórmula para conocer el vataje es: (Voltios x voltios) / Ohmios

Si tu "punto óptimo de vapeo" (o "Sweet spot") está sobre los 20W, te recomendarí­a hacer una resistencia de 0.8 Ohmios, que te ofrecerí­a entre 18 y 22W

Nota: En los cálculos he usado como valor mí­nimo 3.8V y como máximo 4.2V.

En cuanto a medidas de seguridad, lo que te aconsejarí­a es comprobar que todo (el set-up y el ato en general) está en orden en tu electrónico antes de enchufarlo en el mecánico, así­ aprovechas protecciones contra cortos, medición de ohmios y demás para ahorrarte sustos en el Némesis.
La Efest que tienes parece que te da suficiente descarga para bajar eso y mucho más, pero la "panasonic azul" no me suena. Las "azules de 2500mAh" que tengo yo son Samsung 25R y también valdrí­an. ¿Te indica los Amperios de descarga en la pila?

Con la baterí­a a plena carga y teniendo en cuenta que el Némesis (al igual que la mayorí­a de mods de acero) tiene caí­da de potencia, es normal que notes que no te da las mismas sensaciones que a 20W en tu IPV, puesto que estás vapeando entre 13 y 16W (si sigues usando las resis de 1.1Ohm que comentabas).
La fórmula para conocer el vataje es: (Voltios x voltios) / Ohmios

Si tu "punto óptimo de vapeo" (o "Sweet spot") está sobre los 20W, te recomendarí­a hacer una resistencia de 0.8 Ohmios, que te ofrecerí­a entre 18 y 22W

Nota: En los cálculos he usado como valor mí­nimo 3.8V y como máximo 4.2V.

En cuanto a medidas de seguridad, lo que te aconsejarí­a es comprobar que todo (el set-up y el ato en general) está en orden en tu electrónico antes de enchufarlo en el mecánico, así­ aprovechas protecciones contra cortos, medición de ohmios y demás para ahorrarte sustos en el Némesis.
La Efest que tienes parece que te da suficiente descarga para bajar eso y mucho más, pero la "panasonic azul" no me suena. Las "azules de 2500mAh" que tengo yo son Samsung 25R y también valdrí­an. ¿Te indica los Amperios de descarga en la pila?

lo primero gracias por contestar tan rápido. No indica los amperios de descarga, y si, puede que tengas razon y sea samsung, no estoy ahora seguro, es la que mas uso en el ipw y tira muy bien.
En cuanto a las medidas de seguridad que me comentas, por supuesto todo pasa antes por un electronico, aunque ya llevo bastante tiempo montando set-ups, y más o menos tengo controlado los ohm resultantes, casi siempre 10 vueltas en 3mm apretadas 1.1 ohm, rara vez varia.

Si quieres tener buena experiencia de vapeo con tu nivel el Nemesis queda descartado y el tipo de resistencia que usas también.

En mecánico desde ya hace tiempo monto resistencias de 0.50 a 0.70 ohmios, antes siempre las hacia de 0.90 a 1.2 ohmios (KLP), cambie de setup por el atomizador que uso a diario actualmente, el TL2. Ejemplo Kanthal 0.32, soporte 2.5, 2 hilos (paralell coil), 5 vueltas.

Tengo el Nemesis y se queda muy cortito (incluso hibridizado a ato), pero ahora, antes era mi mod de diario, actualmente uso Mod con pin directo a baterí­a. Con el mismo setup también vapeo con el cloupor mini, a lo que da, 30 W, dando unos 4.1 V, pero me gusta más con el mecánico, no se por que, quizás es por la forma que tiene de entregar la potencia un electrónico. Prácticamente solo uso el electrónico para montar en el los setup, medir resistencia y darle de vez en cuando.

Última edición:
Eso de que con un mecánico no puedes disfrutar del vapeo... Discrepo y mucho!! Hazte un par de resis buenas y metele una dual coil de 0,3-0,4ohn ya veras como tira de bien.
Se puede disfrutar y mucho con los mecánicos, solo hay que saber hacerle un buen set up al ato adecuado a la baterí­a.

Enviado desde mi hoguera mediante señales de humo!!

Lo que creo que todos compartimos es que hay "fases" a lo largo de la vida vaperil o vaporética, lo que también podrí­a llamarse "nivel" (como dice Trevice), pero sin confundir experiencia avanzada con estilo de vapeo.
Cada cual tenemos nuestras preferencias actuales y nuestras vivencias pasadas pero, a la hora de aconsejar, es más importante tener en cuenta la condición del que consulta que la nuestra propia.

El compañero se encuentra vapeando en la franja de los 20W y por encima del ohmio, algo que todos hemos hecho y nos ha saciado como debí­a en su momento.
Es más que probable que en un mecánico deba empezar a hacer sub-ohms para que le sacie, pero tampoco es necesario que se vaya a los 0.3-0.4 Ohms... ¡que eso son entre 35 y 60W!
Por otro lado, estoy de acuerdo en que el Némesis no le dará el mismo rendimiento que un Arcabuz o un Overdose, pero de momento es el mod que ha comprado (y no otro), y estoy seguro de que le puede dar todaví­a muchas alegrí­as antes de quedar condenado al cajón.

Por cierto, sergio87, Trevice no se referí­a a los mecánicos en general (que en más de una ocasión ha declarado que le gustan mucho), sino en concreto al mod Némesis, muy probablemente por tener una conductividad bastante más baja que los mods de contacto directo o los de cobre.

Vaya si me gustan, no suelto el mecánico ni para ir al "despacho". 0.50 a 0.70 ohmios, en mi caso me tira estupendamente. Lo que dije es que también tengo el Nemesis y ya se me quedo corto, ahora estoy con un Arcabuz y seguramente me haga con un SMPL, cuando tenga un segundo mecánico que me satisfaga vendo/cambio el Nemesis y el Astro, mientras están de repuesto.

Siempre lo dije, no se por que me chifla tanto vapear con un Mecánico y tengo un buen electrónico a mano, mientras no se le ocurra explotar (es broma).

Yo suelo dripear con mod de cobre y usando normalmente dual coil trenzada entre 0,3 y 0,4 que últimamente monto en un Aventador (no encuentro ato que lo desbanque) y un Little Boy o sea que me muevo entre 30 y 50 W... pues discrepo en que el Némesis no da la talla, siempre salgo de casa cuando voy al trabajo con uno y (ultimamente) un Lemo2 a 0,6 ohmios y me satisface totalmente...

Lo que creo que todos compartimos es que hay "fases" a lo largo de la vida vaperil o vaporética, lo que también podrí­a llamarse "nivel" (como dice Trevice), pero sin confundir experiencia avanzada con estilo de vapeo.
Cada cual tenemos nuestras preferencias actuales y nuestras vivencias pasadas pero, a la hora de aconsejar, es más importante tener en cuenta la condición del que consulta que la nuestra propia.

El compañero se encuentra vapeando en la franja de los 20W y por encima del ohmio, algo que todos hemos hecho y nos ha saciado como debí­a en su momento.
Es más que probable que en un mecánico deba empezar a hacer sub-ohms para que le sacie, pero tampoco es necesario que se vaya a los 0.3-0.4 Ohms... ¡que eso son entre 35 y 60W!
Por otro lado, estoy de acuerdo en que el Némesis no le dará el mismo rendimiento que un Arcabuz o un Overdose, pero de momento es el mod que ha comprado (y no otro), y estoy seguro de que le puede dar todaví­a muchas alegrí­as antes de quedar condenado al cajón.

Por cierto, sergio87, Trevice no se referí­a a los mecánicos en general (que en más de una ocasión ha declarado que le gustan mucho), sino en concreto al mod Némesis, muy probablemente por tener una conductividad bastante más baja que los mods de contacto directo o los de cobre.

Entonces creo que entendí­ mal lo que decí­a, pensé que querí­a decir que con un nemesis no se puede tener una buena experiencia en el vapeo.

Puede ser que mi Nemesis, que lo use de trote diario durante muchí­simo tiempo, esta ya algo desgastado, me fije el otro dí­a en que el polo bañado en Plata del pulsador esta como oscurecido, quizás pierda por ahí­ conductividad, por cierto he visto que venden polos de cobre macizo para el Nemesis, con esos y hibridizando a ato seguramente dará tanta caña como el que tengo actualmente, pero ya me acostumbre a 7.5 cm en 18650.

Puede ser que mi Nemesis, que lo use de trote diario durante muchí­simo tiempo, esta ya algo desgastado, me fije el otro dí­a en que el polo bañado en Plata del pulsador esta como oscurecido, quizás pierda por ahí­ conductividad, ....

Yo suelo desmotar y limpiar con isopropí­lico el pulsador mí­nimo una vez al mes (mi Némesis tiene ya casi año y medio de uso diario) o cuando le noto que flojea y va como la seda, Por cierto, que le he vuelto a poner los muelles desde que se me cayó al suelo y se rompieron los imanes dejando el circuito cerrado....

Creo que en el margen que el compañero se está moviendo en electrónicos (unos 20 watios), ahora en mecánico, con resistencias a unos 0.6 ohm. puede disfrutar igual o más.

Va a depender mucho del ato que vaya a usar y de la resistencia como la monte.

Yo a dia de hoy vapeo en torno a los 17-19 watios en electrónicos (con Aqua V2 y Squape R) y los setup en Aventador, Marquis y Derringer (mis tres atos de dripeo) los hago a unos 0.5 ohm montados siempre en mod de cobre y la experiencia de vapeo que me da es superior que en mis IPVs. No se, me he acostumbrado a dripear en mecánicos y no se que tienen realmente que cuando monto uno de estos atos en un IPV siempre termina encima del Overdose o SMPL.

A mi es que el tema de los ohm watios etc... llega un momento que me marea, que si vapear con mas w para menos ohm ( cosa que no alcanzo a comprender ) etc... Me acostumbré a hacer en dripeo resis de 1.1 y con el electronico a 20 w genial, cuando pongo algún claro con resis de 1.5 pues bajo w a 12. Sin embargo con el nemesis, me cuesta horrores mover esos 1.1 y sin embargo pongo un claro tipo mini genitank o similar con resistencias de 1.5 /1.8 y los mueve de p madre.
No entiendo nada.

Lo de más watios para menos ohmios lo marca la ley de ohm. Para un mismo voltaje cuanto menor es la resistencia mayor es la potencia.

Lo de los vatios, ohmios, watios....al principio es un lí­o y al final casi que también.

Para mi lo importante es cuanto hierro quieres calentar y probando a que potencia se calienta bien.

A mas hierro, más vueltas, más grueso, más diámetro pues más watios se necesitan para calentarlo bien.

Se puede hacer una resis de 0.30 con 15 vueltas de 2.5mm de diámetro que saldrá 3 ohm y a ver que potencia se necesita para calentar ese hierro. Mucha.

O se puede hacer una resis de 0.60 con 8 vueltas de 2 mm que saldrá subohm y estamos en las mismas, a ver que potencia. Mucha.

Un saludo

Aprovechando este hilo que he abierto. Por curiosidad alguien sabe que sucede si en el mecánico se usa la baterí­a por debajo de los 3.3 V.