Debatiendo sobre chips.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Charger

Active member
4 Nov 2015
1.420
3
38
Murcia / Toledo
DNA200, DNA40, YiHi, RX200, Joyetech...
Hay muchos chips en el mercado y es difí­cil entender cómo funcionan todos.
Hablemos sobre ellos y demos nuestras opiniones.
¿Es suficiente un IPV D2 o necesito un DNA200?
¿Quién se anima a dar su punto de vista?
Hablemos y discutamos, con respeto, humor y sin enfrentamientos.


Enviado desde Charger usando ChargerTalk.
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
El mejor chip que ha pasado por mis manos, y ya van unos cuantos, es el mejor de todos: el chip de Cloupor Mini.... Ese era la bomba :partirse:
Ahora en serio, será que me vuelvo mayor, pero no subo de 25 watts, con lo cuál si los 100 del Ipv3 me sobraban por todos lados el del Dna200 sé que a mí­ no me servirí­a.
Hoy hay dos chips que son los punteros: Yihi Y Evolv... Los demás copian a estos dos, a veces más o menos acertadamente, la mayorí­a no le llegan ni a los talones. Ahí­ dejo mi opinión.
Saludos!
 

Vacceo

New member
10 Nov 2014
1.846
3
0
Comparando cosas de épocas similares y sin TC, puse el mismo ato en un mod con DNA40 y un IPV3. La verdad es que a igual potencia noté un ligerí­simo retardo en el IPV que no noté en el DNA, pero éso puede ser perfectamente una cuestión de cableado mejor o peor puesto, no de chip.

En TC con niquel, el DNA40 me daba mejor resultado. La salida se notaba ligeramente más estable incluso que un SX mini, pero puede ser lo mismo de los cables.

¿Mejor Evolv? Pues en mi experiencia sí­, pero por un margen tan diminuto que a efectos prácticos, me da igual.

Ahora con las posibilidades de configuración, DNA200, pero habrá que poner el Yihi que está de camino al lado, que también será configurable, para poder probar con justicia.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Yo no paso de 30w, salvo en muy pocas oportunidades. pero me interesa el tema.
 

Charger

Active member
4 Nov 2015
1.420
3
38
Murcia / Toledo
Hemos abierto a la vez jaja.
Borrad el mí­o que son sobre el mismo tema. Perdón por la coincidencia😛.
http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?t=15272

Perdona, no me di cuenta de que habí­as abierto un tema ya.


Joyetech está haciendo un gran trabajo. A mí­ me gusta mucho como funciona el Evic mini, más que el YiHi del IPV d2.
Estoy deseando probar el RX200 y ver qué nos ofrece.
El DNA 40 es uno de los mejores chips aunque en TC no le termino de pillar el truquillo.



Enviado desde Charger usando ChargerTalk.
 

Lobo Gallego

Active member
7 Jul 2015
1.599
0
36
Galicia
Yo, por simplicidad, prefiero el YiHi, tanto del IPVD2, como del 3Li, como del YiHi Sx Mini.
El mismo sentimiento y sensaciones con el chip del Evic que con el YiHi a bajas potencias.
El VTC Mini y el VT grande los uso a diario, son una pasada.

En cuanto al control de temperatura, ni el DNA, ni el YiHi ni el Evic funcionan como deberí­an, a mi gusto. No creo que el TC esté en su punto álgido.
Prefiero mover una clapton de kanthal a 30-40W y olvidarme del ní­quel (Ti/SS), muchas veces.
Aunque siempre pica la curiosidad del "a ver que pasa si...".

¡Un saludo!
 

Charger

Active member
4 Nov 2015
1.420
3
38
Murcia / Toledo
Yo, por simplicidad, prefiero el YiHi, tanto del IPVD2, como del 3Li, como del YiHi Sx Mini.
El mismo sentimiento y sensaciones con el chip del Evic que con el YiHi a bajas potencias.
El VTC Mini y el VT grande los uso a diario, son una pasada.

En cuanto al control de temperatura, ni el DNA, ni el YiHi ni el Evic funcionan como deberí­an, a mi gusto. No creo que el TC esté en su punto álgido.
Prefiero mover una clapton de kanthal a 30-40W y olvidarme del ní­quel (Ti/SS), muchas veces.
Aunque siempre pica la curiosidad del "a ver que pasa si...".

¡Un saludo!

Es que el CT en el DNA200 es básicamente igual que en cualquier otro mod. Nos lo quieren vender como la panacea y no es ni más ni menos que lo mismo pero con "configuraciones" distintas.

Es opinión personal, claro. Y que nadie se ofenda si alguna vez digo que DNA200 es un poco fulero. Pero a dí­a de hoy ni los materiales ni los chips dan para más que para una "emulación" de control de temperatura.
 

Charger

Active member
4 Nov 2015
1.420
3
38
Murcia / Toledo
Copio una cosa que he puesto en otro hilo:


Tengo el Efusion un par de dí­as y no lo he exprimido a tope, aunque sí­ le he dado mucha caña y he probado bastantes configuraciones con Escribe. El control de temperatura tampoco es perfecto. De hecho en el Evic Mini, en Titanio y SS, va bastante bien y no tiene mucho que envidiar al DNA200. Claro que con las limitaciones de potencia y demás.
En mi caso el DNA200 es más un capricho que una necesidad, y posiblemente cualquier dí­a me de por cambiarlo por dos o tres cacharros menos potentes. Mira que ahora justo lo tengo puesto a 14W con una subtank mini... ¿Desaprovechado? Pues puede que sí­. Lo he puesto tres o cuatro veces a 200W y es como "Muy bien, muy potente... ¿Y ahora qué? Pues ahora a vapear con normalidad".
En cuanto al control de temperatura del DNA200... Bueno, necesito más tiempo para terminar de hacerme con Escribe. Llevo horas y horas haciendo configuraciones para titanio y SS. Para titanio va... bueno, va bien. ¿Para SS 316L? Mejor me pienso la respuesta. Todaví­a necesito cacharrear mucho más. De todas formas los perfiles que generamos en Steam son un poco chorras... Un poco bastante, a falta de que alguien me diga exactamente en qué me estoy equivocando para no notar apenas diferencia entre hacerlo así­, para el DNA200, y hacerlo a ojí­metro en el EVIC VTC mini.


Y añado un par de cosas. El Ato que usemos en el cacharro es también importante, pero hay una cosa que no solemos tener en cuenta. El SETUP. Si el setup es una castaña el control de temperatura no nos va a servir de nada. Por ejemplo, con un setup en kanthal que no drene bien podemos vapear más o menos decentemente. En CT como no drene bien mejor nos olvidamos de vapear y rehacemos setup.