Desisto con los tanques

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Bueno pues como ya he dicho alguna que otra vez, llevo desde septiembre vapeando en plan "serio", lo cual me ha permitido dejar de fumar del todo. Fumar me gustaba a pesar de ser malo y bueno, con el vapeo he encontrado un vicio mas sano que me satisface igual o mas (por eso de los sabores).

El caso es que desde entonces estoy con la esponjitis activa para encontrar mi setup perfecto y he comprado hasta hoy lo siguiente:

- 4 mods electronicos: (Aqui es indiferente cuales sean, ya que me los he comprado por tener varios preparados con varios liquidos en sus tanques)
- 7 atomizadores: Wasp Nano RTA, Widowmaker RTA, tambien el RDA, Juggerknot Mini RTA Clon, Zeus X Clon RTA, Tauren RTA (el peor de todos para mi gusto) y clon del Fatality que tengo en camino y aun no he probado.
- 4 claromizadores de los mods que tengo (venian en kit) que estan en el cajon porque no quiero saber nada de resis comerciales.

Pues bien, despues de estos 4 meses, he llegado a la conclusion de que los atos con tanque no estan hechos para mi. Solo el Widowmaker RTA es el que me ha gustado de todos ellos (el Wasp Nano tambien pero me explico mas adelante) sin meter el Widow RDA en este grupo, ya que es con todo, el que mejores sensaciones me ha dado, le eche el liquido que le eche. Ademas he probado un Tauren RDA y uno del que no se ni la marca y la sensacion ha sido similar con ambos respecto al Widow.

Me gustan las vaporadas con mucho sabor y buen golpe y el Widowmaker RTA me los da, aunque consume algo mas de liquido. El resto de atos van a ir a venta mas adelante porque ninguno me llega a satisfacer del todo, el que tiene buen sabor no me da el golpe que quiero, el que me da el golpe y nubarrada me parece pobre en sabor, y a eso le sumamos que cada tanque es un mundo en setups y algunos, para que no se meen, hay que hacer milagros (el Tauren por ejemplo). Que si, que los de entrada superior no mean (no, pero te preparan unos pozos con segun que liquidos, que te arriesgas a tener no chupitos, sino cubatas esperando a tu proxima calada). Si cambias de un liquido 70/30 a uno menos denso, 50/50 por ejemplo, la meada esta casi asegurada a no ser que aprietes el algodon, lo que te obliga a cambiar setup cada dos por tres, en fin, que son una autentica jodienda :laugh::laugh: Que si, que todo depende del setup, lo se, y si, he hecho miles con cada ato, sin que se meen en sus respectivos porcentajes de mezcla, pero no dejan de ser un autentico coñazo.

El Wasp Nano, es el unico que me da una sensacion equilibrada en vapor, golpe y sabor ademas de ser super estanco con cualquier liquido. No se me ha meado ni un solo dia. Si que es cierto que la sensacion no es tan fuerte como en el Widowmaker, pero para salir a la calle cumple en todo perfectamente sin beberse la bateria del Nunchaku. Pequeño pero maton.

El caso es que, he llegado a la conclusion, de que al final (y creo que ahora entiendo por que se ve tanto RDA y BF por el foro) el RDA es la mejor opcion y a lo que vamos a terminar llegando todos los que vapeamos por placer y sin intencion de dejarlo. Tanques de entre 5 y 12ml, un estrujon para empapar el RDA y a disfrutar de vaporada y saborazo en cada calada. Sin necesidad de volverse loco con setups complicados, con que se mee si lo tumbas (que si, si te pasas estrujando vas a tener un pozo que tienes que secar antes de meterlo al bolsillo) y sin riesgo a tener cubatas en el ato. Aunque no sea con un BF, al final termina siendo mas comodo el drippeo, quitar la cap, mojar y poner cap, que cambiar el setup porque al ato le ha dado por tirar chupitos o ponerte un cubata o cuaquier otra cosa (ojo, que aqui no digo que todos meen o te preparen pozos, solo me ha pasado lo de los pozos al usar liquidos menos densos, y esto en alquimia puede ser habitual con los mismos sabores, y es lo que me ha llevado practicamente a la mayor parte de las conclusiones que estoy exponiendo).

La cosa es que he decidido deshacerme de un par de mods y de los atos que tengo por esta razon y cambiarlos por un par de BF de Dovpo y he pedido directamente un Kali V2 y para el mes que viene caera un Terk V2. No quiero saber nada mas de RTAs y, sabiendo lo que quiero, prefiero ir ya a cosa seria :facepalm::facepalm:

En fin, tengo atos que no me parecen malos, como el clon del Zeus X o el clon del Juggerknot pero no estan hechos para mi. O al menos para mi forma de vapear y creo que muchos por aqui piensan de forma similar ¿o es que estoy loco? :laugh::laugh:
 
Última edición:

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Yo también estoy convencido de que la máxima expresión del vapeo más ortodoxo, es RDA. Le entre el lí­quido por arriba o por abajo.

Single o doble coil, a gusto del consumidor. Aunque en mi opinión, el futuro está en la evolución del mesh en los RDA.

De tanques no voy a hablar, porque solo tengo claromizadores... Pero tengo la suerte de haber dado con 3 opciones del mar infinito que me tienen muy contento y satisfecho.

Mi paso esta ahí­, cuando decida comprar RDA lo más posible es que opte por un single coil tipo recurve, y por un profile (por aquello de tener la parejita jajajja)

Nunca me veo comprando un RTA o un RDTA, considero que al cambio hay opciones con tanque mucho más sencillas, estancas, y más efectivas.

Un saludo compa
 
Última edición:

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
No se, yo es que veo que me estoy gastando el dinero en encontrar algo que ya tengo en RDA, y ya paso de gastar mas buscando, porque con los tanques no doy con ninguno, la verdad, salvo el Widowmaker. Espero que el Fatality no sea menos que este.

El Nano es el unico que me ha sorprendido muchisimo y es el que llevo a la calle. En casa siempre termino con los Widow en sus dos vertientes por esa razon. Los otros los he vaciado ya y al cajon van a ir hasta que ponga a la venta todo el elenco. Deseando estoy que me lleguen el Dovpo y el Kali, que paso de gastar liquido tontamente buscando setups equilibrados. Los RTA que me van a quedar, si me gusta el Fatality, van a ser este y el Widow, el resto todo a RDA.

Y mira que he probado tambien varias resis, pero ni con esas. Y desde que he empezado con la alquimia, ya te digo que como tires de liquidos 50/50 son un quebradero de cabeza.

Aun no he probado Mesh RDA, pero todo se andara. Como los RDA por lo general cuestan menos, terminare probandolos, pero no es que me llamen demasiado, la verdad.
 

ryma28

New member
20 Oct 2019
682
1
0
Yo he pasado por casi los mismos pasos que tú y mi conclusión llegó a ser rda single coil en bf y de ahí­ no me bajo. Está claro que cada uno vapea como quiere, pero lo difí­cil es encontrar el punto donde te sientas agusto y no te tiente ningún estilo más....a ser posible.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Compañero luces y sombras en tus mensajes. Si desde luego no le pillas el truco al RTA pues tan sencillo como cambiar a otra cosa.

Lo que no le encuentro sentido es a que mezcles lí­quidos 70/30 con 50/50 piensa que en un RTA el drenaje lo es todo y determinado setup va bien con determinada densidad. Esta claro que aceptan modificaciones pero bajo mi punto de vista no tan grandes.

Porque tienes la alquimia tan variada? Si tienes un setup con 70/30 y va bien. Continúa con esa densidad. Si luego quieres probar el 50/50 posiblemente ese setup quedará escaso. Vamos cierto cierto no lo se pero es probable.

De todas maneras. Si te has cansado de darte contra la pared estupendo.

Espero que el Dopvo sea el dual coil porque para mover el Kali alegre con unas resistencias bajas para semejante ato el single se me antoja que queda corto en autonomí­a. Ya son gustos.

Si quieres un single interesante mirate el Elder Dragon.
Va como un tiro.

Lo único decirte que el rda + bf es un gasto de lí­quido importante...

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
No puedo hablar desde la experiencia, porque soy usuario de pods, pero no acabo de entender las ventajas de un RTA sobre un RDTA. Sólo le veo inconvenientes. Al estar el lí­quido a la misma altura (incluso por encima) de la resistencia, la presión por vasos comunicantes es enorme y por lo tanto la probabilidad de meadas. En un RDTA el lí­quido está abajo, no enfrí­a la campana, no tiene a meterse a borbotones, etc. El RBA que uso en mi pod, usa el mismo principio, el lí­quido rodea el RBA y requiere un setup muy concreto. Afortunadamante ya lo he encontrado, pero me costó una semana de cabreos. Ahora el 100% de los setups me salen del tirón.

Mi próxima compra será un tubular electrónico 18650 (posiblemente nunchaku 2) y un par de RDTA single coil, quizá el Nano Wasp. Compraré dos o tres dual electrónicos baratos chinos para tener en casa, oficina, coche, etc para emergencias y que funcionen todos con el mismo claromizador. Y a ver qué tal.

Pero vamos, lo que desde luego tengo descartadí­simo es pillar ningún RTA.

¿Por qué hay tantos RTA y tan pocos RDTA?
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Compañero luces y sombras en tus mensajes. Si desde luego no le pillas el truco al RTA pues tan sencillo como cambiar a otra cosa.

Lo que no le encuentro sentido es a que mezcles lí­quidos 70/30 con 50/50 piensa que en un RTA el drenaje lo es todo y determinado setup va bien con determinada densidad. Esta claro que aceptan modificaciones pero bajo mi punto de vista no tan grandes.

Porque tienes la alquimia tan variada? Si tienes un setup con 70/30 y va bien. Continúa con esa densidad. Si luego quieres probar el 50/50 posiblemente ese setup quedará escaso. Vamos cierto cierto no lo se pero es probable.

De todas maneras. Si te has cansado de darte contra la pared estupendo.

Espero que el Dopvo sea el dual coil porque para mover el Kali alegre con unas resistencias bajas para semejante ato el single se me antoja que queda corto en autonomí­a. Ya son gustos.

Si quieres un single interesante mirate el Elder Dragon.
Va como un tiro.

Lo único decirte que el rda + bf es un gasto de lí­quido importante...

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

No he matizado muchos puntos porque tampoco queria extenderme demasiado, que ya de por si ha quedado algo tocho. La variacion es porque voy probando bases con mezclas diferentes dentro de los mismos sabores, por lo que al final hay una variacion en los porcentajes. Por ejemplo, la base que uso es 70/30 y tengo liquidos que son de 10% de mezcla, por ejemplo un fresa y por otro lado uno de nata. Si por ejemplo uso el de fresa solo, que esta a un 60/40 y despues paso al fresa y nata que se va a 50/50, por ser los mismos liquidos no tendria por que cambiar setup, pero el hecho de estar menos denso hace que haya demasiado drenaje y me llena el ato de liquido, por lo que me toca cambiar setup. No me he metido a alquimia calculada al milimetro ya que prefiero calculos a ojo redondos. Las densidades si me dan sabor, me dan un poco igual. Al menos en el Widow RDA he hecho la misma prueba y el cambio en sabor/vapor no me es notable como para decir tengo que buscar el 70/30 si o si. O por ponerte otro ejemplo, estoy una temporada con un 70/30, el ato ni mea ni me llena la campana de liquido. Si cambio resis y algodon para meter un Carlitos que esta a 50/50, ya tengo que andar haciendo pruebas otra vez hasta dar con un setup que no me llene la campana de liquido o no mee, segun que ato use.

Ya digo que los he tenido sin drenajes y sin meadas con setups adecuados a cada liquido, pero lo mas importante para mi, que es el equilibrio entre sabor/vaporada/golpe no lo he encontrado en ninguno de los que tengo salvo en el Widow RTA. El hecho de que no me gusten los RTA es por lo puñeteros y coñazo que son constantemente. Si fuese algo puntual pues bueno, pero no es asi.

Se que RDA + BF gasta, pero tambien dependera de si estas todo el dia en modo chupete o no y no creo que sea mas gasto que con el Widow RTA. Andara por algo similar y dependiendo de la chicha que se le meta. Normalmente vapeo a unos 55W segun la resistencia que tenga, a veces subo algo si quiero un poco de brutalidad, pero no es lo habitual. No suelo pasar de 65W y siempre en dual coil 0,15 o 0,20ohm, que estoy comodo con las dos en segun que ato. Para llevarme a la calle tiro de single coil por no estar con 3 baterias encima. El Nunchaku con el Wasp y resistencia 0,20 me dura practicamente todo el dia la bateria.

Y si, he pedido el Topside Dual pero tambien el Topside de 90W aprovechando las ofertas de Aliexpress, que me salian los dos por el precio del Dual. El Kali ira al Dual, que se que los dual coil en una sola bateria se las bebe. Para el de 90W tirare de algo single coil, probablemente Elder, como bien dices, o Nano RDA.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
El tema de l gasto de lí­quido en bf viene dado en que si tienes un ato que puedas inundar las coils... Jejjeej

O te resistes a calada buena calada inundada o cada calada que le pegues vas a querer inundarlas de ahí­ lo del gasto extra y sino todas una de cada dos o cada tres... Jejeje...

Bueno compañero

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
Yo pienso que vas a acertar. Mi caso fué como el tuyo. Al mes me pasé a RDA y muy contento. Disfruto bastante más en cuanto a sabor y lo veo incluso más cómodo.

En la calle BF en single. 65 W y 0,24 Ohm. Y mod de una baterí­a. Sobra ....
En casa, ya más burro, tubo con el Kali en dual a 0,18 a dripeo y no lo veo nada incomodo.
Mojas bien y ocho caladas buenas. Y a veces por no dripear .... pasas 😉 como cuando fumábamos de lí­ar que por no hacerlo se te pasaba.

En cuanto al consumo, depende más de la forma de vapeo que se use que de pretar a una botellita y que tengas el lí­quido arriba.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juanlaku

Active member
5 Abr 2018
181
32
28
Es entendible que en DTL a bajo ohmiaje los RTA tengan tantí­simos problemas y los RDA se conviertan en la mejor opción, el drenaje, que se "cocine" el lí­quido en el tanque por contacto con la campana, meadas....tengo uno o dos atos de ese tipo y la verdad que eran un poco quebradero de cabeza...ahora bien, cuando de vez en cuando me salí­a un setup bueno eran la caña.

Con el tiempo mi gusto ha pasado al MTL y ahí­, según mi experiencia, el caso es al contrario. Los RTA MTL llevan la voz cantante, sólo los RDA de 16/18mm pueden acercarse un poco al rendimiento de los tanques por lo reducido de la campana, pero en mi opinión como mucho lo igualan pero no los superan. Además de que en mtl no hay apenas los problemas de dry-hits ni meadas de sus hermanos mayores.